Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V  (Leído 158223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #690 en: 20 Julio, 2017, 00:05:33 am »
Terminado el arco Suicida.
Entretenido sin más, me gusta cómo trata King al personaje, pero tiene que dar algo más con su talento
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.739
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #691 en: 20 Julio, 2017, 09:18:29 am »
Leída la grapa del mes, pese a los momentos WTF (o, quizá debido a ellos), me ha gustado. No me parece la repanocha, pero me ha gustado.

Por cierto, que también me parece muy digna la grapa de All Star.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #692 en: 20 Julio, 2017, 21:47:46 pm »
He leído Batman Nº 34.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Se trata del tercer anual de la serie Detective Comics, escrito Brian Buccellato y dibujado por varios artistas, ninguno especialmente destacable. De hecho, el apartado gráfico de este anual es bastante pobre y lo peor del cómic, con diferencia. Por otro lado, argumentalmente, Buccellato continúa mostrando el tráfico de estupefacientes y la importancia de Ícaro, la nueva droga de diseño que será una parte importante de la trama, aunque no la única. Me ha dado la sensación de que es una especie de prólogo de la línea argumental de la serie regular, enlazando también el tema de las armas robadas a Caldwell y el nuevo origen de uno de los enemigos de Batman de su famosa galería de villanos: el Hombre Calendario.

En esta ocasión, Julian Day es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Realmente, si no nos lo dicen en el prólogo, incluso si no nos fijamos atentamente en la portada, nadie pensaría que estamos ante la revisión de los orígenes de este villano, mientras se narra un prólogo de la saga de Detective Comics titulada "Ícaro". Toda esta conjunción de elementos para dar forma a una historia con diferentes ramificaciones es lo único verdaderamente interesante. Se echa en falta que el villano surja bajo su identidad y tengamos su bautizo como enemigo de Batman en la línea que todos conocemos. He tenido la sensación que la historia estaba sesgada y que faltaba una segunda parte con el enfrentamiento entre ambos personajes, más allá de un simple origen que realmente ni siquiera es el eje central de la historia. Después está el dibujo por momentos horrible y por otros simplemente malo, lo cual tampoco ayuda demasiado. En definitiva, un anual tan discreto como el inicio de la etapa de este guionista en la cabecera, que quizá no debería haber prescindido de Manapul para esta ampliación de  su primer trabajo en la colección. Entretenido, pero algo flojo, la verdad. Seguimos en esa línea de medianía que comentaba en anteriores comentarios.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #693 en: 21 Julio, 2017, 20:49:34 pm »
He leído Batman Eterno Nº 1.
Se trata de una serie semanal que en la edición española en cada número se recopilan las entregas de cada mes, al menos los meses de 4 semanas. Supongo que e mantendrá ese esquema hasta el final, porque al fin y al cabo la colección tiene 12 entregas. El guión y los argumentos corren a cargo de un grupo de guionistas, liderados por Scott Snyder y James Tynion IV, entre los que se encuentran John Layman, Ray Fawkes y Tim Seeley. Todos juntos trazan diferentes argumentos que nos trasladan a una Gotham 5 años después de Origen. La trama gira en torno a James Gordon,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A su vez, se va desvelando que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A su vez, tenemos a Stephanie Brown,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cabe destacar el papel de Batgirl, por razones obvias, que hace todo lo posible por buscar al verdadero responsable
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
O como se intenta volver a la situación en la que Batman es perseguido por la justicia.

El arranque de la colección está bastante bien. A mí, por lo menos, me ha enganchado bastante, con una subtrama en la que solo se muestra un futuro preocupante para Bruce y que seguramente nos llevará al final de la serie. O la aparición de Corrigan, el alter ego del Espectro, y  entes sobrenaturales, preparando el terreno para otras historias. Incluso el papel de Selina, que no se muestra como una villana, realmente, por lo menos de momento. Al igual que ocurriera en otro tipo de publicaciones semanales, todo está muy bien enlazado y la lectura es bastante entretenida, además de que los planteamientos me parecen interesantes. También hay que reconocer que sin interrupciones que lastren la lectura, como ocurre en la serie de grapa mensual, la cosa cambia bastante. Yo he disfrutado mucho de este primer tomo y a pesar que no tenía pensado seguir, me ha entrado la curiosidad de ver como continúa, lo cual ya es un buen signo y la señal evidente de que aquí los guionistas dan en la diana, sin tantas pretensiones y centrados en contar una historia de Batman rodeado de muchos de sus secundarios habituales y otros de nuevo cuño como el nuevo policía que llega a Gotham y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva, que se centran en la historia y los personajes, sin dar tanto rodeos ni pretender inventar la pólvora, se limitan a trabajar con oficio, como ellos saben hacerlo y lo han demostrado en otras ocasiones. Además, se puede apreciar como tenemos un tratamiento adecuado de los personajes y hay un equilibrio entre todos los elementos, sin alargamientos innecesarios; solo una historia serializada al estilo clásico que arranca muy bien, esperemos que continúe en esta línea. Desde luego, es un complemento perfecto para la etapa de Snyder en Batman, de momento parece independiente, pero algunas ramificaciones ha tenido, ya que en Detective Comics se hace alusión a lo que le sucede aquí a Gordon, por lo que no es tan independiente como dicen en el prólogo, aunque no es totalmente imprescindible para las historias. De todas formas, este primer número no solo es recomendable, sino que a mí me ha causado una sensación más satisfactoria que la mayor parte de la grapa que he estado comentando en los últimos días. Con eso creo que lo digo todo.

Finalmente, destacar el apartado gráfico, en manos de Jason Fabok, un dibujante muy espectacular, pero que también sabe narrar en el arte secuencial. A mí me gusta bastante y junto a Greg Capullo quizá sea de los mejores artistas de esta época del personaje. De hecho, el último número de esta entrega lo dibuja Dustin Nguyen y la diferencia es brutal, que por cierto están mal indicados los créditos en el cómic, ha debido de ser un error en la rotulación.

Yo animaría a aquellos aficionados del personaje a que le echaran un vistazo, porque este primer número merece mucho la pena.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #694 en: 21 Julio, 2017, 21:18:49 pm »
Es una serie entretenida, para mi claro remake de otra famosa historia del murcielago y en este caso el remake supera al original. Aun así tampoco es nada del otro mundo. Ya contaras segun avances.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #695 en: 21 Julio, 2017, 22:14:41 pm »
Es una serie entretenida, para mi claro remake de otra famosa historia del murciélago y en este caso el remake supera al original.

¿A cuál te refieres? Ahora no caigo.

Aun así tampoco es nada del otro mundo.

De momento, yo diría que es algo más que eso que tú afirmas. Por lo pronto es una lectura entretenida y adictiva que supera a la serie madre. Ya veremos a medida que avance, pero de momento me parce una lectura recomendable y de cierta calidad. Si bien es cierto que no es que tenga planteamientos originales, ni estemos ante una obra maestra ni nada similar, cumple de sobras con el cometido principal, tiene buen tratamiento de los personajes y un abanico de tramas bien desarrolladas. Sinceramente, no se le puede pedir más a un tebeo de estas características. A veces no es necesario hacer una historia más grande que la vida para construir un buen tebeo y este, de momento, está siendo uno bastante bueno e intenso.

He leído Batman Eterno Nº 2.
Seguimos con el segundo mes de la colección, que destaca principalmente por el ritmo frenético de las diferentes tramas, partiendo del argumento troncal que es la guerra de bandas protagonizada por Falcone y el Pingüino. Entre ambas facciones, veremos el ambiente de los Narrows, o el papel del profesor Pyg, que servirá de distracción para alejar a Batman del foco central. Por otro lado, a pesar de los esfuerzos extraordinarios del defensor de Gotham, la posición de Forbes se lo pone aún más difícil, añadiendo al caos en el que se encuentra la ciudad la ruptura con el departamento de policía.

Pero si hay algo realmente destacable de esta serie es la diversidad de líneas argumentales que trascurren en paralelo, con diferentes protagonistas, acrecentando aún más si cabe la sensación de que una gran amenaza se cierne sobre Gotham y hay muchos frentes abiertos. Por un lado, tenemos a la prensa, donde también hay división de opiniones sobre el valor de la noticia real e importante y el efectismo del sensacionalismo con la única idea de ganar dinero, más allá de la ética profesional. En ese aspecto, tenemos a Vicky Vale, una vieja conocida de las series del murciélago que regresa en esta colección. Por otro lado, tenemos a Red Robin investigando unos nanobots que no parecen tener nada que ver con la tecnología habitual de Pyg, lo cual lo lleva a los Narrows, donde conocer a Harper, que ya sabemos quien será en el futuro. Además, sigue la tente la trama que envuelve a Stephanie Brown, u otras que van surgiendo como el misterioso mentor de Bruce.

En el apartado sobrenatural, Batwing
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
hace equipo con Corrigan, que en este Nuevo Universo es muy diferente del detective policial que todos conocemos, convertido más en una especie maestro de las artes arcanas, al estilo de Constantine, incluso se desprende cierta arrogancia y petulancia. Una pena, porque el personaje ya estaba bien definido, pero parece que han querido darle un nuevo aire. Esto nos llevará a un peligro que acecha desde el asilo Arkham, donde veremos a
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También rondarán enemigos como el Caballero fantasma, el Doctor Fósforo y Catwoman, esta última como aliada de Batman para cubrir otros frentes a los que no puede llegar el murciélago,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Otro personaje que parece haber cambiado bastante, pero que según el prólogo de la colección volverá a dar un giro importante a su carrera.

Finalmente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como decía al principio, es una serie muy dinámica. Los diferentes guionistas van engarzando diferentes argumentos de manera que se mantenga un tono serializado propio de una cabecera semanal, consiguiendo mantener al lector enganchado y deseando saber como continuará en el siguiente número. Además, se trasmite muy bien la tensión, con un buen retrato de los personajes, aunque algunos estén bastante cambiados. Pero lo más importante es la historia y su ritmo. Nada es especialmente original, todo suena a los temas habituales, pero también es cierto que cuando autores con oficio hacen bien su trabajo no hace falta nada más para contar una buena historia, aunque se base en viejos recursos vistos una y otra vez. Yo me lo estoy pasando francamente bien con esta lectura y yo creo que eso es lo verdaderamente importante. Esto solo acaba de empezar, pero de momento va bastante bien, ya quisiera la grapa mensual tener este punto de adicción.

El apartado gráfico es el aspecto más negativo. Algo que era de esperar, porque ningún dibujante iba a poder mantener le ritmo semanal. Por lo tanto, el baile de dibujantes afecta un poco, pero mucho menos de lo esperado. De momento no me ha parecido ver a nadie a la altura de Fabok, pero en este tomo destacaría a Andy Clark y al español Jaime March, son los que más me han gustado. De todas formas, ninguno es especialmente malo, simplemente es cuestión de gustos, supongo. Desde luego, ninguno llega al nivel de Nguyen, que tiene el dudoso honor de ser el peor hasta el momento. Me refirmo en mi opinión, al menos de momento: lectura recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #696 en: 21 Julio, 2017, 22:31:16 pm »
Para mi es un remake de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y si, tiene partes mejores que el Batman de Snyder

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #697 en: 21 Julio, 2017, 22:34:26 pm »
Pero eso será más adelante, si acaso. Ahora no, desde luego.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #698 en: 21 Julio, 2017, 22:36:02 pm »
Ya contaras  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #699 en: 21 Julio, 2017, 22:50:44 pm »
Eterno empieza muy bien pero luego se desinfla y es bastante desigual en cuanto al interés de las diferentes sagas, ya lo verás. Sobre todo en la parte gráfica con dibujantes de autentica pena en algún número. A mi me decepcionó un poco.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #700 en: 21 Julio, 2017, 23:09:55 pm »
Eterno empieza muy bien pero luego se desinfla y es bastante desigual en cuanto al interés de las diferentes sagas, ya lo verás. Sobre todo en la parte gráfica con dibujantes de autentica pena en algún número. A mi me decepcionó un poco.
Pero merece la pena leerla, de su horrible secuela (que no es secuela) no se puede decir lo mismo  :pota:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #701 en: 21 Julio, 2017, 23:15:39 pm »
Eterno empieza muy bien pero luego se desinfla y es bastante desigual en cuanto al interés de las diferentes sagas, ya lo verás. Sobre todo en la parte gráfica con dibujantes de autentica pena en algún número. A mi me decepcionó un poco.
Pero merece la pena leerla, de su horrible secuela (que no es secuela) no se puede decir lo mismo  :pota:

Si claro, hay partes que están muy bien, pero otras que son directamente horribles. Muy desigual el conjunto. Batman y Robin eternos ya si que no me atrevi a acercarme tras las criticas que leí.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #702 en: 21 Julio, 2017, 23:24:35 pm »
Eterno empieza muy bien pero luego se desinfla y es bastante desigual en cuanto al interés de las diferentes sagas, ya lo verás. Sobre todo en la parte gráfica con dibujantes de autentica pena en algún número. A mi me decepcionó un poco.
Pero merece la pena leerla, de su horrible secuela (que no es secuela) no se puede decir lo mismo  :pota:

Si claro, hay partes que están muy bien, pero otras que son directamente horribles. Muy desigual el conjunto. Batman y Robin eternos ya si que no me atrevi a acercarme tras las criticas que leí.
No te has perdido nada, las peores partes de Batman eterno le dan mil vueltas a B&R Eternos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.663
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #703 en: 22 Julio, 2017, 00:00:49 am »
He leído Batman Eterno Nº 3.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Yo sigo disfrutando como un gorrino en una charca. Ya no es solo por lo dinámico de las tramas, sino porque alguien se atreve a dar un poco de continuidad a muchos de los conceptos de Morrison, lo que a mí, personalmente, me parece un plus. Es cierto que en el apartado gráfico hay mucha irregularidad, pero en este tomo, volvemos a contar con March y se une Mike Janín, los dos mejores de este bloque, sin lugar a dudas. De todas formas, habrá que ver como evoluciona en posteriores entregas, pero al menos estas tres primeras están siendo una lectura muy entretenida y sumamente divertida. Hacía algo de tiempo que no disfrutaba tanto de una cabecera de Batman. Por ahora, solo puedo reafirmarme en mi consideración de serie recomendable, si te gusta el personaje, además de un buen complemento de la grapa mensual.

En este volumen quizá la que más atención obtiene es la trama de Gordon, desde diferentes perspectivas. Batgirl, que continúa con su pista para encontrar a cierto sospechoso que estaba en las vías del tren aquel día, lo que la lleva a Brasil, donde se topa con amigos y enemigos de lo más variopinto. Además, se le une Jason, en su identidad de Capucha Roja, formando un equipo para exonerar al  antiguo comisario. Por otro lado, tenemos al propio Jim, no solo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uno de los aspectos de mayor interés recae en la recuperación de Batman Inc. tanto en el viaje de Batman a Hong Kong como en el de Barbara a Brasil. De ese modo, vemos a Guancho, pero sobre todo, tenemos a Jiro, que será de gran ayuda para luchar con el hampa hongkonesa y descubrir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguimos también con la historia de Stephanie, que a mí cada vez me recuerda más a los Runaways,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero aunque su historia no avanza especialmente, podemos ver el nuevo origen de Cluemaster para este Nuevo Universo DC. Sinceramente, no me quiero repetir, pero creo que ya ha quedado clara cual es mi opinión sobre tanto recontar orígenes, sobre todo si es para adecuarlos a las ideas del guionista de turno. De todas formas, quizá lo realmente importante es que estamos asistiendo al germen de la que se convertirá en Spoiler, como ya sabemos por el propio prólogo de la serie.

El viaje a Hong Kong también trae a un nuevo personaje a escena
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esto enlaza un poco con la historia de Tim Drake, que sigue su línea de investigación, mientras se introduce en su vida, de una manera algo forzosa, Harper Row. Por cierto, también tenemos pistas de por qué adoptará el nombre de Bluebird en este tomo. Como todo está más o menos engarzado, la investigación de Tim nos lleva a Pyg, ese villano que creara Morrison y que tanto juego está dando en los primeros compases de esta colección, quien a su vez nos conduce hasta Falcone, la guerra de bandas que se ha recrudecido y, por último, la presencia de Catwoman, que realiza diversos robos a Falcone
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como podemos observar, todo está interconectado. Esto, a pesar de intervenir tantos guionistas diferentes creo que es un aspecto muy a tener en cuenta. Sé que no es la primera vez que un proyecto de estas características se lleva a cabo con tanta eficacia, la propia serie 52 es una buena prueba de ello, sin embargo no creo que por ello merezca menos reconocimiento. También es cierto que esto es una carrera de fondo, solo han transcurrido tres meses de colección y quedan muchas semanas por delante, pero de momento están en un nivel bastante bueno. Estaremos atentos a su evolución y espero poder seguir disfrutando tanto de la lectura.  :thumbup:



UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #704 en: 22 Julio, 2017, 07:49:18 am »
Y como no, Eisner para Tom King y David Finch por su historia en el Annual  :mola:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines