Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA ¡¡LA FINAL!!  (Leído 35129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #135 en: 19 Enero, 2018, 17:15:54 pm »
Si, aunque el anime hace cambios sobre todo al principio en ciertos detalles de los personajes y además mete rellenos sin sentido como los santos de acero  :chalao:

De animes estan el clásico que cubre la saga de Santuario y la de Poseidon
Luego estan  OVAS de Hades que son muy posteriores. Que animan el final del manga.

Luego ya tienes spin offs para dar y regalar en anime creo que esta The Lost Canvas, que es una especie dd precuela, y SS Omega que es más infantil.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #136 en: 19 Enero, 2018, 17:18:04 pm »
Si, aunque el anime hace cambios sobre todo al principio en ciertos detalles de los personajes y además mete rellenos sin sentido como los santos de acero  :chalao:

De animes estan el clásico que cubre la saga de Santuario y la de Poseidon
Luego estan  OVAS de Hades que son muy posteriores. Que animan el final del manga.

Luego ya tienes spin offs para dar y regalar en anime creo que esta The Lost Canvas, que es una especie dd precuela, y SS Omega que es más infantil.

Pues me suena lo del Santuario. Gracias. :thumbup: Lo miraré.

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #137 en: 19 Enero, 2018, 17:53:05 pm »
Saint Seiya 2 vs. Bleach 2

Este versus tiene bastante gracia ya que son dos manga con mucho en común, pues la principal de las varias inspiraciones que tiene Bleach es sin duda alguna Saint Seiya, de la que bebe a chorros, teniendo una estructura similar (grupo protagonista de 5 personajes, Caballeros de Oro - Capitanes, casi siempre basada en sagas de rescate, 12 Casas - Sociedad de Almas, Inframundo - Hueco Mundo, Caballeros de Poseidón/Hades - Espadas/Wandenreich), y también Bleach, en su época de máximo esplendor y dentro de su enorme éxito, fue la eterna segundona en popularidad en todos los mercados por debajo de Naruto, serie hermana algo anterior a ella y compañera contemporánea de la misma revista, la Shônen Jump... exactamente como Saint Seiya en su momento, de tremendo éxito pero siempre por debajo de su hermana Dragon Ball en la misma Jump y aparecida años antes.

Las mejores partes de Bleach son sin duda alguna superiores a cualquier parte de SS, siendo dichos tomos algo de lectura obligatoria dentro del género y uno de los máximos picos que haya visto el shônen. Sin embargo, la serie se desgració por completo en cierto punto y más de la mitad de ella, que se dice pronto, es una total mediocridad, autodestruyéndose cada vez más conforme avanza (salvo muy pocas y honrosas excepciones), para terminar en una recta final y un final en sí mismo que son una de las mayores basuras que he leído nunca. Otro problema importante es su longitud, pues hablamos de 74 tomos tankôbon en uno de los alargamientos de trama más innecesarios, bochornosos y artificiales que se hayan visto, no mereciendo para nada la pena el gasto de tiempo ni de dinero que requiere el afrontar esta serie. Hablar de Bleach en su conjunto es hablar de mediocridad absoluta y de un enorme potencial desperdiciado, de lo que pudo ser y lo que por desgracia finalmente tuvimos, y si no merece ni de espaldas estar en ningún top de shônen de batallas, ni de shônen general, verlo participar en uno de manga o cómic asiático en general, faltando las que faltan, es algo que sinceramente me pone enfermo.

Saint Seiya por su lado es un manga que ha envejecido mal, uno al que los años y lo visto en sus descendientes le saca mucho las costuras, por su excesiva esquematización, personajes demasiado básicos, por no tener la gracia o la inventiva suficiente como para solventar estos problemas del todo y por su dibujo, excesivamente añejo y donde el anime le da sopas con hondas, siendo además uno de los pocos casos, y más en shônen, donde pienso que el anime, a pesar de sus defectos, es la versión superior de la serie, con un dibujo y diseños de armadura que están a otro nivel, y fuera de eso, hasta diría que la saga de relleno de Asgard, es mejor que la de Poseidón. Y estos problemas no son necesariamente por la época, pues Dragon Ball era contemporánea (incluso comenzó antes) y leída a día de hoy apenas ha envejecido nada y es mil veces más fresca. Dicho esto, sigue siendo un manga notable, divertido, dura más o menos lo que tiene que durar y mantiene, salvo excepciones, el mismo interés de principio a fin, por no hablar de lo mítico que es y lo influyente que ha sido, y es que no podría entenderse del todo la esfera shônen sin ella, siendo en este sentido bastante capital.

Así que mi voto va para SS, que no será desde luego una obra que me vuelva loco, pero sí al menos una buena y muy superior a Bleach en su conjunto.

Death Note 1 vs. Berserk 4

Ninguna duda aquí.

DN es un manga excelente y de lectura obligatoria, pero bastante avanzada tiene un bajón muy claro que todo el que la haya leído conoce de sobra. Berserk en cambio, a día de hoy está llena de incertidumbre por su periodicidad y por si alguna vez terminará y, de hacerlo, si estará a la altura. Pero a pesar de eso, todo lo que llevamos de serie (no solo la tan laureada Edad de Oro, sino también todo lo que viene después) es de un nivel tan excelso que lo que digo arriba casi no importa a la hora de valorarla, pues estamos ante una de las obras cumbre, no del seinen ni del manga, sino del mundo del cómic en general. No hay palabras para lo que ha hecho Miura en esta serie, por su escala, su épica, su dibujo, lo que te llega al alma, y también por Guts, candidato a mejor protagonista de todos los tiempos en cualquier obra de cualquier medio y el mejor personaje de la clase "tipo duro" de la historia, teniendo capas y capas y capas de profundidad, y con una evolución constante y un trasfondo maestros, para levantarse y aplaudir.
« última modificación: 19 Enero, 2018, 18:17:24 pm por Turpín »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #138 en: 26 Enero, 2018, 20:37:29 pm »
Bueno, he tardado en cerrar las votaciones porque ante el empate de Death note y Saint Seiya, para no complicarme la manera de desempatar, me dije ¿y por qué no catarlas yo mismo? Así que decidí leerme los cinco primeros tomos de cada serie (para que fuera un numero redondo) los de Saint Seiya los tenian en la biblioteca y los de Bleach no fue muy complicado encontrarlos con encuadernación holandesa. Y me ha gustado más Saint Seiya, quizás sea porque siempre me han guatado mucho los caballeros y las armaduras, recuerdo que cuando veía en los catálogos las figuras me molaban mucho, aparte que es una serie muy épica. Así quedan las cosas:

Saint Seiya 3 - Bleach 2

Death Note 1 - Berserk 4

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #139 en: 26 Enero, 2018, 20:54:07 pm »
Voto de calidad del presidente.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #140 en: 26 Enero, 2018, 22:12:07 pm »
Bueno, he tardado en cerrar las votaciones porque ante el empate de Death note y Saint Seiya, para no complicarme la manera de desempatar, me dije ¿y por qué no catarlas yo mismo? Así que decidí leerme los cinco primeros tomos de cada serie (para que fuera un numero redondo) los de Saint Seiya los tenian en la biblioteca y los de Bleach no fue muy complicado encontrarlos con encuadernación holandesa. Y me ha gustado más Saint Seiya, quizás sea porque siempre me han guatado mucho los caballeros y las armaduras, recuerdo que cuando veía en los catálogos las figuras me molaban mucho, aparte que es una serie muy épica. Así quedan las cosas:

Saint Seiya 3 - Bleach 2

Death Note 1 - Berserk 4
No entendia nada de lo que has escrito hasta que me he dado cuenta que el empate es entre Saint Seiya y Bleach y te has equivocado y has escrito Death Note  :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #141 en: 27 Enero, 2018, 01:00:52 am »
Bueno, he tardado en cerrar las votaciones porque ante el empate de Death note y Saint Seiya, para no complicarme la manera de desempatar, me dije ¿y por qué no catarlas yo mismo? Así que decidí leerme los cinco primeros tomos de cada serie (para que fuera un numero redondo) los de Saint Seiya los tenian en la biblioteca y los de Bleach no fue muy complicado encontrarlos con encuadernación holandesa. Y me ha gustado más Saint Seiya, quizás sea porque siempre me han guatado mucho los caballeros y las armaduras, recuerdo que cuando veía en los catálogos las figuras me molaban mucho, aparte que es una serie muy épica. Así quedan las cosas:

Saint Seiya 3 - Bleach 2

Death Note 1 - Berserk 4
No entendia nada de lo que has escrito hasta que me he dado cuenta que el empate es entre Saint Seiya y Bleach y te has equivocado y has escrito Death Note  :lol:

Jajajajajaja me he liado... ¿o a lo mejor heleído Death Note?

Ah no, no había cuadernos magicos.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #142 en: 27 Enero, 2018, 11:07:12 am »
Puto amo Steven. :adoracion:

Desconectado Turpín

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 918
  • Sexo: Masculino
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #143 en: 27 Enero, 2018, 13:44:15 pm »
Se ha impuesto el criterio :thumbup:.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #144 en: 28 Enero, 2018, 20:16:19 pm »

CUARTA RONDA: OCTAVOS DE FINAL

-Añade un punto al personaje que quieres que gane en cada duelo (copia y pega el mensaje del forero anterior y añade la suma).
-Comenta algo del que votas, o de ambos, para hacerlo más ameno.

ADOLF vs MONSTER



GHOST IN THE SHELL vs LOBO SOLITARIO Y SU CACHORRO



Vamos a darle caña a esto que lo tenemos parado (mea culpa). Como siempre votáis todos en dos días, para coger al resto de torneos, esta eliminatoria estará abierta hasta el martes por la noche y la siguiente (última antes de semifinales) estará abierta hasta el jueves por la noche.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #145 en: 28 Enero, 2018, 20:18:26 pm »
ADOLF 1 vs MONSTER

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #146 en: 28 Enero, 2018, 20:22:49 pm »
Sigo sin poder votar  :torta: :wall:
He leido poquisimo manga  :lloron: :lloron:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #147 en: 28 Enero, 2018, 20:26:55 pm »
Sigo sin poder votar  :torta: :wall:
He leido poquisimo manga  :lloron: :lloron:
Mas que yo, seguro  ::) ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #148 en: 28 Enero, 2018, 20:29:13 pm »
ADOLF 2 vs. MONSTER 0

Son dos mangas muy buenos, cada uno en lo suyo... y salen alemanes en las dos. Pero me decanto por la obra de Tezuka al ser una obra que me llegó a gustar más globalmente.  :thumbup:

GHOST IN THE SHELL 0 vs. LOBO SOLITARIO Y SU CHACHORRO 1

Otra dos obras muy importantes en cada campo, una por el ser capital en el género del Cyberpunk y la obra por ser una gran obra de la temática samurai... y eligo a la segunda por tener algo más de calidad y importancia (sin desmerecer a la obra de Shirow).
« última modificación: 28 Enero, 2018, 20:33:51 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MANGA
« Respuesta #149 en: 28 Enero, 2018, 20:33:12 pm »
Precisamente ahora que me estoy leyendo Adolf  :lol:, a ver si me da tiempo a acabarla que voy por el tomo 2. Del otro duelo solo he leído el primer tomo de Lobo solitario y su cachorro, no he leído Ghost in the Shell.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines