Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Imposible Hilo de La Patrulla-X (II). (Uncanny X-men, todas las etapas).  (Leído 78251 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Venimos de aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=25010.msg1804990#msg1804990

¡Vamos allá!


Continuamos aquí con el día a día de La Imposible Patrulla-X, la serie madre de los mutantes, que actualmente lleva Cullen Bunn, con su cuarto volumen USA.

Como ya algunos/as sabréis, pronto acabará la colección USA de Uncanny X-Men. Sin embargo, Panini seguirá publicando la futura colección de X-Men: Gold (Patrulla-X: Equipo Oro) bajo la cabecera de Imposible Patrulla-X, que pasará a tener doble numeración (la del volumen actual de Imposible Patrulla-X de Panini, que comenzó en el vol. 2 de Uncanny X-Men USA y, en grande, la nueva numeración correspondiente a Patrulla-X Oro). Dicho de otra forma, la colección se acaba en USA pero no en España.

Así que aprovecharemos este hilo para hablar de lo poco que queda de La Imposible Patrulla-X de Bunn. Para comentar sobre el Equipo Oro de Guggenheim, utilizaremos el otro hilo dedicado a esta nueva serie, pese a que continúa la numeración de la cabecera de Panini de Imposible Patrulla X:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38811.0

Por supuesto, podemos hablar de cualquier volumen pasado, presente y futuro de esta colección en este hilo.
« última modificación: 28 Junio, 2019, 08:47:49 am por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #1 en: 30 Enero, 2017, 12:53:32 pm »
Veo la primera imagen y la última y veo que el círculo se completa.  :lol:

« última modificación: 30 Enero, 2017, 12:59:14 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #2 en: 30 Enero, 2017, 12:56:57 pm »
Veo la primera imagen y la última y veo que el círculo se completa.  :lol:

Pues tengo que cambiarla, porque la última es del Equipo Azul, la he cagado  :lol:

Y en cuanto a esto, por seguir la discusión del hilo anterior

Cita de: gambito.t
En otro orden de cosas, espero que, con la llegada de PX Oro y PX Azul no renumeren las series.
Ayer fui al Mercat de St. Antoni, y me encontré con un chaval de unos 13, 14 años que iba con su padre. Intuí que el padre era coleccionista y el hijo, novatillo, ya que estaba buscando el nº 19 de Thor y el 34 de Lobezno, por decir algo. El padre le dijo: "¿de qué volumen?", y la cara del jovencito de susto  fue todo un poema: ¿"Es que hay más de una colección?"

Ojalá las colecciones hubieran comenzado todas en, digamos, los volúmenes 1 de Forum.
La gente que compra por etapas (como yo ahora), lo seguiría haciendo igual, y los completistas tendrían colecciones de 200 o 300 números que le darían un valor histórico, nostálgico y respetable a la colección.
Luego, dentro de la colección que hagan todos los puntos de arranque que quieran, pero no me neguéis que molarían colecciones con antiguedad.

Ojalá se hiciera aquí como una especie de posibilidad de enlazar todas las series de un personaje con algún tipo de numeración.

A mí ya es algo que me da igual. Antes me importaba más. Y en cuanto a renumeraciones, pues ya lo digo en el primer mensaje de este hilo: no se renumerará... y sí. Panini ha tomado el sistema de ECC con Rebirth: en grande, el número de la colección nueva. En pequeño, el del volumen "Panini". Imposible Patrulla-X seguirá con el Equipo Oro y la cabecera Panini de La Nueva Patrulla-X contendrá el Azul.
« última modificación: 30 Enero, 2017, 13:08:52 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #3 en: 30 Enero, 2017, 12:59:20 pm »


Ojalá las colecciones hubieran comenzado todas en, digamos, los volúmenes 1 de Forum.
La gente que compra por etapas (como yo ahora), lo seguiría haciendo igual, y los completistas tendrían colecciones de 200 o 300 números que le darían un valor histórico, nostálgico y respetable a la colección.
Luego, dentro de la colección que hagan todos los puntos de arranque que quieran, pero no me neguéis que molarían colecciones con antiguedad.


Renumerar es necesario en determinadas ocasiones, pero yo siempre creí que igual no era mala idea poner un número en el interior del cómic, en los créditos mismo, dónde señalase el número español.

Pero es algo imposible porque nunca se hizo y porque hubo varias licenciatarias, por lo que Panini no tiene que apandar con las decisiones de Forum de mezclar series en la misma grapa o sacar números de las series en especiales aparte (por poner ejemplos).

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #4 en: 30 Enero, 2017, 12:59:29 pm »
Cuando empecé a leer, nunca me subí a una serie de Marvel en su nº1. Siempre a mitad. Y no me he muerto.

Panini no tiene que apandar con las decisiones de Forum

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #5 en: 30 Enero, 2017, 13:00:00 pm »
Cuando empecé a leer, nunca me subí a una serie de Marvel en su nº1. Siempre a mitad. Y no me he muerto.

Y yo también. Pero nos morimos lentamente desde aquellas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #6 en: 30 Enero, 2017, 13:05:17 pm »
Cuando empecé a leer, nunca me subí a una serie de Marvel en su nº1. Siempre a mitad. Y no me he muerto.

Panini no tiene que apandar con las decisiones de Forum



JAJAJJAJAJAJJAJJjjj

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #7 en: 30 Enero, 2017, 13:07:23 pm »
Cuando empecé a leer, nunca me subí a una serie de Marvel en su nº1. Siempre a mitad. Y no me he muerto.

Panini no tiene que apandar con las decisiones de Forum



JAJAJJAJAJAJJAJJjjj

Grandes los Golfos Apandadores.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado gambito.t

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 236
  • Sexo: Masculino
  • El Buitre
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #8 en: 30 Enero, 2017, 13:11:36 pm »
Pero para eso ya estarían los números de arranque, los "nuevos números 1" con su doble numeración pero respetando el origen de la colección.
¿Qué mas da engancharse a una colección que va por el nº 43 o por el nº 312?
Si te gusta la colección, comienzas donde quieras y terminas cuando quieras.

Yo a lo que me refiero es que la colección tendría mas glamour, y buscando algo del pasado no tendrías que liarte con volúmenes 2, 3 o 7.

No digo, repito, que la serie se relanzara en ocasiones o se renumerara de nuevo, pero respetando la numeración anterior, como hace Panini ahora. Sería solo una colección, y el que quisiera buscar números anteriores para tenerla completa estaría en su derecho.
dd

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #9 en: 30 Enero, 2017, 13:12:39 pm »
Cuando empecé a leer, nunca me subí a una serie de Marvel en su nº1. Siempre a mitad. Y no me he muerto.

Cuando tú empezaste a leer existiria la EGB y si te descuidas los dinosaurios, no convalida con lo actual.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #10 en: 30 Enero, 2017, 13:15:19 pm »
Cuando empecé a leer, nunca me subí a una serie de Marvel en su nº1. Siempre a mitad. Y no me he muerto.

Cuando tú empezaste a leer existiria la EGB y si te descuidas los dinosaurios, no convalida con lo actual.

En mi caso no es que existiera la EGB, es que yo estaba estudiando en EGB.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #11 en: 30 Enero, 2017, 13:17:10 pm »
Pero para eso ya estarían los números de arranque, los "nuevos números 1" con su doble numeración pero respetando el origen de la colección.
¿Qué mas da engancharse a una colección que va por el nº 43 o por el nº 312?
Si te gusta la colección, comienzas donde quieras y terminas cuando quieras.

Yo a lo que me refiero es que la colección tendría mas glamour, y buscando algo del pasado no tendrías que liarte con volúmenes 2, 3 o 7.

No digo, repito, que la serie se relanzara en ocasiones o se renumerara de nuevo, pero respetando la numeración anterior, como hace Panini ahora. Sería solo una colección, y el que quisiera buscar números anteriores para tenerla completa estaría en su derecho.

Yo pienso que, en este caso, lo correcto por parte de Panini hubiera sido cancelar los volúmenes de Nueva e Imposible. No renumerar en el caso de un cambio de volumen USA, pues mira, me parece bien. Pero es que en este caso se cambia no la numeración sino la nomenclatura. Uncanny cogerá "Oro", pero no sé, por la alineación, casi que parecía más apropiado seguir con el volumen de "Extraordinaria" que, en cambio, desaparecerá en España cuando lo haga en USA....

Yo creo que si había una ocasión para renumerar y empezar con colecciones nuevas en España era esta, desde luego. Pero bueno, como ya he dicho, ya me he acostumbrado y tampoco me molesta.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #12 en: 30 Enero, 2017, 13:19:45 pm »
En este caso yo renumeraria y le pondria a cada colección su nombre USA, otra cosa seria rara.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #13 en: 30 Enero, 2017, 13:26:18 pm »
En este caso yo renumeraria y le pondria a cada colección su nombre USA, otra cosa seria rara.
Exacto.
Fíjate que Panini ya hizo lo de continuar una colección USA extinta con la grapa de X-Men, pero es que en este caso creo que estaba justificado, porque se quiso dejar como grapa contenedora y además el nombre se cambió a "X-Men Presenta".
También ha ocurrido que la colección española de "Lobezno" ha continuado con la colección USA de "El Viejo Logan" y han cambiado el nombre a "El Viejo Logan", conservando solo la numeración de la serie "Panini" en curso. (De hecho, el volumen USA de "Wolverine" que tocaba, Panini lo ha sacado fuera de "Lobezno" y lo ha pasado a 100% Marvel, al traducirlo como "Lobezna").

Supongo que aquí ocurrirá algo parecido. En la portada pondrá "Patrulla X Oro" y verás el número de colección abajo en pequeño de la colección de "La Imposible Patrulla-X".

Dicho esto, ahora tengo dudas sobre si deberíamos haber abierto un hilo independiente para "Patrulla-X Oro" cuando llegara el momento y dejar este solo para todos los volúmenes USA de "Imposible Patrulla-X", los de verdad, me refiero. :puzzled:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Imposible y Dorado Hilo de La Patrulla-X
« Respuesta #14 en: 30 Enero, 2017, 14:02:45 pm »
De momento no tenemos ni Oro ni Azul, cuando llegue ya veremos si hay que abrirle hilos...  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines