Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Pues analizándolo correctamente, solo me queda darte la razón en la respuesta a lo que me citas. Y en lo demás también.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Hablando de redes sociales.
No uso twiter para escribir, entro en ciertos hilos de twiter (el de Julián,planeta y varias librerias).
Y pulsando en los enlaces de otros hilos parecidos llegué a una librería que se quejaba del día del cómic gratis. Creo que decía, o así lo entendí yo, que estaba hecho para grandes tiendas y las pequeñas no podían participar de ese día. La verdad es que anunciaba sólo unos pocos cómics.
¿Alguién puede explicar en que consiste el día del cómic gratis y las condiciones para participar y recibir los cómics gratis para las librerías no para los compradores?
Gracias

Básicamente la librería paga por esos comics gratis que luego reparte. Lo más probable es que al ser pequeña no le compense participar porque el gasto será mayor que el beneficio de clientes nuevos que pueda obtener.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
¿Crees que la finalidad es hacer clientes nuevos?
Yo lo veo más bien como un agasajo a los habituales.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
¿Crees que la finalidad es hacer clientes nuevos?
Yo lo veo más bien como un agasajo a los habituales.

Si eres cliente habitual o de toda la vida no vas a cambiar, pero si estás empezando en esto quizá este tipo de iniciativas te puedan ayudar a descubrir tiendas y elegir la que más te guste, por material disponible, trato con el cliente, cercanía, etc.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
La finalidad debería ser atraer clientes nuevos. A mi que como habitual de una tienda que me den algun cómic promocional ese día me da igual. En mi tienda habitual no hacen el día del cómic gratis, pero si lo hicieran preferiría que se lo dieran antes a otra persona que pudiera convertirse en nuevo cliente que a mi. Para los habituales ya hay otro tipo de opciones.

Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
El año pasado escuche de rebote a mi librero decir que habían sido unos ¿170€? por los cómics "gratis". Imagino que también dependerá del número de cómics que pidas. Esta era una tienda mediana y ya lleva unos cuantos años haciéndolo.
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Tema Love is Love. Me retracto por completo, opiné a la ligera y bueno, última vez que doy credibilidad a nada que no venga de una fuente fiable, especialmente si sale de Twitter. :oops: :oops:

Lo siento mucho. No volverá a ocurrir. :torta:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Tema Love is Love. Me retracto por completo, opiné a la ligera y bueno, última vez que doy credibilidad a nada que no venga de una fuente fiable, especialmente si sale de Twitter. :oops: :oops:

Lo siento mucho. No volverá a ocurrir. :torta:

Pues tú has sido muy suave.

En internet se les ha puesto de sinvergüenzas, jetas, caraduras, peseteros, cabrones, aprovechados, asquerosos, se ha llamado al boicot al tomo y a la editorial al completo...

En fin.

Esta era.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado pbcampbell

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
    • Ver Perfil
    • Wash Cueva
Más allá de la polémica, Love is Love es  :amor:

Tiene muchas páginas dignas de Eisner, con algunas de ellas casi se me saltaban las lagrimas. Buenísima historia, eso sí, menudo estacazo el precio en español...
La Wash Cueva, el rincón para hablar de cómics y previews en Facebook

https://www.facebook.com/groups/washcueva/

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Tema Love is Love. Me retracto por completo, opiné a la ligera y bueno, última vez que doy credibilidad a nada que no venga de una fuente fiable, especialmente si sale de Twitter. :oops: :oops:

Lo siento mucho. No volverá a ocurrir. :torta:

Pues tú has sido muy suave.

En internet se les ha puesto de sinvergüenzas, jetas, caraduras, peseteros, cabrones, aprovechados, asquerosos, se ha llamado al boicot al tomo y a la editorial al completo...

En fin.

Esta era.
Bueno, pero me he equivocado. Para compensar haré tres turnos seguidos barriendo las mazmorras y me quedaré sin rata un mes :roll:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
ha terminado siendo una mezcla de información mal dada

Ojo, de esto no ha habido.

La editorial ha informado de una novedad, y lo ha hecho de forma correcta. Ha informado de que donaba 0,50€, también correcto.

En un anuncio no hay porqué masticar un "A ver, niños, que hay que pagar al traductor, al maquetador, al rotulista, al distribuidor, y el porcentaje del librero". Es algo que se sobreentiende.

Del mismo modo, tampoco hace falta especificar que una licencia se paga (a mí me parece de cajón, y ya comenté que me resultaría raríiiiiiiiiiisimo que no lo fuera, hasta el punto de ser la primera de la que hubiera tenido noticia), y tampoco que, evidentemente, ese dinero irá destinado a la causa original... lo que de no ser así, de cualquier modo, no sería culpa de Kraken, sino de la editorial madre.

Lo que ha habido es A) Malentendido, B) Mala leche (les han llamado de todo, insultando, sin contrastar) C) y turba con antorcha de internet.

Lo de C, viene siendo algo frecuente, se monta un linchamiento en segundos pulsando unas teclas desde el salón de papá y mamá, sin darse cuenta del daño (y lo asqueroso y nocivo) que provoca un linchamiento así.

Pero estamos en esa era.

Pues para mi si hay información mal dada. A fin de cuentas Kraken está diciendo que de un libro de 22 euros (que en edición original cuesta 10) van a donar 0'50 céntimos (cuando en USA donan el 100%) y se quedan tan panchos.

No te dicen que están ajustando el precio a prácticamente el coste, no te dicen que lo pagado por la licencia se ha donado a las víctimas y no hay nada de información que no te haga pensar que han encarecido el producto de gratis.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
El año pasado escuche de rebote a mi librero decir que habían sido unos ¿170€? por los cómics "gratis". Imagino que también dependerá del número de cómics que pidas. Esta era una tienda mediana y ya lleva unos cuantos años haciéndolo.

Hace un par de años me dijeron en mi tienda cuánto les costaba, pero ahora no lo recuerdo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado antodiga80

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 839
    • Ver Perfil
Ahora entiendo algo más.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Pues para mi si hay información mal dada. A fin de cuentas Kraken está diciendo que de un libro de 22 euros (que en edición original cuesta 10) van a donar 0'50 céntimos (cuando en USA donan el 100%) y se quedan tan panchos.

No te dicen que están ajustando el precio a prácticamente el coste, no te dicen que lo pagado por la licencia se ha donado a las víctimas y no hay nada de información que no te haga pensar que han encarecido el producto de gratis.

Existe la falsa información, la omisión de información, y la ignorancia.

En este caso solo ha habido de la tercera,

Yo no trabajo con la editorial, ni siquiera la conozco, y sin embargo anticipé tal cual el panorama en el que se encontraban.
¿Magia? No, informarse un poquito de las cosas, hablar con conocimiento de causa y tener espíritu crítico (el pensamiento crítico, en contra de lo que piensa la media de RRSS de hoy día, no es cagarse en la puta de todo, sino encontrar argumentos y hechos que muevan un razonamiento ulterior).

Si vas a una gala benéfica; ¿hay que explicarte que los curritos del catering que pasean los canapés tienen que cobrar? ¿que el local normalmente tiene un alquiler? Pues es exactamente lo mismo.

La editorial no tiene por qué contarte a ti (a cualquier, me refiero) cosas que deberían ser de dominio público, como que una licencia se paga (evideeeeeeeeeeeeeeeentemente), o que los curritos y colaboradores de una editorial, también. No hay que hacerte un balance de cuentas, porque no eres Hacienda.

Al final, el tema está en que la mala fe y la precipitación podría haber ocasionado (y habrá ocasionado; el que no se entere de la rectificación, el que por cabreo haya pedido el tomo a USA) un efecto negativo en las ventas y en la forma en que los lectores pueden percibir este tomo. Lo que se traduce, en que la editorial puede palmar dinero, y quizás, pensárselo muy mucho antes de volver a traer una iniciativa de forma desinteresada (máxime siendo una editorial pequeña, que ha conseguido algo que no querían las grandes).

Siendo así, al publicar mensajes por todos lados, como tú y otros habéis hecho (twitter, facebook, foros), levantando al personal, exigiendo un boicot, colaborar, lo que se dice colaborar con el mundo del cómic (ese medio que amáis, decís) y con iniciativas contra la segregación y el odio, no es que hayáis colaborado. Al contrario.

Sin animadversión; el error, Vaerun, no es de la editorial ni de la comunicación. Es tuyo y de muchos otros que os habéis precipitado sin contrastar la información y habéis sacado la e-antorcha a paseo, mostrando la peor cara de internet.

No es momento de discutir ni de sacar pecho; sino de aprender de esta y no volver a caer en lo mismo con otro tema.

Si sacamos eso en claro de todo este asunto, yo lo daría por bueno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Para mi estamos como con Julián hablando de la tapa blanda: me remito a la información que me das, y es que donas una parte minúscula de una obra benéfica.

En cuanto a la repercusión negativa, yo mismo no me habría enterado de que se publicaba si no fuera por este tema y ahora voy a comprar el tomo  :P

La e-antorcha está siempre a punto al igual que siempre estoy dispuesto a corregir, como he hecho  ;)

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines