Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Secret Wars  (Leído 17031 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chrisclare

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #15 en: 09 Octubre, 2006, 21:37:10 pm »
yo esto deacuerdo con muchos de vosotros en el sentido de que al leer las secret wars 20 años despues se nota que tenia un argumento algo infantil,pero es normal,ya que es otra epoca diferente a la actual,y se nota la diferencia de gustos de una decada a otra.ademas una de las razones por la que tuvo tanto exito esta serie fue porque se escapaba de las tramas de las series de aquella epoca,lo que hacia que se enganchen nuevos lectores que solo conocian a los personajes de oidas.creo que este argumento simple se hizo precisamente para eso,para vender,y ya lo creo que lo consiguio,no solo en comics sino en merchandasing,como los famosos muñequitos.porque sino ivan a meter a un monton de heroes y un monton de villanos a zurrarse en un planeta perdido en el espacio? :chalao:
por lo demas creo que es una saga mitica de la historia de marvel  :adoracion:
-tiempos pasados siempre fueron mejores-larga vida a Claremont.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Secret Wars
« Respuesta #16 en: 09 Octubre, 2006, 21:57:56 pm »
La secret war 2 no son nada del otro mundo.Son muchísimo mejores las 1ª.

De lo mejor de secret war 2 es cuando el todopoderoso se enamora de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #17 en: 10 Octubre, 2006, 04:49:58 am »
La explicación de por qué parece tan mala es sencilla.. fue un comic promocional para una linea de juguetes de mattel, (los muñecos se crearon antes y el comic era para promocionarlos y no al revés, así aparecen cosas dentro tan absurdas como que la brigada demolición necesitara ir encima de una extraña nave que disparara rayos, o las bases secretas, las naves, y demás parafernalia que pensaban vender en forma de juguete, era obligado meterla en el comic de alguna forma. En teoría era una serie que debía pasar sin pena ni gloria, servir a su propósito publicitario y perderse en el olvido.. por eso parece poco cuidada y de guión pelín infantil a veces, que tampoco necesitaban un gran argumento, bastaba con que aparecieran todos los muñecos y sus accesorios... hasta ellos se sorprendieron cuando fue un éxito en ventas.Yo la verdad también tengo un buen recuerdo de ella, creo que la mayoría de los que la leimos siendo niños, nos abalanzamos sobre el tomo cuando lo publicó planta y después de leerla todos pensamos que no era tan buena como cuando la vimos 15años atrás.. pero sigue siendo una de las sagas que más aprecio, tal vez por lo nostálgico, tal vez po que no sea tan mala... (recuerdo matanza máxima y lloro) y el dibujo de mike zeck es estupendo, ójala muchos dibujantes actuales fueran como mínimo igual de buenos que él.

PD: por cierto, el lobezno lo venden a 190$ y la base secreta de muerte a 200$ , electro casi 400$, el resto de muñecos a una media de 120$, así que si alguien tiene la coleccion de muñequitos y se quiere comprar un ferrari, sólo tiene que empezar a venderlos todos.
« última modificación: 10 Octubre, 2006, 05:05:09 am por joseslk »

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #18 en: 10 Octubre, 2006, 08:40:14 am »
Las Secret Wars forma parte de los comics sueltos que leí en su momento en mis años mozos y volví a leer hace unos pocos años. Y yo creo que basicamente todos estamos de acuerdo en que no fueron tan buenos como pensamos en su momento pero tampoco tan malos como quizás nos quieran hacer creer ahora. Es cierto que tiene muchas lagunas, un guión poco desarrollado ( esta saga hubiera necesitados mucho más de los 12 números realizados para desarrollar con cierto realismo distintas subtramas que aparecen) pero también tiene grandes momentos. La verdad es que todabía me sobrecoge la portada del número 4: Hulk soportando el peso de la montaña.

Un saludo.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #19 en: 10 Octubre, 2006, 09:44:22 am »
yo esto deacuerdo con muchos de vosotros en el sentido de que al leer las secret wars 20 años despues se nota que tenia un argumento algo infantil,pero es normal,ya que es otra epoca diferente a la actual,y se nota la diferencia de gustos de una decada a otra.

No tiene nada que ver.  Hay comics de hace 20 años, que siguen igual de vigentes hoy día, y sin argumento infantil.  Thor de Simonson p.e, 4F de Byrne, Daredevil de Miller, etc. Por no hablar de las crisis de DC, por supuesto.


La explicación de por qué parece tan mala es sencilla.. fue un comic promocional para una linea de juguetes de mattel,


Sip, cierto. Pero aparte de todo esto, hay que tener en cuenta, la rivalidad con DC, que tuvo "mucho que ver" , con el tema de las Secret Wars.

DC, sacó una línea de muñequitos, "Super Powers" de la compañia Toy Biz (lo que da de vueltas la vida, que ahora son los encargados de los muñequitos de marvel).  Fueron un éxitazo.  Básicamente, era lo mismo que las de las Secret Wars, montón de personajes, vehiculos, bases, etc.
También sacaron comics para promocionar los muñequitos, llamado simplemente "Super Powers". Si no recuerdo mal, hasta Jack Kirby, hizo algún número o historia.


La principal competidora de Toy Biz, Mattel, pues no se quedó con los brazos cruzados y fue a por Marvel, para hacer la misma operación, sacar figuras articuladas de Marvel, para hacer la competencia a Toy Biz.
Ideó, pues lo mismo, muñecos de los principales personajes, vehiculos, etc.  Y también pensaron un cómic para promocionar el tema: Secret Wars.

Ahora bien, en DC, por esas fechas, estaba ideando una remodelación de sus personajes a lo bruto. Contratar a los principales guionistas del momento para relanzar su universo. Para ello, pensaron una maxisaga, para crear un antes y un después. Esa saga, seria las "Crisis en tierras infinitas".
Las Crisis, aunque el primer número salió en 1987 (creo), las pistas que llevaban a dicha saga, incluyendo personajes claves, como Monitor o Harbinger, se fueron soltando años antes. En 1983, ya se podria observar al Monitor en los Titanes de Wolfman y Pérez.

Bien, Marvel, cuando recibió la noticia de lo que preparaba DC, tal y como pasó con Mattel y Toy Biz, pues ideó algo similar, para hacer la competencia.
Aprovechando el tema de las Secret Wars, Jim Shooter, decidió matar dos pájaros de un tiro.  Sacar el cómic de los muñequitos, pero ademas, usarlo como saga "definitiva" del universo marvel. Para ello del cómic promocional (que desconozco como iba a ser, pero doce números ni de coña), pasó a una maxi de doce, donde ocurriesen situaciones sorprendentes y marcase un "antés y un después" (con el paso de los años, obviamente, ese antes y despues, es muuuuy discutible).

También, Shooter, tenia claro, que tendrian que salir antes que el proyecto de DC, para "eclipsar", el lanzamiento de la competencia.

Asi con casi un año antes, que las Crisis, salieron las Secret Wars al mercado.
Y asi, se nota, que es un cómic que se hizo con mucha prisa, mucha antelación y sin estar del todo planificado, por no hablar de un guión absurdo.   Para un cómic promocional de muñequitos, es un guión idóneo (que se peguen de leches multitud de personajes "porque si"), pero para una maxi, que se supone va a cambiar el universo Marvel.. pues no.

Las prisas se notan, claro.  Y hay unos cuantos fallos y errores de continuidad, con lo que estaba pasando en las series de algunos de los personajes en ese momento.











Citar

PD: por cierto, el lobezno lo venden a 190$ y la base secreta de muerte a 200$ , electro casi 400$, el resto de muñecos a una media de 120$, así que si alguien tiene la coleccion de muñequitos y se quiere comprar un ferrari, sólo tiene que empezar a venderlos todos.

Joder... pues tenia unos cuantos. Hasta que se los di a mis sobrinas...
El Lobezno, aun lo veo por ahí rodando... casi que lo recupero.. joer!


pero tampoco tan malos como quizás nos quieran hacer creer ahora.

Pues  lo siento, Capi, pero a mi si que me parece muy mala, la verdad.
Entretenida, si. Estoy de acuerdo. Pero como han dicho por ahi arriba, no hay que pensar mucho lo que se lee, por que si no...

Citar

Es cierto que tiene muchas lagunas, un guión poco desarrollado ( esta saga hubiera necesitados mucho más de los 12 números realizados para desarrollar con cierto realismo distintas subtramas que aparecen)

Pues porque es un guión maaaaaalo.  Con un gran guión se pueden hacer maravillas en doce números, contando muuuuuchisimo más y con decenas de tramas secundarias de más. 

Citar

pero también tiene grandes momentos. La verdad es que todabía me sobrecoge la portada del número 4: Hulk soportando el peso de la montaña. 

En eso tienes razón. Esa escena, por el suspense, por el golpe de efecto, ver a Hulk sufriendo....esta conseguida (a pesar de lo poco creible...no por que Hulk no pueda con el peso, si no que estan todos juntitos en el mismo sitio...) y, tal vez, sea lo mejor de la saga. Bueno, eso y la paliza de Spidey a Titania, que también estuvo bien.







Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #20 en: 10 Octubre, 2006, 10:13:16 am »

pero tampoco tan malos como quizás nos quieran hacer creer ahora.

Pues  lo siento, Capi, pero a mi si que me parece muy mala, la verdad.
Entretenida, si. Estoy de acuerdo. Pero como han dicho por ahi arriba, no hay que pensar mucho lo que se lee, por que si no...


Pues no lo sientas, que normal es que no coinicidamos a pies juntillas en todo. ;)

Si yo también considero que es más malo que bueno, solo que le pondría antes un tres o un cuatro (sobre diez) que un cero "Zapatero".

Un saludo, Vivat.

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #21 en: 10 Octubre, 2006, 10:22:45 am »
Si yo también considero que es más malo que bueno, solo que le pondría antes un tres o un cuatro (sobre diez) que un cero "Zapatero".

Un saludo, Vivat.

Bueno, yo sobre 10, tampoco la daria un "0", que hay cosas peores.

Sobre 10, pues un dos o un tres, si estoy bondadoso.


 


Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #22 en: 10 Octubre, 2006, 10:31:23 am »
Si yo también considero que es más malo que bueno, solo que le pondría antes un tres o un cuatro (sobre diez) que un cero "Zapatero".

Un saludo, Vivat.

Bueno, yo sobre 10, tampoco la daria un "0", que hay cosas peores.

Sobre 10, pues un dos o un tres, si estoy bondadoso.


 


¡Ves! Ya acercamos posturas. Je, je, je.

Nahh. Es más, estoy seguro de que tu criterio es mejor que el mio, ya que ( y solo centrandonos en Marvel) tus conocimentos y comics leidos por tu parte son mucho mayores que los mios.

Pero cuidado, ¡que te espero dentro de 30 años!.  :lol: :lol: :lol: :lol:


Un saludo, amiguete.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #23 en: 10 Octubre, 2006, 12:02:09 pm »
las secret wars II merecen ese 2 ó 3 de puntuación, si

pero lo que comentabáis de los crosovers tb es cierto: daredevil, hulk, capitán américa, thor, patrulla-x y vengadores, entre los mejores, tb capa y puñal y dr extraño

luego hubo otros mas tangenciales (nuevos defensores, p.ej.)

esos cruces son una maravilla en su mayoria

pero de reeditar secret wars II cómo lo hariais?  los 9 números de milgrom + los cruces finales y epílogo en avengers 266? y el resto de números en sus respectivas series? (je, a veces parece que me crea que las reediciones funcionan y no se acaban nunca)

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #24 en: 10 Octubre, 2006, 12:21:44 pm »
las secret wars II merecen ese 2 ó 3 de puntuación, si


La secuela, yo le daria un "1" y creo que me estoy pasando.

Pero hay crossovers geniales, si.   Mi preferido es el de Hulk, que además, es el único que, desde entonces, ha tenido repercusiones, en la historia del personaje.



Por cierto, que me he equivocado, y en mi ladrillo anterior, la compañia que lanzó lo de "Superpowers", fue KENNER y no Toy Biz.

Toy biz, lanzó una línea de personajes DC, también, pero no sin mucho éxito.
La principal competidora de Mattel, era Kenner.

Sorry, por el despiste.

Para quien le interese la línea de muñecos de Superpowers, dejo un link, donde vereis, que son muy parecidos a los de las Secret Wars.
http://toys.monitos.cl/view_review.php?id=47







Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #25 en: 10 Octubre, 2006, 17:11:18 pm »
Soap, aquí están todos los números pertenecientes a Secret Wars II.
Es un comienzo, y así puedes buscar tú mismo información  :birra:.

Gracias Hipe


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado joseslk

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 121
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #26 en: 11 Octubre, 2006, 16:13:51 pm »
Aquí tienes la página donde venden los muñecos, para que la veas y te entre la tentacion de mangarle el lobezno a los sobrinos  :bufon:

http://www.toyfan.com/secretwars_series1_mattel.php?actionfigure=Wolverine%20(Black%20Claws)&which=9547

y los 400$ del electro!! ha subido más que las acciones de terra en su día!!

http://www.toyfan.com/secretwars_series1_mattel.php?actionfigure=Electro&which=9544

Desconectado CALAMARO

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
  • los errores del pasado ayudan a mejorar el futuro
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #27 en: 13 Octubre, 2006, 12:46:23 pm »
yo me loas lei hace tiempo y volvi a hacerlo hace poco y me siguieron gustando. creo q los comics, los libros, el cine la musica, la aruitectura, todo hay q verlo en el contexto en el q se hizo: p. ej ciudadano kane ahora puede parecer un rollo pero introdujo innovaciones q en su epoca no se conocian, mozart fue un revolucionario en la epoca. julio verne veia el final del siglo 20con coches y cosas voladoras.lo mismo pasa con el comic: ahora el origen de hulk o spiderman suenan a chiste pero en esa epoca habia temor  los efectos de la radioactividad. hay q

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Secret Wars
« Respuesta #28 en: 16 Octubre, 2006, 09:23:21 am »
yo me loas lei hace tiempo y volvi a hacerlo hace poco y me siguieron gustando. creo q los comics, los libros, el cine la musica, la aruitectura, todo hay q verlo en el contexto en el q se hizo: p. ej ciudadano kane ahora puede parecer un rollo pero introdujo innovaciones q en su epoca no se conocian, mozart fue un revolucionario en la epoca. julio verne veia el final del siglo 20con coches y cosas voladoras.lo mismo pasa con el comic: ahora el origen de hulk o spiderman suenan a chiste pero en esa epoca habia temor  los efectos de la radioactividad. hay q

Sigo sin estar de acuerdo, con los ejemplos de cine, musica y literatura.

Ciudadano Kane, es un peliculón ahora y antes.

Mozart es un genio y da gusto escucharlo, ahora, y siempre.

Julio Verne, lo mismo.  No pasa el tiempo por sus libros.


No es cuestión de que eran otros tiempos. Es cuestión de que es un cómic malo y ya está.  Cuando algo es bueno, da igual de que año sea, pues, al menos a mi, me sigue gustando igual. Hay cómics (refiriendome unicamente a Marvel), que son anteriores a las Secret Wars, y me siguen gustando igual ó más, que la primera vez que los lei. 







Desconectado Superboy

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.005
  • Sexo: Masculino
  • Corren por mis venas colacao y magdalenas
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Secret Wars
« Respuesta #29 en: 16 Octubre, 2006, 22:05:03 pm »
Eso es cierto, lo que es bueno es bueno.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines