Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida  (Leído 158768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #60 en: 02 Septiembre, 2017, 12:40:16 pm »
Y a mi que Byrne nunca me ha parecido para tanto.

Normal. No lo es.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #61 en: 02 Septiembre, 2017, 13:08:04 pm »
¿Entonces os parece un dibujante más del montón?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #62 en: 02 Septiembre, 2017, 13:13:01 pm »
Byrne ha sido muy grande  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #63 en: 02 Septiembre, 2017, 13:18:19 pm »
No, era un buen dibujante. Iba para grande antes de amanerarse primero y terminar como un dibujante del montón después.

En el propio OG de Puño de Hierro le ves haciendo (o intentando hacer) cosas que nunca volvió a hacer. Y no me refiero a las varias fusiladas de Neal Adams que hay en el tomo, si no a sus intentos por escorzar, por intentar mover la figura con más naturalidad, por hacer composiciones de página más arriesgadas, etc. Quería comerse en el mundo e intentaba convertirse en un grande. Estaba muy verde, pero iba por buen camino.

Luego descubrió que no hacía falta. Que con Buscema (John, el bueno) recluido en el universo Conan, con Romita y Adams retirados y Kane, Colan y Kirby en DC, ya no necesitaba ser tan bueno como ellos para ser el mejor en Marvel. ¿Quién le iba a discutir la supremacía? ¿Buckler? ¿Anderson? ¿Andru? ¿Pollard? ¿Sal Buscema?

Decidió quedarse donde estaba, siendo un Sal Buscema sofisticado y con mucha más gracia, pero compartiendo muchos de sus defectos. Así hizo grandes tebeos, como la Patrulla, los 4F o Alpha Flight, antes de decidir que su amaneramiento podía estirarse un poco más dibujando sesenta páginas al mes. Y no, no podía.

Saludos.
« última modificación: 02 Septiembre, 2017, 13:22:28 pm por Ignacio »

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #64 en: 02 Septiembre, 2017, 13:19:01 pm »
Es que independientemente de lo buen guionista que fue, e independientemente de que como dibujante guste o no, objetivamente era muy bueno con el lápiz.

Y con las tintas.

Joder, si hasta dibujo en 4F algún cómic directamente a tinta.

Es que no es rebatible; insisto, guste o no, este hombre era muy bueno.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #65 en: 02 Septiembre, 2017, 13:20:20 pm »
Objetivamente, no era muy bueno con el lápiz. Y es algo fácilmente rebatible.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #66 en: 02 Septiembre, 2017, 13:21:23 pm »
No, era un buen dibujante. Iba para grande antes de amanerarse primero y terminar como un dibujante del montón después.

En el propio OG de Puño de Hierro le ves haciendo (o intentando hacer) cosas que nunca volvió a hacer. Y no me refiero a las varias fusiladas de Neal Adams que hay en el tomo, si no a sus intentos por escorzar, por intentar mover la figura con más naturalidad, por hacer composiciones de página más arriesgadas, etc. Quería comerse en el mundo e intentaba convertirse en un grande. Estaba muy verde, pero iba por buen camino.

Luego descubrió que no hacía falta. Que con Buscema recluido en el universo Conan, con Romita y Adams retirados y Kane, Colan y Kirby en DC, ya no necesitaba ser tan bueno como ellos para ser el mejor en Marvel. ¿Quién le iba a discutir la supremacía? ¿Buckler? ¿Anderson? ¿Andru? ¿Pollard? ¿Sal Buscema?

Decidió quedarse donde estaba, siendo un Sal Buscema sofisticado y con mucha más gracia, pero compartiendo muchos de sus defectos. Así hizo grandes tebeos, como la Patrulla, los 4F o Alpha Flight, antes de decidir que su amaneramiento podía estirarse un poco más dibujando sesenta páginas al mes. Y no, no podía.

Saludos.

Pues no estoy de acuerdo, en 4F no dejó de experimentar, siempre buscando innovar.

Objetivamente, no era muy bueno con el lápiz. Y es algo fácilmente rebatible.

Explicalo, por favor.

Edito y añado: ¿Te parece malo Sal Buscema?
« última modificación: 02 Septiembre, 2017, 13:25:49 pm por El Merodeador »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #67 en: 02 Septiembre, 2017, 13:26:37 pm »
A mí siempre me ha parecido un guionista de clase media, muy media, por debajo de Mantlo y otros de ese nivel. Bueno para un nivel Marvel, pero, ni siquiera brillante, y mucho menos, capaz de ser un verdadero guionista de cómics más allá del género (lo que hoy te hace un Vaughan o un Aaron o un Brubaker). De hecho, como Kirby y muchos otros dibujantes, me parece que pierden como autor completo si no tienen un auténtico guionista detrás. Es como que Morrison o Larry Hama se dibujen a sí mismos; saben, pero no, no llegas al nivel que te daría un pura sangre.

Con eso, creo que Byrne hizo muy buenos cómics de currito, de nivel medio Marvel, rollo Hulka, Alpha Flight o 4F. Cómics sin complejos y de cierta gracia, como digo, para mí parejos a los de Mantlo, Stern y la clase media alta de Marvel (aunque prefiero a esos dos antes que a Byrne, sobre todo a Stern).

Como dibujante, siempre me ha parecido atractivo y muy resolutivo, pero ni mucho menos un grande. Es decir, no es un maestro del dibujo, no llega a ser un Neal Adams, un Colan, Buscema, Toth o similares. Me parece un escalón por debajo, o dos.

Con todo, no está nada mal, y en el conjunto suma bastante puntos como para ser gama media-alta de Marvel.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #68 en: 02 Septiembre, 2017, 13:29:05 pm »
Con eso, creo que Byrne hizo muy buenos cómics de currito, de nivel medio Marvel, rollo Hulka, Alpha Flight o 4F. Cómics sin complejos y de cierta gracia, como digo, para mí parejos a los de Mantlo, Stern y la clase media alta de Marvel (aunque prefiero a esos dos antes que a Byrne, sobre todo a Stern).

Yo lo siento, pero en comparación Mantlo me parece peor guionista por lo que perpetró en los Alpha Flight de Byrne haciendo irreconocibles los personajes y dando explicaciones estúpidas de sus orígenes (lo de Puck es sangrante).

Pero claro... luego comparamos lo que hizo Byrne en Hulk después de lo de Mantlo y...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #69 en: 02 Septiembre, 2017, 13:34:10 pm »
Con eso, creo que Byrne hizo muy buenos cómics de currito, de nivel medio Marvel, rollo Hulka, Alpha Flight o 4F. Cómics sin complejos y de cierta gracia, como digo, para mí parejos a los de Mantlo, Stern y la clase media alta de Marvel (aunque prefiero a esos dos antes que a Byrne, sobre todo a Stern).

Yo lo siento, pero en comparación Mantlo me parece peor guionista por lo que perpetró en los Alpha Flight de Byrne haciendo irreconocibles los personajes y dando explicaciones estúpidas de sus orígenes (lo de Puck es sangrante).

Pero claro... luego comparamos lo que hizo Byrne en Hulk después de lo de Mantlo y...  :lol: :lol: :lol:

Por ahí va; cada uno empeoró al otro en más de una serie.

No digo que sea algo palpable, ni siquiera considerable; digo que a mí Mantlo me gusta más, aunque objetivamente como escritores son exactamente de la misma liga y medida, incluso con varios tics y formas de resolución parecidas. Son de ese tipo de autores que hacen Cómics Marvel, más a la manera clásica de la casa que con una identidad propia (para la continuidad es genial, y logra ese estilo tan familiar y conocedor de todos los personajes). Stern ya sí me parece que está por encima con más claridad, que para mi gusto, es uno de los mejores narradores del cómic Marvel clásico; uno de los que lo hace con más frescura y fluidez.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #70 en: 02 Septiembre, 2017, 13:34:40 pm »
Pues no estoy de acuerdo, en 4F no dejó de experimentar, siempre buscando innovar.

¿En qué? Narrativamente tiene un par de episodios relativamente arriesgados (el de las páginas apaisadas y el de las dos narraciones parelelas), pero ambas cosas ya se habían hecho antes, no hubo innovación alguna. No era Miller, jamás lo fue.

Si hablamos exclusivamente de su trabajo como dibujante, no progresó lo más mínimo. Más al contrario, el último tercio de su etapa tiene un nivel bastante pobre.

Objetivamente, no era muy bueno con el lápiz. Y es algo fácilmente rebatible.

Explicalo, por favor.

John Byrne dibuja con una fórmula, como si tuviera un maniquí delante, que pone en la postura que le interesa y luego dibuja la figura humana a partir de ésta. Todos los que alguna vez hemos intentado dibujar hemos pasado por ahí. Es una estupenda forma de empezar, pero un gran dibujante no dibuja con fórmula. Por eso las figuras de Byrne no tienen naturalidad, por eso suelen ser tan forzadas y por eso tantas veces repite posturas (aunque en eso Sal Buscema y Andru le ganan por goleada). Era un buen dibujante, porque conocía el oficio y tenía gracia y trucos de sobra para sortear sus defectos, pero en la Marvel de los sesenta jamás hubiera podido disfrutar del estatus de estrella del que gozó en los setenta y ochenta. La competencia era muy dura.

Apareció en el momento y lugar oportunos. Bien por él.

Y aclaro: a míel mejor Byrne me gusta. Me gusta bastante, incluso algo más si me apuras. Pero no comparto el endiosamiento del que os objeto por parte del fandom. Comparar cualquier dibujo suyo (el mejor) con cualquier dibujo de Buscema (el peor) es sencillamente para echarse a llorar.

Y así con muchos dibujantes infinítamente mejores que él.

Saludos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #71 en: 02 Septiembre, 2017, 13:40:37 pm »
A mí Byrne me parece mucho mejor guionista que Mantlo. Y Stern, muchísimo mejor.

A Byrne le suele fallar la puntilla como guionista, saber cerrar bien las tramas, pero creo que su dominio del planteamiento de argumentos y situaciones es bastante notable. Su trabajo como guionista en 4F, Alpha Flight o Namor me parece que está muy, muy por encima del nivel medio de Marvel.

Saludos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #72 en: 02 Septiembre, 2017, 13:41:23 pm »
Con eso, creo que Byrne hizo muy buenos cómics de currito, de nivel medio Marvel, rollo Hulka, Alpha Flight o 4F. Cómics sin complejos y de cierta gracia, como digo, para mí parejos a los de Mantlo, Stern y la clase media alta de Marvel (aunque prefiero a esos dos antes que a Byrne, sobre todo a Stern).

Yo lo siento, pero en comparación Mantlo me parece peor guionista por lo que perpetró en los Alpha Flight de Byrne haciendo irreconocibles los personajes y dando explicaciones estúpidas de sus orígenes (lo de Puck es sangrante).

Pero claro... luego comparamos lo que hizo Byrne en Hulk después de lo de Mantlo y...  :lol: :lol: :lol:

Por ahí va; cada uno empeoró al otro en más de una serie.

No digo que sea algo palpable, ni siquiera considerable; digo que a mí Mantlo me gusta más, aunque objetivamente como escritores son exactamente de la misma liga y medida, incluso con varios tics y formas de resolución parecidas. Son de ese tipo de autores que hacen Cómics Marvel, más a la manera clásica de la casa que con una identidad propia (para la continuidad es genial, y logra ese estilo tan familiar y conocedor de todos los personajes). Stern ya sí me parece que está por encima con más claridad, que para mi gusto, es uno de los mejores narradores del cómic Marvel clásico; uno de los que lo hace con más frescura y fluidez.  :thumbup:

Lo que me pasa a mí es que aunque gustándome Mantlo, por su Hulk, ROM y los Micronautas más que nada, Byrne me ha parecido siempre más por encima porque construía mejor las historias, tenía mejores ideas y, sobre todo, diálogos mucho más naturales entre los personajes algo que Mantlo no se caracteriza siendo la mayoría muy melodramáticos y llorones.

Pero por supuesto Stern se merienda a los dos claro.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #73 en: 02 Septiembre, 2017, 13:41:49 pm »
¿Vamos a meternos con los 4F de Byrne?  :alivio: :alivio: :alivio:

¿Sal Buscema mal dibujante?

Oigan, para darse de baja del foro ¿cómo dicen qué era?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes Capítulo 23: Clásicos en tapa dura y flácida
« Respuesta #74 en: 02 Septiembre, 2017, 13:43:13 pm »
¿Vamos a meternos con los 4F de Byrne?  :alivio: :alivio: :alivio:

Estando yo en absoluto.  :birra:

¿Sal Buscema mal dibujante?

En los 70 el pobre...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines