Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.  (Leído 153283 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #645 en: 06 Octubre, 2017, 15:46:06 pm »
Yo espero que DC digitalice los números que faltan, lo que pasa es que viendo que http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-1 se publicó en 2015 y http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-2 salió en 2017, no creo que DC lo saque hasta 2019, que además es cuando tendremos la segunda película de la amazona.
Yo pienso que probablemente suceda eso que comentas, que DC digitalice esos números de cara a la segunda película de Wonder Woman (con la promoción y publicidad que conlleva dicho movimiento) y que entonces ECC aproveche y edite ese tomo. Lo que pasa es que ECC es sumamente críptica en sus mensajes y hasta que no tienen la carta ganadora, no aclaran nada, prefieren lavarse las manos a base de dejar incógnitas en el aire y sólo cuando estén completamente seguros de que la jugada podrá llevarse a cabo y funcionará, es cuando si eso ya avisan a través de su web.

Conectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.908
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #646 en: 06 Octubre, 2017, 17:11:30 pm »
Yo espero que DC digitalice los números que faltan, lo que pasa es que viendo que http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-1 se publicó en 2015 y http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-2 salió en 2017, no creo que DC lo saque hasta 2019, que además es cuando tendremos la segunda película de la amazona.
Si prisa no hay. Bueno, por mí parte. ECC en cambio parece que piensa que tiene que batir un récord o algo. A este paso, para cuando se estrene WW2 no les quedará nada por sacar.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #647 en: 06 Octubre, 2017, 17:20:17 pm »
Yo espero que DC digitalice los números que faltan, lo que pasa es que viendo que http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-1 se publicó en 2015 y http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-2 salió en 2017, no creo que DC lo saque hasta 2019, que además es cuando tendremos la segunda película de la amazona.
Si prisa no hay. Bueno, por mí parte. ECC en cambio parece que piensa que tiene que batir un récord o algo. A este paso, para cuando se estrene WW2 no les quedará nada por sacar.

Han sacado demasiado material y demasiado junto. Yo habría comprado alguna etapa más de Wonder Woman si no las hubieran sacado de esta manera, de esta forma sólo he comprado la de Pérez que es la más interesante. Las demás las iré comprando cuando haya algún hueco.

Y lo mismo para cuando estrenen la de Flash. Ya están con lo de Waid y Johns. A ver que se ponen a sacar.

En fin ellos sabrán. Unas decisiones editoriales un poco raras.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #648 en: 06 Octubre, 2017, 17:29:16 pm »
De Flash podrían sacar lo que falta del volumen 2.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #649 en: 06 Octubre, 2017, 18:05:34 pm »
El problema es que a parte de lo de Waid y Johns... ¿Qué hay digitalizado?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #650 en: 06 Octubre, 2017, 18:12:08 pm »
Supongo que esperar el material de Carmine Infantino es mucho pedir...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #651 en: 06 Octubre, 2017, 18:25:15 pm »
A mi me gustaría que lo sacaran, pero no veo yo a ECC publicándolo.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #652 en: 06 Octubre, 2017, 18:43:16 pm »
Ese cuarto de Wonder Woman de Pérez tomo tendría los números 36 a 45 y el anual 2, que es lo último digitalizado por DC en este tomo http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-2

Los números 46 a 57, que son los 12 números que faltan hasta enlazar con el tomo de la Guerra de los Dioses no están digitalizados por DC.
Ah, si no estan digitalizados por DC entonces nunca hubo esperanzas. ECC no digitaliza nada.

Pues es el material del segundo tomo de ECC de la Wonder Woman de Byrne no ha salido en USA. Ni por supuesto el del tercero, que han dicho que sacarán antes de fin de año.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #653 en: 06 Octubre, 2017, 20:04:29 pm »
Yo espero que DC digitalice los números que faltan, lo que pasa es que viendo que http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-1 se publicó en 2015 y http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-2 salió en 2017, no creo que DC lo saque hasta 2019, que además es cuando tendremos la segunda película de la amazona.
Si prisa no hay. Bueno, por mí parte. ECC en cambio parece que piensa que tiene que batir un récord o algo. A este paso, para cuando se estrene WW2 no les quedará nada por sacar.

Han sacado demasiado material y demasiado junto. Yo habría comprado alguna etapa más de Wonder Woman si no las hubieran sacado de esta manera, de esta forma sólo he comprado la de Pérez que es la más interesante. Las demás las iré comprando cuando haya algún hueco.

Y lo mismo para cuando estrenen la de Flash. Ya están con lo de Waid y Johns. A ver que se ponen a sacar.

En fin ellos sabrán. Unas decisiones editoriales un poco raras.
Se les ha ido de las manos. Cuando no publicaban nada yo ya decia que si se ponian a sacar todo en plan planeta en sus tiempos era un error, si hubieran espaciado mas las cosas los tomos tendrian una vida comercial mas larga y creo que mejor.

No entiendo como se puede pensar solo en el hoy y no en el mañana, con esa politica pocas empresas sobreviven. En eso, panini aun esta bastante por delante de ECC

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #654 en: 06 Octubre, 2017, 20:18:44 pm »
En eso tienes razón.

Un mes tomo de la Liga, otro mes tomo de Green Lantern, otro mes WW, otro Aquaman,...

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #655 en: 06 Octubre, 2017, 20:34:10 pm »
Es que es eso... Con los tomos más espaciados yo compraría todos o casi todos. Pero con tantos tomos juntos de un mismo personaje hay que ir seleccionando y dando prioridad a unas etapas sobre otras.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.662
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #656 en: 06 Octubre, 2017, 22:50:46 pm »
Supongo que esperar el material de Carmine Infantino es mucho pedir...

El material preCrisis, en general, lo tiene complicado.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.640
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #657 en: 06 Octubre, 2017, 22:51:41 pm »
Supongo que esperar el material de Carmine Infantino es mucho pedir...

El material preCrisis, en general, lo tiene complicado.

Pero muy complicado... a pesar que está reeditado por DC y tal...  :borracho:

Yo quiero mi Plastic Man de Jack Cole...  :lloron:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #658 en: 07 Octubre, 2017, 01:06:01 am »
Es que es eso... Con los tomos más espaciados yo compraría todos o casi todos. Pero con tantos tomos juntos de un mismo personaje hay que ir seleccionando y dando prioridad a unas etapas sobre otras.

Y lo peor es que se agotan. "Batman, mi principio y mi probable fin" no lo encuentro por ningún sitio y Año dos tampoco.

Y no me gusta nada que me obliguen a comprar una cosa por el acojone de que a los seis meses se agote y a saber si lo vuelven a publicar. :(

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #659 en: 07 Octubre, 2017, 04:05:12 am »
Yo espero que DC digitalice los números que faltan, lo que pasa es que viendo que http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-1 se publicó en 2015 y http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-2 salió en 2017, no creo que DC lo saque hasta 2019, que además es cuando tendremos la segunda película de la amazona.
Si prisa no hay. Bueno, por mí parte. ECC en cambio parece que piensa que tiene que batir un récord o algo. A este paso, para cuando se estrene WW2 no les quedará nada por sacar.

Han sacado demasiado material y demasiado junto. Yo habría comprado alguna etapa más de Wonder Woman si no las hubieran sacado de esta manera, de esta forma sólo he comprado la de Pérez que es la más interesante. Las demás las iré comprando cuando haya algún hueco.

En fin ellos sabrán. Unas decisiones editoriales un poco raras.

Yo espero que DC digitalice los números que faltan, lo que pasa es que viendo que http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-1 se publicó en 2015 y http://www.dccomics.com/graphic-novels/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-2015/wonder-woman-by-george-perez-omnibus-vol-2 salió en 2017, no creo que DC lo saque hasta 2019, que además es cuando tendremos la segunda película de la amazona.
Si prisa no hay. Bueno, por mí parte. ECC en cambio parece que piensa que tiene que batir un récord o algo. A este paso, para cuando se estrene WW2 no les quedará nada por sacar.

Han sacado demasiado material y demasiado junto. Yo habría comprado alguna etapa más de Wonder Woman si no las hubieran sacado de esta manera, de esta forma sólo he comprado la de Pérez que es la más interesante. Las demás las iré comprando cuando haya algún hueco.

Y lo mismo para cuando estrenen la de Flash. Ya están con lo de Waid y Johns. A ver que se ponen a sacar.

En fin ellos sabrán. Unas decisiones editoriales un poco raras.
Se les ha ido de las manos. Cuando no publicaban nada yo ya decia que si se ponian a sacar todo en plan planeta en sus tiempos era un error, si hubieran espaciado mas las cosas los tomos tendrian una vida comercial mas larga y creo que mejor.

No entiendo como se puede pensar solo en el hoy y no en el mañana, con esa politica pocas empresas sobreviven. En eso, panini aun esta bastante por delante de ECC

Totalmente de acuerdo con ambos, esta misma cuestión la abordé yo mismamente hace dos meses:
Citar
ECC no tenía intención alguna de editar material clásico de Wonder Woman, desde sus inicios con DC siempre estaban dando largas y diciendo que no estaba entre sus planes. Sino llega a ser por la película de Wonder Woman, como mucho en el mejor de los casos, hubieran acabado editando algo de Pérez y ya (y seguramente ni siquiera su etapa completa). Etapas como la de Rucka (aúnn no completa) o J. Michael Straczynski (completa) en la vida se hubieran editado de no ser por la película.

Ha sido muy descarado que la película es la que ha incentivado estas ediciones y ojo, no es que me parezca mal en sí mismo que quieran aprovechar la película para promocionarse y vender este material, lo que me parece mal es que hayan estado vendiendo durante años que era un material complicado de editar, que era difícil de llevar a cabo y de repente en 5 meses editan 5 tomos clásicos. ¿Cómo es que durante años era poco menos que una quimera editar este material y de repente editas 5 tomos de golpe? Se les ha visto el plumero de manera muy descarada y por este tipo de situaciones es por las que jamás les creeré cuando aleguen que no pueden editar X material porque es difícil, han perdido cualquier atisbo de credibilidad. Al final todo se resume a una cuestión de voluntad.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36878.msg1877205#msg1877205

Citar
Yo mismo reconozco que es lógico que quieran aprovechar la película como medio de promoción, eso no lo critico, lo que critico es que hayan estado durante años poniendo excusas y alegando que era un material poco menos que impsoible de editar y de golpe editan 5 tomos, ha sido muy descarado.

Si al menos durante estos seis años hubieran hecho algún amago, editando por lo menos lo de Pérez que iba a vender fijo, yo no criticaría la situación actual, porque al menos hubieran sido mucho más honestos, lo que no me parece bien es mentir durante años alegando que es prácticamente imposible editar ese material y de golpe editar 5 tomos. No me seáis tan rastreros ECC...

Si durante estos seis años hubieran editado algo de material clásico, siendo Pérez una apuesta segura, yo no vería mal que aprovecharan la película como impulso para vender otras etapas con menos repercusión, lo vería hasta bien, como una oportunidad para vender material con menos fama y repercusión. Pero lo que me jode es que ECC siempre esté mintiendo y yendo siempre a lo seguro, sin arriesgar absolutamente lo más mínimo, es como la Nintendo de los videojuegos: tiradas lo más bajas y justas posibles para no arriesgar ni un sólo céntimo y sólo publicar material clásico cuando sepan fijo que van a venderlo de inmediato.

ECC está en una situación que ninguna empresa que haya editado DC en este país ha tenido jamás, la eclosión del cine de superhéroes y lo que ello conlleva. Y aún así su postura sigue siendo bastante conservadora, algo con lo que no puedo estar de acuerdo y detesto. No pido que acometan locuras o empresas con escasa viabilidad y resultado (por ejemplo editar Wonder Woman de los años 40), pero estando en el mejor contexto histórico para editar DC en este país, tenían que arriesgar un poco más, porque lo tienen todo de cara y probablemente dentro de unos años esta situación no vuelva a repetirse, es ahora o nunca. Y aún teniéndolo todo a favor, siguen con su conservadurismo por política...
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36878.msg1877220#msg1877220

Citar
Visto el ritmo que llevan con Wonder Woman, me pregunto seriamente, ¿resulta rentable económicamente inundar el mercado de golpe de tanto tomo de Wonder Woman? Para ser una empresa tan cautelosa y que anda con píes de plomo, siempre intentando maximizar al máximo las ganancias, no acabo de entender a nivel comercial este movimiento. Si cada mes sale a la venta un tomo con un valor medio de 30€, a lo cual se suman las colecciones regulares, ¿cuántos usuarios pueden soportar ese ritmo? Sigo diciendo que hubiera sido mejor haber planificado desde hace años un ritmo de publicación más progresivo en torno al material clásico de Wonder Woman, publicando las etapas más exitosas y que eran garantías de ventas (como George Pérez) y aprovechando ahora con la película para dar un impulso a otras etapas con menos gancho. Pero no, lo han hecho todo de golpe, lo cual para ser una empresa tan celosa de la rentabilidad, no le veo sentido a esta maniobra.

Y otra cuestión importante, para los que no pueden seguir ese ritmo de publicación, ¿que sucederá si se agotan ciertos tomos, los volverán a reeditar? ¿O si te he visto, ni me acuerdo?

Por ejemplo en mi caso estoy a la espera de comprobar si hay una cierta continuidad en esta edición de material clásico y cuando tenga confirmación plena, me animaría adquirir más tomos, pero si al momento de hacerlo hay varios agotados, ¿qué sucederá entonces? Además aunque quisiera, me es inviable seguir ese ritmo de publicación tan bestial.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38553.msg1880328#msg1880328

ECC ha gestionado terriblemente esta situación, todo por culpa de su extremo conservadurismo (algún día esta visión les acabará condenando). En su momento no quiso editar nada de Pérez, aún siendo una etapa altamente demandada por los lectores y con mucho prestigio que vendería fijo. Pero decidió pasar olímpicamente de sus lectores y darles la espalda. Sin embargo es estrenarse la película de Wonder Woman y literalmente inundan el mercado de su material para intentar aprovechar la inercia de la misma, algo que a nivel empresarial es un completo y absoluto sinsentido.

Lo lógico era haber editado de manera progresiva las etapas clásicas más importantes, famosas y con repercusión de la amazona (este sería el caso de Pérez), lo que garantizaría no sólo conseguir beneficios inmediatos, sino algo más importante aún: crear fandom. Con esta maniobra ECC introduciría progresivamente al lector en el universo de la amazona, dándole tiempo para asimilar y disfrutar de esta etapa (y soportar económicamente la inversión en la misma), lo cual conllevaría a su vez publicidad gratuita del producto por parte de consumidores satisfechos que lo recomendarían a sus conocidos y amigos, de tal manera que con el paso de los años se crearía un importante fandom de la amazona que sería receptivo a nuevo material clásico de la misma. Y entonces es cuando se aprovecharía la inercia que conlleva la película para publicar el material con menos repercusión y fama y que en otras circunstancias sería más difícil de vender.

Pero no, en vez de hacer lo lógico, pasan de no editar nada en seis años, a editar un tomo por mes con un precio medio de 30€. No sólo no se da tiempo a los consumidores a asimilar estas etapas, no sólo no pueden relacionar las mismas porque están inconexas (un tomo de Bryne por aquí, otro de Rucka por allá, uno de Pérez por allí, etc) produciéndose evidentes confusiones fruto de vacíos narrativos que pueden afectar al disfrute de la lectura y por ello la posterior recomendación de la misma, sino que a nivel monetario difícilmente es posible soportar ese ritmo de publicación.

No es lógico ni coherente que pretendan que los consumidores inviertan todos los meses 30€ fijos en un tomo clásico de Wonder Woman más los gastos de las colecciones regulares, es algo que seguramente muchas carteras no puedan asumir.

Cómo dice OMNIGOLD, en vez de haber actuado pensando en el futuro, a largo plazo (crear fandom que garantice la viabilidad de la amazona a nivel comercial a lo largo de los años), ECC ha actuado pensando sólo en el futuro más inmediato, a corto plazo (aprovechar la película y la repercusión que conlleva la misma para vender de golpe todo el material posible sobre la amazona, lo cual supone ventas en la actualidad, pero no en el futuro, ya que no consigue crear un fandom fiel a la marca, sino efímero, que hoy está aquí y mañana se van para comprar otra colección o directamente abandonar el mundo del cómic para siempre), error común en la gran mayoría de empresas de este país. Luego que no se quejen cuando haya problemas y las ventas bajen por no haber sido previsores...

La mejor palabra que define esta situación es caos. Sinceramente no sé de donde sacaron algunos la carrera de empresariales...

Y que conste que soy el primero que quiere que se publique material clásico de la amazona, siempre he dicho que si editan todo lo existente entre George Pérez y Straczynski, sería un sueño hecho realidad, pero no así, tendrían que haber gestionado mucho mejor esta situación. Mismamente yo no puedo asumir 30€ de gastos fijos en un tomo clásico por mes más los gastos habituales de las colecciones regulares, tengo que asumir otros gastos (ya sean en otras materias de ocio o en aspectos estrictamente académicos).

¡Saludos!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines