Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: "Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!  (Leído 181798 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #180 en: 16 Noviembre, 2017, 22:09:42 pm »
Starlin en los años 90 era uno de los guionistas que llevaba al extremo la parte de "cualquier tebeo puede ser el primer tebeo que compre alguien", y es bastante fácil empezar a leer esta saga aunque no te conozcas lo anterior, ya que dentro del propio cómic recuerda (varias veces) lo que pasó en la saga anterior.

Bueno, yo creo que lo ha sido siempre en casi todas sus obras.  :lol:

En las de este siglo ya no es tan exagerado. Me acuerdo que en los cómics de Dreadstar en todos los números empleaba tres o cuatro páginas en hacerte un resumen de los números anteriores y explicarte cómo habían llegado a donde estaban (también creo que los cómics tenían seis páginas más que el resto de cómics)

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #181 en: 16 Noviembre, 2017, 22:16:11 pm »
Aunque ya me habéis comentado que no hace falta leer nada antes (soy muy cabezón  :wall: ) creo que leeré antes el OG que saldrá a principios de año.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #182 en: 16 Noviembre, 2017, 22:28:21 pm »
Aunque ya me habéis comentado que no hace falta leer nada antes (soy muy cabezón  :wall: ) creo que leeré antes el OG que saldrá a principios de año.

No me he expresado bien si me has entendido que no hay que leer nada.
Mi opinión es que no hay que leer el OG para entender el "coleccionable". El "coleccionable" se entiende bien él solo.
Ahora bien, hay que leer el OG (o los MGs equivalentes) porque son obras buenísimas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #183 en: 16 Noviembre, 2017, 22:29:37 pm »
Aunque ya me habéis comentado que no hace falta leer nada antes (soy muy cabezón  :wall: ) creo que leeré antes el OG que saldrá a principios de año.

Sabia decisión.  :thumbup:

 
Starlin en los años 90 era uno de los guionistas que llevaba al extremo la parte de "cualquier tebeo puede ser el primer tebeo que compre alguien", y es bastante fácil empezar a leer esta saga aunque no te conozcas lo anterior, ya que dentro del propio cómic recuerda (varias veces) lo que pasó en la saga anterior.

Bueno, yo creo que lo ha sido siempre en casi todas sus obras.  :lol:

En las de este siglo ya no es tan exagerado. Me acuerdo que en los cómics de Dreadstar en todos los números empleaba tres o cuatro páginas en hacerte un resumen de los números anteriores y explicarte cómo habían llegado a donde estaban (también creo que los cómics tenían seis páginas más que el resto de cómics)

Cierto, ahora no lo es tanto aunque en sus OGNs...  :lol:

Eso sí, es una práctica que la hizo desde el principio en su etapa del Capitán Marvel...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #184 en: 16 Noviembre, 2017, 22:32:19 pm »
Aunque ya me habéis comentado que no hace falta leer nada antes (soy muy cabezón  :wall: ) creo que leeré antes el OG que saldrá a principios de año.

No me he expresado bien si me has entendido que no hay que leer nada.
Mi opinión es que no hay que leer el OG para entender el "coleccionable". El "coleccionable" se entiende bien él solo.
Ahora bien, hay que leer el OG (o los MGs equivalentes) porque son obras buenísimas.
Te has expresado perfectamente incluso había leído tu mensaje, pero me he liado con otra cosa y...  :lol: Leeré el OG no porque sea anterior al coleccionable si no por su calidad  :thumbup:
Gracias a todos  :smilegrin:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #185 en: 17 Noviembre, 2017, 00:26:58 am »
Definitivamente, este 2018  va ser el año Starliniano por excelencia, con una entrega mensual de las sagas del Infinito... 12 meses, 12 tomos... Añadid el OG de Thanos, cuando se estrene la peli... y la GN de Guardianes, que monta Panini con la mini de Madre Entropía, del tándem Starlin/Davis  :amor: ...

Si os sabe a poco, podéis echarle el guante a otras obras recomendables no-Marvel, como 'Gilgamesh II' (ECC, tapa dura) las dos minis de Breed (Norma, grapa, descatalogado) y por supuesto, su celebrado Dreadstar. En especial, el serial de la Odisea de la Metamorfosis, publicado originariamente en la revista Epic (Marvel) y disponible en un completo tomo editado por Planeta...

Todo ello dentro del ámbito cósmico característico del autor...
« última modificación: 17 Noviembre, 2017, 00:29:19 am por kaiwetronic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #186 en: 17 Noviembre, 2017, 06:22:21 am »
Definitivamente, este 2018  va ser el año Starliniano por excelencia, con una entrega mensual de las sagas del Infinito... 12 meses, 12 tomos... Añadid el OG de Thanos, cuando se estrene la peli... y la GN de Guardianes, que monta Panini con la mini de Madre Entropía, del tándem Starlin/Davis  :amor: ...

Esa mini...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #187 en: 17 Noviembre, 2017, 09:52:04 am »
Aunque ya me habéis comentado que no hace falta leer nada antes (soy muy cabezón  :wall: ) creo que leeré antes el OG que saldrá a principios de año.

Yo si no has leído nada cósmico de la época, te recomiendo encarecidamente que eches un ojo al Vol3 de silver surfer desde el 1 hasta enganchar con Starlin. Así conocerás las entidades cósmicas que luego Starlin usa constantemente. (Como los primigenios que se ven tanto en las Quest o Muerte, Eternidad, Infinito, Tribunal...).

Todo lo que leas cósmico de por entonces "es bien"  :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.426
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #188 en: 17 Noviembre, 2017, 10:00:27 am »
Aunque ya me habéis comentado que no hace falta leer nada antes (soy muy cabezón  :wall: ) creo que leeré antes el OG que saldrá a principios de año.

Yo si no has leído nada cósmico de la época, te recomiendo encarecidamente que eches un ojo al Vol3 de silver surfer desde el 1 hasta enganchar con Starlin. Así conocerás las entidades cósmicas que luego Starlin usa constantemente. (Como los primigenios que se ven tanto en las Quest o Muerte, Eternidad, Infinito, Tribunal...).

Todo lo que leas cósmico de por entonces "es bien"  :birra:

En mi opinión, lo suyo sería que este año saliera también un MH gordito que recuperara el comienzo de la colección de Estela Plateada hasta la llegada de Starlin (1-33 USA), y así quedaba todo más completo y cronológico  :babas:

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #189 en: 17 Noviembre, 2017, 10:34:07 am »
Aunque ya me habéis comentado que no hace falta leer nada antes (soy muy cabezón  :wall: ) creo que leeré antes el OG que saldrá a principios de año.

Yo si no has leído nada cósmico de la época, te recomiendo encarecidamente que eches un ojo al Vol3 de silver surfer desde el 1 hasta enganchar con Starlin. Así conocerás las entidades cósmicas que luego Starlin usa constantemente. (Como los primigenios que se ven tanto en las Quest o Muerte, Eternidad, Infinito, Tribunal...).

Todo lo que leas cósmico de por entonces "es bien"  :birra:
Muchas gracias  :thumbup: ¿Te refieres al Vol.3 USA? ¿Serían estos http://www.universomarvel.com/fichas/esplf_v1.html ? Porque si son esos y no están reeditados será complicado encontrarlos  :no:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.030
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #190 en: 17 Noviembre, 2017, 11:33:11 am »
Aunque ya me habéis comentado que no hace falta leer nada antes (soy muy cabezón  :wall: ) creo que leeré antes el OG que saldrá a principios de año.

Yo si no has leído nada cósmico de la época, te recomiendo encarecidamente que eches un ojo al Vol3 de silver surfer desde el 1 hasta enganchar con Starlin. Así conocerás las entidades cósmicas que luego Starlin usa constantemente. (Como los primigenios que se ven tanto en las Quest o Muerte, Eternidad, Infinito, Tribunal...).

Todo lo que leas cósmico de por entonces "es bien"  :birra:
Muchas gracias  :thumbup: ¿Te refieres al Vol.3 USA? ¿Serían estos http://www.universomarvel.com/fichas/esplf_v1.html ? Porque si son esos y no están reeditados será complicado encontrarlos  :no:

Exactamente, justo a esos comic me refiero  :amor: :amor:

No están reeditados, pero merecen demasiado la pena como para no hacer un esfuerzo en su búsqueda...

En TC puede encontrar packs a un precio mas o menos asequibles y otros que se suben a la parra...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #191 en: 17 Noviembre, 2017, 12:02:52 pm »
Aunque ya me habéis comentado que no hace falta leer nada antes (soy muy cabezón  :wall: ) creo que leeré antes el OG que saldrá a principios de año.

Yo si no has leído nada cósmico de la época, te recomiendo encarecidamente que eches un ojo al Vol3 de silver surfer desde el 1 hasta enganchar con Starlin. Así conocerás las entidades cósmicas que luego Starlin usa constantemente. (Como los primigenios que se ven tanto en las Quest o Muerte, Eternidad, Infinito, Tribunal...).

Todo lo que leas cósmico de por entonces "es bien"  :birra:
Muchas gracias  :thumbup: ¿Te refieres al Vol.3 USA? ¿Serían estos http://www.universomarvel.com/fichas/esplf_v1.html ? Porque si son esos y no están reeditados será complicado encontrarlos  :no:

Exactamente, justo a esos comic me refiero  :amor: :amor:

No están reeditados, pero merecen demasiado la pena como para no hacer un esfuerzo en su búsqueda...

En TC puede encontrar packs a un precio mas o menos asequibles y otros que se suben a la parra...
En TC he encontrado desde 155 € los 27 números + 2 los dos especiales   :leche: hasta los 74,95 sin los especiales. Luego hay uno que vende del 1 al 20 por 40 € pero los he encontrado en una tienda por 48€ y a 3€ los especiales. Me lo tengo que pensar  :interrogacion: Seguro que los compro y en un par de meses se reeditan. Voy a preguntarlo en el hilo correspondiente, pero me imagino la respuesta  :smilegrin:
« última modificación: 17 Noviembre, 2017, 12:06:33 pm por manolof »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #192 en: 17 Noviembre, 2017, 20:40:51 pm »
Perdón por el doble post y por la pregunta que no tiene nada que ver con la colección pero no sabía donde preguntar  :oops:. No consigo encontrar en las fichas el segundo volumen USA de Estela  :interrogacion:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #193 en: 17 Noviembre, 2017, 22:31:42 pm »
La ficha no esta hecha http://www.universomarvel.com/fichas/ss_v2.html
En la wikia americana puedes verlo http://marvel.wikia.com/wiki/Silver_Surfer_Vol_2_1
Aqui lo edito Forum y no me suena que este reeditado, pero igual me equivoco http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmfev89.html

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:"Coleccionable" Jim Starlin: ¡Hasta el infinito y más allá!
« Respuesta #194 en: 17 Noviembre, 2017, 22:34:48 pm »
Aqui lo edito Forum y no me suena que este reeditado, pero igual me equivoco http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cmfev89.html

No se ha reeditado, no.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines