Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI  (Leído 40405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #120 en: 25 Octubre, 2017, 01:40:17 am »
JSA: Los archivos de la libertad

Un elseworld muy recomendable, con gran protagonismo de Batman, que es el personaje alrededor del que gira todo, y una temática que mezcla Casablanca con Wolfestein. Sin embargo, el tomo se divide en dos historias distintas, Los archivos de la libertad y Los tres impíos.

A pesar de que ninguna de ellas es mala, es la primera la que realmente merece la pena y la que alcanza un nivel notable, siendo la segunda bastante más plana y esperable, un poco más "super".

La primera mini os la recomiendo mucho  :thumbup:  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #121 en: 25 Octubre, 2017, 07:59:13 am »
¿No es mejor comentarlo en el hilo de la JSA?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #122 en: 25 Octubre, 2017, 11:36:03 am »
Una de las cuestiones que más me ha sorprendido es que la historia en sí no podríamos calificarla como una aventura de Batman, sino más bien como algo compartido con Superman

En cierto modo me pareció una forma de Frank Miller de congraciarse con Superman, personaje que nunca había presentado de forma medianamente canónica, si bien como comodín en sus obras de Batman le había sabido encontrar un acomodo brillante en pos de las historias que quería explicar, dañando el icono por cuanto muchos fans creyeron que esa interpretación corrupta era la correcta y única.

A mí este DKIII me ha parecido entretenido, correcto, aceptable. La pena (sin pedir obras maestras ya a estas alturas) es que la trama termina alrededor del número 6 y luego sigue con lo mismo tres números más, cuando ya todo el pescado está vendido y sabemos ya los quiénes, los cómos y los porqués. Pero vamos, me ha gustado y también el complemento de John Romita Jr. en La Última Cruzada.

A ver cuando puedo leerlos de seguido.

Buena reseña, oskar :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #123 en: 25 Octubre, 2017, 11:52:20 am »
Una de las cuestiones que más me ha sorprendido es que la historia en sí no podríamos calificarla como una aventura de Batman, sino más bien como algo compartido con Superman

En cierto modo me pareció una forma de Frank Miller de congraciarse con Superman, personaje que nunca había presentado de forma medianamente canónica, si bien como comodín en sus obras de Batman le había sabido encontrar un acomodo brillante en pos de las historias que quería explicar, dañando el icono por cuanto muchos fans creyeron que esa interpretación corrupta era la correcta y única.

A mí este DKIII me ha parecido entretenido, correcto, aceptable. La pena (sin pedir obras maestras ya a estas alturas) es que la trama termina alrededor del número 6 y luego sigue con lo mismo tres números más, cuando ya todo el pescado está vendido y sabemos ya los quiénes, los cómos y los porqués. Pero vamos, me ha gustado y también el complemento de John Romita Jr. en La Última Cruzada.

A ver cuando puedo leerlos de seguido.

Buena reseña, oskar :birra:
No se yo... al final con esto de la autoria compartida no se cuanto hay de Miller. A estas alturas no le veo reconciliandose con Super, yo creo que Super aquí no sale tan deformado por Azzarello.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #124 en: 25 Octubre, 2017, 12:19:21 pm »
Yo en esta nueva, aunque no sea mala, echo en falta algo más gamberro, más personal. Pero es entretenida

Sobre la aportación de Miller en Master Race, ya en su día hubo cierta polémica con este artículo: http://www.zonanegativa.com/frank-miller-azzarello-trabajo-the-dark-knight-iii/

Básicamente decía cuando le preguntaron por su aportación:
Citar
«Azzarello y yo hablamos mucho por teléfono sobre Dark Knight III: The Master Race. Pero él es el que hace todo el trabajo»


No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #125 en: 25 Octubre, 2017, 12:39:39 pm »
Una de las cuestiones que más me ha sorprendido es que la historia en sí no podríamos calificarla como una aventura de Batman, sino más bien como algo compartido con Superman

En cierto modo me pareció una forma de Frank Miller de congraciarse con Superman, personaje que nunca había presentado de forma medianamente canónica, si bien como comodín en sus obras de Batman le había sabido encontrar un acomodo brillante en pos de las historias que quería explicar, dañando el icono por cuanto muchos fans creyeron que esa interpretación corrupta era la correcta y única.

A mí este DKIII me ha parecido entretenido, correcto, aceptable. La pena (sin pedir obras maestras ya a estas alturas) es que la trama termina alrededor del número 6 y luego sigue con lo mismo tres números más, cuando ya todo el pescado está vendido y sabemos ya los quiénes, los cómos y los porqués. Pero vamos, me ha gustado y también el complemento de John Romita Jr. en La Última Cruzada.

A ver cuando puedo leerlos de seguido.

Buena reseña, oskar :birra:
No se yo... al final con esto de la autoria compartida no se cuanto hay de Miller. A estas alturas no le veo reconciliandose con Super, yo creo que Super aquí no sale tan deformado por Azzarello.

Bueno, eso sería si lo salvaran los detalles.

Pero el planteamiento entero gira entorno a esa idea, a Superman.

Se deja el Goddam Supes de lado.

Ponle que Miller le escribió a Azzarello en una servilleta: - Esta vez no nos ciscaremos en Superman. De hecho, lo revolucionario ahora es que no sea un hijo de puta. Otro golpe mastro.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #126 en: 25 Octubre, 2017, 12:44:55 pm »
Una de las cuestiones que más me ha sorprendido es que la historia en sí no podríamos calificarla como una aventura de Batman, sino más bien como algo compartido con Superman

En cierto modo me pareció una forma de Frank Miller de congraciarse con Superman, personaje que nunca había presentado de forma medianamente canónica, si bien como comodín en sus obras de Batman le había sabido encontrar un acomodo brillante en pos de las historias que quería explicar, dañando el icono por cuanto muchos fans creyeron que esa interpretación corrupta era la correcta y única.

A mí este DKIII me ha parecido entretenido, correcto, aceptable. La pena (sin pedir obras maestras ya a estas alturas) es que la trama termina alrededor del número 6 y luego sigue con lo mismo tres números más, cuando ya todo el pescado está vendido y sabemos ya los quiénes, los cómos y los porqués. Pero vamos, me ha gustado y también el complemento de John Romita Jr. en La Última Cruzada.

A ver cuando puedo leerlos de seguido.

Buena reseña, oskar :birra:
No se yo... al final con esto de la autoria compartida no se cuanto hay de Miller. A estas alturas no le veo reconciliandose con Super, yo creo que Super aquí no sale tan deformado por Azzarello.

Bueno, eso sería si lo salvaran los detalles.

Pero el planteamiento entero gira entorno a esa idea, a Superman.

Se deja el Goddam Supes de lado.

Ponle que Miller le escribió a Azzarello en una servilleta: - Esta vez no nos ciscaremos en Superman. De hecho, lo revolucionario ahora es que no sea un hijo de puta. Otro golpe mastro.
Puede ser, no le veo haciendo muchas concesiones mas a Super.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #127 en: 25 Octubre, 2017, 19:12:10 pm »
He leído La Chapa.

Bah.


Insustancial.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #128 en: 26 Octubre, 2017, 13:13:11 pm »
He leído El Regreso del Caballero Oscuro: La última cruzada.
Se trata de una historia de complemento a la tercera entrega de la saga de Frank Miller dedicada a un hipotético Batman futuro sobre el que se ha ido tejiendo una realidad ligeramente diferente al Universo DC tradicional, con bastante similitudes, aunque bien podría encajar en la línea de Otros Mundos. La historia está francamente bien, siendo acreditado el guión a Frank Miller y a Brian Azzarello, supongo que en las mismas condiciones que la miniserie de nueve números comentada anteriormente. En esta ocasión, sí creo que se han tratado los temas con una mayor profundidad y se ha buceado a conciencia en la esencia del personaje. Esto nos lleva a una interesante historia sobre el legado, en todo su amplio espectro, a través de una serie de casos que acaban teniendo cierta relación para el tratamiento de los personajes. Cabe destacar el dibujo de John Romita Jr., al que tengo que reconocer que se le ve raro en este entorno de Batman, aunque su trabajo me ha gustado. No está en el mejor momento de su carrera, para qué negarlo, su estilo cubista ha ido en exceso en los últimos tiempos, pero aún así, creo que está a la altura de las circunstancias y realiza un trabajo que me parece superior a lo que venía ofreciendo en los últimos tiempos. Me llama la atención ver un trazo tan grueso en sus lápices o esa oscuridad a través de un estilo sucio que encaja muy bien con el tono de la historia. Como digo, está un poco lejos de estar en plenas facultades, pero sigue siendo un buen artista y un dibujante más que capaz. A mí, personalmente, me ha gustado mucho su versión de Batman.

La historia se sitúa una década antes de "El regreso del Caballero Oscuro", por lo que vemos a un Batman que comienza acusar el paso del tiempo, pero que se resiste a retirarse. A su lado, Robin, el joven Jason Todd, es impetuoso, enérgico y derrocha vitalidad, pero Bruce no está convencido de que esté preparado para ser sus sucesor. Los autores representa muy bien uno de los aspectos que define al personaje, cuyo álter ego en realidad se ha convertido en su yo principal. Es un adicto a la acción y al deber, por lo que nadie es suficientemente bueno para ocupar su puesto. Alfred ejerce de la voz de la razón, como suele ser habitual, dejando en sus conversaciones algunas reflexiones muy interesante sobre la compleja relación que existe entre ambos, que prácticamente ejercen de padres que deciden la independencia de un hijo, al que les cuesta dejarlo marchar. Esto nos lleva a un desenlace que no es ninguna sorpresa, pero que de igual forma resulta tan impactante como dramático. Supongo que es algo de sobras conocido, pero aún así te transmite muchas emociones y realmente te has sumergido tanto en la historia que has olvidado que conocías el final. este aspecto es el que más me ha gustado, dejándome una sensación de que aquí sí habían conseguido los autores ese punto que les faltó en la miniserie.

Otro aspecto destacable es la utilización de los medios de comunicación como herramienta narrativa, siguiendo un poco el estilo que implantará Miller en las dos primeras entregas de la saga. De ese modo, los diferentes noticiarios de Gotham son un hilo conductor a través de la historia, dejándonos reflexiones interesantes como la pérdida de inocencia de  Robin, o la responsabilidad de Batman sobre un menor de edad, quizá no lo suficientemente preparado para combatir el crimen. Si bien es cierto que no es un tema original ni novedoso, sirve muy bien al objetivo de esta obra, facilitando así la moraleja final con su punto dramático. También me parece reseñable la cantidad de villanos que pasan por estas páginas, de manera que los autores construyen una trama muy elaborada con cierto aire cinematográfico. El punto de partida es la reclusión del Joker en Arkham, donde el payaso del crimen se siente como en su casa y utiliza su locura como arma contra el propio sanatorio hasta volver a la libertad. Mientras su banda deberá vérselas con Batman y Robin. A su vez tendrán que investigar la muerte de diferente empresarios ricos de la ciudad que parecen morir cargados de deudas. La investigación nos lleva hasta Killer Croc y Hiedra Venenosa, en otro ejemplo de que cada vez se hace más complicada la tarea de Bruce a su edad.

En definitiva, una historia muy sólida, mucho mejor ejecutada que la miniserie, donde se explora esa realidad alternativa de Miller en un especial revelador e interesante. Una lectura muy recomendable que creo que podría situar entre una de mis favoritas, aunque habrá que ver como aguanta las relecturas posteriormente. Sea como sea, este especial sí está a la altura de la leyenda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Suso_2209

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 243
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #129 en: 26 Octubre, 2017, 13:34:52 pm »
Buenasss

Que os parece el quinto volumen q acaban de publicar de la etapa de Snyder? Vigilancia Nocturna. Los cuatro primeros me gustaron bastante, sobre todo el de los Buhos. Pero este último me ha dado la impresión de q no vale la pena y dudo q el resto de la etapa lo valga... Me equivoco?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #130 en: 26 Octubre, 2017, 13:36:56 pm »
Buenasss

Que os parece el quinto volumen q acaban de publicar de la etapa de Snyder? Vigilancia Nocturna. Los cuatro primeros me gustaron bastante, sobre todo el de los Buhos. Pero este último me ha dado la impresión de q no vale la pena y dudo q el resto de la etapa lo valga... Me equivoco?

Son historias autoconlusivas y de lo mejor de la etapa como el #0 que es el prólogo de Año Cero (pena que no se metió). Es recomendable.  :thumbup:

Los siguientes en cambio...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #131 en: 26 Octubre, 2017, 16:01:18 pm »
Buenasss

Que os parece el quinto volumen q acaban de publicar de la etapa de Snyder? Vigilancia Nocturna. Los cuatro primeros me gustaron bastante, sobre todo el de los Buhos. Pero este último me ha dado la impresión de q no vale la pena y dudo q el resto de la etapa lo valga... Me equivoco?

Son historias autoconlusivas y de lo mejor de la etapa como el #0 que es el prólogo de Año Cero (pena que no se metió). Es recomendable.  :thumbup:

Los siguientes en cambio...  :alivio:

¿Toca ya Endgame?

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #132 en: 26 Octubre, 2017, 16:07:43 pm »
Buenasss

Que os parece el quinto volumen q acaban de publicar de la etapa de Snyder? Vigilancia Nocturna. Los cuatro primeros me gustaron bastante, sobre todo el de los Buhos. Pero este último me ha dado la impresión de q no vale la pena y dudo q el resto de la etapa lo valga... Me equivoco?

Son historias autoconlusivas y de lo mejor de la etapa como el #0 que es el prólogo de Año Cero (pena que no se metió). Es recomendable.  :thumbup:

Los siguientes en cambio...  :alivio:

¿Toca ya Endgame?
Pues sí. En el 35 empieza

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #133 en: 26 Octubre, 2017, 20:24:09 pm »
Ya tengo en mi poder las 6 primeras grapas de Batman en la etapa de Renacimiento. Me he dado cuenta que entre ellas se han saltado los números 7 y 8 de la serie regular de Batman. ¿Alguien me puede explicar por qué y dónde se han publicado?  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¡No me de las gracias a mi, sino a mi Hellbat! - Hilo Oficial de Batman VI
« Respuesta #134 en: 26 Octubre, 2017, 20:25:54 pm »
Ya tengo en mi poder las 6 primeras grapas de Batman en la etapa de Renacimiento. Me he dado cuenta que entre ellas se han saltado los números 7 y 8 de la serie regular de Batman. ¿Alguien me puede explicar por qué y dónde se han publicado?  :puzzled:

¡Crossover!

https://www.ecccomics.com/comic/batman-la-noche-de-los-hombres-monstruo-3207.aspx

Te recomiendo leerlo a pesar de ser pasable.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines