Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: 52  (Leído 22952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #60 en: 04 Junio, 2008, 16:28:56 pm »
Se que me salgo del tema, pero ya en Una Nueva Esperanza dicen que Obi Wan fue un héroes de las Guerras Clon, y que hubo un enfrentamiento previo entre Darth Vader y Obi Wan y que éste último era maestro del primero. El esquema general ya lo tenía pensado. Me refiero al rodas la película. Cierto que al principio Vader era distinto, de hecho iba a ser un cazarrecompensas y con cara descubierta, pero lo que se en la peli si que se apoya en un transfondo ya desarrollado.

Aunque esto no impide que haya incoherencia entre las nueva y la antigua trilogía.  :centrate:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: 52
« Respuesta #61 en: 04 Junio, 2008, 18:41:47 pm »
DC, y tambien George Lucas con Star Wars, y en muchas otras cosas, va improvisando.  Y si las cosas no salen bien, como ha pasado con Crisis Infinitas, pues se improvisa mas.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #62 en: 04 Junio, 2008, 22:37:49 pm »
Se que me salgo del tema, pero ya en Una Nueva Esperanza dicen que Obi Wan fue un héroes de las Guerras Clon, y que hubo un enfrentamiento previo entre Darth Vader y Obi Wan y que éste último era maestro del primero. El esquema general ya lo tenía pensado. Me refiero al rodas la película. Cierto que al principio Vader era distinto, de hecho iba a ser un cazarrecompensas y con cara descubierta, pero lo que se en la peli si que se apoya en un transfondo ya desarrollado.

Aunque esto no impide que haya incoherencia entre las nueva y la antigua trilogía.  :centrate:

Claro, claro... si estoy de acuerdo en lo que dices. A lo que yo me refería es que el pájaro del Lucas, cuando comenzó la promoción de la nueva trilogía, dijo en repetidas ocasiones que la historia de las nuevas películas ya la tenía trazada a grandes rasgos cuando empezó a rodar la del 77. Guerras separatistas, soldados clonados, el asesinato de los Jedis con la Orden 66, la locura de Anakin, su "muerte"... Es como lo que dice Darth Sidious (el forero, no el de la película :lol:), Lucas se lo va inventando todo sobre la marcha, como DC... pero LO PEOR no es eso, sino que al igual que Dan Didio, Lucas TAMBIÉN dice que lo tenía todo previsto desde el principio. ¡¡Sí, hombre, sí!! :lol:

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #63 en: 04 Junio, 2008, 23:33:12 pm »
Pues sólo espero que se den cuenta a tiempo y no se le vaya mucho la mano, porque como el final de Crisis Final sea que se vuelven a refundir todas las Tierras será ya de juzgado de guardia.

En fin, cambiando de tema, una de las mejores cosas que nos ha dejado 52 es la recuperación de personajes olvidados. En cuanto a la nueva Question, ¿sabéis donde van a seguir sus aventuras? Por lo que yo se, va a aparecer en Aves De Presa, y supongo que coinciderá con la nueva Manhunter, (que me pareció de lo mejor y más fresco de DC en tiempo, así que esta serie me la tendré que pillar) y luego hay una miniserie de La Biblia del Crimen. ¿Después va a tener serie propia?

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.308
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: 52
« Respuesta #64 en: 05 Junio, 2008, 17:27:27 pm »
Nunca existe un plan maestro perfecto que se ponga en marcha tal como se pensó.  Y cuando digo esto no solo lo digo por Lucas o DC...tambien con Marvel...

PERO...

Seguramente si Marvel tenia un plan con su Civil War y luego con la Invasion Secreta, se han debido de cambiar cosas, pero no da la impresion de ser todo una improvisacion de ultima hora.  Un bandazo dado para arreglar las ventas.  Algo que desde luego no puede ser, ya que las ventas en Marvel van muy bien...por eso quizas no hay que rectificaer ni cambiar nada.  Este es el problema de DC. 

Desconectado Likalel

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
  • Sexo: Femenino
  • PORQUE LOS HEROES NECESITAN SER SALVADOS
    • Ver Perfil
Re: 52
« Respuesta #65 en: 08 Enero, 2009, 22:34:28 pm »
me han comentado mucho que este comic es bueno gracias por dejar ver el link

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: 52
« Respuesta #66 en: 09 Enero, 2009, 18:51:00 pm »
me han comentado mucho que este comic es bueno gracias por dejar ver el link

Likael,antes de nada,bienvenida al foro,pero una cosa,subir post de hace mucho tiempo esta prohibido asi que mejor crea un nuevo tema o pregunta en el post de dudas.Espero serte de ayuda y que te vaya bien en el foro.Un saludo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:52
« Respuesta #67 en: 13 Septiembre, 2013, 00:23:03 am »
He leído 52 Vol. 1.
En su momento dejé de lado esta colección, como tantas otras, debido a mi cansancio de tanto crossover y evento, pero con la nueva edición publicad por ECC, además de las buenas críticas, me he animado a darle una oportunidad. Y la verdad, es que no me arrepiento para nada. Este primer tomo me ha gustado mucho.

La serie parte de una premisa muy interesante, tras los hechos ocurridos en Crisis Infinita se plantea la posibilidad de desarrollar la historia del Universo DC, durante un año, sin la presencia de la Trinidad: Superman, Wonder Woman y Batman. De esa forma, vemos como el universo de ficción está conmocionado por los hechos ocurridos, pero deberá resurgir de sus cenizas sin sus máximos representantes.

Llega el momento de acumular cierto protagonismo en personajes secundarios, creando una larga trama, en algún momento independiente y en otro entrelazada, que pretende llenar ese año transcurrido tras el evento. Para esta difícil tarea, ya que la cadencia sería semanal, se forma un grupo de trabajo conjunto que reúne a Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid, que junto a los bocetos de Keith Giffen, se convierten en los arquitectos de este Universo DC para demostrar que sin los tres grandes también se pueden hacer grandes historias.

Aunque hay multitud de tramas, intentaré sintetizar lo que me ha parecido más importante a través de los protagonistas elegido, de forma que podáis haceros una idea de que va esta serie; que, al menos a mí, ha conseguido ganarme página a página.

Uno de los grandes protagonistas es Ralph Dibny, el antiguo Hombre Elástico,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El final de esta trama en este tomo, tiene una de las imágenes más sobrecogedoras y dramáticas que yo recuerdo.

Otra protagonista será Renee Montoya, que se encuentra inmersa en una depresión profunda donde parece estar tocando fondo. Pero lo que más me ha llamado la atención, es que se nos presenta como una lesbiana, algo que no recuerdo que se dijera antes, que tras la muerte de su pareja intenta autodestruirse por medio del alcohol.
Un día llega a su vida Question que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Booster Gold será otro de los protagonistas, en una trama que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En Metrópolis podremos ver también a un Clark Kent privado de sus poderes y viviendo una vida normal como periodista, o la aparición de un desconocido superhéroe llamado Supernova. También tendremos una trama centrada en Acero y su sobrina,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, tenemos a Black Adam, que intenta gobernar Kahndaq con mano firme, además de liderar una cruzada contra el capitalismo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta historia en particular, me está gustando mucho. Posiblemente porque siempre me ha gustado el personaje, o quizá porque se entrevé la mano de Johns en ella.

Pero esto no es más que la superficie de una serie que, a pesar de su dificultad, va cogiendo forma y fluidez enganchando al lector que acaba sumergido en la multitud de tramas paralelas que presenta la obra. Pequeños retazos de un tapiz mayor que está perfectamente planteado y que nos dirigen hacia una gran historia.

En el apartado gráfico tenemos la constante de los bocetos de Keith Giffen, pero el aspecto final recae en dibujantes como Ed Benes, totalmente irreconocible y quizá uno de sus mejores trabajos, Eddy Barrows, Chris Batista o Todd Nauck entre otros. Todos hacen un buen trabajo, que da como resultado final una coherencia gráfica inesperada y que aporta mucho a la calidad de la historia.

No se sí la serie mantendrá el nivel, pero desde luego este tomo merece mucho la pena.

La edición de ECC, divide la serie en 4 volúmenes de 13 números cada uno y me parece una edición bastante buena. Quizá uno de los fallo es incluir las portadas al final del tomo. También incluye interesantes comentarios de los autores al final de cada número y algunos bocetos o muestras del guión original. No son grandes extras, pero para mí son más que suficientes. Me gusta como ha quedado esta edición.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ironbat

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:52
« Respuesta #68 en: 13 Septiembre, 2013, 10:11:02 am »
En su día leí 52, y me encanto. También conocí nuevos personajes como Question y Booster, y este ultimo se ha convertido en uno de mis héroes secundario favorito.

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:52
« Respuesta #69 en: 14 Septiembre, 2013, 11:51:18 am »

Otra protagonista será Renee Montoya, que se encuentra inmersa en una depresión profunda donde parece estar tocando fondo. Pero lo que más me ha llamado la atención, es que se nos presenta como una lesbiana, algo que no recuerdo que se dijera antes, que tras la muerte de su pareja intenta autodestruirse por medio del alcohol.

Si se dijo, concretamente en Gotham Central :thumbup:

A mi me encantó. De las compras que mas disfrute. De hecho, mi regla era que nada mas salir el tomo, caia. Genial :adoracion:

Lo peor, sin duda, es que cuando llegue al 4º tomo de una forma u otra ya sabia todo lo que iba a pasar :(

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:52
« Respuesta #70 en: 14 Septiembre, 2013, 13:29:28 pm »
Dejando aparte que me parece una serie monumental y felicitando a Oscar por haberse animado con un tebeo que va a disfrutar cual marrano en charca, el de 52 es uno de los pocos casos en los que sólo entiendo el tebeo en su formato de grapa.

Los tomos de ECC son preciosos, cierto. Pero se pierden las portadas completas, las historias de complemento y, sobre todo, el romanticismo de una colección que supone un hito por su elaboración y forma de publicación, en lo que fue un trabajo de precisión de relojería suiza como pocas veces he visto en este mundillo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:52
« Respuesta #71 en: 14 Septiembre, 2013, 14:02:03 pm »
Dejando aparte que me parece una serie monumental y felicitando a Oscar por haberse animado con un tebeo que va a disfrutar cual marrano en charca, el de 52 es uno de los pocos casos en los que sólo entiendo el tebeo en su formato de grapa.

Los tomos de ECC son preciosos, cierto. Pero se pierden las portadas completas, las historias de complemento y, sobre todo, el romanticismo de una colección que supone un hito por su elaboración y forma de publicación, en lo que fue un trabajo de precisión de relojería suiza como pocas veces he visto en este mundillo.

Eso no se pierde, ojo. Basicamente, gracias a los comentarios al final de cada historia de los autores. Te da la sensación de ese trabajo de chinos realizado, de los obtaculos, de las cosas que quedaron bien, y de las que no

Las portadas, yo ya lo dije, deberían haber ido antes de cada nº.

Y lo de las historias de complementos es lo "peor" de esta edicción, pero en parte es normal, ya que se han ceñido a la ediccion de EEUU creo que alguien me comento (Creo que tu de hecho :lol: )

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:52
« Respuesta #72 en: 14 Septiembre, 2013, 14:06:55 pm »

Otra protagonista será Renee Montoya, que se encuentra inmersa en una depresión profunda donde parece estar tocando fondo. Pero lo que más me ha llamado la atención, es que se nos presenta como una lesbiana, algo que no recuerdo que se dijera antes, que tras la muerte de su pareja intenta autodestruirse por medio del alcohol.

Si se dijo, concretamente en Gotham Central :thumbup:

Gracias por el apunte, solo leí la parte de Brubaker, pero no recordaba ese dato.

Las portadas, yo ya lo dije, deberían haber ido antes de cada nº.

Yo pienso igual, porque al final pierde su gracia. Son portadas muy chulas en su mayoría.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:52
« Respuesta #73 en: 14 Septiembre, 2013, 15:24:45 pm »
Y lo de las historias de complementos es lo "peor" de esta edicción, pero en parte es normal, ya que se han ceñido a la ediccion de EEUU creo que alguien me comento (Creo que tu de hecho :lol: )

Sí, ahora que lo dices me suena que sí que fui yo  :lol:

Me encantan esas historias.

Basicamente, gracias a los comentarios al final de cada historia de los autores. Te da la sensación de ese trabajo de chinos realizado, de los obtaculos, de las cosas que quedaron bien, y de las que no

Ah, pues está muy bien que en los recopilatorios se explique lo descabellado que podía parecer el proyecto a la hora de plantearlo y lo bien que salió todo al final  :thumbup:

Yo pienso igual, porque al final pierde su gracia. Son portadas muy chulas en su mayoría.

Es que ya no es sólo lo chulas que son, sino esa sensación que te entra al comparar la primera portada con la última y darte cuenta de lo increible que ha sido ese viaje a través de 52 números, o el detalle de que cada portada adelantase en titulares lo que te ibas a encontrar dentro del tebeo.

A mí esas chuminadas me chiflan  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:52
« Respuesta #74 en: 14 Septiembre, 2013, 17:04:02 pm »
Y lo de las historias de complementos es lo "peor" de esta edicción, pero en parte es normal, ya que se han ceñido a la ediccion de EEUU creo que alguien me comento (Creo que tu de hecho :lol: )

Sí, ahora que lo dices me suena que sí que fui yo  :lol:

Me encantan esas historias.

Basicamente, gracias a los comentarios al final de cada historia de los autores. Te da la sensación de ese trabajo de chinos realizado, de los obtaculos, de las cosas que quedaron bien, y de las que no

Ah, pues está muy bien que en los recopilatorios se explique lo descabellado que podía parecer el proyecto a la hora de plantearlo y lo bien que salió todo al final  :thumbup:

Yo pienso igual, porque al final pierde su gracia. Son portadas muy chulas en su mayoría.

Es que ya no es sólo lo chulas que son, sino esa sensación que te entra al comparar la primera portada con la última y darte cuenta de lo increible que ha sido ese viaje a través de 52 números, o el detalle de que cada portada adelantase en titulares lo que te ibas a encontrar dentro del tebeo.

A mí esas chuminadas me chiflan  :lol:

Yo veia siempre las portadas antes de cada nº :lol: :lol: Habia algunas chulisimas y que te daban mas ganas aun de leer el nº.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines