Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Panel Syndicate  (Leído 4325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Panel Syndicate
« en: 18 Octubre, 2017, 15:23:28 pm »


Parece mentira que no tuviéramos todavía ni un solo hilo en este subforo. Me complace inaugurar este subforo con el presente hilo :)
Creo que ya es hora de que hablemos de los cómics de Panel Syndicate, cómics que están hechos precisamente para el medio digital, que se pueden descargar gratis o bien por el precio que valores, y que permiten que el cómic pase directamente del creador al lector sin intermediarios. Se trata de un sistema muy similar al que hemos visto en otros medios, como el de la música, en plataformas como Bandcamp.

Abro este hilo para valorar Panel Syndicate y sus cómics. Hay mucha oferta y muy poco tiempo ¿Qué cómics de los que habéis leído por ahí recomendáis? ¿A qué merece la pena "subirse"?

Como sabréis, Brian K. Vaughan es uno de los impulsores de este  curioso canal de difusión de cómics, al que se ha unido un buen plantel de artistas españoles, desde Marcos Martín a Monteys, pasando por Muntsa Vicente o David López.
Juntos o por separado, estos autores han creado cómics como el muy popular "The Private Eye" (que, según algunas noticias que he oído estos días, estaría en trámite de editarse en formato físico por Image), Barrier, Universe!,Blackhand Ironhead...

En el caso de "The Private Eye", ya existe un hilo específico sobre él en el foro (http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33792.0), pero para los restantes no me consta, así que podríamos utilizar este hilo de forma similar al de Valiant, para comentar todos aquellos "lanzamientos" de The Panel Syndicate que estemos siguiendo y leyendo o que recomendéis. Sin perjuicio de que, si un cómic gana tanta atención como para dedicarle un hilo aparte, decidáis hacerlo en este mismo subforo  :)

« última modificación: 18 Octubre, 2017, 15:38:05 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Panel Syndicate
« Respuesta #1 en: 19 Octubre, 2017, 15:55:18 pm »
Buena idea  :birra:

Personalmente solo he leído Private Eye (y no se si entero, no me acuerdo) y la primera parte de BlackHand. Es una "editorial" con autores muy buenos y potencial pero no se si el medio está concienciado para comprar en digital, en especial en España.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Panel Syndicate
« Respuesta #2 en: 19 Octubre, 2017, 16:12:53 pm »
Yo en su día leí Private Eye, la verdad que nada mas  :oops: :oops:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Panel Syndicate
« Respuesta #3 en: 19 Octubre, 2017, 17:22:39 pm »
Yo sólo he leído el Walking Dead : The Alien y me pareció una joyita, encaja perfectamente con la de Kirkman, está ambientado en Barcelona y Marcos Martín lo borda
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Panel Syndicate
« Respuesta #4 en: 19 Octubre, 2017, 17:27:58 pm »
Me lo apunto  :thumbup:

Marcos Martin lo borda siempre, es muy grande.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Panel Syndicate
« Respuesta #5 en: 19 Octubre, 2017, 17:29:46 pm »
No olvidéis que hay una serie de David López que  :mola: y otra de Albert Monteys que es  :leche:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Panel Syndicate
« Respuesta #6 en: 19 Octubre, 2017, 18:06:38 pm »
No olvidéis que hay una serie de David López que  :mola: y otra de Albert Monteys que es  :leche:

Yo estoy desde hace unos días con el Universo! de Monteys, al que conocía desde hace muchos años por El Jueves, con la Parejita y otros. Todavía no tengo una impresión formada pero me parece de lo más curioso de momento. Eso de que estuviera nominado a un Eisner me pareció muy llamativo también.

Yo sólo he leído el Walking Dead : The Alien y me pareció una joyita, encaja perfectamente con la de Kirkman, está ambientado en Barcelona y Marcos Martín lo borda
.

He leído que fue parte del trato para que Image pudiera publicar en físico "The Private Eye". Al parecer se pidió a cambio, entre otras cosas, que en Panel Syndicate pudiera publicarse una historia de Walking Dead en digital. También le tengo echado el ojo, aunque no he leído nada de The Walking Dead. mal por mí, lo sé.  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines