Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II  (Leído 163633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #300 en: 21 Junio, 2018, 10:52:00 am »
La de ECC debe de ser calcada a esa edición que comentas, por el artículo de Morrison.

Ah, puede ser. Como tengo mi ejemplar desde 1997 no me fijé en la nueva edición de ECC. Por simple curiosidad, ¿también tiene unas páginas desplegables con dibujos de Kevin Maguire?

Y ya que menciono a Maguire... me parece un crimen que a estas alturas de la vida aún no haya una edición como toca de la secuela de Antes conocidos como Liga de la Justicia. No digo tapa dura ni lujos de ningún tipo... solo un tomo en tapa blanda. Porque Planeta la publicó en un tomito de Clásicos DC, que siendo que la primera parte había sido editada por Norma en un tomo normal y corriente, lo lógico es pensar que se debería haber hecho lo mismo para tener las dos historias en el mismo formato.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #301 en: 21 Junio, 2018, 10:59:19 am »
Y ya que menciono a Maguire... me parece un crimen que a estas alturas de la vida aún no haya una edición como toca de la secuela de Antes conocidos como Liga de la Justicia. No digo tapa dura ni lujos de ningún tipo... solo un tomo en tapa blanda. Porque Planeta la publicó en un tomito de Clásicos DC, que siendo que la primera parte había sido editada por Norma en un tomo normal y corriente, lo lógico es pensar que se debería haber hecho lo mismo para tener las dos historias en el mismo formato.

Hombre, yo creo que lo editaron de primeras en la colección de Clasicos DC porque casaba con la etapa, aunque es cierto que hubiera estado bien que la hubieran editado en formato normal dentro de la colección de JLA Clasificados que fue la colección donde se editaba esa serie americana y extrañamente hicieron la secuela de "Antes Conocidos Como..."

Pero antes que esas dos minis tenemos que esperar a ver si continúan la reedición de la etapa de los 80... y no tiene pinta que sea pronto.  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #302 en: 21 Junio, 2018, 11:01:33 am »
Kaulso, ¿edición Grandes Autores para Morrison?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #303 en: 21 Junio, 2018, 11:12:03 am »
Kaulso, ¿edición Grandes Autores para Morrison?

Es la más manejable actualmente, y también la más completa ya que en los tomos se incluyen los números de Waid que escribió durante la etapa del calvo.  :thumbup:

Yo tengo tanto la edición de Norma/Planeta como el, ains, Omnibus de Planeta. La de Norma en un principio no está mal pero es mejorable, ya que su último tomo se tradujo deprisa y corriendo (estaban perdiendo los derechos). El tomo final que cerraba la etapa lo llegaría a editar ya Planeta haciendo el que es el tomo con más erratas gordas en la historia de los cómics de supers, la verdad es que es una reliquia en sí misma.  :adoracion:

El Omnibus aunque está todo lo que escribió Morrison (lo único que se saltaron fue su arco de Clasificados)... quitaron los números de Waid. Ya no hablemos de lo voluminoso que es el tomo de más de 1.000 páginas.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #304 en: 21 Junio, 2018, 11:15:24 am »
¿Pero el Omnibus de Morrison de Planeta con el Omnibus de Waid va todo, no?

Mc Carnigan, ya tardas en subirte a la grapa actual.


Scraulso, ¿qué tal el segundo número de la JL (si quieres coméntame en el hilo USA)?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #305 en: 21 Junio, 2018, 11:17:16 am »
¿Pero el Omnibus de Morrison de Planeta con el Omnibus de Waid va todo, no?

Si por supuesto.  :lol:

Scraulso, ¿qué tal el segundo número de la JL (si quieres coméntame en el hilo USA)?

No leído aún, pero cuando lo haga lo haré allí.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #306 en: 21 Junio, 2018, 11:35:13 am »
¿Pero el Omnibus de Morrison de Planeta con el Omnibus de Waid va todo, no?

Sí, pero como decía antes, extraer unos números de Waid que salieron originalmente entre la etapa de Morrison, me parece un error. Por ejemplo, hay una historia de Waid en la que sale Orión... este personaje, al igual que Big Barda, está en la JL porque Morrison lo había metido previamente, como parte de sus planes con los Nuevos Dioses. Pero una vez Morrison se va, esos personajes salen de la serie. Si esos episodios los extraes de su contexto y los pones en un tomo aparte, pienso que se pierde el sentido de por qué están ahí, sobre todo porque cuando llega la etapa propiamente dicha de Waid, desde luego ya no salen. Creo que si una historia salió en el número 20, se tiene que publicar entre el 19 y el 21, y no después del 43. 

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #307 en: 21 Junio, 2018, 11:46:45 am »
Perillós, eres Peribáñez. ¿No?

No, si yo también lo deseo así. Y que conste que ECC es de agrupar mucho por autores y saltando números, pero si en este caso lo hizo bien chapeau.  No obstante, la diferencia de precio también fue brutal. Yo me alegro de tener los Omnibus.


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #308 en: 21 Junio, 2018, 11:52:46 am »
Perillós, eres Peribáñez. ¿No?

A mi me da que no, Peribañez dijo esto de la historia de Pesadilla de Verano.

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10106.msg1708860#msg1708860

Mientras que Perillós...

Por lo que he leído me interesa ese homenaje al héroe clásico con tintes de repudio hacia el tratamiento que sufrían los mismos en la época... aunque según lo que cuentas parece superficial y no demasiado sugerente, amén de demasiado largo para lo que cuenta.

Puede que le eche un vistazo por Internet, a ver qué tal, pero sin demasiadas expectativas.

No te esperes gran cosa. Básicamente, es la excusa para reunir a esos siete personajes y que en JLA ya estén juntos.

En la edición de Vid, que es la que yo tengo, y que está basada en el TPB americano, viene una introducción escrita por Grant Morrison, y ahí habla de ese espíritu clásico, por volver a los orígenes frente a las "noventadas" de la época. Pero... más allá de las intenciones, el comic no funciona, para empezar, porque un dibujante tiene el estilo propio de los 90.

Un "pero" a la edición de ECC de la JLA de Morrison: falta un Secret Files donde Hipólita se une al equipo.


Aunque claro, luego se vuelve a preguntar el tema de los despegables de la edición de Vid... ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #309 en: 21 Junio, 2018, 11:55:56 am »
No sé, quizás cambió de opinión.

Me parecen muy parecidos en su forma de expresarse, mantienen viejas ediciones (ambos hablan de Vid en esta ocasión), no le importan  intercalar nuevas con viejas ediciones, le dan importancia a ciertos aspectos que a otros no, saben bastante de DC antigua,...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #310 en: 21 Junio, 2018, 15:03:25 pm »
La de ECC debe de ser calcada a esa edición que comentas, por el artículo de Morrison.

Ah, puede ser. Como tengo mi ejemplar desde 1997 no me fijé en la nueva edición de ECC. Por simple curiosidad, ¿también tiene unas páginas desplegables con dibujos de Kevin Maguire?

Tendría que mirarlo, para constatarlo certeramente, pero no recuerdo ningún desplegable en la edición de ECC, que es una edición má o menos económica en un tomo de tapa blanda.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #311 en: 23 Julio, 2018, 09:56:59 am »
Mmmmm...

Me gustó bastante la grapa de Mr Milagro de ¿agosto? pero creo que de entre todas las grapas leídas del mes (Marvel y DC), me quedo con la Liga.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #312 en: 26 Julio, 2018, 03:52:16 am »
He leído La Liga de la Justicia: Pesadilla de verano.

Como dijeron oskarosa y otros en su momento, el concepto no está nada mal, y hasta empieza bien, pero la historia no tarda en empezar a desbarrar y perder el norte, convirtiéndose en un producto muy menor que sirve como poco más que prólogo para la etapa de Morrison.

Ni mata ni engorda, aunque sí aburre un poco de mitad para adelante.

He leído el primer tomo Grandes Autores de La Liga de la Justicia de Grant Morrison.

Mucho mejor. Al fin una buena etapa tras la de Giffen, DeMatteis y compañía.

Buenas historias, especialmente al inicio, con personajes bien caracterizados y guiones complejos. Me falla si acaso la excesiva verborrea de algunos números menores, como si Morrison no siempre pudiera mantener el nivel pero sí necesitase dotar a sus historias de una no tan necesaria complejidad narrativa. Del mismo modo, las resoluciones de varias tramas no han terminado de ser de mi gusto, como si se les acabasen el número de páginas para contar cosas y tuvieran que echar el cerrojo antes de tiempo.

Fuera de esos matices, tomo de gran nivel, con un grupo reconocible y muy eficaz (Superman y Batman a la cabeza), acción, épica, entretenimiento e incluso humor muy bien calzado. Historias de notable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

jdc

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #313 en: 26 Julio, 2018, 19:17:58 pm »
Ecc anuncia Liga de la Justicia: Sin Justicia,  para octubre mes real de venta (pdf de noviembre)
En un solo mes salen las 4 grapas. Una por tanda semanal.
Después, nuevo número 1 de la Liga de la Justicia. Noviembre (pdf diciembre)

https://www.ecccomics.com/contenidos/una-nueva-era-de-grandeza-para-la-liga-de-la-11564.aspx

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones II
« Respuesta #314 en: 26 Julio, 2018, 19:21:20 pm »
Ostia, pues muy buena noticia.

Joder, no esperaba Sin Justicia en grapa a ritmo semanal como en USA.  :palmas: :palmas: :palmas:


Y la grapa de la Liga en noviembre. Menudas GANAS que le tengo. :yupi: :yupi:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines