Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...  (Leído 142167 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Nueva edición del hilo dedicado a las recomendaciones Deceras, de ayer, hoy y puede que mañana. Usadlo con moderación.

Venimos de aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36332.msg1879421#msg1879421
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Marvelfran

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.142
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #1 en: 20 Julio, 2017, 00:09:24 am »
Marvel sin Spidey actualmente,estaria mucho mejor que una DC sin Batman

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #2 en: 20 Julio, 2017, 01:10:22 am »
Marvel ha sabido expandirse. Marvel sin Spiderman puede sobrevivir hoy en día con sus otros "diques".

En DC es que no hay movimiento alguno. No hay un personaje nuevo potente como sacan en Marvel. No hay apuesta por otros personajes ¿El evento este "Metal" con las Siete versiones de Batman? Bah... Es que no lo trago.

Y me apena de verdad, porque creo en el potencial de DC, creo en la DC no-Batman.

Marvel ha puesto en el punto de mira muchos personajes ¿Por qué DC no puede hacer eso? ¿Por qué los lectores asumen DC=Batman (y Superman)?

El punto débil de una editorial que me apasiona.

Porque es lo que ha querido/sabido vender cada editorial.

Pero ya te digo yo a ti que para un % enoooooooooorme, Marvel no sería Marvel sin Spider-Man. Ya se oye con los 4F, así que con la mascota de la editorial no me lo quiero ni imaginar. De hecho; no hay huevos. No los han tenido con los X-Men, menos con Spidey.

Y luego, DC no ha sabido renovarse igual en el tema de sus grandes franquicias mainstream. Ahora empieza a haber un ligero interés por series y demás de personajes como Flash, Green Arrow o Wonder Woman, que pueden estar al nivel de Dr. Extraño, Iron Fist o Daredevil, pero antes, esos personajes no le importaban un mojón a nadie, por mucho que duela, y las ventas de un Flash, Aquaman o similar, comparadas con Batman, eran de risa. Pero de risa de "mejor cancelamos al personaje y que salga limpiando la Batcueva".

En este caso, el problema, que es lo que me hace gracia, no es " puto Batman, qué coñazo, por su culpa a los otros les va mal".

No; que hagan cosas bien con los otros, y que empiecen a levantar cabeza.

Pero puto Batman no, cuando sin este personaje es más que probable (yo lo creo firmemente) que la editorial ni existiera o hubiera sido ya absorbida por otra, y que lleva comiendo de él a lo grande desde mínimo 37 años aprox. No me parece que haga falta tirar a la vaca sagrada de la editorial y por las que comen todas las demás y sigue habiendo series de Green Arrow, Wonder Woman, Flash, Aquaman, etc.

Si es lo que vende y lo que aguanta vientos y mareas contra modas y tendencias, joder, aprovecha tu baluarte, lúcelo, dedícale lo mejor, y además, aprovecha y ayuda a las otras para que crezcan.

Yo al menos lo veo así.

Está muy bien que los jugadores del Barca tengan más minutos, cobren más, participen creando juego, pero echar a Messi o sentarlo en el banquillo, no es serio.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #3 en: 20 Julio, 2017, 05:36:53 am »
Quería pediros consejo y que me recomendarais las mejores etapas relacionadas con el personaje de Hiedra Venenosa. Cuando hablo de etapas, me refiero a arcos argumentales donde su presencia sea primordial y tenga un papel protagonista, además de que dicha historia tenga una cierta trascendencia e importancia, que no sea la enésima historia donde se enfrenta a Batman y a los tres números está en Arkham, me refiero a arcos argumentales más currados, más profundos, donde se vea al personaje en acción y se explore más su historia y personalidad.

Por el momento tengo interés en las siguientes historias:

a) La historia de su origen, como adquiere sus poderes (en este caso si a parte del número original donde aparece por primera vez, hay alguna actualización o "remake" de dichos orígenes, agradecería que me indicarais dicho número).

b) El cómic donde conoce por primera vez a Harley Quinn y en el que se relata el comienzo de su amistad y como la ayuda (ví el episodio en la serie de animación de Batman, pero nunca leí el cómic que relata esto, con lo cual desconozco cual es).

c) El arco argumental donde Gotham sufre un terremoto y fruto de ello varios presos de Arkham se liberan, entre ellos Hiedra, que decide instalarse en un parque donde acoge a unos niños a los que protege. Desconozco en que números sucede eso, pero tengo leído que es una historia interesante y me gustaría conocerla.

Y obviamente agradecería más recomendaciones, de aquellas etapas del personaje que merecen la pena.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #4 en: 20 Julio, 2017, 08:55:33 am »
Yo creo que si te interesa Pamela Isley deberías leer este tomo.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=42

Ahí tienes el origen y los remakes yo lo suficiente para conocer al personaje en profundidad. También te recomiendo Sirenas de Gotham, donde es la protagonista. Creo que la comenté en el foro, pero no la encuentro ahora mismo.  :no:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #5 en: 20 Julio, 2017, 10:16:55 am »
Sí, yo también me pregunto de donde sale tanta batexplotation...


Misterios de la vida

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #6 en: 20 Julio, 2017, 18:39:02 pm »
Marvel ha sabido expandirse. Marvel sin Spiderman puede sobrevivir hoy en día con sus otros "diques".

En DC es que no hay movimiento alguno. No hay un personaje nuevo potente como sacan en Marvel. No hay apuesta por otros personajes ¿El evento este "Metal" con las Siete versiones de Batman? Bah... Es que no lo trago.

Y me apena de verdad, porque creo en el potencial de DC, creo en la DC no-Batman.

Marvel ha puesto en el punto de mira muchos personajes ¿Por qué DC no puede hacer eso? ¿Por qué los lectores asumen DC=Batman (y Superman)?

El punto débil de una editorial que me apasiona.

Porque es lo que ha querido/sabido vender cada editorial.

Pero ya te digo yo a ti que para un % enoooooooooorme, Marvel no sería Marvel sin Spider-Man. Ya se oye con los 4F, así que con la mascota de la editorial no me lo quiero ni imaginar. De hecho; no hay huevos. No los han tenido con los X-Men, menos con Spidey.

Y luego, DC no ha sabido renovarse igual en el tema de sus grandes franquicias mainstream. Ahora empieza a haber un ligero interés por series y demás de personajes como Flash, Green Arrow o Wonder Woman, que pueden estar al nivel de Dr. Extraño, Iron Fist o Daredevil, pero antes, esos personajes no le importaban un mojón a nadie, por mucho que duela, y las ventas de un Flash, Aquaman o similar, comparadas con Batman, eran de risa. Pero de risa de "mejor cancelamos al personaje y que salga limpiando la Batcueva".

En este caso, el problema, que es lo que me hace gracia, no es " puto Batman, qué coñazo, por su culpa a los otros les va mal".

No; que hagan cosas bien con los otros, y que empiecen a levantar cabeza.

Pero puto Batman no, cuando sin este personaje es más que probable (yo lo creo firmemente) que la editorial ni existiera o hubiera sido ya absorbida por otra, y que lleva comiendo de él a lo grande desde mínimo 37 años aprox. No me parece que haga falta tirar a la vaca sagrada de la editorial y por las que comen todas las demás y sigue habiendo series de Green Arrow, Wonder Woman, Flash, Aquaman, etc.

Si es lo que vende y lo que aguanta vientos y mareas contra modas y tendencias, joder, aprovecha tu baluarte, lúcelo, dedícale lo mejor, y además, aprovecha y ayuda a las otras para que crezcan.

Yo al menos lo veo así.

Está muy bien que los jugadores del Barca tengan más minutos, cobren más, participen creando juego, pero echar a Messi o sentarlo en el banquillo, no es serio.  :birra:


No pude responder antes que estaba trabajando.

Yo no te voy a descutir el tema económico y el aspecto de que ese personaje les salve el culo en muchas ocasiones. Creo que discutir eso es ridículo.

 Marvel, tiene los X-Men, tiene a Spiderman y tiene a los Vengadores (así a bote pronto) como ejemplo de "diques" para sostener la editorial y personajes nuevos que funcionan sí o sí como franquicias.

El problema es que por "lucir al personaje estrella" se descuidan a los otros. Es cierto, que se puede hacer más, pero pensemos. ¿Qué guionistas tuvo Batman y que guionistas tienen otros personajes en sus series? ¿Y el evento de "Universo DC con las 7 versiones del caballero oscuro"? ¿Y esa JLA con Batman cuando existía ya la JL dónde estaba Batman?

No sé, yo es que veo que está demasiado el foco puesto en ese personaje y a mí (ojo, a mí) me da la sensación que los focos en escena son limitados.


Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #7 en: 20 Julio, 2017, 18:51:23 pm »
A ver, el caso es que desde la película de Burton, Batman siemrpe ha vendido mucho, y ha tenido más de tres series. Y en los 90 tuvo unas cuantas

Pero ahí está el caso: que durante la etapa de Levitz y Kann la presencia de Batman se limitaba a sus series. No veíamos a Batman en otras series de DC más de lo que veíamos a Superman, o incluso a otros miembros de la JLA. Sí, es cierto que Morrison le dió mucho protagonismo, pero no más que al propio Superman, y en equilibrio sobre otros miembros de la Liga como la propia Cazadora.

Rayos, que yo sepa Batman ni siquiera aparecía mucho por sus "spin-offs" como Azrael, Nightwing, o la serie de Tim Drake. De hecho, la política de GEOFF! en sus primeras años fue muy buena, la de ni tocar siquiera a Supes ni a Batman, contar historias con otros personajes, lo cual hay que decir que fue una buena idea por su parte.

En mi teoría, todo cambió cuando a mediados de la década pasada apareció este señor:


y por la misma época más o menos salieron Hush y All Star Batman, y en una época en la que DC peleaba por sobrevivir de repente estas dos lo petaron mucho comercialmente y a este señor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se le iluminó la bombilla

Desde entonces no es solo que Batman tenga más de tres series, sino que aparece por TODAS partes. Dios te libre si no lo metes en la JLA, de repente GEOFF! empieza a tantear al personaje después de años iendo a "la rémora", Jim Lee se flipa haciendo miles de garabatos con el orejudo, sale el darnai de Nolan, y el locurón. Los lectores se acostumbran a esto y piden más y más, y así nos encontramos hoy en día, curando las heridas de un Superman que se tuvo que tirar años a la sombra del murciélago (quien no vea la influencia de Batman en Man of Steel que tire la primera piedra), organizando sus propias JLAs, robándole el anillo a Hal Jordan, apareciendo hasta en la peli de Wonder Woman de pasada, y ahora un universo entero batmanificado...

Los lectores tienen parte de la culpa porque son ellos los que compran al fin y al cabo. Pero no podemos exculpar a los editores.


Al menos esa es mi teoría personal ojo
« última modificación: 20 Julio, 2017, 18:56:17 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #8 en: 20 Julio, 2017, 19:48:53 pm »
Yo creo que si te interesa Pamela Isley deberías leer este tomo.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=42

Ahí tienes el origen y los remakes yo lo suficiente para conocer al personaje en profundidad. También te recomiendo Sirenas de Gotham, donde es la protagonista. Creo que la comenté en el foro, pero no la encuentro ahora mismo.  :no:
¿Ese tomo incluye el encuentro con Harley y cuando cuida a los niños en el parque?

Por lo que veo el tomo no tiene precisamente buena fama...
Citar
La valoracion de este tomo no gira en torno a la calidad de los comics seleccionados sino a una gran cantidad de errores que dejan BASTANTE que desear. 1. Este tomo se retraso MUCHISIMO. Mientras que los ultimos 2 tomos salieron casi de manera consecutiva, este tardo semanas en salir a la venta. 2. A diferencia de las geniales introducciones hechas por los dibujantes donde hablaban de los origenes del personaje en cuestion y su importancia, esta introduccion no trata sobre ada de eso. Habla sencillamente de como una de las escritoras encontro su inspiracion para su comic de una vivencia suya. 3. Uno de los comics se encuentra fuera de orden. Pasa de un comic de los 90 a uno de los 80... y para colmo, se encuentra horriblemente mal entintado, donde los colores chorrean. Parece mentira, que despues de tanto retraso editen una edicion asi.
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=16895

¿Es cierto que fue tan horriblemente editado?

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #9 en: 20 Julio, 2017, 21:56:58 pm »
Garrac tiene razón en algunas cosas. En otras no, como tratar de denominar al señor Johns como Liefeld para hacernos creer al resto que es mal guionista.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #10 en: 20 Julio, 2017, 22:04:39 pm »
¿Es cierto que fue tan horriblemente editado?

Yo no recuerdo nada de eso, la verdad. Tampoco tengo la lectura fresca, en todo caso. Yo esta colección, en líneas generales, me parece una buena selección para conocer a los principales villanos de Batman. Y este tomo no recuerdo que fuese una excepción, la verdad.

¿Ese tomo incluye el encuentro con Harley y cuando cuida a los niños en el parque?

No, solo incluye apariciones de la villana en solitario.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #11 en: 20 Julio, 2017, 22:13:33 pm »
Garrac tiene razón en algunas cosas. En otras no, como tratar de denominar al señor Johns como Liefeld para hacernos creer al resto que es mal guionista.
Ojo, a mi la idea suya de no guionizar ni a Batsy ni a Supes me parece muy admirable. Hasta que Didio no empieza a ganar poder no lo vemos escribiendo a Superman, si no me fallan las fechas.

Ya he dicho que por mi dejaria a GEOFF! como editor o "asesor" televisivo (mucha casualidad que jusyo cuando se fue de Arrow la seri pegase bajon)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #12 en: 20 Julio, 2017, 22:16:44 pm »
Garrac tiene razón en algunas cosas. En otras no, como tratar de denominar al señor Johns como Liefeld para hacernos creer al resto que es mal guionista.
Ojo, a mi la idea suya de no guionizar ni a Batsy ni a Supes me parece muy admirable. Hasta que Didio no empieza a ganar poder no lo vemos escribiendo a Superman, si no me fallan las fechas.

Pues yo me alegro que lo hiciesa en el caso de Superman, que sus historias me gustan bastante.

Su Batman no lo aguanto  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.654
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #13 en: 20 Julio, 2017, 22:19:36 pm »
Geoff Johns es un pedazo de guionista, eso no es discutible.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones DC 7: Conociendo a un Nuevo Universo DC, otra vez...
« Respuesta #14 en: 20 Julio, 2017, 22:22:32 pm »
Kaulso, no es que tal guionista hiciese bien o mal en Superman o Batman. Es el tema de si unos han sido más "mimados" y otros personajes mas descuidados.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines