Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.  (Leído 152025 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #600 en: 05 Octubre, 2017, 16:53:44 pm »
Y hablando de Panini, yo si compro un tomo recopilatorio de Panini (véase Marvel Saga o Marvel Gold) tengo plenas garantías de que los recibiré en perfectas condiciones.

Esta claro que, como tu dices, cada uno lo ve desde una visión distinta, pero precisamente yo tengo la versión totalmente contraria. Panini en nivel de encuadernación tiene una calidad bajísima. Las tapas de los MG con solapas tienden a despegarse como si la cola no estuviese en buenas condiciones. Muchos de su MH y algunos OG crujen y transmiten una sensación de fragilidad asombrosa y no hablemos de los MLE, que desde que salieron al mercado no han sido pocos los que han tenido alguna tara. El de este mismo mes, ya he leído a varios foreros tener que cambiarlo porque se les cayo todo un pliego del tomo. Por el contrario, con ECC solo he tenido que cambiar un tomo por hojas pegadas y no tuve el menor problema en hacerlo. Además, los tomos no presentan la fragilidad que se observa en los de Panini en la mayoría de ocasiones. Y las grapas de ECC tiene mucha mayor calidad que las de Panini.

En definitiva, que tu visión, personalizada en tu experiencia dista mucho de la realidad que quieres exponer. Entiendo que critiques y reclames a una editorial por un producto defectuoso, pero la triste realidad es que todas las editoriales comenten errores, igual que los cometemos nosotros en nuestros propios trabajos. Y coincido en que si esta edición no fuese limitada no dirían nada, pero la cuestión es que seguramente reimprimirán los tomos defectuosos, de manera será menos limitada que antes. Algo similar a lo que pasó con el tomo de los Inhumanos, vaya.
Pues yo los Marvel Gold y Marvel Saga que poseo no han presentado aún ningún problema relativo a las solapas. Dices que mi experiencia dista de la realidad que expongo, el mismo argumento podría utilizarse a la inversa, que tú hayas tenido Marvel Gold o Marvel Saga cuyas solapas se hayan despegado, ni significa que la realidad sea que las ediciones de esos tomos en líneas generales sean malas.

El problema no son los materiales que utiliza ECC, que de por sí no son malos, yo siempre he dicho que la calidad del papel que utilizan es muy buena, el problema es a la hora de editar, donde cometen errores con más frecuencia de lo aceptable. Y en ninguna ocasión anterior han puesto solución al problema, por ejemplo en el caso de Harley Quinn no retiraron los tomos defectuosos y los reimprimieron, que es lo que deberían haber hecho, sino que esperaron a que se agotaran y si eso, ya se plantearán sacar otra tirada. Eso es una jugada sucia y rastrera, aunque por desgracia con la connivencia del lector que lo consiente, claro está. Y también está el caso que expone epi:
pues a ver cuando solucionan lo del tomo 3 de batman black & white, porque hace mas de un año (agosto 2016)que lo retiraron de las tiendas el mismo dia que salia a la venta por un error de impresión, y aun no se sabe nada.

ECC no ha hecho nada meritorio, lo único que ha hecho es exponer el problema y una solución que acometería cualquier persona normal ante esta situación (devolver el tomo al librero y pedir su cambio) para limpiar su imagen debido a la notoriedad y repercusión de esta edición. Pero en otros casos han pasado olímpicamente de este tema, porque no eran tan mediáticos...

En lo que estoy de acuerdo es que las grapas de ECC le dan mil vueltas a las de Panini.

Y para mí lo peor no es que algunos crean que ECC ha solucionado algo (que a fin de cuentas cada uno tiene su visión del tema y es libre de exponerla) sino que encima el criterio y exigencia del lector medio, es inexistente y fruto de ello se llega a estas situaciones.

Por desgracia, ya me ha quedado muy claro que al lector medio de cómics se la suda completamente el estado de los libros que compra. Si no, Fnac no tendría ni sección dedicada a ellos porque no vendería ni uno.
Y no sólo Fnac, mucha gente que compra en librerías tampoco se queja o pide la devolución de tomos claramente defectuosos y eso que se supone que el comprador de librería es más "especializado", ya que Fnac es una gran superficie donde se compra de todo y no está dedicada en exclusiva al cómic. El que compra en una tienda de cómic y manga se supone que es alguien más dedicado y experimentado al medio, ya que va a una tienda específica de dicho ocio a comprar ese material.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #601 en: 05 Octubre, 2017, 17:00:11 pm »
Y hablando de Panini, yo si compro un tomo recopilatorio de Panini (véase Marvel Saga o Marvel Gold) tengo plenas garantías de que los recibiré en perfectas condiciones.

Esta claro que, como tu dices, cada uno lo ve desde una visión distinta, pero precisamente yo tengo la versión totalmente contraria. Panini en nivel de encuadernación tiene una calidad bajísima. Las tapas de los MG con solapas tienden a despegarse como si la cola no estuviese en buenas condiciones. Muchos de su MH y algunos OG crujen y transmiten una sensación de fragilidad asombrosa y no hablemos de los MLE, que desde que salieron al mercado no han sido pocos los que han tenido alguna tara. El de este mismo mes, ya he leído a varios foreros tener que cambiarlo porque se les cayo todo un pliego del tomo. Por el contrario, con ECC solo he tenido que cambiar un tomo por hojas pegadas y no tuve el menor problema en hacerlo. Además, los tomos no presentan la fragilidad que se observa en los de Panini en la mayoría de ocasiones. Y las grapas de ECC tiene mucha mayor calidad que las de Panini.

En definitiva, que tu visión, personalizada en tu experiencia dista mucho de la realidad que quieres exponer. Entiendo que critiques y reclames a una editorial por un producto defectuoso, pero la triste realidad es que todas las editoriales comenten errores, igual que los cometemos nosotros en nuestros propios trabajos. Y coincido en que si esta edición no fuese limitada no dirían nada, pero la cuestión es que seguramente reimprimirán los tomos defectuosos, de manera será menos limitada que antes. Algo similar a lo que pasó con el tomo de los Inhumanos, vaya.
Pues yo los Marvel Gold y Marvel Saga que poseo no han presentado aún ningún problema relativo a las solapas. Dices que mi experiencia dista de la realidad que expongo, el mismo argumento podría utilizarse a la inversa, que tú hayas tenido Marvel Gold o Marvel Saga cuyas solapas se hayan despegado, ni significa que la realidad sea que las ediciones de esos tomos en líneas generales sean malas.

Yo no he mencionado ningún Marvel Saga. Los MG son de tapa blanda con solapas y no solo yo, sino diferentes usuarios de este foro han expuesto lo mismo en varias ocasiones. Comparado con tu caso aislado, creo que lo otro se acerca más a la realidad. De todas formas, no es una cuestión de ver quién tiene razón, sino que a veces en este bendito Internet lo que nos pasa a nosotros se aplica a todo lo demás, aunque realmente no sea así.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #602 en: 05 Octubre, 2017, 17:01:24 pm »
Coñazo de podcast, no le han preguntado nada interesante, ni un puñetero adelanto (porque lo de Mr Miracle tampoco lo ha dicho él)

Por eso he puesto las risas... mira que si llega a decir una respuesta tipo bot  :lol:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #603 en: 05 Octubre, 2017, 17:12:39 pm »
Coñazo de podcast, no le han preguntado nada interesante, ni un puñetero adelanto (porque lo de Mr Miracle tampoco lo ha dicho él)

Por eso he puesto las risas... mira que si llega a decir una respuesta tipo bot  :lol:
Igual el David este es el bot  ::) ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #604 en: 05 Octubre, 2017, 17:13:09 pm »
En mi opinión, la calidad de las ediciones de ECC, si hablamos en el sentido "material" del asunto es muy superior a las de Panini, en grapas y en tomos de tapa dura. Lo único que no me convence son los tomitos estos con portadas de cartón demasiado rígido, que hacen que sea difícil el paso de las páginas.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #605 en: 05 Octubre, 2017, 17:19:39 pm »
Y hablando de Panini, yo si compro un tomo recopilatorio de Panini (véase Marvel Saga o Marvel Gold) tengo plenas garantías de que los recibiré en perfectas condiciones.

Esta claro que, como tu dices, cada uno lo ve desde una visión distinta, pero precisamente yo tengo la versión totalmente contraria. Panini en nivel de encuadernación tiene una calidad bajísima. Las tapas de los MG con solapas tienden a despegarse como si la cola no estuviese en buenas condiciones. Muchos de su MH y algunos OG crujen y transmiten una sensación de fragilidad asombrosa y no hablemos de los MLE, que desde que salieron al mercado no han sido pocos los que han tenido alguna tara. El de este mismo mes, ya he leído a varios foreros tener que cambiarlo porque se les cayo todo un pliego del tomo. Por el contrario, con ECC solo he tenido que cambiar un tomo por hojas pegadas y no tuve el menor problema en hacerlo. Además, los tomos no presentan la fragilidad que se observa en los de Panini en la mayoría de ocasiones. Y las grapas de ECC tiene mucha mayor calidad que las de Panini.

En definitiva, que tu visión, personalizada en tu experiencia dista mucho de la realidad que quieres exponer. Entiendo que critiques y reclames a una editorial por un producto defectuoso, pero la triste realidad es que todas las editoriales comenten errores, igual que los cometemos nosotros en nuestros propios trabajos. Y coincido en que si esta edición no fuese limitada no dirían nada, pero la cuestión es que seguramente reimprimirán los tomos defectuosos, de manera será menos limitada que antes. Algo similar a lo que pasó con el tomo de los Inhumanos, vaya.
Pues yo los Marvel Gold y Marvel Saga que poseo no han presentado aún ningún problema relativo a las solapas. Dices que mi experiencia dista de la realidad que expongo, el mismo argumento podría utilizarse a la inversa, que tú hayas tenido Marvel Gold o Marvel Saga cuyas solapas se hayan despegado, ni significa que la realidad sea que las ediciones de esos tomos en líneas generales sean malas.

Yo no he mencionado ningún Marvel Saga. Los MG son de tapa blanda con solapas y no solo yo, sino diferentes usuarios de este foro han expuesto lo mismo en varias ocasiones. Comparado con tu caso aislado, creo que lo otro se acerca más a la realidad. De todas formas, no es una cuestión de ver quién tiene razón, sino que a veces en este bendito Internet lo que nos pasa a nosotros se aplica a todo lo demás, aunque realmente no sea así.
Hombre, caso aislado no, que he tenido veinte tomos defectuosos en mis manos, eso no es precisamente algo puntual y aislado  :lol: El problema es que la gente que compró dicha edición nunca se ha quejado de la misma y claro, al no haber ruido nadie tiene la percepción de que han hecho una mala edición.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #606 en: 05 Octubre, 2017, 17:21:18 pm »
En mi opinión, la calidad de las ediciones de ECC, si hablamos en el sentido "material" del asunto es muy superior a las de Panini, en grapas y en tomos de tapa dura. Lo único que no me convence son los tomitos estos con portadas de cartón demasiado rígido, que hacen que sea difícil el paso de las páginas.

ECC le da a Panini siete millones de vueltas.

No sé ni qué discusión puede haber al respecto en este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #607 en: 05 Octubre, 2017, 17:27:46 pm »
Creo que alguna vez se ha admitido desde dentro de la editorial, que los materiales e imprentas no son los mejores.

Vamos, yo lo admito, si es que es objetivo.

La mayoría de productos de ECC tienen un mejor acabado.

Aunque se están moviendo las cosas para mejorar, especialmente las grapas.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #608 en: 05 Octubre, 2017, 17:30:53 pm »
Se han mencionado dos casos aislados, el de Harley Queen y el de Batman Black & White.

No obstante, lo que hablamos no es de errores concretos en un tomo, sino de las ediciones en sí mismas, en general.

Y, en general, ECC está muchísimo mejor. Ey, a lo mejor un Marvel Saga, o dos, salen ranas, pero sería un problema puntual y en general la línea seguiría estando bien editada.

Otra cosa son rectificaciones, o no. En Panini prefieren cobrarte 5 pavos de más antes que rectificar. A veces se rectifica y a veces no, y en eso no tienen el monopolio ni Panini ni ECC. Depende del interés que tengan ellos mismos o si ha sido error propio o de imprenta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #609 en: 05 Octubre, 2017, 18:06:37 pm »
¿Qué le pasa a ese de Flash?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #610 en: 05 Octubre, 2017, 18:35:20 pm »
Se han mencionado dos casos aislados, el de Harley Queen y el de Batman Black & White.

No obstante, lo que hablamos no es de errores concretos en un tomo, sino de las ediciones en sí mismas, en general.

Y, en general, ECC está muchísimo mejor. Ey, a lo mejor un Marvel Saga, o dos, salen ranas, pero sería un problema puntual y en general la línea seguiría estando bien editada.

Otra cosa son rectificaciones, o no. En Panini prefieren cobrarte 5 pavos de más antes que rectificar. A veces se rectifica y a veces no, y en eso no tienen el monopolio ni Panini ni ECC. Depende del interés que tengan ellos mismos o si ha sido error propio o de imprenta.
Y yo te puedo decir por experiencia propia que desde que se aplicó el sistema de doble lanzamiento mensual, el acabado de sus ediciones ha empeorado muchísimo, con defectos y errores que antes no existían. Yo pasé de no tener problema alguno en más de 40 grapas de Green Lantern, a que varios de los números siguientes los tuve que devolver y solicitar un cambio. Lo mismo me pasó con Wonder Woman. Defectos tan graves como que la misma página estuviera impresa dos veces o que la mitad de las páginas estuvieran arrugadas o parcialmente rotas. Y no, no era cuestión de que alguien manoseara el ejemplar y lo dejara así, que llegué a ver como desempaquetaba el librero de mi antigua tienda de cómics el pedido de ECC, sacar los cómics que quería y estar en esas condiciones. Eso son defectos de impresión y de fábrica.

Y con los tomos de manga ya ni te cuento, el primer tomo de Hiniiru lo tuve que cambiar hasta en tres ocasiones y al final aunque el tomo no estaba perfecto, me lo quedé porque era evidente que era imposible conseguir que estuviera perfecto y prefería quedarme con un tomo bien al 95%, que arriesgarme a que el siguiente cambio fuera un tomo peor.  En cuanto terminé dicha colección fue un alivio y evidentemente no compraré ni una sola colección más de manga de ECC, paso de estar con tantos problemas y vueltas, que se lo curren bien desde el principio.

Ahora al menos se ha estabilizado la situación y ya no sucede con tanta asiduidad (pero eso no significa que no siga pasando), pero al comienzo de la nueva etapa con el doble lanzamiento mensual, la situación fue caótica. Y aún así sigue habiendo casos, el problema es que dichos casos no trascienden, porque nadie se queja de los mismos y al no quedar constancia de dichos problemas, se tiene la percepción de que los mismos no existen.

El problema no son los materiales en si mismos, sino el acabado y estoy convencido que buena culpa de esto lo tiene el sistema de doble lanzamiento mensual, el cual sólo conlleva más prisas para sacar los materiales empelando a los mismo empleados, lo cual se traduce en un caos donde las cosas salen de manera precipitada, sin pasar por unos controles de calidad. Y como no dan a basto, incluso tiene que retrasar habitualmente algunos lanzamientos.

Se han mencionado dos casos aislados, el de Harley Queen y el de Batman Black & White.

No son casos aislados; otra cosa es que no se comenten en ningún sitio por no tener la repercusión de The Button o Batman: Black and White y acaben pasando desapercibidos. Precisamente uno que pasó inadvertido fue el tomo 14 de Flash: por lo que he podido comprobar, la tirada entera (o, al menos, gran parte) está mal acabada.

Son chapuceros e intentan escurrir el bulto cuanto pueden para no incurrir en los gastos de sustitución.
Esa es la clave, no es que no existan estos casos, es que no trascienden y por tanto no se conocen. E incido de nuevo en el caso de Harley Quinn. Si yo en su momento no me hubiera tomado la molestia de denunciar el estado de esta edición y aportar pruebas fotográficas de la misma, a todos vosotros os hubiera pasado desapercibido este error en la edición del tomo, lo cual evidentemente no quiere decir que no exista el mismo. Y este problema es general, al haber un desconocimiento generalizado de estos errores porque simple y llanamente los mismos no trascienden ya que muy pocos los denuncian, se genera una visión global en la cual ECC tiene escasos errores de edición, percepción que no es real en muchos casos.

Desconectado Guerrero de la noche

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #611 en: 05 Octubre, 2017, 18:49:12 pm »
Buenas tardes, las dos editoriales han tenido o tienen errores al editar material, ya sea caso puntual o tirada completa,  la diferencia ha sido/es que eccc lo ha anunciado o anuncia para su sustitucion y panini no, salvo mle inhumanos que yo recuerde, referente a calidad ecc se come a panini de lejos, sobretodo en grapa, tambien es cierto que ecc es mas caro o era, vamos a ver con la subida de precios de panini, pero hasta las grapas de medusa son mejores que las de panini, en mi humilde opinion

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #612 en: 05 Octubre, 2017, 18:51:05 pm »
Buenas tardes, las dos editoriales han tenido o tienen errores al editar material, ya sea caso puntual o tirada completa,  la diferencia ha sido/es que eccc lo ha anunciado o anuncia para su sustitucion y panini no, salvo mle inhumanos que yo recuerde, referente a calidad ecc se come a panini de lejos, sobretodo en grapa, tambien es cierto que ecc es mas caro o era, vamos a ver con la subida de precios de panini, pero hasta las grapas de medusa son mejores que las de panini, en mi humilde opinion

Sólo en casos muy sonados o con mucha trascendencia como este, porque en todos los casos que he mencionado donde había problemas, ECC nunca expuso comunicado alguno.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #613 en: 05 Octubre, 2017, 18:55:41 pm »
A mí Panini por norma me parece mejor editorial de cómics de calle, pero los acabados de ECC suelen ser bastante superiores. Coger varios ejemplos aislados no va a cambiar eso, especialmente si en este último han tenido el buen gesto de retirar ejemplares defectuosos, devolver el dinero e imprimir ejemplares en buen estado, cosa de la que Panini podría tomar nota también.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Guerrero de la noche

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 247
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #614 en: 05 Octubre, 2017, 18:56:36 pm »
Tienes razon, pero si ecc lo ha avisado dos veces, ya le saca a panini una de ventaja, siempre y cuando el error del mle de los inhumanos lo anunciaria panini y no sd.

El problema, creo yo, que estamos dispuestos a tragar con errores que no deberiamos, que el tomito de masacre tienen en la portada un pie de la portada del numero anterior, no pasa nada, que el tomo de miracleman tiene una pagina sin bocadillos, no pasa nada, que el coleccionable batman superman: superman hijo rojo tiene una doble pagina cortada, no pasa....errores de tinta, papel trasparente, mal encolados....segimos pasando por caja, y luego, si eso, nos quejamos aqui

Unión de mensajes.
« última modificación: 05 Octubre, 2017, 19:03:19 pm por oskarosa »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines