Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!  (Leído 170533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #30 en: 16 Junio, 2016, 16:11:28 pm »
Vaya mal rollo madre mía.
Yo recuerdo el caso Last Avenger,y corroboro todo lo dicho.Ese tío sí era gentuza.
Ah,por cierto,creo que el tema de ''a fregar'' ya ha pasado de moda,pero me parece que siempre que venga con respeto no debería haber problemas,no?

Por favor, dejemos lo de "gentuza" en el foro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #31 en: 16 Junio, 2016, 16:13:40 pm »
Last_Avenger es, muy posiblemente, de lo peor que he encontrado nunca en Internet.

De todas formas, tampoco está bien que se le llame gentuza.

Es obvio que ese tipo no estaba bien de la cabeza.

Ojalá haya encontrado la ayuda adecuada.

Desconectado Aleronin

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.772
  • Sexo: Masculino
  • Sapere Aude
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #32 en: 16 Junio, 2016, 16:13:52 pm »
Vaya mal rollo madre mía.
Yo recuerdo el caso Last Avenger,y corroboro todo lo dicho.Ese tío sí era gentuza.
Ah,por cierto,creo que el tema de ''a fregar'' ya ha pasado de moda,pero me parece que siempre que venga con respeto no debería haber problemas,no?

Por favor, dejemos lo de "gentuza" en el foro.
Editado,si quieres borra este comentario y el tuyo,fue un error mío. Lo siento  :(

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #33 en: 16 Junio, 2016, 16:18:32 pm »
Lo que no entiendo, aunque lo respete, es cómo un forero que lleva tres, cuatro o seis meses en este foro, que es obvio que no conoce bien la casa, y que es obvio que la casa no le conoce bien a él, presente su candidatura a moderador.

En las anteriores elecciones hubo al menos dos casos así. Más allá de que me extraña el interés del candidato en moderar un foro que apenas conoce, y que apenas le conoce, me extraña todavía más que la casa acepte su candidatura de buenas a primeras.

En las próximas elecciones a moderador debería establecerse un tiempo mínimo de membresía en el foro. Dos años como poco, creo yo. Y un mínimo de mensajes. Tampoco una locura, pero que se vea que el candidato escribe habitualmente.

Para que no haya sorpresas, malentendidos ni suspicacias.

He aquí mi sugerencia en el hilo de Sugerencias. :thumbup:




Morgan, esto ahora no toca. No es tema ;)

Este tema se ha iniciado por un asunto que parece serio, y es sobre el funcionamiento del foro y la actuación de Moderación en base al comentario de despedida que dejó un usuario.

Se ha debatido, opinado y reflexionado así de manera general durante muchas páginas, pero sin embargo, la cuestión más importante de esto, es decir, la "gentuza" del foro es algo que está a oscuras

Y claro, yo puedo opinar y parlamentar acerca del tema de las relaciones o la endogamia, pero sin embargo, se está también hablando de trolles y gentuza cuando no se sabe quienes son. El único nombre que Erminzah ha sacado a la palestra ha sido el de Killpower, y Killpower ya fue repetidamente sancionado por su actitud de acuerdo a la normativa, y pese a eso, se sigue hablando de trolles. Los otros nombres que han salido a colación han sido de manera especulativa y por parte precisamente de aquellos que no denuncian nada.

Y así no vamos a ningún sitio. Será cosa mia, pero yo de ciencia infusa, poco

O me dan datos, o todo esto me parece papel mojado, y entonces ya solo me quedan ganas de bromear con el que se tercie

Así están las cosas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #34 en: 16 Junio, 2016, 16:21:15 pm »
Pregunto desde el desconocimiento del novato ¿y el problema no sera el forero que se marcha llamando a otros gentuza?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #35 en: 16 Junio, 2016, 16:24:59 pm »

Agradecer a Darkseid sus sensatas palabras en http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=7673.msg1720881#msg1720881 y en intervenciones posteriores.
Matizar que sabiendo que hay personas que gustan de "trollear" cuando creo que hay una norma del foro que sanciona ello no se les deje tanta manga ancha hasta que el trolleo es insoportable. Si se permite tener trolls al menos cortarles a la primera y no permitir que sigan con ello como ocurrió con la gala por poner el ejemplo que me pilla mas de cerca. Si usuarios ven como alguien trollea y se reacciona tarde se pueden sumar otros al trolleo o sentirse ofendidos y responder igual y entonces se convierte en una disputa abierta. Prevenir antes que curar.

Por lo demás bastante de acuerdo en todo lo que dice Darkseid.

Como he explicado, la intención es que el foro tenga el mejor ambiente posible. Y eso incluye la forma en que se debe moderar. No es lo mismo enviar un mensaje privado, en tono amigable, a un forero que consideremos que se ha pasado, que directamente actuar sobre él y penalizarle la primera vez que hace algo. Siempre habrá tiempo de penalizar si se ve que es necesario. No tenemos por qué actuar con prisas ni tomar medidas drásticas a las primeras de cambio. Además intentamos tener en cuenta la intencionalidad del que se haya saltado la norma. Creo que esto redunda en mejorar el ambiente del foro, aunque puedan darse casos puntuales problemáticos. Pero en general, creo que el ambiente del foro desde hace bastante tiempo es muy bueno.

Por supuesto, es necesaria también la colaboración de todos los foreros, ya que nosotros solos no podemos hacer que el ambiente del foro sea acogedor. Y si alguna vez surge algún problema entre algunos usuarios, siempre es mejor intentar resolverlo inicialmente por privados, y si eso no da fruto, recurrir a nosotros. También he de decir que las críticas generalizadas, con algo de mal rollo y sin concretar detalles, que sueles hacer contra el equipo de moderación son poco útiles. Por ello te agradecería que cuando tengas algún problema o veas alguna actuación que no te gusta, simplemente nos la comentes, con calma, porque de verdad que todos intentamos actuar de la forma más justa y adecuada posible con todo el mundo.

Por ejemplo, con tus comentarios a raíz de la despedida de Taneleer, que personalmente desconozco lo que le ha pasado y con quién le ha pasado, no tengo nada claro qué es lo que criticas y por qué. Quizás sepas algo de sus motivos para irse que nosotros no sabemos. Por ello te pediría que nos aclarases ese punto. Y así, en una conversación cordial y calmada, intentaremos mejorar lo que podamos. ¿Te parece?

« última modificación: 16 Junio, 2016, 16:27:11 pm por Darkseid »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #36 en: 16 Junio, 2016, 16:26:41 pm »
Pregunto desde el desconocimiento del novato ¿y el problema no sera el forero que se marcha llamando a otros gentuza?

En parte eso no estuvo bien, en parte es aún peor aprovechar esa coyuntura para sacar las pullas de cada uno.
Teniendo en cuenta que creo que aquí la mayoría no tiene ni idea de a quienes se refería Taneleer y es oír campanas.

Lo tuyo es de libro vamos. Es que prefiero ni responderte  y que sigas con tu cábala personal.

Por lo que he visto no has respondido directamente hasta ahora a nadie, ni a Artemis, ni a Adam, ni a mí.
A ver si a Darkseid sí.
Sigo sin saber qué sabes para decir lo que dijiste, motivo por el que no confío en ti.

Pero igual que antes de esta queja tuya, en cuanto cerremos esto, puedes estar tranquilo que no vas a volver a oír palabra directamente de mí. Descuida.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #37 en: 16 Junio, 2016, 16:32:18 pm »
Matizar que sabiendo que hay personas que gustan de "trollear" cuando creo que hay una norma del foro que sanciona ello no se les deje tanta manga ancha hasta que el trolleo es insoportable. Si se permite tener trolls al menos cortarles a la primera y no permitir que sigan con ello como ocurrió con la gala por poner el ejemplo que me pilla mas de cerca. Si usuarios ven como alguien trollea y se reacciona tarde se pueden sumar otros al trolleo o sentirse ofendidos y responder igual y entonces se convierte en una disputa abierta. Prevenir antes que curar.

Entiendo que nos pides que reaccionemos a la velocidad del rayo.

Espero que comprendas que eso a veces no es posible, incluso si se da el caso de que un moderador ande por ahí en ese momento. En el tema de la gala el hecho es que se reaccionó, si la queja es que no se hizo lo bastante rápido creo que el nivel de exigencia al moderador está subiendo hasta límites insospechados.

En cuanto al trolleo lo hay de muchos tipos, ofensivo e inofensivo. Identificar el tipo tampoco es inmediato todas las veces, y no podemos andar continuamente cortando conversaciones porsiaca.

De hecho, prefiero arreglar un daño que se haga antes que cortar una conversación que quizá pueda derivar en algo. No tenemos bola de cristal, y la mayoría de las veces los propios foreros se automoderan y siempre es mejor así.

Vamos, que si de diez conversaciones que se arreglan solas me sale una rana en la que tenga que intervenir, prefiero eso que cortar las nueve conversaciones que al final no son un problema.

Otra cosa sería estar como un poli malo encima de todos los usuarios continuamente cortando conversaciones. Y ni lo quiero hacer, ni lo considero viable. Tengo una vida fuera del foro.

Vamos, que prefiero curar antes que prevenir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #38 en: 16 Junio, 2016, 16:41:59 pm »
Mi impresión es que Erminzah da a entender que sabe mucho de la marcha de Taneleer Tivan, un forero con el que creo que es probable que no se haya cruzado una sola palabra en su vida. Sin embargo, luego Erminzah no explica nada claro al respecto. Ni por aquí ni, por lo que parece, por privados a los moderadores.

Que haya un hilo de "Sugerencias" al que han acudido unos cinco moderadores para encajar deportivamente quejas y críticas veladas, pero sin que Erminzah revele datos ni sea completamente clara, es bastante paradójico.

Por lo que parece, Erminzah exige diligencia, puntualidad e infalibilidad a los moderadores... pero luego ni contesta a sus requerimientos. Por lo que veo bastante, bastante complicado que pueda ser ayudada.

Como ir al médico, decirle que te duele algo y negarte a decirle el qué, mientras pones en duda su profesionalidad.

Taluego.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #39 en: 16 Junio, 2016, 16:50:05 pm »

En las próximas elecciones a moderador debería establecerse un tiempo mínimo de membresía en el foro. Dos años como poco, creo yo. Y un mínimo de mensajes. Tampoco una locura, pero que se vea que el candidato escribe habitualmente.


No me parece descabellado, aunque dos años es demasiado.
Por otra parte...


Cuando convocamos elecciones a "moderador" admitimos la candidatura de cualquier forero. Ya son los propios usuarios del foro quienes deciden a quien quieren en el equipo. ¿Por qué vamos a poner ese mínimo? Si lleva poco tiempo y la gente no le conoce, lo normal es que no le voten. Y si lleva poco tiempo pero se ha ganado el respeto de muchos foreros, ¿por qué no van a poder votarle?

También me parece bien, pero una de los defectos señalados en el foro es la endogamia, al final votar así puede implicar más un voto de compadreo que por capacidades para moderar, aunque luego hagan un trabajo genial.
En caso de necesitar varios puestos o por exceso de candidatos, yo si propondría un filtro previo, ¿cómo? habría que debatirlo.

Pregunto desde el desconocimiento del novato ¿y el problema no sera el forero que se marcha llamando a otros gentuza?

También se ha señalado que su marcha deja un marrón importante por las dudas, que de conocerlas en profundidad nos hubieran ahorrado tiempo, que a mí, personalmente me hace falta algunas veces, como dice un nigga sabio...


 Tengo una vida fuera del foro.


Y sí, también estoy comprometido con el foro, pero si quiero jugar a intentar descifrar lo que dice alguien, mi niño de año y medio está en esa etapa y lo asumo encantado, con acusaciones al aire gracias pero no .


Mc, vótame, es lo correcto

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #40 en: 16 Junio, 2016, 16:56:27 pm »
Ya tengo AFA para el año que viene a forero que amo en secreto.  :amor:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #41 en: 16 Junio, 2016, 16:57:35 pm »
También me parece bien, pero una de los defectos señalados en el foro es la endogamia, al final votar así puede implicar más un voto de compadreo que por capacidades para moderar, aunque luego hagan un trabajo genial.
En caso de necesitar varios puestos o por exceso de candidatos, yo si propondría un filtro previo, ¿cómo? habría que debatirlo.

Pero eso es inevitable. Lo normal es que la gente vote a los que conoce y no vote a un desconocido. Y la responsabilidad de que ese voto se base en la capacidad del votado y no del compadreo es algo que depende exclusivamente de quien vota. De todas formas, soy todo ojos a nuevas propuestas.  :)

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #42 en: 16 Junio, 2016, 17:01:36 pm »
A ver, el asunto es que un forero muy valioso se ha ido del foro. En su despedida ha mencionado sin aclaración dos cosas, que yo recuerde: endogamia y que hay más pirómanos que bomberos, incluyendo la palabra "gentuza" entre comillas. Para mi, lo que está entre comillas no debe interpretarse literalmente a menos que el interesado lo explique. Y parece que no va a hacerlo, algo en lo que está en su derecho, por supuesto. Por eso, tras pensarlo un poco, creo que no deberíamos seguir intentando interpretarlo. No creo que lleve a ninguna parte.

Quedan dos cosas, la endogamia y los pirómanos. Tras el mensaje de despedida de Taneleer, ha habido quien ha interpretado ambas en relación a la moderación del foro. En mi opinión, posiblemente equivocada, este es otro tema, porque la confianza personal entre varios foreros, que se asienta en relaciones de amistad, no se limita a moderadores ni todos los que tienen esta confianza la tienen por serlo. Por eso creo que la actuación de los moderadores, si debe ser discutida, debería hacerse con independencia de la endogamia y los pirómanos.

Sobre la confianza entre foreros, en mi opinión no puede considerarse un problema. Joder, faltaría más. Lo que yo he mencionado hace ya tiempo en relación a esto, es que alguna vez, en algún hilo OT, he sugerido que hay poca participación porque algún usuario que conozca poco a los que están participando se siente a veces fuera de juego para entrar, como si no fuera la cosa con él. Y ya está. El asunto creo que se arregla intercalando los mensajes más en "código interno de confianza" con otros más abuertos y generales. NO creo que haga falta nada más. E insisto, son hilos que no van de comics.

Sobre los pirómanos, si esto ha de interpretarse como mensajes que incluyen bromas o no bromas pesadas, el asunto que yo recuerde que me pareció grave fue el que ya se ha comentado. Creo que todos deberíamos tener más cuidado en la elección de las palabras para bromear, recordando evitar en lo posible cualquier cosa que pueda ser interpretada como insultante o humillante para otra persona, aunque nuestra intención haya sido solo hacer un chiste. En aquel caso, e igual en otros que no recuerdo o no he leído, se trataba también de hilos OT.

Luego está el asunto de la actuación de los moderadores, en particular si esta es lenta o poco eficiente frente a mensajes "incendiarios". No estoy seguro de conocer lo suficiente para tener una opinión. Una vez entré en una discusión más caliente de lo normal con otro forero en un hilo de comics. No ocurrió nada grave pero, inmediatamente, recibí un privado de un moderador (está por aquí y tal vez lo recuerde) pidiéndome que entendiera que el otro forero se expresaba así sin mala intención, que no le diera más importancia. Fue inmediato. El asunto se arregló sin hacer nada más. Escribí un mensaje más ligero y el otro forero lo hizo también. Con el tiempo, llegamos a tener un buen feeling entre ambos. ¿Es posible que algún moderador actúe de manera diferente dependiendo del grado de confianza que tiene con alguna de las partes implicadas? No tengo ni idea pero es algo que, si ocurre, estaría bien que se corrigiese. Conozco gente en moderación que estoy seguro que hacen lo posible porque no pase o tratan de resolverlo.

Para acabar, me encantaría que el asunto entre Erminzah y Essex se relajara y terminara olvidándose. Me sabe fatal porque valoro a ambos. A ver si entre todos podemos hacer que los dos se encuentren más a gusto en este hilo y que no alimentemos el fuego. Ya se encargan los de moderación del resto.
« última modificación: 16 Junio, 2016, 17:05:20 pm por knot »

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #43 en: 16 Junio, 2016, 17:03:06 pm »
Las cosas como son: Yo también defendí a Erminzah frente a lo del vigilado y eso, veía a Essex demasiado estricto, pero lamentablemente, viendo la historia al completo (con subtramas incluidas :lol:) y como se ha desarrollado todo hasta ahora, creo que volví a errar de nuevo (por algo tengo el avatar que tengo :lol::lol::lol:) y creo que Essex tiene bastante razón al ponerse tan suspicaz...

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Sugerencias, ¡ayúdanos a mejorar!
« Respuesta #44 en: 16 Junio, 2016, 17:06:15 pm »
(está por aquí y tal vez lo recuerde)

No sé si sería yo... quizás no, creo que no.
Pero es fácil mediar con foreros con tan buen carácter como tú  :thumbup:

Las cosas como son: Yo también defendí a Erminzah frente a lo del vigilado y eso, veía a Essex demasiado estricto, pero lamentablemente, viendo la historia al completo (con subtramas incluidas :lol:) y como se ha desarrollado todo hasta ahora, creo que volví a errar de nuevo (por algo tengo el avatar que tengo :lol::lol::lol:) y creo que Essex tiene bastante razón al ponerse tan suspicaz...

Te lo agradezco no sabes cuanto, pero los consejos de Manolof, System, Simon y tuyos, me han servido de mucho en lo que haya podido hacer mal.

Sin usuarios como vosotros no hay foro, sobre todo, cuando otros como yo podemos no estar finos.

Por ello, gracias  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines