Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Sandman de Neil Gaiman  (Leído 220509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1425 en: 02 Mayo, 2017, 16:25:19 pm »
Aquí tienes mi comentario sobre el tomo, cuando lo leí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=5710.msg1082345#msg1082345
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1426 en: 02 Mayo, 2017, 21:10:29 pm »
Pues trae al menos tres más:

-Un cuento de invierno
-La noria
-Y la del sida (que es un cómic de concienciación)

Según Kaulso, el tomo de ECC de Muerte también incluye esas tres historias:

- Vertigo Preview núm. 1 USA (Fear of falling). En el tomo 6 Fábulas y Reflejos.
- Vertigo: Winter's Edge núm. 2 USA. Tanto en el tomo de Sandman Infinito y el de que recopila las minis de Muerte.
- Vertigo Winter’s Edge núm. 3 USA. Creo que esta editado en Noches Eternas.
- The Sandman Special núm. 1 USA (The Song of Orpheus). En el tomo 6 Fábulas y Reflejos.
- Vertigo Jam núm. 1 USA (The Castle). En el tomo 9 Las Benébolas.
- Death Talks aboud AIDS USA. Tanto en el tomo de Sandman Infinito y el de que recopila las minis de Muerte.
- The Wheel (9-11 tribute book USA). Tanto en el tomo de Sandman Infinito y el de que recopila las minis de Muerte.
- Sandman Midnight Theatre USA. Editado en mil y una ediciones, la de ECC es en Leyendas del Abismo Vol.2.
- Fish out of water USA (Dream States, historia corta inédita en ediciones españolas de Sandman). Editado en el tomo Grandes Autores de Vertigo: Dave McKean.
- The Last Sandman Story USA (The Sandman: Dust Covers). Editado en el tomo Grandes Autores de Vertigo: Dave McKean.

Y los extras... salvo que quieras guiones de los números y fotos de merchandising...

La verdad es que no tengo ninguna duda de que en caso de discrepancia entre Kaulso y la ficha de ECC me fío más de Kaulso que de la ficha.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1427 en: 02 Mayo, 2017, 21:52:34 pm »
La del VIH por lo menos estaba en el otro tomo (de lo que me acuerdo).

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1428 en: 02 Mayo, 2017, 23:51:27 pm »
Pues trae al menos tres más:

-Un cuento de invierno
-La noria
-Y la del sida (que es un cómic de concienciación)

Según Kaulso, el tomo de ECC de Muerte también incluye esas tres historias:

- Vertigo Preview núm. 1 USA (Fear of falling). En el tomo 6 Fábulas y Reflejos.
- Vertigo: Winter's Edge núm. 2 USA. Tanto en el tomo de Sandman Infinito y el de que recopila las minis de Muerte.
- Vertigo Winter’s Edge núm. 3 USA. Creo que esta editado en Noches Eternas.
- The Sandman Special núm. 1 USA (The Song of Orpheus). En el tomo 6 Fábulas y Reflejos.
- Vertigo Jam núm. 1 USA (The Castle). En el tomo 9 Las Benébolas.
- Death Talks aboud AIDS USA. Tanto en el tomo de Sandman Infinito y el de que recopila las minis de Muerte.
- The Wheel (9-11 tribute book USA). Tanto en el tomo de Sandman Infinito y el de que recopila las minis de Muerte.
- Sandman Midnight Theatre USA. Editado en mil y una ediciones, la de ECC es en Leyendas del Abismo Vol.2.
- Fish out of water USA (Dream States, historia corta inédita en ediciones españolas de Sandman). Editado en el tomo Grandes Autores de Vertigo: Dave McKean.
- The Last Sandman Story USA (The Sandman: Dust Covers). Editado en el tomo Grandes Autores de Vertigo: Dave McKean.

Y los extras... salvo que quieras guiones de los números y fotos de merchandising...

La verdad es que no tengo ninguna duda de que en caso de discrepancia entre Kaulso y la ficha de ECC me fío más de Kaulso que de la ficha.
Jajajaja es una biblioteca andante. Pues la próxima vez que vaya a la tienda le echaré una ojeada a ver si es verdad que tienen el mismo contenido excepto por extras.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1429 en: 10 Mayo, 2017, 13:51:57 pm »
Visto el tomo de Sandman Uno de la edición "Deluxe".

No tiene nada nuevo, es un calco de la de Planeta teniendo exactamente los mismos extras, con la salvedad por supuesto de no tener los textos de la Companion pero era de esperar.

Al final efectivamente han usado una "nueva" traducción, y lo pongo entre comillas porque me da la sensación que aquí solo hay un par de palabras y demás que la diferencia de la traducción anterior siendo el resultado bastante similar, es más la rotulación de los títulos de cada capítulo se ha mantenido igual. Eso sí, tiene un detalle que le hace "mejor" y es el poner notas a pié de página para indicar cosas tales como las canciones que aparecen a lo largo del #3 que eso no esta nada mal.

Pero aun con todo no recomiendo esta edición a nadie, más que nada por la edición y, sobre todo, el precio ya que es excesivamente caro.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1430 en: 10 Mayo, 2017, 13:53:50 pm »
¿Pero como "visto"? Si has repasado la traducción lo has leído ¿no?

¿Estuviste en la FNAC?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1431 en: 10 Mayo, 2017, 13:56:07 pm »
¿Pero como "visto"? Si has repasado la traducción lo has leído ¿no?

¿Estuviste en la FNAC?

Xactamente  :smilegrin:

Le he echado un vistazo rápido y como en la tienda tenía el primer tomo de la edición normal he hecho una pequeña comparativa, pero tampoco era necesario ya que la edición de Planeta me la se casi de memoria  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1432 en: 10 Mayo, 2017, 14:11:11 pm »
Visto el tomo de Sandman Uno de la edición "Deluxe".

No tiene nada nuevo, es un calco de la de Planeta teniendo exactamente los mismos extras, con la salvedad por supuesto de no tener los textos de la Companion pero era de esperar.

Al final efectivamente han usado una "nueva" traducción, y lo pongo entre comillas porque me da la sensación que aquí solo hay un par de palabras y demás que la diferencia de la traducción anterior siendo el resultado bastante similar, es más la rotulación de los títulos de cada capítulo se ha mantenido igual. Eso sí, tiene un detalle que le hace "mejor" y es el poner notas a pié de página para indicar cosas tales como las canciones que aparecen a lo largo del #3 que eso no esta nada mal.

Pero aun con todo no recomiendo esta edición a nadie, más que nada por la edición y, sobre todo, el precio ya que es excesivamente caro.  :borracho:


Muchísimas gracias por la información Kaulso.

Es una pena que no hayan incluido el companion y que el precio sea tan caro. A mi me parece que si llegan a incluir el companion por partes, como la de Planeta, y ponen un precio de 40e, mucha más gente se animaría a pillarlos. De lo de pensar n el lector-comprador y haber calcado la edición deluxe de Planeta ya ni hablamos...     

Pensar en el lector, si es que qué cosas tengo  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.828
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1433 en: 10 Mayo, 2017, 14:25:36 pm »
Lo suyo es que SANDMAN COMPANION saliera como lo que es, un libro, no por entregas, y que ECC lo publicara, aunque no se si venderia lo suficiente para ser rentable.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1434 en: 10 Mayo, 2017, 17:00:41 pm »
Lo suyo es que SANDMAN COMPANION saliera como lo que es, un libro, no por entregas, y que ECC lo publicara, aunque no se si venderia lo suficiente para ser rentable.

Pues a mi me gusta más la opción trocearlo y poner las partes de cada número en el tomo que corresponde.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1435 en: 10 Mayo, 2017, 17:03:10 pm »
Yo votaría por sacarlo aparte. Así, los compradores de la anterior edición de ECC podríamos comprarlo.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1436 en: 10 Mayo, 2017, 17:05:17 pm »
Yo votaría por sacarlo aparte. Así, los compradores de la anterior edición de ECC podríamos comprarlo.

tienes razón  :birra:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1437 en: 12 Mayo, 2017, 15:04:19 pm »
Yo también le he echado un vistazo a la nueva edición y es prácticamente idéntica a las otras. Si hay diferencia de traducción yo no se la he visto. Misma rotulación desde la edición de 2010 de Planeta. El nuevo traductor es Fernando Refoyo, que en teoría sustituye a Diego de Los Santos.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.828
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1438 en: 12 Mayo, 2017, 20:23:27 pm »
Para el que no le importe tener el Companion en inglés. Se queda en unos 6 euros en tapa blanda y 8 en tapa dura. El formata es mas o menos 15x20 en HC y 13x18 en tapa blanda, vamos, tamaño libro.

https://www.amazon.co.uk/Sandman-Companion-Graphic-Novels/dp/1563896443/ref=sr_1_1_twi_pap_2?ie=UTF8&qid=1494613233&sr=8-1&keywords=the+sandman+companion
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.701
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Sandman de Neil Gaiman
« Respuesta #1439 en: 13 Mayo, 2017, 00:16:52 am »
También presupongo que para leer el Companion en inglés habrá que tener cierto nivel del idioma. Lo digo por el que pueda estar interesado, para que lo tenga en cuenta.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines