Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.  (Leído 184910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Krap

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 162
  • el Archimago
    • user/25442
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #90 en: 21 Enero, 2018, 21:51:06 pm »
A ver si me podéis ayudar con un problema que se me ha presentado...

Compré las últimas bolsas/backing boards hace cosa de un año, y ahora que voy a empezar a utilizarlas estoy planeando comprar nuevas o al menos empezar a mover el tema... Las últimas que compré, de ultimate guard, las reseleable, fueron distintas a las que había comprado anteriormente: tienen un tono azulado que se ve sobretodo cuando están todas juntas en el paquete, pero que por separado también se nota. Siempre había comprado esta marca y modelo, y eran transparentes.

La duda que se me plantea es por qué son azuladas... ¿han mejorado o empeorado el material? ¿Ya no se arrugan con las grapas de panini como me ha pasado con las transparentes?

He metido algunas grapas en estas fundas para probar si se arrugan, pero la verdad que me tiene mosca lo del tono azulado... será que soy un poco maníatico  :chalao:

Me recomendáis alguna otra marca de fundas?


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #91 en: 21 Enero, 2018, 22:50:41 pm »
Las de tono azulado sé cuales dices.

Diría que es la misma calidad.

Sobre lo de las arrugas, no estoy muy atento pero tengo sensación de que no pasa tanto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #92 en: 22 Enero, 2018, 00:39:40 am »

La duda que se me plantea es por qué son azuladas... ¿han mejorado o empeorado el material? ¿Ya no se arrugan con las grapas de panini como me ha pasado con las transparentes?


Te refieres a que ya no se te arruga el cómic o la funda?

Desconectado Krap

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 162
  • el Archimago
    • user/25442
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #93 en: 22 Enero, 2018, 01:09:14 am »
El cómic nunca se me arrugó (por suerte :alivio:) se arrugaban las fundas. Tengo algunas fundas que son un poema, mañana si puedo subo una foto, a ver si se aprecia bien...

Tengo algo más de medio año de cómics para enfundar, lo he ido dejando dejando y...  :torta:

Pero tengo como 300 fundas para tirar directamente a la basura, no querría volver a pasar por lo mismo

Desconectado daredevil

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 570
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #94 en: 26 Enero, 2018, 13:35:50 pm »
se  que alguna vez se ha comentado  pero no lo encuentro...usais bolsas para los MLE Y OMNIGOLD?  quizas la ROLE PLAYING,pero sobra mucho, esta las he usado ahora para el nuevo del castigador y marvel collection de pantera las golden no me entran,cada vez son mas gordos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.Alguna otra intermedia?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #95 en: 26 Enero, 2018, 14:44:08 pm »
Para esos tomos yo no uso bolsas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #96 en: 26 Enero, 2018, 15:54:49 pm »
El cómic nunca se me arrugó (por suerte :alivio:) se arrugaban las fundas. Tengo algunas fundas que son un poema, mañana si puedo subo una foto, a ver si se aprecia bien...

Tengo algo más de medio año de cómics para enfundar, lo he ido dejando dejando y...  :torta:

Pero tengo como 300 fundas para tirar directamente a la basura, no querría volver a pasar por lo mismo

Yo creo que este tipo de arrugas salen más bien por lo presión que tenga el cómic más que por el material de la funda, pero vamos es un suposición mía. Estas navidades estuve en casa de mis padres  y aproveche para meter en la app de Whakoon los cómics que tengo allí y me dio la sensación que en las cajas en las que los cómics estaban más apretados es donde había más cómics con fundas arrugadas.

Desconectado Krap

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 162
  • el Archimago
    • user/25442
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #97 en: 31 Enero, 2018, 11:31:26 am »
El cómic nunca se me arrugó (por suerte :alivio:) se arrugaban las fundas. Tengo algunas fundas que son un poema, mañana si puedo subo una foto, a ver si se aprecia bien...

Tengo algo más de medio año de cómics para enfundar, lo he ido dejando dejando y...  :torta:

Pero tengo como 300 fundas para tirar directamente a la basura, no querría volver a pasar por lo mismo

Yo creo que este tipo de arrugas salen más bien por lo presión que tenga el cómic más que por el material de la funda, pero vamos es un suposición mía. Estas navidades estuve en casa de mis padres  y aproveche para meter en la app de Whakoon los cómics que tengo allí y me dio la sensación que en las cajas en las que los cómics estaban más apretados es donde había más cómics con fundas arrugadas.

Nop, había un problema con el material de las grapas de panini que deformaba las fundas. Los dejaras donde los dejaras se formaban unas ondulaciones y como una "hinchazón" en los plásticos y cuando los pasabas a una segunda funda ya no les ocurría. Se estuvo hablando bastante de aquello por aquí, no recuerdo el hilo...

He tenido una semana un marvel age en una de las fundas azuladas y no se ha arrugado, parece que lo han solucionado  :yupi: a falta de probar con un cómic de verdad.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #98 en: 31 Enero, 2018, 19:35:54 pm »
Nop, había un problema con el material de las grapas de panini que deformaba las fundas. Los dejaras donde los dejaras se formaban unas ondulaciones y como una "hinchazón" en los plásticos y cuando los pasabas a una segunda funda ya no les ocurría. Se estuvo hablando bastante de aquello por aquí, no recuerdo el hilo...

He tenido una semana un marvel age en una de las fundas azuladas y no se ha arrugado, parece que lo han solucionado  :yupi: a falta de probar con un cómic de verdad.

Ostia! En serio? Por el material de la grapa. Flipa! No me lo hubiera imaginado nunca.

Probaré a cambiarlos de funda la próxima vez que suba  :roll:

Desconectado Krap

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 162
  • el Archimago
    • user/25442
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #99 en: 31 Enero, 2018, 21:01:09 pm »
Bueno no se podía afirmar al 100%, pero era la explicación más lógica ya que empezó a pasar con panini

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #100 en: 31 Enero, 2018, 22:12:58 pm »
Yo de todas formas, advierto que en grapas de Forum también he visto bolsas arrugadas. pero, bueno, tampoco le echo mucha cuenta al tema.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #101 en: 01 Febrero, 2018, 10:17:16 am »
Una dudilla,

Alguien sabe alguna tienda que venda los Backing Boards pero medida cómic? Es que con los de Ultimate Guard sobra cartón.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #102 en: 01 Febrero, 2018, 12:01:33 pm »
Una dudilla,

Alguien sabe alguna tienda que venda los Backing Boards pero medida cómic? Es que con los de Ultimate Guard sobra cartón.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
  :puzzled: Pero, es que tiene que sobrar cartón, no vas a encontrar una medida ajustada a la venta. Uno de los objetivos principales del cartón es proteger las puntas y los bordes del cómic de golpes, por lo que el cartón tiene que ser mayor que el cómic que protege. El tamaño no es porque sí, con igual o menor, no daría protección y cualquier golpe o caída, en lugar de dañar el cartón, dañaría al cómic.

De todas formas, si prefieres ajustar el tamaño, utiliza una guillotina de papel o una cizalla de papelería, que las hay desde unos 20€, y con eso se puede ajustar el cartón al tamaño exacto del cómic o lo que sea.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #103 en: 01 Febrero, 2018, 13:13:29 pm »
  :puzzled: Pero, es que tiene que sobrar cartón, no vas a encontrar una medida ajustada a la venta. Uno de los objetivos principales del cartón es proteger las puntas y los bordes del cómic de golpes, por lo que el cartón tiene que ser mayor que el cómic que protege. El tamaño no es porque sí, con igual o menor, no daría protección y cualquier golpe o caída, en lugar de dañar el cartón, dañaría al cómic.

De todas formas, si prefieres ajustar el tamaño, utiliza una guillotina de papel o una cizalla de papelería, que las hay desde unos 20€, y con eso se puede ajustar el cartón al tamaño exacto del cómic o lo que sea.

Antiguamente vendían unos que era casi igual que el cómic. El tema es que me gustaría coger una caja de grapaBox y por altura no me entran con el Backing Boards Ultimate Guard.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.064
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 5. Trabajando para nuestros herederos.
« Respuesta #104 en: 01 Febrero, 2018, 13:37:10 pm »
Lo mejor es cortarlos. No me suena que los hayan de menos medida.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines