Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado  (Leído 173967 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1245 en: 12 Febrero, 2018, 16:58:47 pm »
Yo creo que todo eso sí es especular, a la RAE me remito.

Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios

Si aprovecharse de la escasez de un comic para venderlo por encima de su valor objetivo no es especular, no tengo ni idea de qué puede ser.

Pues depende de lo que opines que es su "valor objetivo". El PVP, desde luego, de "objetivo" no tiene nada, es el valor que la editorial ha pensado que les iba a permitir maximizar beneficios en el menor tiempo posible.

La RAE no siempre acierta en los términos técnicos  ::) Según esa definición, cualquier persona que venda algo con demanda elástica es un especulador.

A ver, el PVP es, ni más ni menos, el precio que has pagado tú. Si lo vendes en condiciones objetivamente peores (usado, por mucho que lo cuides) a un precio mayor, estás ESPECULANDO con todas las letras.

Especialmente cuando cualquier comic que vendas con el precio hinchado se puede encontrar con paciencia mucho más barato.

Ojo, no hablo de un comic con valor intrínseco como un Amazing Fantasy 15. Ahí entran ya otros factores.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1246 en: 12 Febrero, 2018, 17:11:00 pm »
Lo que yo no entiendo es que haya gente que se compre por ejemplo ese de la Chapa al triple del pdp dos días después de salir.
yo tuve que pagarlo más caro... y el fallo fue mío no pense que iba a tener tanto tirón y no lo reserve  :torta:
ahora siempre reservo lo que veo que puede tener  más tirón tanto de Panini como de ECC. los MLE llevo meses que reservo todos.
Ah bueno, pero es que se agotó? Eso no lo sabía.
salio a la venta creo que fue un jueves fui al lunes siguiente y ya no había :torta:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1247 en: 12 Febrero, 2018, 17:34:06 pm »
Bonito articulo Oskarosa, dan ganas de comprar el tomo. A ver si consigo pillarlo en alguna oferta, aunque no sea esta edición, que tengo el segundo tomo en versión USA y quiero hincarle el diente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.731
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1248 en: 12 Febrero, 2018, 18:13:02 pm »
Muy buen artículo oscarosa y muy d acuerdo con tu opinión acerca del trabajo de Robbins , donde a mi particularmente me parece un pedazo de dibujante. El problema  ( y mi inquina personal a este artista ) es haber partido el tono de la serie del capi después del Imperio secreto , aunque entiendo que en su momento fue una desacertada decisión  editorial.  :torta:
« última modificación: 12 Febrero, 2018, 18:15:02 pm por Jtull »


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1249 en: 12 Febrero, 2018, 18:19:51 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.837
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1250 en: 12 Febrero, 2018, 18:25:49 pm »
Esta semana toca un artículo de un tomo de esta línea, espero que os guste.  :birra:
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo128.html

 :palmas: :palmas: Muy grande! Estuve a puntito de comprar esos MLE porque tenía unos numeros sueltos de la edición USA que heredé no se de quien  :puzzled: y me corroía el halo nostálgico. Pero he preferido dejar el recuerdo intacto por si ahora me decepciona
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.658
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1251 en: 12 Febrero, 2018, 18:38:54 pm »
Yo creo que todo eso sí es especular, a la RAE me remito.

Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios

Si aprovecharse de la escasez de un comic para venderlo por encima de su valor objetivo no es especular, no tengo ni idea de qué puede ser.

Pues depende de lo que opines que es su "valor objetivo". El PVP, desde luego, de "objetivo" no tiene nada, es el valor que la editorial ha pensado que les iba a permitir maximizar beneficios en el menor tiempo posible.

La RAE no siempre acierta en los términos técnicos  ::) Según esa definición, cualquier persona que venda algo con demanda elástica es un especulador.

A ver, el PVP es, ni más ni menos, el precio que has pagado tú. Si lo vendes en condiciones objetivamente peores (usado, por mucho que lo cuides) a un precio mayor, estás ESPECULANDO con todas las letras.

Especialmente cuando cualquier comic que vendas con el precio hinchado se puede encontrar con paciencia mucho más barato.

Ojo, no hablo de un comic con valor intrínseco como un Amazing Fantasy 15. Ahí entran ya otros factores.

Yo entiendo especular como comprar con el único motivo de revenderlo a un precio superior, afectando por tanto, a la oferta y la demanda. La especulación implica intención. A veces sale bien, y otras, sale mal. Los que compraron cientos de copias del X-Men 1 en 1991 con la intención de revenderlos son especuladores, aunque la jugada les haya salido rana. El que encuentra en el sótano de sus padres un Vertice antiguo y lo vende por un dinerito no es un especulador, ese tebeo se compró se releyó, y se guardó como parte de una colección, a la que unos años después, no se continuó con la afición.




Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1252 en: 12 Febrero, 2018, 18:58:51 pm »
Yo creo que todo eso sí es especular, a la RAE me remito.

Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios

Si aprovecharse de la escasez de un comic para venderlo por encima de su valor objetivo no es especular, no tengo ni idea de qué puede ser.

Pues depende de lo que opines que es su "valor objetivo". El PVP, desde luego, de "objetivo" no tiene nada, es el valor que la editorial ha pensado que les iba a permitir maximizar beneficios en el menor tiempo posible.

La RAE no siempre acierta en los términos técnicos  ::) Según esa definición, cualquier persona que venda algo con demanda elástica es un especulador.

A ver, el PVP es, ni más ni menos, el precio que has pagado tú. Si lo vendes en condiciones objetivamente peores (usado, por mucho que lo cuides) a un precio mayor, estás ESPECULANDO con todas las letras.

Especialmente cuando cualquier comic que vendas con el precio hinchado se puede encontrar con paciencia mucho más barato.

Ojo, no hablo de un comic con valor intrínseco como un Amazing Fantasy 15. Ahí entran ya otros factores.

Yo entiendo especular como comprar con el único motivo de revenderlo a un precio superior, afectando por tanto, a la oferta y la demanda. La especulación implica intención. A veces sale bien, y otras, sale mal. Los que compraron cientos de copias del X-Men 1 en 1991 con la intención de revenderlos son especuladores, aunque la jugada les haya salido rana. El que encuentra en el sótano de sus padres un Vertice antiguo y lo vende por un dinerito no es un especulador, ese tebeo se compró se releyó, y se guardó como parte de una colección, a la que unos años después, no se continuó con la afición.

Bueno, terminología aparte, es verdad que es distinto.  :thumbup:

El matiz es, efectivamente, la intención. Si tú compras un comic con el fin exclusivo de venderlo por un precio superior, especulas y entras en el juego ese que a mi me parece de dudosa moralidad, igual que la reventa que denunciaba yo antes.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1253 en: 12 Febrero, 2018, 19:00:19 pm »
Quizás quien vende un cómic por un precio superior al que le costó, también está vendiendo otros a un precio inferior al que le costó, y con el primero recupera parte de lo que está perdiendo con el resto.

O sea. Si os parece que está mal vender un cómic a un precio superior del que te costó nuevo, os debería parecer igual de mal comprarle un cómic a alguien por un precio inferior al que le costó a él.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1254 en: 12 Febrero, 2018, 19:08:08 pm »
Quizás quien vende un cómic por un precio superior al que le costó, también está vendiendo otros a un precio inferior al que le costó, y con el primero recupera parte de lo que está perdiendo con el resto.

O sea. Si os parece que está mal vender un cómic a un precio superior del que te costó nuevo, os debería parecer igual de mal comprarle un cómic a alguien por un precio inferior al que le costó a él.

A ver, si eres una tienda o tienes un negocio me parece perfecto que hagas tu balance y pongas tus precios, que para eso pagas impuestos y tienes tu trabajo de scouting y demás.

Un comic de segunda mano debería venderse por fuerza más barato que en tienda, a no ser que se trate de un objeto de valor especial por su antigüedad, calidad, etc.

A mi los aficionados que se dedican a buscar gangas para luego venderlas a precio de oro no me hacen mucha gracia, la verdad.

Yo reconozco que trato de comprar barato, pero cuando vendo (lo he hecho pocas veces) vendo también barato e incluso regalo a gente de confianza.

Pero bueno, que son cosas mías, mis compras de segunda mano las veo más como tratos entre gente que tiene una afición común más que una transacción económica (que es también legítimo, ojo).

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1255 en: 12 Febrero, 2018, 19:18:01 pm »
A todo el mundo le parece mal alguien que compra con la intención de vender más caro cuando suba el precio del producto.

Pero es que hablamos de un caso de alguien que se vende el tomo porque ya no le interesa porque no le ha gustado o la razón que sea.

Yo me sacaré de encima el MLE de Pantera Negra y se que pràcticamente lo tendré que regalar. Lo mismo que unos cuantos MG que me he vendido porque han sido reeditados en OG.
Pero también he vendido muchos Vértice a precio de oro porque ya no me interesaban al haber sido reeditados.
Ese es el caso.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1256 en: 12 Febrero, 2018, 19:22:21 pm »
A todo el mundo le parece mal alguien que compra con la intención de vender más caro cuando suba el precio del producto.


No creas. A los que compran con esa intención les parece genial. Y no son pocos, solo tienes que buscar en Todocolección (el paraíso de la especulación) u otros sites de anuncios. Últimamente proliferan.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1257 en: 12 Febrero, 2018, 19:30:41 pm »
A todo el mundo le parece mal alguien que compra con la intención de vender más caro cuando suba el precio del producto.


No creas. A los que compran con esa intención les parece genial. Y no son pocos, solo tienes que buscar en Todocolección (el paraíso de la especulación) u otros sites de anuncios. Últimamente proliferan.

Ya, hombre, ya sé que les parece genial a los propios especuladores.  :lol:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1258 en: 12 Febrero, 2018, 19:34:07 pm »
A todo el mundo le parece mal alguien que compra con la intención de vender más caro cuando suba el precio del producto.


No creas. A los que compran con esa intención les parece genial. Y no son pocos, solo tienes que buscar en Todocolección (el paraíso de la especulación) u otros sites de anuncios. Últimamente proliferan.

Ya, hombre. Y también les parece genial a los propios especuladores.  :lol:

A ellos me refiero... :lol: :lol: :lol:

En serio, por ejemplo, todocolección. Típico álbum europeo de saldo de Glenat, a tu disposición por 3 euros en cualquier tienda. 6 meses después empiezan a aflorar copias por encima del precio de venta original.... Copias compradas en esos saldos, vamos que casi tienen el precio pegao. De coña.

Eso me revienta.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Tebeos viejunos de interés extremadamente limitado
« Respuesta #1259 en: 12 Febrero, 2018, 19:36:17 pm »
A todo el mundo le parece mal alguien que compra con la intención de vender más caro cuando suba el precio del producto.


No creas. A los que compran con esa intención les parece genial. Y no son pocos, solo tienes que buscar en Todocolección (el paraíso de la especulación) u otros sites de anuncios. Últimamente proliferan.

Ya, hombre. Y también les parece genial a los propios especuladores.  :lol:

A ellos me refiero... :lol: :lol: :lol:


Sí, es que primero he entendido que te referías a los coleccionistas dispuestos a comprar más caro, y enseguida he rectificado.  :birra:
« última modificación: 12 Febrero, 2018, 19:37:55 pm por rockomic »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines