Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho  (Leído 176479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1245 en: 19 Enero, 2018, 10:48:26 am »
Según veo en twitter ha habido problemas con Jean Grey y Generaciones, pues a algunas tiendas ni siquiera han llegado al agotarse en distribuidora.

Ayer quedaba uno de cada en mi librería... . Por supuesto pillé el de JG y dejé Generaciones cogiendopolvo. Ya me extrañaba a mí que se hubiera vendido tanto. Con lo de los problemas de distribución se explica mejor. Mr. Milagro también había volado, parece que esa sí está teniendo mucho éxito.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.027
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1246 en: 19 Enero, 2018, 11:41:32 am »
No, los jueves ya está disponible. Lo único que creo que es solo para los de Patreon es la comicofonia, pero no estoy seguro.

Los regalos que te envian son chulos?

Si, los directos en vídeo y comicofonia son privados (esta ultima tampoco me emociona en exceso) y alguna cosilla más... aparte de preestrenos de los vídeos y entrevistas que ponen.

La revista de TyG creo que también es privada.

Pues todavía no me han llegado, se lo comente y me dijeron que ya me lo han enviado si no llegaba en Enero pues que lo hablase con ellos... y eso que soy de los primer Patreon y del propio Madrid!!!  :lloron: Hay una fotillo por ahí a ver si la encuentro. Son una chorradita (soy Patreon básico), carnet de agente, marcapaginas...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1247 en: 19 Enero, 2018, 12:50:08 pm »
El segundo MH de Web of Spiderman, que incluiría del 25 al 50 más o menos, ¿no está anunciado para este año, no?

AyB

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1248 en: 19 Enero, 2018, 12:59:52 pm »
Hombre, está un poco feo aprovecharse del trabajo y el dinero de otra editorial cuando la tuya lleva literalmente años sin hacer absolutamente nada reseñable (y un stand de mala muerte en alguna furia no cuenta) en toda la escena española  ;) Y Dios me libre de defender a ECC.
¿Te refieres a esa editorial que monta un stand del copón en los salones, para saltarse a los stands de las librerías y ganar un generoso "extra" a su costa?

No, me refiero a la editorial que sacó de la nada en mes y medio un tomo de 60€ para aprovechar la visita a España de Frank Miller pagada por otra editorial para vender toda la tirada en un salón del que lleva lustros desaparecida  :thumbup:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.176
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1249 en: 19 Enero, 2018, 13:04:15 pm »
El Saló es en abril. No me asustes, celes, que no hace ni una hora que he pedido los dias  :lol:

Precisamente. El tomo sale en marzo para que esté disponible en abril.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1250 en: 19 Enero, 2018, 13:07:24 pm »
Hombre, está un poco feo aprovecharse del trabajo y el dinero de otra editorial cuando la tuya lleva literalmente años sin hacer absolutamente nada reseñable (y un stand de mala muerte en alguna furia no cuenta) en toda la escena española  ;) Y Dios me libre de defender a ECC.
¿Te refieres a esa editorial que monta un stand del copón en los salones, para saltarse a los stands de las librerías y ganar un generoso "extra" a su costa?

No, me refiero a la editorial que sacó de la nada en mes y medio un tomo de 60€ para aprovechar la visita a España de Frank Miller pagada por otra editorial para vender toda la tirada en un salón del que lleva lustros desaparecida  :thumbup:
No seré yo quien defienda ese cambio de plan editorial.

Pero no que fuera la primera vez que las editoriales aprovechan que viene tal o cual autor para editar sus obras.

Imagino que, si ECC decide traerse a Miller, (¡bien!) para vender la edición de su material sin pasar por las librerías (¡mal!) no se podrán quejar de lo que hagan otras editoriales con su fondo editorial. ¿En qué les afecta realmente, si deciden que el autor no puede firmas obras que no sean de ECC y si me apuras compradas en el salón? ¿Es mi Scattergories y me lo llevo?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1251 en: 19 Enero, 2018, 13:12:42 pm »
A ver, yo entiendo que si el esfuerzo lo haces tu y otros sacan provecho tiene que joder. Que a fin de cuentas es ECC quién se deja la pasta y Panini quien ve como le caen billetes.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1252 en: 19 Enero, 2018, 13:14:31 pm »
A ver, yo entiendo que si el esfuerzo lo haces tu y otros sacan provecho tiene que joder. Que a fin de cuentas es ECC quién se deja la pasta y Panini quien ve como le caen billetes.
Pues no lo traigas y santas pascuas. Así ningún malvado se aprovecha de tu buena intención  :lol:

También le tiene que joder al librero que tiene el stand al lado del de ECC, que ECC venda los mismos tomos que él en su stand, embolsándose todo el beneficio: el de la editorial y el del librero. Ese librero dirá: "bueno, por lo menos vendo el Daredevil de Frank Miller"

¿Para la firmita de Miller valía cualquier tomo, o tenías que llevar el ticket de compra de la tienda ECC?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1253 en: 19 Enero, 2018, 13:25:08 pm »
Para que te firmase Miller no solo había que llevar el ticket, había que llevarle cómics de ECC, no te dejaban firmar otra cosa. Ni Panini, ni Planeta, ni siquiera originales de DC. Y tenías que llevar el vale de que habías comprado en el stand de ECC

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1254 en: 19 Enero, 2018, 13:30:17 pm »
para vender la edición de su material sin pasar por las librerías (¡mal!) no se podrán quejar de lo que hagan otras editoriales con su fondo editorial.

Eso también lo hace Panini con su web. Poner un stand está mal pero vender a través de la web, bien?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1255 en: 19 Enero, 2018, 13:36:08 pm »
para vender la edición de su material sin pasar por las librerías (¡mal!) no se podrán quejar de lo que hagan otras editoriales con su fondo editorial.

Eso también lo hace Panini con su web. Poner un stand está mal pero vender a través de la web, bien?
Bueno, yo estoy hablando de un evento concreto como es un salón, que genera mucho negocio en muy poco tiempo.

Lo otro es el funcionamiento normal durante todo el año. Y eso lo hace todo el mundo, no solo en el cómic.

Para que te firmase Miller no solo había que llevar el ticket, había que llevarle cómics de ECC, no te dejaban firmar otra cosa. Ni Panini, ni Planeta, ni siquiera originales de DC. Y tenías que llevar el vale de que habías comprado en el stand de ECC
O sea, no solo debía ser de ECC, sino con el ticket de compra de ECC en el salón, no de la librería de al lado.

Ya veo por qué hacen el "esfuerzo" de traer a la gente. Legítimo, eh, pero menos milongas y menos mártires.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1256 en: 19 Enero, 2018, 13:37:14 pm »
para vender la edición de su material sin pasar por las librerías (¡mal!) no se podrán quejar de lo que hagan otras editoriales con su fondo editorial.

Eso también lo hace Panini con su web. Poner un stand está mal pero vender a través de la web, bien?

¿ECC no vende a través de "su web"?

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1257 en: 19 Enero, 2018, 13:53:26 pm »
para vender la edición de su material sin pasar por las librerías (¡mal!) no se podrán quejar de lo que hagan otras editoriales con su fondo editorial.

Eso también lo hace Panini con su web. Poner un stand está mal pero vender a través de la web, bien?

¿ECC no vende a través de "su web"?

También. Pero me hace gracia que se critique el vender productos a través de un stand porque se daña el negocio de las tiendas, sin tener en cuenta que eso ya ocurre en Internet (que además es donde la editorial sale ganando realmente).

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1258 en: 19 Enero, 2018, 14:13:30 pm »
Me mola como le damos la vuelta de "que mala que es Panini por cambiar el plan aprovechandose de ECC" a "que mala es ECC, al menos el librero puede vender el tomo de Daredevil"  :thumbup:

Si no quieres entender, adam, que es una jugada hecha para aprovecharse de la situación pues no lo entiendas. Y es algo feo, sí, porque te estás aprovechando del trabajo de otros. ¿Tienes interés en Miller? traelo tú.

En este caso se ha cambiado la salida porque Walta estará en el Salón (veremos si no va King también), pues vale, me parece lógico, pero hay casos y casos. Estaría guay poder defender algo sin tener que atacar a otros :P


UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.309
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018 (II): OMNIGOLD seguirá usando el mocho
« Respuesta #1259 en: 19 Enero, 2018, 14:29:27 pm »
para vender la edición de su material sin pasar por las librerías (¡mal!) no se podrán quejar de lo que hagan otras editoriales con su fondo editorial.

Eso también lo hace Panini con su web. Poner un stand está mal pero vender a través de la web, bien?

¿ECC no vende a través de "su web"?

También. Pero me hace gracia que se critique el vender productos a través de un stand porque se daña el negocio de las tiendas, sin tener en cuenta que eso ya ocurre en Internet (que además es donde la editorial sale ganando realmente).

No se critica que el stand de la editorial dañe el negocio de todas las tiendas en general, sino que cuando una editorial pone stand en el salón daña el negocio de las otras tiendas más pequeñas que también ponen stand allí, que los precios de un stand en estos sitios no son baratos precisamente. La editorial parte con ventaja, ya que su margen de ganancia es superior al 20% o 25% que tiene como mucho una tienda normal. Además si una editorial obliga a pasar por su stand a comprar un comic para que tengas la opción de llevarte ticket para la sesión de firmas, como es el caso de ECC con Frank Miller, las otras tiendas con stand no van a vender muchos comics de ese autor.

De hecho, ya no sólo con respecto a comics si no también con respecto a libros, muchas tiendas que acuden a salones y ferias del libro, saben que no van a vender lo suficiente para cubrir gastos y simplemente lo hacen por estar presentes como marca.

La venta online, ya sea de una tienda o de una editorial, aquí no tiene mucho que ver. Una tienda online no cuesta tanto como poner un stand y los precios de crear una son bastante similares. El precio de partida de los comics es el mismo para todas las tiendas ya sea online o física y sólo cambian los descuentos que decidan hacer o no siempre con un máximo fijado por ley. La única diferencia es el margen que les queda, donde la editorial siempre tendrá más margen y como mucho a partir de cuando no cobran gastos de envío.

Me mola como le damos la vuelta de "que mala que es Panini por cambiar el plan aprovechandose de ECC" a "que mala es ECC, al menos el librero puede vender el tomo de Daredevil"  :thumbup:

Si no quieres entender, adam, que es una jugada hecha para aprovecharse de la situación pues no lo entiendas. Y es algo feo, sí, porque te estás aprovechando del trabajo de otros. ¿Tienes interés en Miller? traelo tú.

En este caso se ha cambiado la salida porque Walta estará en el Salón (veremos si no va King también), pues vale, me parece lógico, pero hay casos y casos. Estaría guay poder defender algo sin tener que atacar a otros :P



Vaerun no se trata de eso. Todas las editoriales, sean de comics o libros, aprovechan eventos (ferias del libro, salones, día de Sant Jordi,...), lanzamientos de películas, series, aniversario/fallecimiento de un autor,... para sacar cosas nuevas. Esto ha sido y será así siempre.

La decisión de que una editorial, sea la que sea, decida o no colocar un stand afecta económicamente a las tiendas más pequeñas que también acuden a ese salón. En tiempos de bonanza estas tiendas aunque no ganaran dinero acudiendo a ellos o simplemente cubrieran gastos, se podían permitir poner un stand, simplemente por darse visibilidad y tener imagen de marca. Actualmente, donde van ajustando gastos todo lo que pueden, muchas dejan de acudir porque no les compensa, ni siquiera como publicidad.

Y no es sólo en el salón del cómic, es en muchos tipos de salones. Hace bastantes años, el SIMO (feria de informática) estaba llevo de tiendas y empresas informáticas, grandes y más pequeñas. En un tiempo las pequeñas desaparecieron de allí e incluso algunas de las grandes decidieron que no era rentable acudir.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines