Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.  (Leído 152047 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #165 en: 07 Septiembre, 2017, 23:57:13 pm »
Que yo sepa lo que Panini publica en tapa dura ni son series que hayan estado en grapa antes ni son "must have".

No será un "must have" pero a mí la Viuda Negra de Waid y Samnee me interesaba mucho. Disfruté mucho de su Daredevil,

Gracias a la política de tapa dura para series regulares novedosas de Panini, no la he comprado.

Por ejemplo...


PD; Es cierto lo del Caballero Oscuro, oskar pero, no sé porqué, no me parece tan fuera de lugar.

Y Superman Action Comics también me interesa a mí y esta en tapa blanda cuando lo que me gustaria es que estuviera en grapa. Y al que colecciona Wonder woman igual y así mil ejemplos en Panini o ECC. La cuestión es que por un lado "la chapa" es un crossover entre dos series que ya se estaban publicando en grapa (no en tapa dura) y DKIII es un Must have total mientras que La viuda negra es una buena colección, sin más. Bastante sobrevalorada para mucha gente. Y ojo, no es que a mi me guste esta politica de Panini, de hecho la repudio igualmente, pero hasta ahora lo verdaderamente importante te lo han sacado siempre única y exclusivamente en grapa.

No me podría imaginar en Panini que no estuvieran publicando mensualmente I. Secreto y dentro de 5 meses te publican todas las grapas de golpe y unos días antes todas ellas recopiladas en un tomo. ¿De verdad os gustaría? Porque yo estoy seguro que se liaría buena.


Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #166 en: 08 Septiembre, 2017, 00:00:31 am »
No me podría imaginar en Panini que no estuvieran publicando mensualmente I. Secreto y dentro de 5 meses te publican todas las grapas de golpe y unos días antes todas ellas recopiladas en un tomo. ¿De verdad os gustaría? Porque yo estoy seguro que se liaría buena.

En realidad, si lo piensas bien, la editorial es la mayor perjudicada, ya que al ofrecer varias opciones, se puede encontrar con que se tenga que comer las grapas o los tomos. La distancia entre ediciones es sencillamente para no quemar el producto y porque no se le ha llegado a ver nunca el beneficio.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #167 en: 08 Septiembre, 2017, 00:14:05 am »
No me podría imaginar en Panini que no estuvieran publicando mensualmente I. Secreto y dentro de 5 meses te publican todas las grapas de golpe y unos días antes todas ellas recopiladas en un tomo. ¿De verdad os gustaría? Porque yo estoy seguro que se liaría buena.

En realidad, si lo piensas bien, la editorial es la mayor perjudicada, ya que al ofrecer varias opciones, se puede encontrar con que se tenga que comer las grapas o los tomos. La distancia entre ediciones es sencillamente para no quemar el producto y porque no se le ha llegado a ver nunca el beneficio.

De primeras es un fail to fail para la editorial.

Pero si tenemos en cuenta que es una edición limitada de tirada muy corta (solo 5000 ejemplares en toda España) y que el diferencial de precio respecto a la grapa es importante teniendo en cuenta el número de páginas (creo que son 5 o 6 euros) al final resulta que con que vendan la mayor parte ya salen ganando. Y hoy en día lo limitado y numerado esta muy buscado (sino que se lo pregunten a la línea MLE)

Así que cumplen sacándolo en grapa para que la gente no la líe, pero a su vez se sacan de la manga una edición limitada que solo puede darles beneficios.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #168 en: 08 Septiembre, 2017, 00:16:33 am »
Tampoco te engañes Job, a ver si te piensas que los eventos y series de DC venden hoy en día lo mismo que los de marvel. Demasiado tiempo se han hecho las cosas mal/regular en las editoriales españolas que tenian DC como para ser eso cierto.

ECC no tiene la fuerza editorial de panini y no se les puede exigir lo mismo, el ejemplo de I.S. no me vale.

Aparte que I.S. son ¿10 numeros? + Los de los Capis + Vengadores....

Esto son 2 números de Flash y 2 de Batman.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #169 en: 08 Septiembre, 2017, 01:43:31 am »
No me podría imaginar en Panini que no estuvieran publicando mensualmente I. Secreto y dentro de 5 meses te publican todas las grapas de golpe y unos días antes todas ellas recopiladas en un tomo. ¿De verdad os gustaría? Porque yo estoy seguro que se liaría buena.

Batman y Flash son series quincenales en USA, por lo que de una manera u otra iban a publicar toda la historia del tirón el mismo mes, no han retrasado nada a propósito para publicarlo en tomo. Lo mismo hicieron con La noche de los hombres monstruo o Superman Renacido, sólo que esta vez te dan a escoger la grapa por si la prefieres.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #170 en: 08 Septiembre, 2017, 08:14:00 am »
Lo que si es cierto que el marchamo de edición limitada parece estar poniéndose demasiado de moda. Parece ser una forma de apremiar al lector a que compre algo pronto si no quiere ser víctima de los especuladores. Y eso me parece aún peor que lo otro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #171 en: 08 Septiembre, 2017, 09:36:21 am »
PD; Es cierto lo del Caballero Oscuro, oskar pero, no sé porqué, no me parece tan fuera de lugar.

Pero es el mismo caso que en Panini con algunas series. Incluso más sangrante, porque esta es una serie regular larga, mientras que las de Panini son uno o dos tomos como mucho de momento. Además, con un título que no deja claro al lector que es una serie regular, por lo que si a alguien el interesa y la estaba esperando, es posible que se le pase.

Pero insisto, que ECC hace cosas bien y otras mal, como cualquier editorial. Ninguna se libra.

Precisamente, quizás por esto no me pareció tan descarado.

Compré los arcos de Greg Hurwitz (soberbio el del Sombrerero, buenos los de Clayface y Espantapájaros) y listos.

Pero sí, es el mismo caso.


Pero es cierto que no tiene una línea exclusiva para ello, aunque tampoco es que tengan líneas de prácticamente nada

Es verdad... :lol:


Pero si tenemos en cuenta que es una edición limitada de tirada muy corta (solo 5000 ejemplares en toda España) y que el diferencial de precio respecto a la grapa es importante teniendo en cuenta el número de páginas (creo que son 5 o 6 euros) al final resulta que con que vendan la mayor parte ya salen ganando. Y hoy en día lo limitado y numerado esta muy buscado (sino que se lo pregunten a la línea MLE)

Así que cumplen sacándolo en grapa para que la gente no la líe, pero a su vez se sacan de la manga una edición limitada que solo puede darles beneficios.

¿Y qué problema hay?

Mientras también lo saquen en grapa o edición más económica posible dentro de sus estándares, ¿Qué más da que también lo saquen en tapa dura?


Y Superman Action Comics también me interesa a mí y esta en tapa blanda cuando lo que me gustaria es que estuviera en grapa. Y al que colecciona Wonder woman igual

Eso lo hacen porque no les salen los números para sacarlas en grapa, con otras palabras lo han reconocido muchas veces.

Y hablamos de rústica ahora, no de tapa dura.

Es menos gravoso.
« última modificación: 08 Septiembre, 2017, 09:39:20 am por Superman: The Man of Steel »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #172 en: 08 Septiembre, 2017, 11:13:00 am »
Respecto al tema de la Chapa, siempre está bien que te dejen elegir. Yo como no sé si dejaré la serie de Flash o no, dependerá de lo mismo que lo compre en tomo o en grapa. Si la dejo, me pillo el tomito para tenerlo al lado del de Renacimiento, y que sea cómoda su lectura, y si sigo con la grapa, pues me pillo las grapas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #173 en: 08 Septiembre, 2017, 11:30:04 am »
Por cierto y esto no se si tiene cabida aquí, ¿se sabe si lo de dos números por mes se va a mantener en (casi) todas las series indefinidamente?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #174 en: 08 Septiembre, 2017, 11:43:36 am »
Por cierto y esto no se si tiene cabida aquí, ¿se sabe si lo de dos números por mes se va a mantener en (casi) todas las series indefinidamente?

Supongo que mientras la cadencia en USA de estas series siga así, sí. Otra cosa es que de vez en cuando en cruces o crossovers como este o el de "los hombres monstruo", solo publiquen una grapa simple en vez de doble para no pisarse,

La cadencia de determinadas series USA de DC como Batman, Superman, Harley o Flash es brutal. Me parece que bastante superior a las de Marvel, que alterna meses con dos números y otros con uno solo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #175 en: 08 Septiembre, 2017, 11:55:14 am »
La verdad que ahora mismo estoy bastante desconectado de como van las cosas por USA, a ver si volvemos a un número al mes.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #176 en: 08 Septiembre, 2017, 11:57:59 am »
Se va a mantener. De hecho, no me extrañaría que en USA vuelvan a bajar el precio de la grapa, DC necesita remontar urgentemente

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #177 en: 08 Septiembre, 2017, 12:00:41 pm »
, DC necesita remontar urgentemente

¿Que ha pasado?

Hace tiempo que no veo datos de ventas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #178 en: 08 Septiembre, 2017, 12:01:50 pm »
, DC necesita remontar urgentemente

¿Que ha pasado?

Hace tiempo que no veo datos de ventas.
Eso iba a decir yo, DC habia remontado

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Plan Editorial? ¿ECC tiene de eso? - 2017 edition.
« Respuesta #179 en: 08 Septiembre, 2017, 12:03:58 pm »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines