Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.  (Leído 152024 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #765 en: 10 Octubre, 2017, 12:58:24 pm »
Pregunté al bot por el tomo del Green Lantern de Geoff Johns y me ha respondido esto:

Citar
- Hola!

He leído en la sección de consultas lo siguiente:

"1. Anunciaremos cada nueva entrega de esta recopilación de forma paulatina, aunque ya podemos avanzar que muy probablemente editaremos un nuevo tomo en lo que resta de 2017 y dejaremos la conclusión de la etapa para el año que viene."

Esta respuesta me ha dejado descolocado porque yo pensaba que finiquitaríais la recopilación del Lantern de Johns con un tomo de las mismas características -en cuanto a número de historias recopiladas- que La ascensión del tercer ejército, dado que el volumen de contenidos sería similar. No obstante, en esa respuesta hacéis referencia a dos tomos. Por tanto, ¿dividiréis los contenidos del supuesto tomo La ira del primer Lantern en dos o sacaréis uno que recopile ese arco argumental y otro con otro contenido?

Muchas gracias por responder.

+ Hola, Miguel Angel

No encontramos ahora mismo la consulta a la que aludes, pero pensamos que se debe tratar de una confusión, por la que nos disculpamos. Anunciaremos el último tomo dedicado a Johns próximamente.

Un cordial saludo.

Así que solo queda un tomo para concluir la etapa de Johns  :yupi:



Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #766 en: 10 Octubre, 2017, 15:37:35 pm »
Por mí perfecto, lo prefiero en un tomo.

Joder, va a quedar finiquitada el Green Lantern de Johns al final en tomos en tapa dura. :yupi: :yupi:

¡Viva Hal Jordan!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #767 en: 10 Octubre, 2017, 15:53:42 pm »
¿Guia Green Lantern de Johns de ECC?  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #768 en: 10 Octubre, 2017, 16:31:44 pm »
 :torta: :torta: :torta: :torta:


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #769 en: 10 Octubre, 2017, 16:33:31 pm »
¿Guia Green Lantern de Johns de ECC?  ::) ::)
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-01-890.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-02-2533.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-de-geoff-johns-num-03-68.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-origen-3030.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/la-noche-mas-oscura-omnibus-tercera-edicion-1903.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-el-dia-mas-brillante-segunda-edicion-1151.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/la-guerra-de-los-green-lanterns-1291.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/la-guerra-de-los-green-lanterns-consecuencias-54.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-sinestro-2273.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-la-venganza-de-mano-negra-2877.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-el-tercer-ejercito-3497.aspx

Ese es el orden por el momento a falta de que ECC publique el último tomo recopilatorio de Geoff Johns en cartoné.

¿Guia Green Lantern de Johns de ECC?  ::) ::)

Green Lantern de Geoff Johns núm. 01
Green Lantern de Geoff Johns núm. 02
Green Lantern de Geoff Johns núm. 03
Green Lantern: Origen
La noche más oscura omnibus (tercera edición)
El día más brillante núm. 01 (de 2)
El día más brillante núm. 02 (de 2)
Green Lantern: El día más brillante (segunda edición)
La guerra de los Green Lanterns
Green Lantern: Sinestro
Green Lantern: La venganza de Mano Negra
Green Lantern: El Tercer Ejército

Creo que no me dejo nada (he incluido únicamente lo estrictamente escrito por Johns) y faltaría el último tomo. Son más de 400€... pero la mitad está descatalogado :)
A día de hoy sólo está descatalogado el primer tomo de Green Lantern de Geoff Johns y el de La Noche más Oscura. Y seguramente ambos sean reimpresos en el futuro, fíjate que en el caso de La Noche más Oscura ya ha habido tres reimpresiones.

Unión de mensajes.
« última modificación: 10 Octubre, 2017, 17:25:57 pm por oskarosa »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #770 en: 10 Octubre, 2017, 17:34:08 pm »
A día de hoy sólo está descatalogado el primer tomo de Green Lantern de Geoff Johns y el de La Noche más Oscura. Y seguramente ambos sean reimpresos en el futuro, fíjate que en el caso de La Noche más Oscura ya ha habido tres reimpresiones.

Y el primer tomo de El día más brillante, que lleva más de un año descatalogado y dudo sinceramente que lo vuelvan a imprimir.

Entre todo, están imposibilitando la lectura desde el principio a un recién llegado (porque ni siquiera el primer tomo está disponible) e impidiendo que uno ya iniciado siga hasta el final (El día más brillante, pese a su más que dudosa calidad, es un pilar del Green Lantern de Johns post-La noche más oscura y sobre el que pivota el tomo homónimo y el posterior de La guerra de los Green Lanterns).

Otra jugada maestra de ECC. Si saliera Batman en alguna portada quizás habría más suerte...
Es cierto que el primer tomo de El día más brillante está descatalogado, yo pensaba en el que atañe directamente a los Green Lanterns (que es la colección por la que ha preguntado OMNIGOLD, los Green Lanterns de Geoff Johns), tomo que aún está disponible.

En lo que estoy de acuerdo es que aunque piense que en este caso dichos tomos tienen bastantes posibilidades de ser reimpresos, en estos momentos se está dificultando sobre manera que nuevos lectores o lectores ya iniciados en esta etapa puedan avanzar sobre la misma. Y es que aunque pienso que estos tomos tienen bastantes probabilidades de ser reimpresos, lo serán a largo plazo, ya que ECC acostumbra a tardar en demasía en reimprimir sus ediciones agotadas (y eso cuando las reimprime, claro), de tal manera que un lector que tenga interés en este etapa, aún teniendo la suerte de que reimpriman los tomos agotados, le queda mínimo un año de espera. Y eso significa que probablemente para cuando pueda comprar esos tomos reimpresos, se habrán agotado otros y vuelta a empezar, la pescadilla que se muerde la cola.

En este caso, ¿qué opción queda? Comprar los tomos existentes en previsión de que se agoten en un futuro cuando reimpriman los que están agotados ahora. Pero esta opción implica un riesgo por parte del consumidor, ¿y si nunca se reimprimen y se queda con la colección a medias? Y aquí vuelvo a incidir en lo que siempre digo de ECC: su hermetismo, el no aclarar casi nunca nada, el que reine la incógnita y evidentemente, si alguien tiene que asumir riesgos, que sea el usuario. Ese es el problema, ECC quiere que sea el usuario el que asuma los riesgos y si eso, ya valorarán si reimprimir los tomos agotados o no. Y personalmente detesto esa actitud, no ofrecer garantías al consumidor y que sea él el que arriesgue y luego ya veremos si reimprimo los tomos o no.

Y fijaos que los tomos agotados no llevan ni dos años en el mercado, de ahí que dijera recientemente que el vertiginoso ritmo de publicación de los tomos clásicos de Wonder Woman supone un grave problema, ya que muchos no podemos asumir ese ritmo y al comprar paulatinamente, es probable que se agoten varios tomos en el proceso y entonces quedamos totalmente expuestos, con la incertidumbre de si ECC reeditará dichos tomos o no, quedándose la colección a medias.
« última modificación: 10 Octubre, 2017, 17:36:34 pm por Serkenobi »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #771 en: 10 Octubre, 2017, 21:15:21 pm »
El Día Más Brillante como si no te lo lees.

Es bastante sorprendente lo poco que tiene que ver con los Green Lantern al final.

Serkenobi, ¿Que tal Venditti en la actualidad?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #772 en: 10 Octubre, 2017, 21:25:52 pm »
El Día Más Brillante como si no te lo lees.

Es bastante sorprendente lo poco que tiene que ver con los Green Lantern al final.

Es que realmente no tiene prácticamente nada que ver. Yo lo leí por puro completismo y me pareció bastante flojo ya en grapa, como para `pagar una edición de lujo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #773 en: 10 Octubre, 2017, 22:01:20 pm »
Es que no es entendible que pasaran así de los Lanterns cuando estaba presente el acontecimiento incluso en su juramento.

Con lo bien que les quedó La Noche Más Oscura...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #774 en: 10 Octubre, 2017, 23:03:17 pm »
Bueno, pero es que La Noche más oscura se concibió como una saga más dentro de la etapa de Johns, pero a Didio se le ocurrió que aquello tenía potencial para que afectara al resto del Universo DC, además de que serviría en esa "guerra de eventos" que llevan disputando Marvel y DC en loa última década. Lo otro, sin embargo, era más un landscape sin mucha chicha.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #775 en: 11 Octubre, 2017, 03:12:56 am »
El otro día dije de forma irónica que no eran herméticos porque simplemente no sabían lo que iban a publicar... pero creo que, en materia de reimpresiones, se aplica al 100%. No se dan cuenta de que esta incertidumbre les produce más daño que beneficio. ¿Quién se va a poner ahora a comprar el Green Lantern de Johns si ni siquiera se sabe si volverán a editar el primer tomo? No tengo duda de que lo harán (y con El día más oscuro), pero, como ya dije, no lo tengo nada claro con El día más brillante y los sucesivos, si se agotaran.

Precisamente yo mismo lo tengo todo comprado salvo esos tomos (El día más brillante, el mismo de Green Lantern y La guerra de los Green Lanterns) porque acabé cansado de esperar y de que me contestaran que no había planes para ello. Al final, me lo bajé de Internet (de hecho, lo leí con casi todo el contexto: El día más brillante + Green Lantern + Green Lantern Corps + Green Lantern: Emerald Warrior + Justice League: Generation Lost) y hasta la vista. Y les vuelvo a dar las gracias por mi ahorro, porque la verdad es que no merece nada la pena  :lol:
Ese es el principal problema al que aludido, que ECC no da garantía alguna, reinando la incógnita e inseguridad y así difícilmente van a conseguir que muchos usuarios apuesten por sus colecciones si no tienen garantía alguna de que reeditarán el material agotado y no se quedarán con una colección a medias. Lo lógico es que si quieren vender la etapa de Geoff Johns en green Lantern con este recopilatorio de su trabajo en New 52, también este disponible el trabajo previo. Y aunque seguramente en este caso lo acaben reeditando, es comprensible que la eterna incógnita sobre cuando sucederá acabe generando desconfianza o directamente hastío.

Yo por fortuna ya poseo toda la etapa de Geoff Johns en Green Lantern, aunque no fue fácil ni barato  :lol: En este caso para intentar prevenir precisamente posibles problemas de descatalogamiento, compré a un ritmo bastanet alto, para que te hagas una idea en un año natural compré los siguientes tomos:

Green Lantern de Geoff Johns 1
Green Lantern de Geoff Johns 3
Green Lantern: La Noche Más Oscura
Green Lantern El día más brillante
Green Lantern: La Guerra de los Green Lanterns

Sin embargo este es un alto ritmo de compras que no puedo asumir siempre, ya que supone un desembolso importante de dinero al que hay que sumar la compra de otras colecciones regulares. En este caso hice un esfuerzo y aún así no fue fácil. Al menos ahora ya los tengo todos y ya no tengo que preocuparme de que se agoten o no.

PD: Querrás decir que te descargaste una copia de seguridad de tus cómics originales, ¿no?  }:)

El Día Más Brillante como si no te lo lees.

Es bastante sorprendente lo poco que tiene que ver con los Green Lantern al final.

Serkenobi, ¿Que tal Venditti en la actualidad?

Pues bastante bien la verdad, la colección de Green Lantern es una de las mejores actualmente de DC y Vendetti tiene mucho que ver en ello. Le tocó asumir el difícil testigo de Geoff Johns y aún así ha estado a la altura, con historias interesantes y sobre todo explotando muy bien tanto el universo Green Lantern (exponiendo nuevos tipos de razas, planetas, aliados y como no, enemigos) como el recurso del espectro emocional, lo cual permite profundizar más en la mitología de los distintos cuerpos de lanterns, dotándolos de más profundidad y proporcionando historias más interesantes que los manidos y repetitivos enfrentamientos entre los distintos cuerpos de lanterns. A este respecto ha habido un giro argumental muy interesante en los últimos números, que de tener la valentía y agallas de mantenerlo y no que fuera algo efímero y temporal (que por otra parte es lo que preveo que pasará al final, que sólo se trata de un cambio temporal para atraer la atención de los lectores y aumentar las ventas), daría un vuelco importante a la idiosincrasia de los Green Lanterns:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, he de aclarar algo acerca de la manera de narrar de Vendetti y es que sus historias se caracterizan por arcos argumentales cortos entrelazados entre sí, mientras en otras colecciones los arcos argumentales son mucho más extensos. Te lo ejemplifico a continuación.

Wonder Woman New 52 tiene como epicentro argumental la desaparición de Zeus y la lucha por el poder en el Olimpo. Esta trama se desarrolla a lo largo de un extenso arco argumental, durante el cual se suceden otras subtramas, aparecen nuevos aliados y nuevos enemigos, pero el objetivo final, el epicentro de la trama sigue siendo el mismo: la búsqueda de Zeus y la lucha por el poder en el Olimpo. De esta manera este arco argumental comprende un total de tres años hasta que se llega al objetivo final del mismo.

Sin embargo Green Lantern está compuesto de múltiples arcos argumentales de corta duración, arcos argumentales que comprenden entre cuatro y seis números en la mayoría de casos.

Mientras colecciones como Wonder Woman apuestan en sus respectivas etapas por dos o tres grandes arcos argumentales, Green Lantern apuesta por múltiples arcos argumentales más breves. Te advierto esto porque no es algo que sea del gusto de todos, hay usuarios que prefieren una "gran historia" que vaya madurando a lo largo de los años, mientras en Green Lantern se suceden muchos más eventos. A mí personalmente no me parece negativo, ya que este estilo narrativo permite siempre mantener el interés y atención en la obra, ya que siempre hay una historia nueva que contar, con un desarrollo diferente y del que forman parte distintos enemigos, aliados y localizaciones, siempre se explota una vertiente nueva del basto universo de los Green Lanterns. Este tipo de narrativa pienso que le va como un anillo a una colección como esta, cuyas posibilidades son infinitas, ya que el marco de acción de la misma es a lo largo y ancho del universo, lo cual proporciona muchas opciones para el guionista y en este caso Vendetti las explota muy bien. Por ejemplo colecciones que apuestan por arcos argumentales más amplios pueden producir un efecto de hastío y una sensación de estancamiento si la misma no es gestionada inteligentemente, cosa que está sucediendo en la actual etapa de Wonder Woman en Rebirth, la cual empezó con fuerza y se ha ido desinflando como un globo, llegando a un momento donde la misma produce hastío. Eso en Green Lantern por el momento no pasa, siempre muestra algo nuevo e interesante, captando siempre tu atención.

Por último otro aspecto que se suele criticar es que Vendetti no haya creado un villano icónico, un villano que perdure a lo largo del tiempo (como Sinestro por ejemplo). Es algo que tampoco veo negativo, ya que a lo largo y ancho del universo hay múltiples amenazas y explotar las mismas se haría repetitivo y cansino, además de desaprovechar sobremanera las posibilidades que concede un marco de acción tan amplio como el que ofrece esta colección. Aún así prefiero advertírtelo, para que estés prevenido.

Espero haber resuelto tu duda, si tienes más cuestiones sobre Green Lantern no dudes en preguntarlas  ;)

¡Saludos!

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #776 en: 11 Octubre, 2017, 10:42:32 am »
Yo llevo esperando ni se sabe la reimpresión de La noche más oscura...

Temo que me pase lo mismo con los tomos de Flash de Waid y Johns, porque no puedo seguir el ritmo.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #777 en: 11 Octubre, 2017, 18:49:07 pm »
Yo llevo esperando ni se sabe la reimpresión de La noche más oscura...

Temo que me pase lo mismo con los tomos de Flash de Waid y Johns, porque no puedo seguir el ritmo.
Hablando de la reimpresión La noche más oscura, hoy se ha publicado una respuesta de ECC sobre este asunto:
Citar
Pregunta:

Somos muchos los que llevamos meses a la espera de reediciones de tomos como la noche más oscura o el día más brillante vol.1.
Podéis especificar si pensáis reeditarlos y cuándo? He leído más de quince veces que estemos atentos a los próximos comunicados o que aún es pronto.
Se puede concretar?
Un saludo, gracias.

Respuesta:

Hola, Gonzalo

No es posible que hayas podido leer que "estemos atentos a los próximos comunicados", porque esa respuesta nunca la hemos ofrecido en lo que respecta a los tomos que indicas, salvo cuando nos referimos a las reimpresiones previas, ya publicadas, de 'La noche más oscura'. Lo puedes comprobar en esta misma sección y en el resto de canales de la editorial.

En el caso de estos títulos agotados y de otras reimpresiones por las que nos preguntan otros lectores, y cuya fecha no se haya fijado, siempre remitimos a la misma respuesta, la que única que hay salvo que la mencionada fecha se haya fijado: en cuanto haya novedades sobre su disponibilidad la daremos a conocer a través de los comunicados de novedades. Mientras, lo único que podemos hacer es agradecer vuestro interés por ello y tomar buena nota :)

Un cordial saludo.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #778 en: 11 Octubre, 2017, 18:53:43 pm »
en cuanto salga la pelicula de Green Lantern Corps  todos los tomos reimpresos :thumbup:
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #779 en: 11 Octubre, 2017, 19:20:13 pm »
en cuanto salga la pelicula de Green Lantern Corps  todos los tomos reimpresos :thumbup:
En cuestión de seis meses  :lol:. Empezarán tres antes de que la película se estrene y así aprovecharan al máximo la publicidad que da la misma, tanto antes del estreno como después.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines