Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!  (Leído 202368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 925
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #345 en: 31 Octubre, 2016, 11:06:43 am »
Para hacer honor a este hilo, una nueva entrega dedicada a Thor.
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo100.html

Y así llegamos a los 100 artículos en la sección.  :leche:

Brutal el trabajo que hacéis en esa sección, Oskarosa. Lo leo todas las semanas, aunque no suela decir nada   :thumbup:

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #346 en: 31 Octubre, 2016, 11:27:50 am »
Otro que se apunta a rellenar sus estanterías con cosas.
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #347 en: 31 Octubre, 2016, 14:04:52 pm »
Me alegro q haya tanto interés por recuperar las colecciones clásicas de La Cosa!  :palmas:
La colección de TTIBB consiste en reimpresiones de MTIO, así que no nos vale para completar el tomo. Aparte de eso, hay dos MTIO que no se pueden reeditar por tema de derechos (21 Doc Savage y 99 ROM).

Por lo demás, muy interesante  :)
En cualquier caso, en el segundo de la Cosa es donde hay q aprovechar para meter todos sus Marvel Fanfare y MCP, así como el fill-in de MS-H que en realidad es un número más de The Thing, con los mismos autores incluso.

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #348 en: 31 Octubre, 2016, 16:15:10 pm »
Leyendo el MH Peter Parker Spiderman Punto de Ruptura, me encontrado lo que a mi me parece una curiosidad. En la pagina 547, la segunda parte de La Muerte De Jean Dewolff, hay ua viñeta en la que sale Charles Bronson con un periodico del Daily Bugle con el titular "el vigilante ataca de nuevo". A ver si un compañero sube la imagen, yo soy un negado...

Por cierto, el tomo me esta pareciendo entretenido pero con un aprobado raspado, a ver si mejora con la historia que cierra el MH.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #349 en: 31 Octubre, 2016, 16:17:41 pm »
Me alegro q haya tanto interés por recuperar las colecciones clásicas de La Cosa!  :palmas:
La colección de TTIBB consiste en reimpresiones de MTIO, así que no nos vale para completar el tomo. Aparte de eso, hay dos MTIO que no se pueden reeditar por tema de derechos (21 Doc Savage y 99 ROM).

Por lo demás, muy interesante  :)
En cualquier caso, en el segundo de la Cosa es donde hay q aprovechar para meter todos sus Marvel Fanfare y MCP, así como el fill-in de MS-H que en realidad es un número más de The Thing, con los mismos autores incluso.

Um, pues menos mal porque me parecia relleno muy infame  :oVale, pues lo subo modificando los numeros sin derechos. Aunque dejo los Marvel Fanfare como los habia puesto porque segun la web ese es mas o menso el orden cronologico. En los TPBs de USA los primeros Fanfare aparecen editados para el primer tomo y asi además se indica en el orden de lectura de la web del MTIO, pero aprovecho tus sugerencias para editar números y de paso añadir imágenes:
Citar
Tomo 1: ¡La adorable cosa de los ojos azules!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Segundo tomo: La Cosa vs La Cosa
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tercer volumen: El proyecto Pegaso
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuarto tomo:  ¡El tiempo corre como arena!/ ¡Y deberán llamarlo… ¡Campeón!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hay muchos números (como los primeros del tercer tomo) que podemos bailar de un lado para otro para que los números encajen, y seguramente habrán más crossovers que a lo mejor “pegarían” en otros tomos. Pero más o menos el número perfecto se nos queda en 550-600 regularmente para todos los tomos.



Segundo volumen: La Cosa= ¡Going for Broke!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mantengo como esencial para el segundo volumen la historia del FF 296, que aunque ya se editó en los MH de Byrne, si se sigue solo la línea de la Cosa es imprescindible (para mí) para ver como culmina finalmente la trama de Ben volviendo al cuarteto. Y no pongo el MSH de momento proque, bueno, quiero mantener el volumen en menos de 500 páginas para que entre en el rating de menos de 40 euros. Los MTIO se pueden cambiar "despedazando" el segundo volumen, con 13 historias más anual para el primer volumen y otras 13+anual para el tercero, del cual habría que mover otras trece más anual al cuarto volumen para conservar el equilibrio. Se nos iría ya a un obvio Omnigold de 800 páginas por tomo, pero así tendríamos un sabrosísimo segundo volumen combinando el 50 de Byrne+la saga del proyecto Pegaso. Ya al gusto de cada cual.
« última modificación: 31 Octubre, 2016, 16:22:39 pm por Garrac »

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.424
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #350 en: 31 Octubre, 2016, 19:31:19 pm »
Buen trabajo, Garrac. Lo que no sé es si los MH se rigen por esa misma regla de "menos de 500 páginas, 35 euros" de los OmniGold, y el segundo de La Cosa tendría que ser un MH. Además, no vamos a dejar recopilaciones a falta de fill-ins, ¿no? ;)

He estado mirando el mejor sitio donde encajar el fill-in, y creo que lo he encontrado, aquí pongo la frikiplanificación del segundo MH de la Cosa con la aportación de Kaulso:

MARVEL HÉROES. LA COSA 2 "Vuelta a Casa":
- Marvel Super-Heroes v.2 nº 5 (se puede poner entre el 23 y el 24, o entre el 24 y el 25): 22+1 páginas.
- The Thing 24: 22+1
- The Thing 25: 22+1
- The Thing 26: 23+1
- The Thing 27: 24+1
- The Thing 28: 22+1
- The Thing 29: 22+1
- The Thing 30: 22+1
- The Thing 31: 22+1
- The Thing 32: 22+1
- The Thing 33: 22+1
- The Thing 34: 22+1
- The Thing 35: 22+1
- The Thing 36: 22+1
- Marvel Graphic Novel Thing & Hulk Big Change: 62+1
- Marvel Fanfare 15: 19+1
- Marvel Fanfare 20: 20+1
- Marvel Fanfare 21: 32+1
- Marvel Fanfare 46: 8+1
- Marvel Comics Presents 3: 8+1
- Marvel Comics Presents 21: 8+1
- Marvel Comics Presents 66: 8+1
- Marvel Comics Presents 94: 8+1
- Marvel Comics Presents 105: 8+1
- Marvel Comics Presents 164: 8+1
- Marvel Tales 198: 5+1 (Spiderman vs The Thing).
- Adventures of the Thing 3: 3+1

Total páginas, incluyendo portadas: 536 páginas, que con extras se podrían quedar en unas 550 páginas.

Saludos.
« última modificación: 31 Octubre, 2016, 19:32:57 pm por ROM SpaceKnight »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #351 en: 31 Octubre, 2016, 20:32:04 pm »
Terminado el Omnigold del Doctor Extraño.

Muy bueno, muy completo, muy largo y con muuuuucho contenido (cada número, aunque de 10-11 páginas como tope, da para bastante).

Ditko está que se sale, pero cuando se va el resto de los dibujantes no lo tienen que mirar desde abajo, todos ellos muy competentes. Stan Lee a lo suyo, sin profundidad ninguna en los guiones, pero llevando su limitado talento al límite en esta colección, en la que cada número es perfectamente disfrutable, con su auge en la saga de Mordo y Dormammu. Los escritores posteriores tampoco desentonan, aunque el tomo decae al final.

Sobre los personajes, quitando al propio Extraño (que mola, pero es simplón), no los hay muy destacados. Las féminas son, como en toda la Marvel de los 60 que se precie, floreros que aportan entre poco y nada a la trama (con la salvedad de Umar, que tampoco me gusta mucho de todas formas). Otros secundarios como Wong son figurantes de segunda fila con cuatro diálogos precocinados, el Anciano aburre bastante pese a ser fundamental, y las grandes incorporaciones como Eternidad o el Tribunal Viviente son conceptualmente impresionantes pero están manejadas con demasiada torpeza como para calar hondo. Dentro de los villanos merecen destacarse Pesadilla, aunque apenas se le da uso en este tomo; Dormammu, cuyo diseño mola huevo y medio; y Mordo, que inexplicablemente me ha gustado mucho pese a ser tópico hasta en el diseño y no aportar nada salvo su infinita maldad.

Algunas historias son más inteligentes que otras, pero por lo general no hay ni sorpresas ni alardes de ingenio (tampoco me extraña, teniendo en cuenta el guionista principal), lo que no quita que la mayoría sean divertidas y con un sabor clásico que les favorece muchísimo. Buscar la coherencia general es absolutamente inútil, tan pronto dejan que Mordo se vaya por la puerta porque "iría contra su juramento el hacerle nada" como lo mandan a la dimensión más jodidamente alejada que puedan; tan pronto un hechizo es el novamás como tal jarrón es el acabose de la hechicería; tan pronto un villano reina supremo como es barro en los zapatos de Extraño con cuatro encantamientos y medio; y así un largo etcétera de incongruencias de continuidad que en lo personal he decidido no tener en cuenta. Lo que en conjunto no se sostiene en forma de números individuales se puede degustar sin problemas.

En resumen, pese a que parece que no paro de quejarme: un tomo recomendable si te gusta lo clásico, muy recomendable si te gusta el tema de la hechicería en Marvel o el propio Doctor Extraño y de compra obligada si te mola el arte de Ditko, que aquí está desatado (aunque no fue informado hasta pasados unos números de que el ciego era Murdock, no Extraño). Y en serio, su relación duración/precio es inmejorable.

Y ahora... ¡a por Roger Stern!


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #352 en: 31 Octubre, 2016, 20:44:23 pm »
Me alegra ver que te ha gustado tanto.

Yo estoy haciendo el "camino inverso". Empecé con Stern y a ver si lo acabo para pasar a Ditko. De momento no defrauda. :thumbup:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #353 en: 31 Octubre, 2016, 21:02:33 pm »
Me alegra mucho que te haya gustado el tomo de Ditko  :palmas:

Pues con el de Stern fliparás en colores, pero literalmente  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #354 en: 01 Noviembre, 2016, 02:26:02 am »
Yo sigo con el segundo OG del Capi y de momento las historias siguen en la tónica inocentona y simplona de la época. Rogers es demasiado cansino con el lloriqueo de ser un hombre fuera de su tiempo incapaz de estar con su amor y llorando por la muerte de Bucky, para los que se quejen de eso en la peli Civil War, me gustaría saber que piensan si leen estos números  ::). Un número que me ha parecido especialmente chorras ha sido uno en que el Capi lucha por evitar que una bomba explote y destruya la ciudad, pero para encontrarla debe enfrentarse a Batroc, Espadachin y Laser viviente que estan ahí para...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ver cuando llega lo de Steranko que decis siempre que es lo bueno.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #355 en: 01 Noviembre, 2016, 03:04:16 am »
Lo de Steranko y luego lo de Colan sube muchisimo, merece la pena  :thumbup: :thumbup: lo de Kirby es flojete

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #356 en: 01 Noviembre, 2016, 09:28:45 am »
Yo sigo con el segundo OG del Capi y de momento las historias siguen en la tónica inocentona y simplona de la época. Rogers es demasiado cansino con el lloriqueo de ser un hombre fuera de su tiempo incapaz de estar con su amor y llorando por la muerte de Bucky, para los que se quejen de eso en la peli Civil War, me gustaría saber que piensan si leen estos números  ::). Un número que me ha parecido especialmente chorras ha sido uno en que el Capi lucha por evitar que una bomba explote y destruya la ciudad, pero para encontrarla debe enfrentarse a Batroc, Espadachin y Laser viviente que estan ahí para...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A ver cuando llega lo de Steranko que decis siempre que es lo bueno.
A ti es que te va directamente el lenguaje comiquero más moderno.

Estos aires inocentones que no te cuadran son moneda común de la época. Y no son malos de por sí, ojo. A mi me encantan.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #357 en: 01 Noviembre, 2016, 11:35:48 am »
Lo de Steranko y luego lo de Colan sube muchisimo, merece la pena  :thumbup: :thumbup: lo de Kirby es flojete

Totalmente en desacuerdo. Lo de Colan es un bajón total, a pesar del buen dibujo.

Lo de Steranko bien, pero esperaba más.

Hasta que llega Friedrich no vuelve a subir la serie.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.731
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #358 en: 01 Noviembre, 2016, 12:01:19 pm »
Pues a mi la etapa de Colan me encanta  ::)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio XIX: Thor, ¡este año sí!
« Respuesta #359 en: 01 Noviembre, 2016, 12:04:33 pm »
A mí me gustan todas   :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines