Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro  (Leído 131856 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dale_Cooper

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 83
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #735 en: 27 Octubre, 2009, 22:04:43 pm »
Pues sí, yo también he visto hoy en Madrid tanto Batman RIP como el nuevo número de Robin

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #736 en: 27 Octubre, 2009, 22:30:29 pm »
Pues sí, yo también he visto hoy en Madrid tanto Batman RIP como el nuevo número de Robin

Gracias por confirmarlo  :thumbup:

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #737 en: 30 Octubre, 2009, 16:46:37 pm »
Leido el tomo de batman R.I.P. Menudo lio.
« última modificación: 30 Octubre, 2009, 19:00:51 pm por marvelagent »
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #738 en: 30 Octubre, 2009, 18:15:15 pm »
Lástima de 16 euros gastados en Batman RIP, vaya cómic más malo. :(

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #739 en: 30 Octubre, 2009, 18:59:03 pm »
Lástima de 16 euros gastados en Batman RIP, vaya cómic más malo. :(

A mi me no me ha parecido en absoluto malo. El climax de la etapa de morrisson, siempre que lo entiendas. Necesita un par de lecturas para apreciarlo bien. Y las dudas que yo tenía me las voy solucionando reeleyendo la etapa.
Números 1-4, 9-12, y el prologo. Si no te has leido nada de esto, el cómic puede resultar muuuuuy extraño.
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #740 en: 30 Octubre, 2009, 20:10:30 pm »
Yo ya lo tengo, y aunque voy bastante retrasado en mis lecturas, haré una excepción y me lo leeré  :birra:

Pero como bien dices marvelagent (y ya lo he comentado en otro hilo a otro forero), tiene toda la pinta de que si no te has leído la gran etapa de Morrison en Batman, la historia pierde bastante.

Por lo tanto, un aviso a los que crean que es una historia autoconclusiva: esto no es el Capitán América 25 (26 en España) ni nada parecido,por poner un ejemplo (ya que lo único que había que saber de la muerte del Capi, como mínimo, era que había sido detenido en CW). Esta historia es como un puzzle, lleva cociendose desde el inicio de la etapa. Recomiendo que nadie se lo lea sin haber leído lo anterior, por que si no si que estará malgastando el dinero  :thumbup:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #741 en: 30 Octubre, 2009, 20:44:23 pm »
Eso es lo que precisamente haré.  :smilegrin:
En el pedidón me vendrá RIP, que ya lo tengo en Astel, y en diciembre el tomo de Gaiman. Pero los dejaré aparcados hasta comprar la grapa de Bats, en este caso a principios del año que viene, o si no, no me enteraré de la misa la mitad. Va a ser un período muy :uy: .
Es cómo tener dinero y no podértelo gastar, que es peor que querer algo y no tener ni medio real. Tener los dos tomos muertos de risa ahí.  :lloron: :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #742 en: 30 Octubre, 2009, 21:00:44 pm »
Lástima de 16 euros gastados en Batman RIP, vaya cómic más malo. :(

A mi me no me ha parecido en absoluto malo. El climax de la etapa de morrisson, siempre que lo entiendas. Necesita un par de lecturas para apreciarlo bien. Y las dudas que yo tenía me las voy solucionando reeleyendo la etapa.
Números 1-4, 9-12, y el prologo. Si no te has leido nada de esto, el cómic puede resultar muuuuuy extraño.

Ceo que tienes razón, me he saturado de cómic y creo que necesito una segunda lectura para pillarlo bien.

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #743 en: 31 Octubre, 2009, 12:58:59 pm »
A Morrison hay que leerle con una libreta al lado para apuntar las cosa  :birra:
siempre recurriendo a detalles que ocurrieron sin importancia aparente resultan luego ser claves. Recordar los nuevos Xmen.
No me parece tampoco nada bueno que recopilen batman rip en un tomo así. Mucha gente que espere encontrar una historia autonconclusiva al estilo la muerte de Superman, se van a quedar un poco...  :sospecha:
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #744 en: 31 Octubre, 2009, 13:13:21 pm »
Leído Batman RIP:

Como esperaba, la historia es imposible de entender sin haber leído lo anterior. Y aún así cuesta, pero voy a intentar explicarlo lo mejor posible:

En primer lugar, decir que los objetivos básicos de Grant Morrison a lo largo de su etapa en Batman han estado basados en dos puntos fundamentales. En primer lugar, el de dar validez a las historias de la Sirver Age, uas historias muy próximas a la psicodélica serie de imagen real, en las que Batman se enfrenta a diablilllos, alienígenas y todo tipo de sucesos extraños, a cada cual más alejado del concepto original que tenemos de este héroe (y todos estos sucesos fueron recogidos por Bruce en unos inquietantes Archivos Negros). Por otro lado, el otro objetivo de Morrison era el de contestar a esta sobrecogedora pregunta... ¿y si todas las aventuras de Batman desde los años 30 hasta la actualidad fuesen parte de la vida de una persona que realmente ha vivido todo eso en el transcurso de 15 años? Es decir: adaptar una continuidad de 80 años a 15 años...lo cual podría volver loco a cualquiera.

Comencemos:

Las cuatro primeras páginas ya las habíamos visto en el especial Crisis Final Prólogo, pero puestas aquí, en el conjunto de la obra, tienen un sentido aterrador. Como sabreis, el Joker fue detenido y puesto a disposicion del asilo Arkham, después de que Harley Quinn le disparase, y después de enfrentarse a uno de los 3 fantasmas de Gotham al principio de la saga de Morrison. Rojo y Negro, Vida y Muerte: es decir, que como se ve a más adelante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego vemos a un personajillo llamado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Batman y Robin
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Comisario Gordon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jezebel y Bruce
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En ese momento comienza la verdadera caída del Caballero Oscuro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el epílogo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y se cierra el circulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ahora el orden de lectura siguiente: leeros el Batman vol. 2 28 con los Batman 682 y 683, con el epílogo..y luego Crisis Final 7 y 8

Morrison ha logrado hacer una historia IMPRESIONANTE, al nivel de otros clásicos de Batman como La Broma Asesina, Año Uno o El Regreso del Caballeros Oscuro.  :adoracion: :adoracion:
« última modificación: 31 Octubre, 2009, 18:14:45 pm por Godot »

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #745 en: 31 Octubre, 2009, 13:19:49 pm »
Esta tarde me lo comprar, espero sacar unr rato esta semana para leerlo. Tiene pinta de estar bien pero de ser una rayada como pocas.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

josemari

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #746 en: 31 Octubre, 2009, 13:20:27 pm »
Leído Batman RIP:

Como esperaba, la historia es imposible de entender sin haber leído lo anterior. Y aún así cuesta, pero voy a intentar explicarlo lo mejor posible:

En primer lugar, decir que los objetivos básicos de Grant Morrison a lo largo de su etapa en Batman han estado basados en dos puntos fundamentales. En primer lugar, el de dar validez a las historias de la Sirver Age, uas historias muy próximas a la psicodélica serie de imagen real, en las que Batman se enfrenta a diablilllos, alienígenas y todo tipo de sucesos extraños, a cada cual más alejado del concepto original que tenemos de este héroe (y todos estos sucesos fueron recogidos por Bruce en unos inquietantes Archivos Negros). Por otro lado, el otro objetivo de Morrison era el de contestar a esta sobrecogedora pregunta... ¿y si todas las aventuras de Batman desde los años 30 hasta la actualidad fuesen parte de la vida de una persona que realmente ha vivido todo eso en el transcurso de 15 años? Es decir: adaptar una continuidad de 80 años a 15 años...lo cual podría volver loco a cualquiera.

Comencemos:

Las cuatro primeras páginas ya las habíamos visto en el especial Crisis Final Prólogo, pero puestas aquí, en el conjunto de la obra, tienen un sentido aterrador. Como sabreis, el Joker fue detenido y puesto a disposicion del asilo Arkham, después de que Harley Quinn le disparase, y después de enfrentarse a uno de los 3 fantasmas de Gotham al principio de la saga de Morrison. Rojo y Negro, Vida y Muerte: es decir, que como se ve a más adelante,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego vemos a un personajillo llamado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Batman y Robin
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El Comisario Gordon
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Jezebel y Bruce
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En ese momento comienza la verdadera caída del Caballero Oscuro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Batman
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el epílogo...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y se cierra el circulo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y ahora el orden de lectura siguiente: leeros el Batman vol. 2 28 con los Batman 682 y 683, con el epílogo..y luego Crisis Final 7 y 8

Morrison ha logrado hacer una historia IMPRESIONANTE, al nivel de otros clásicos de Batman como La Broma Asesina, Año Uno o El Regreso del Caballeros Oscuro.  :adoracion: :adoracion:

Joder... no tiene nada que ver con las películas de Nolan. Es todo mucho más psicológico. La verdad es que no sé decir si me gusta o no, me resulta extraño. Tengo que reconocer que Batman no me gustó nunca, hasta que vi las pelis de Nolan, ahí es cuando me empezó a interesar.

Al margen de eso, gracias por el resumen Godot.

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #747 en: 31 Octubre, 2009, 13:31:52 pm »
Enhorabuena Godot  :birra: pedazo resumen te has marcado.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #748 en: 31 Octubre, 2009, 14:37:09 pm »
Si Batman RIP os parece incomprensible,ya vereis cuando leais el ultimo numero de Crisis Final... }:) }:) }:)
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Brook

  • Visitante
Re: La Bat-Cueva: Para hablar del Caballero Oscuro
« Respuesta #749 en: 31 Octubre, 2009, 14:54:26 pm »
Iva a comentar el número, pero después de todo lo que ha dicho Godot ( :adoracion: ) no tengo nada más que añadir.
El tomo es absolutamente genial, de lo mejorcito.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha parecido increíble
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Podría seguir enmarcando todo lo que me ha gustado, pero sería un copia y pega del mensaje de Godot :adoracion:

Por cierto, ¿Es sólo mi tomo al que le falta la cover de Alex Ross del Batman #677 o es generalizado?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines