Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Dc  (Leído 141382 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #870 en: 30 Mayo, 2010, 16:03:23 pm »
Sí, en ese tomo parace que DC no sabe pa dónde tirar, si hacer sus historias como las hizo siempre o pasar a una narrativa más moderna, y se quedan un poco a mitad de camino.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #871 en: 30 Mayo, 2010, 16:06:11 pm »
Sí, en ese tomo parace que DC no sabe pa dónde tirar, si hacer sus historias como las hizo siempre o pasar a una narrativa más moderna, y se quedan un poco a mitad de camino. 

Fue con las Crisis que se dio el paso en general para contar historias mas modernas.  El problema es que miraron demasiado a Marvel, y se pasaron con la tijera.  Como eliminar el Multiverso, y cosas como Kandor, Supergirl...

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #872 en: 30 Mayo, 2010, 16:17:55 pm »
Es cierto, con su marvelización, DC tiró por la borda conceptos totalmente válidos junto con los que no lo eran. Si te fijas, todo lo que valía la pena ha ido retornando con los años.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #873 en: 30 Mayo, 2010, 16:25:05 pm »
Pensar que lo hicieron por simplificar no por que fueran malos conceptos.

Lo de las tierras era simplemente una excusa para meter ahi las historias que no encajaban con el tiempo. Como es posible que existieran las historias de la edad dorada si en los primeros tiempos de DC no habia referencias a que hubiera heroes en la primera guerra mundial? pues por que había pasado en otra tierra. Que había una historia en que superman le pasaba noseque que no era lógico pues había pasado en tierra X...

LLegado un momento en los 80 no se podian seguir creando nuevas tierras y que los lectores preguntaran pero esta serie pasó en tierra 3 o 4 o 8??? Lo más lógico era simplificar hacer una única continuidad y una tierra.

En marvel en cambio se asumia el pasado y se parcheaba, cuando algo no encajaba se buscaba una explicación. Es simplemente una forma diferente de hacer las cosas pero cno el tiempo el modelo de DC era insostenible, si se quería atraer a nuevos lectores había que tener una continuidad única y saneada.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.311
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #874 en: 30 Mayo, 2010, 16:32:50 pm »
Es cierto, con su marvelización, DC tiró por la borda conceptos totalmente válidos junto con los que no lo eran. Si te fijas, todo lo que valía la pena ha ido retornando con los años.

Ahora mismo pienso en Krypto...  :lol:

Pero cosas como Kandor esta bien que haya regresado...o esa idea de que "solo podia haber un Kryptoniano y nada mas que uno".

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #875 en: 30 Mayo, 2010, 19:03:46 pm »
Yo el único problema que le veo a esto es que a veces se cuentan las mismas historias pero con enfoques diferentes, según el autor, lo cual hace que algunas cosas se vuelvan repetitivas.
« última modificación: 31 Mayo, 2010, 06:20:22 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.733
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #876 en: 30 Mayo, 2010, 20:13:20 pm »
Eso es cierto. Las hace más predecibles, aunque como conoces los personajes también tienen su punto de atracción.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #877 en: 09 Junio, 2010, 23:00:02 pm »
He leído CDC: Jóvenes Titanes Nº 1.
En este grueso tomo tenemos el origen de este grupo de jóvenes que en su día nació como una JLA juvenil y que a día de hoy es una entidad autónoma como ya sabemos todos.Aquí tenemos unas 14 historias autoconclusivas de un corte sencillo e ingenuo como la mayoría de los comics de DC de aquella época, recordemos que hablamos de entre 1964 y 1967.Yo lo que destacaría son los dibujos donde observamos una formación de viñetas poco usual en la época, donde se rompe el manido esquema de 6 viñetas por página y vemos variedad muy interesante que incluso a veces necesita de flechas indicativas para no perdernos en la lectura.Por lo demás unos comics muy correctos donde lo que realmente falta es un villano a la altura de los superhéroes ya que a veces los adversarios pueden resultar algo ridículos.
Me llama la atención las apariciones de Speedy que siempre había pensado que era miembro fundador y no es así, en estos primeros números solo sale como invitado en un par de historias y la aparición de Beast Boy donde titulan la historia como el 5º Titan e incluso preguntan a los lectores si les gustaría que entrara en el equipo, al estilo de la Hulka de Byrne, y por ahora no se ha vuelto a saber de él.
Pues es un tomo entretenido con algunas cosas innovadoras para su época pero con un guión simplón.Para aquellos que se atrevan con esta colección les recomiendo una lectura pausada porque leído de seguido puede saturar.Un clásico muy clásico que puede no gustar a algunos y encantar a otros. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #878 en: 09 Junio, 2010, 23:02:37 pm »
He creído oportuno poner mis comentarios de lecturas de los CDC en este hilo aunque sean diferentes colecciones, anteriormente comenté el de la JLA, porque creo que es el más adecuado al ser genérico.Si no fuese así pido disculpas y el moderador del subforo lo mueva a donde considere oportuno. :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #879 en: 10 Junio, 2010, 23:09:45 pm »
He creído oportuno poner mis comentarios de lecturas de los CDC en este hilo aunque sean diferentes colecciones, anteriormente comenté el de la JLA, porque creo que es el más adecuado al ser genérico.Si no fuese así pido disculpas y el moderador del subforo lo mueva a donde considere oportuno. :birra:

Que va hombre, de disculpas nada!! Si yo mismo recuerdo haber comentado algún tomo del CDC: Batman por aqui  :P

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #880 en: 10 Junio, 2010, 23:48:17 pm »
Hoy he leído CDC: Jóvenes Titanes Nº 2.
Este tomo mejora a nivel de guión, tampoco esperéis nada del otro mundo, pero mejora un poco.Destacar los números de Neal Adams donde asistimos a la primera saga repartida en 3 números o la llegada de Halcón y Paloma.Y sobretodo la historia que narra el origen de Wonder Girl de Marv Wolfman que además sirve para renovar al personaje visualmente, aunque el collar, el cinturón y las pulseras no terminan de convencer, la mejora es sustancial. :thumbup:
Lo peor de los guiones son la exclamaciones de los personajes tan ridículas de la época como Santa Safo o cosas similares que cuando el guionista abusa de ellas y varios personajes la usan rechinan hasta los oídos.
Por otro lado tenemos la marcha de Aqualad que será sustituido por Speedy, el pupilo,o de Green Arrow.También quiero destacar el uso que se hace de la frase "el velocista escarlata" refiriéndose a Kid Flash, porque aunque no se aprecia por ser en B/N, la mayor parte del disfraz es amarillo y aunque otras sean rojas en mi opinión sigue ganando el amarillo y me parece de poca profesionalidad "plagiar" el apodo a su compañero Flash.Creo recordar que en la serie de los 80 eso se mejoró, entre otras cosas claro.
Por último en este tomo ya se empiezan a relacionar los personajes entre ellos sin la ropa de trabajo, una de las señas de la serie en los 80.
A nivel de dibujo la cosa también mejora con la llegada de Gil Kane, que hace un trabajo muy bueno y como no Adams, el que a mi personalmente me encanta.Nick Cardy también mejora y sus dibujos cada vez tienen más detalles, la verdad es que este dibujante me está resultan una sorpresa muy grata.
En fin un 2º tomo donde el nivel sube ligeramente aunque sigue flojeando en el tema de los villanos.La verdad es que como amante de los clásicos que soy me está gustando, eso sí reitero la recomendación de leerlos poco a poco que pueden llegar a saturar. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #881 en: 11 Junio, 2010, 15:18:11 pm »
oskarosa, CDC: Jóvenes Titanes será una de mis lecturas veraniegas. Tras la aparición del primer tomo, leí las primeras historias y coincido contigo:

Para aquellos que se atrevan con esta colección les recomiendo una lectura pausada porque leído de seguido puede saturar.Un clásico muy clásico que puede no gustar a algunos y encantar a otros. ;)

eso sí reitero la recomendación de leerlos poco a poco que pueden llegar a saturar. ;)

No se puede abusar porque satura. Mucho texto, con un estilo literario hoy en día anticuado. Pero es genial tener en castellano las primeras aventuras de los Titanes.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #882 en: 11 Junio, 2010, 19:56:45 pm »
No se puede abusar porque satura. Mucho texto, con un estilo literario hoy en día anticuado. Pero es genial tener en castellano las primeras aventuras de los Titanes.

Coincido contigo, aunque yo soy un poco agonía. :lol:
Espero que los disfrutes y es posible que te sorprenda gratamente esta colección, como me ha pasado a mí. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #883 en: 13 Junio, 2010, 22:53:08 pm »
Me he acabado CDC: Jóvenes Titanes Nº 3.
En este tomo ya se observa una una clara evolución a nivel argumental e incluso se desarrollan historias en varios episodios (hasta 5), también se va cambiando el esquema de dividir la historia en 3 partes a a que el número contenga o una sola historia o una historia central y otra corta a modo de complemento centrada en un personaje en concreto.
En este tomo asistimos a la incorporación al equipo de Lilith una muchacha con poderes paranormales y que no llevara disfraz y la llegada del señor Júpiter un millonario altruista que en principio le pedirá a Los Titanes que renuncien a sus disfraces y poderes para hacer el bien y más tarde llegará a ser una especie de líder del grupo, que primero les entrenará y les hará superar unas pruebas y luego les irá dando misiones para enriquecer su aprendizaje.
Por una temporada también tendremos en el grupo a Halcón y Paloma.
Por último tenemos a Mal un personaje de color que se unirá al grupo a pesar de no tener superpoderes.
Destacar la ausencia de Robin en muchos números y el ir y venir de Aqualad e incluso ver como el grupo vive aventuras sin vestir sus coloridos disfraces.
A nivel de dibujo me ha gustado Cardy que cada vez lo hace mejor y aun Tuska también en buena forma.En este tomo el dibujo y el guión se emparejan en calidad.
A falta de un tomo la serie ha mejorado mucho con respecto al primer tomo y a pesar de no aparecer Supervillanos está siendo una serie muy interesante con una evolución constante, sin duda influenciada por la competencia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #884 en: 15 Junio, 2010, 23:09:17 pm »
Acabo de terminar CDC: Jóvenes Titanes Nº 4.
En el último tomo de la colección nos encontramos con 2 partes totalmente diferentes.
En la 1ª se encuentran las 6 últimas historias de la serie antes de su primera cancelación, son historias lejanas al género superheroico donde en cada número nuestros jóvenes héroes se enfrenta a peligros muy cercanos a lo paranormal.Estas historias me recuerdan mucho a las historias de terror de Creepy o los clásicos de EC, además de narrar en complementos y por capítulos el origen de Lilith.Un personaje que tiene mucho protagonismo en esta parte del tomo, aunque curiosamente ni ella ni Mal, el personaje de color sin poderes, no aparezcan en las portadas como miembros del grupo, aunque lo sean.
Después de esta parte Planeta debería haber publicado algún artículo explicativo, porque aunque los números son consecutivos, ha transcurrido más de 3 años entre uno y otro.También se echa de menos algún detalle en los comics, no que lo solucionan todo con unas conversación donde no queda del todo claro que ha pasado y porque no está Lilith, un personaje que como he dicho antes tuvo mucho protagonismo, sobretodo en la parte final de la serie.O con el señor Júpiter, jefe y mentor de Los Titanes
En la 2ª parte tenemos el 2º intento, y definitivo, de relanzar la serie, donde volvemos a vivir aventuras de superhéroes.Los guiones serán más elaborados e incluso tendremos subtramas que se van desarrollando paralelas a las principales, algo que en el DC de la época no era muy común.Asistiremos a la evolución de Mal que tendrá dos identidades diferentes de superhéroe y algún que otro poder.Y se incorporaran nuevos miembros al equipo Águila Dorada, Abejorro, Batgirl ( la original) y la Hija del Joker, además de que volverán Halcón y Paloma, Lilith, Aqualad y el "cavernicola" (tiene un nombre muy difícil  :lol:).Todo esto desembocará en la rama Oeste de Los Titanes.
Por último tenemos una historia de retrocontinuidad donde se narra el origen del grupo, algo que en su día parece que se le olvidó al autor.Con esto terminaría la serie clásica, después tenemos un especial del 2008 con una historia nunca contada antes de esta época del grupo que el B/N no le sienta muy bien.
Con respecto al dibujo tenemos a un Nick Cardy que me ha sorprendido mucho, a Tom Palmer, Don Heck, Bob Brown, Irv Novick y Vince Colleta entre otros que hacen una labor muy buena.El dibujo en general es muy superior al guión, algo en lo que se adelanta en su tiempo esta serie.
Terminada la colección hago un balance positivo de la misma, aunque comienza con historias simplonas e hijas de su época la serie está en continua evolución y soporta muchos cambios, unos mejores que otros, algo que en esa época en DC no era habitual, pero que la hace muy interesante además del valor histórico.
Ánimo a aquellos que les gustan los clásicos a darle una oportunidad a esta colección puede que se lleven una grata sorpresa. ;)
Por cierto comentar que Planeta ha cometido varios fallos donde ha cambiado los diálogos de los bocadillos en por lo menos 2 tomos por lo menos la reproducción es buena, que ya es algo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines