Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel deluxe, pero no los del Lidl  (Leído 202091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #795 en: 12 Septiembre, 2017, 23:05:08 pm »
Si quereis os saco friki plani... bien hecho, se puede dividir en pocos tomos la etapa
¿En Saga o en Integral? Yo es que solo lo veo viable en Saga, integral son cosas mas que pueden ir mas autocontenidas en un tomo.
Pues, o bien un nuevo formato, o deluxes...

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #796 en: 14 Noviembre, 2017, 18:46:40 pm »
He leído Marvel Deluxe Lobezno Nº 7: La Mano Derecha Roja.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Avanzamos en la etapa escrita por Jason Aaron que, tras la lectura de este tomo, confirmo que ha perdido mucha fuerza. Seguimos con una lectura entretenida, pero la figura de Lobezno comienza a ser imparable, inmortal, un asesino sin escrúpulos y un partebragas fenomenal. Que no digo que todo esto no forme parte de Logan, pero desde luego no como lo plantea Aaron, que bajo mi punto de vista ha perdido el enfoque real del personaje. No obstante, sigue siendo una lectura amena y tiene algunos giros en el argumento que muestras destellos de la genialidades típicas del mejor Jason Aaron, pero sigo pensando que se regocija demasiado en la sangre y la acción, aunque en esta ocasión sí que podemos decir que había un objetivo claro en mente, cobrando un nuevo significado todo lo que ha sufrido Lobezno a lo largo de las últimas entregas de la colección.

Comenzamos con un especial del .1, que aborda la relación entre Logan y Melita Garner, quizá lo único verdaderamente sólido en toda esta etapa del escritor de Alabama. Todo gira en torno al cumpleaños sorpresa del canadiense, organizado por su novia, en el que se reúne gran parte de la plana mayor del Universo Marvel. Como no podía ser de otra forma,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia no está mal, creo que Aaron funciona mucho mejor en las distancias cortas. El relato autoconclusivo se le da genial y es algo que ha demostrado no solo durante su permanencia en esta serie, sino incluso en otras obras como Scalped. Es un escritor especialmente capacitado para este tipo de historias, es en las de largo recorrido donde acaba patinando en ocasiones. El punto negativo recae sobre el trabajo del dibujante Jefte Palo (no sé por qué siempre he pensado que era Jeff), cuyo estilo no me gusta nada. Si bien es cierto que otorga al relato un tono oscuro propio del tono de la trama esas desproporciones anatómicas y faciales me recuerdan demasiado a los noventa. Desde luego, no podían haber elegido peor al dibujante.

A continuación retomamos la epopeya de la serie regular dedicada ala venganza, donde Logan carga contra sus nuevos enemigos: La Mano Derecha Roja. fanpiro lo explica muy bien en el prólogo. Por un lado, tenemos a Lobezno haciendo frente a un enemigo tras otros hasta llegar frente a frente a su verdadero oponente, mostrando similitudes con las fases de un videojuego o el típico argumento de una película de artes marciales. esto no es baladí, ya que recordemos que hubo algún guiño a Operación Dragón, no me extrañaría en absoluto que esto sea algo similar pero con Juego con la Muerte, la que sería la última película de Bruce Lee, que ni siquiera pudo terminarla, muriendo durante el rodaje. A medida que avanzaba en la lectura la verdad es que no le veía mucho sentido a la historia, incluso me pareció algo cansina. Bajo un mismo patrón, pelea tras pelea se nos va revelando a algunos de los miembros de esta organización que en el pasado han sufrido a manos de Logan y llevan toda la vida intentando devolverle el golpe. Realmente no es hasta la parte final, con un giro muy interesante y retorcido, cuando consigue que valore un poco más positivamente el arco argumental, a pesar de que llega a su conclusión con un perfil bastante bajo. Y es que ver a Lobezno casi como un arma indestructible me parece algo surrealista. Tiene un poder de regeneración increíble, pero visto aquí llega a unos niveles muy exagerados. Si bien es cierto que Aaron hilvana de una manera brillante gran parte de su pasado con hechos luctuosos que conectan con esta obsesiva venganza, vuelve a suceder lo mismo que en el anterior volumen recopilatorio, donde el leit motiv es un concepto vacío, más allá del motivo que impulsa a la historia, reflejado en un odio ciego por el dolor de una pérdida. La espada del Inmortal, por ejemplo, aborda desde muchas perspectivas diferentes el concepto de la venganza, y en todos lo hace con una mayor profundidad que la que muestra aquí Aaron, cegado en la acción, la sangre y el ritmo trepidante, hasta llegar al punto de saturar al lector de la capa más superficial de las artes marciales. Esta saga, unida al largo road to que nos ha llevado a este punto, tiene potencial para explorar muchos aspectos de la personalidad del personaje, pero el escritor se queda con lo más básico, centrado en el entretenimiento puro y duro. Que no es que esté mal, pero dedicarles tantas páginas a la venganza, en ambos sentidos de los protagonistas, y explorar sus posibilidades, me parece un resultado pobre de todo esto. Eso sí, la lectura es sumamente entretenida, tanto como insustancial, todo hay que decirlo. Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el apartado gráfico continúa Renato Guedes, que a mí me gusta bastante. Quizá tiene ciertas irregularidades y hay algunos aspectos que podría pulir en su estilo, pero en líneas generales está bastante bien. Aunque debo reconocer que aún me gusta más el trabajo de Goran Sudzuka, el dibujante de los dos últimos números del tomo, que tiene un toque clásico que incluso me recuerda a Romita Sr. en algunos momentos. Por lo menos, lo del primer episodio fue solo un espejismo...

Como decía al principio, Aaron está mucho mejor en las distancias cortas, de ahí que los dos números autroconclusivos que sirven para cerra el tomo sean lo más interesante de todo el volumen. Con alusiones a historias clásicas del Universo Marvel, Aaron narra un epílogo en dos partes en el que Logan intenta dejar atrás su vida para dejarse llevar por su lado salvaje, en lo que sería un intento de redimir sus pecados. A su vez, Melita demuestra en una nueva ocasión que es sin duda la mujer perfecta para Logan, pero él aún no se ha dado cuenta. Desde luego es la novia más estable emocionalmente que ha tenido que yo recuerde, espero que Aaron no cambie eso más adelante...
« última modificación: 14 Noviembre, 2017, 21:39:49 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #797 en: 14 Noviembre, 2017, 22:11:31 pm »
He leído Marvel Deluxe Lobezno Nº 8: Adiós, Chinatown.
Con este tomo concluye la recopilación en este formato de las aventuras de Lobezno bajo la dirección del guionista Jason Aaron, justo antes de que el canadiense pase a dirigir la escuela de mutantes, en lo que será una historia para otro día. La despedida del escritor me ha parecido algo descafeinada, principalmente por el continuo baile de dibujantes en la fase final, que en ciertos momentos se ha hecho un poco pesada. Creo que el autor empezó muy fuerte en su andadura, pero ha ido perdiendo fuerza paulatinamente, aunque nos ha dejados buenos momentos para el disfrute y el entretenimiento. Sin embargo, el colofón final ha sido algo caótico, sobre todo a nivel narrativo.

El recopilatorio tiene dos partes bien diferenciadas. En la primera tenemos una saga que nos devuelve a Chinatown, recuperando ese tono propio de las películas clásicas de artes marciales y el cine de acción de los ochenta. Casi en el punto de partida del trabajo de Aaron en la colección, Lobezno se convirtió en el Dragón Negro, responsable de velar por la paz de las bandas del barrio chino, algo que ha tenido muy desocupado hasta el momento. De ese modo, ahora regresa para enfrentarse a Garra de Jade, que está construyendo todo un imperio de la droga a nivel subterráneo. Al guionista se le nota que es fan de este tipo de cine, además de que es capaz de ofrecer una saga sumamente divertida, destacando principalmente en esos diálogos ingeniosos que aportan la nota de humor entre tanta sangre y descuartizamiento. Para la lucha contra la organización de Garra de Jade regresan Yuen Yee y el Maestro Po , que formarán equipo con Logan, a los que se unen Cobra Gorda, una de las armas inmortales, y el Hombre Gorila, miembro de Agentes de Atlas. Juntos forman un peculiar grupo, y en ocasiones no muy bien avenido, que se las tendrán que ver con viejos conocidos como Puños de Navaja y Destructor de Almas. Kung fu, acción a raudales y mucho humor en una saga tremendamente divertida que podría haber sido un bonito punto final al periplo de Aaron en la serie de Lobezno. Además, gracias a la participación del dibujante Ron Garney tenemos una simbiosis creativa muy acertada con la que he disfrutado muchísimo.

No obstante, en la segunda parte del recopilatorio, tendremos una última saga que supone el regreso de Logan a Japón para verse involucrado en una guerra entre la Yakuza y la Mano, que se disputan el vacío de poder dejado tras la muerte del Samurái de Plata. Kingpin tendrá su presencia en la línea argumental, al ser el jefe de la Mano en esos momentos, así como los viejos enemigos de Lobezno mística y Dientes de Sable, que sirven para cerrar algunas tramas que quedaban pendientes. También tenemos el debut del nuevo Samurái de Plata, mucho más moderno y con un diseño que a mí no me termina de convencer, y un nuevo tributo al cine de acción que tanto parece gustar al guionista. Aunque realmente la historia no está mal del todo, con la inevitable presencia de Yukio y Amiko, la presencia de diversos dibujantes a modo de fiesta final acaba sacándote dela lectura. Si bien es cierto que tenemos artistas de la talla de Adam Kubert, que estando lejos de su mejor momentos, aún es capaz de dejar varias escenas muy chulas, Ron Garney o Renato Guedes, el continuo cambio de estilo no termina de encajar del todo bien. Esto empeora en el capítulo final, donde cada página es dibujada por todo tipo de artistas con estilos muy diferentes, contando incluso con la presencia del fallecido Steve Dillon, entre otros, algunos de una calidad discutible o un trazo nada apropiado para el tono de la historia, y prácticamente deseas que llegue la página final. También hay varios aspectos que no me han terminado de convencer como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
así como la narrativa confusa que provoca que algunos momentos de Mística no queden aclarados del todo. Además se aglutinan todos los conceptos planteados por Aaron a lo largo de su etapa al frente de la cabecera, algunos metidos de forma un poco forzada, que tampoco benefician a la fluidez de la historia. Para colmo, la serie regular vuelve a su numeración original, con su flamante número 300, en el que también tenemos artistas invitados de diferente índole. Sinceramente, si hubiese cortado tras lo de Chinatown hubiese quedado algo más redondo, pero en esta amalgama de contenidos, el final de la etapa ha sido muy descafeinado, siendo un broche final algo injusto, porque aunque ha ido decayendo en líneas generales ha sido muy divertida y amena de leer, salvo en esto últimos capítulos.

Hasta siempre Logan, nos vemos en la vuelta al cole.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #798 en: 14 Noviembre, 2017, 23:17:38 pm »
Algún día publicarás las reseñas en la portada de la web...
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Hordak

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 94
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #799 en: 10 Diciembre, 2017, 05:38:51 am »
Buenos días, veo que los deñuxe comienzan una nueva etapa con este tomo:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/catalogsearch/advanced/result/?pnn_collana_edicola=762714

¿Que tal está la etapa? Imagino que comenzaran a rescatar las colecciones mas punteras de Marvel Now en este formato.

Desconectado kurtd kobain

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.296
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #800 en: 10 Diciembre, 2017, 09:48:18 am »
A mí me gustó una barbaridad, mi favorita junto a Thor de por aquella época, pero a mucha gente se le hizo algo pesada porque llega un momento en el que se alarga. Eso sí, al igual que los Vengadores de Hickman, va a ganar bastante en tomo.

Conectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.847
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #801 en: 10 Diciembre, 2017, 09:55:19 am »
Buenos días, veo que los deñuxe comienzan una nueva etapa con este tomo:

http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/catalogsearch/advanced/result/?pnn_collana_edicola=762714

¿Que tal está la etapa? Imagino que comenzaran a rescatar las colecciones mas punteras de Marvel Now en este formato.

De esa etapa la parte de Cráneo Rojo es bastante meh y encima da lugar al evento Axis :thumbdown:

Peeero todo lo de Kang y Apocalipsis mola mucho, siendo una especie de continuación de Imposibles X-Force. :thumbup:

What can we beat but never defeat?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #802 en: 10 Diciembre, 2017, 11:39:14 am »
Peeero todo lo de Kang y Apocalipsis mola mucho, siendo una especie de continuación de Imposibles X-Force. :thumbup:

Exacto, bueno, casi todos los cómics de Remender forman su propio "universo"  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #803 en: 10 Diciembre, 2017, 11:53:16 am »
Un cómic bastante chulo, con buen dibujo y buenas ideas.

Es completamente deudora de la etapa de Imposibles X-Force (Club Akkaba, Ángel Oscuro).

Y tiene un prologazo...  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #804 en: 10 Diciembre, 2017, 11:54:49 am »
Un cómic bastante chulo, con buen dibujo y buenas ideas.

Mira que me gusta Cassaday, pero es que en esta serie...  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #805 en: 10 Diciembre, 2017, 11:56:01 am »
También iba por Acuña.

A mí me encanta Cassaday, aunque esté más flojo aquí que de costumbre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #806 en: 10 Diciembre, 2017, 11:57:23 am »
También iba por Acuña.

 :amor: :amor: :amor:

Bueno, pero me refería más a este tomo en concreto. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #807 en: 10 Diciembre, 2017, 12:07:52 pm »

 A mí me llama la atención (para intentar conseguirla en grapas, por supuesto :lol: :lol:) porque tiene buenas críticas y tanto el guionista como los dibujantes y los personajes me gustan.

 Lo que me para un poquito es que parece que toda la etapa desemboca o tiene su epílogo en Axis y 1º) no soy muy amante de los eventos y 2º) por las críticas, Axis en bastante malo (Mipey aparte).

 ¿es así?

 Gracias.

  :hola:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #808 en: 10 Diciembre, 2017, 12:09:07 pm »

 A mí me llama la atención (para intentar conseguirla en grapas, por supuesto :lol: :lol:) porque tiene buenas críticas y tanto el guionista como los dibujantes y los personajes me gustan.

 Lo que me para un poquito es que parece que toda la etapa desemboca o tiene su epílogo en Axis y 1º) no soy muy amante de los eventos y 2º) por las críticas, Axis en bastante malo (Mipey aparte).

 ¿es así?

 Gracias.

  :hola:

Sí, por ahí van los tiros.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel deluxe, pero no los del Lidl
« Respuesta #809 en: 10 Diciembre, 2017, 12:19:39 pm »
Yo no he leído Imposibles X-Force. ¿Paso del tomo de momento, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines