Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...  (Leído 181837 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.224
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #495 en: 16 Septiembre, 2017, 14:31:23 pm »
Pero, ¿en serio creeis que esto se "acaba"?

Yo creo que la Era del Tochal va a continuar, pero a precios aun mas altos.

Hay demasiados clientes/rehenes de Marvel/Panini como para que eso ocurra.

Ya veremos donde quedan nuestros nuevos propositos.

Yo tampoco creo que se vaya a acabar el año que viene, pero que esto va a explotar tarde o temprano es una obviedad y entonces pasará algo parecido a lo que ocurrió en los 90 con Forum. Las grapas se reducirán a los clásicos de toda la vida (Vengadores, Hulk, Capi, Iron Man, X.men...) la distancia con USA volvera a ampliarse, los tomos de tapa dura casi desaparecerán del mercado y las recopilaciones de material clásico volverán a la tapa blanda y formato más barato en plan "selecciones marvel" o "tesoros marvel".

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.315
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #496 en: 16 Septiembre, 2017, 14:37:52 pm »
Dejando aparte las lógicas rabietas por la subida de precios, eso de que "esto se acaba" y que los tochales o la linea OG se va ha hundir se lleva diciendo ya unos años. 

Lo que pasa es que la actual linea OG llegará un momento en que ya no tenga más material que ofrecer.  Ya encamina su etapa final.  Las dos opciones siguientes es mantener en stock los tochos o comenzar algún tipo de nueva edición, que estaria bien fuera más económica.

Pero no acabará ni por los altos precios o la subida de ahora.  Acabará de forma natural.  Porque tiene un límite.

Y que la era de los tochales se acaba...bueno, el resto de editoriales no parece pensar lo mismo, pues cada vez todas apuestan por los tochos. 

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #497 en: 16 Septiembre, 2017, 15:01:07 pm »
Ese es el tema.

Incluso aunque el tochal Panini se fuera al carajo, el resto de editoriales no da muestras de agotamiento (hay algún guiño, como las grapas de Planeta, pero más bien parece una complicidad con el lector, como cuando a finales de los 90s un grupo Pop sacaba algo en vinilo).

ECC, por ejemplo, cada vez va a más.
« última modificación: 16 Septiembre, 2017, 15:04:01 pm por Lord Mc Morgan »

Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #498 en: 16 Septiembre, 2017, 15:14:16 pm »
Que vende más clásico no es una suposición, es una realidad por lo menos en las tres tiendas a las que visitó ,y no creo que haya tantos cambios según geografía, lo cual me hace pensar que Panini se acaba de pegar un tiro en el pie con ese aumento de precios de 5 € en omnigold.

¿fuente? ¿datos? ¿pruebas?

Siempre se ha dicho que vende más lo actual que lo clásico. Tres tiendas, de las que tampoco veo datos, no me parecen muestra representativa  :sospecha:

Citar
Sí, supongamos (que a fin de cuentas no tenemos datos) que la línea clásica Marvel Gold y omnigold es la que estaba salvando los muebles y esa línea clásica está entrando en una etapa en la que las vacas sagradas ya están prácticamente publicadas, menos un par de Spiderman y la Patrulla X, y encima le suben el precio más de un 10%... no veo yo mucha gente dispuesta a gastarse 45 € en la continuación de Daredevil, o en los primeros años de Iron Man.

En mi caso, que no será el mayoritario, pero es el mio :P van a seguir cayendo todos los OG y MH de cualquier serie, y MLE de casi cualquiera. Me sigue pareciendo una buena relación cantidad/precio (menos en los MLE, pero es mi pasta y me la gasto en lo que quiero :lol::thumbup:  además de que es un material que me interesa y apetece

Citar
Si a eso le sumamos que, dadas las noticias que llegan del otro lado del charco en cuanto a autores y series después de Legado, que básicamente es más de lo mismo de lo que tenemos ahora, con lo que no parece que por ahí vaya a animar a la gente a aumentar ventas... pues no me gustaría estar en el lugar de Clemente el próximo año :disimulo:

Y eso sin entrar en cómo está la competencia, que justo cuando Panini ha aumentado el precio, el bot llega con The Button y una nueva tanda de clásicos, como la Liga dela justicia de Giffen que se va a llevar un buen pellizco de los bolsillos de los aficionados que siguen lo clásico. Y el año que viene el desenlace de Renacimiento de Jonhns.

Como he dicho antes, malos tiempos para ser marvelita, pero para Panini mucho peor.

Pues no sé, a mi la nueva Marvel me sigue llamando, la clásica también, la viejuna idem... y lo que publiquen otras editoriales será muy interesante, pero me llama mucho menos

Supongo que serán puntos de vista diferentes sin más, pero ni veo el fin de la industria, ni el tiro en el pie de Panini, ni muchas de las cosas que se comentan  :thumbdown:

"Siempre se ha dicho que vende lo actual que lo clásico" tampoco son  fuentes ni pruebas, solo cosas que se escuchan, y que lo que está publicando Marvel actualmente no está teniendo éxito solo hay qué preguntar al librero de barrio, a ver cómo van las ventas de grapa Marvel en el último año.

Y obvio que cada persona es un mundo y tendrá sus gustos,  a ti te gusta todo lo de Marvel y es muy respetable,pero la sensación generalizada es de hastío con la editorial y sus publicaciones.

Por otro lado si las cosas le fueran tan bién a Panini no meteria una subida tan brutal a todos sus productos, eso se hace cuando las cuentas no están saliendo, cuando se hace una subida simplemente por el incremento lógico que se producen en costes durante años se hace de forma mucho más pequeña y escalonada.

Los signos están ahí, solo hay que querer verlos.
« última modificación: 16 Septiembre, 2017, 15:20:16 pm por Hunter Rose »

Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #499 en: 16 Septiembre, 2017, 15:16:31 pm »
Ese es el tema.

Incluso aunque el tochal Panini se fuera al carajo, el resto de editoriales no da muestras de agotamiento (hay algún guiño, como las grapas de Planeta, pero más bien parece una complicidad con el lector, como cuando a finales de los 90s un grupo Pop sacaba algo en vinilo).

ECC, por ejemplo, cada vez va a más.

Todos van a más, pero eso tiene sus consecuencias; mi librero me acaba de enviar un correo con el pdf de planeta para diciembre, diciendo a todos sus clientes que solo va a aceptar pedidos con antelación, que no va a traer todas esas novedades a la tienda sin vendedor fijo.

En el momento en que las tiendas no se pueden permitir tener las novedades en tienda o no se quieren arriesgar, es que algo está pasando.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.311
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #500 en: 16 Septiembre, 2017, 15:22:50 pm »
Ese es el tema.

Incluso aunque el tochal Panini se fuera al carajo, el resto de editoriales no da muestras de agotamiento (hay algún guiño, como las grapas de Planeta, pero más bien parece una complicidad con el lector, como cuando a finales de los 90s un grupo Pop sacaba algo en vinilo).

ECC, por ejemplo, cada vez va a más.

Todos van a más, pero eso tiene sus consecuencias; mi librero me acaba de enviar un correo con el pdf de planeta para diciembre, diciendo a todos sus clientes que solo va a aceptar pedidos con antelación, que no va a traer todas esas novedades a la tienda sin vendedor fijo.

En el momento en que las tiendas no se pueden permitir tener las novedades en tienda o no se quieren arriesgar, es que algo está pasando.

¿Pero eso no tendrá que ver con que a Planeta se le ha ido la pinza con lo que va a sacar de Star Wars ese mes?

Porque hoy en la tienda donde compro se me ha ocurrido comentarle al dueño lo de tomo de Star Wars a 77€ en noviembre y me ha dicho que peor es en diciembre que hay uno con planos de la Estrella de la muerte y otra cosa con los clones a ciento y pico euros (no recuerdo la cantidad exacta)  :borracho:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.382
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #501 en: 16 Septiembre, 2017, 15:24:55 pm »
Pero, ¿en serio creeis que esto se "acaba"?

Yo creo que la Era del Tochal va a continuar, pero a precios aun mas altos.

Hay demasiados clientes/rehenes de Marvel/Panini como para que eso ocurra.

Ya veremos donde quedan nuestros nuevos propositos.

Yo tampoco creo que se vaya a acabar el año que viene, pero que esto va a explotar tarde o temprano es una obviedad y entonces pasará algo parecido a lo que ocurrió en los 90 con Forum. Las grapas se reducirán a los clásicos de toda la vida (Vengadores, Hulk, Capi, Iron Man, X.men...) la distancia con USA volvera a ampliarse, los tomos de tapa dura casi desaparecerán del mercado y las recopilaciones de material clásico volverán a la tapa blanda y formato más barato en plan "selecciones marvel" o "tesoros marvel".

Mc Thomas Jobbes, ¿encontraré el amor verdadero?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #502 en: 16 Septiembre, 2017, 15:26:23 pm »
En el caso de los MLE mi librero empezó tanteandonos. Eso no significa que no coja alguno más de los que le han pedido, pero si no le dices nada es muy normal quedarte sin tras unos días y en tal caso si lo quieres y hay stock, lo pide de nuevo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.911
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #503 en: 16 Septiembre, 2017, 15:27:25 pm »

"Siempre se ha dicho que vende lo actual que lo clásico" tampoco son  fuentes ni pruebas,

cierto, solo son palabras del propio editor  :borracho:

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.311
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #504 en: 16 Septiembre, 2017, 15:32:20 pm »
En el caso de los MLE mi librero empezó tanteandonos. Eso no significa que no coja alguno más de los que le han pedido, pero si no le dices nada es muy normal quedarte sin tras unos días y en tal caso si lo quieres y hay stock, lo pide de nuevo.

Exactamente, es que justo eso es la labor de un buen librero. Conocer los gustos de sus clientes, estar pendiente de avisarles de cosas que les puedan gustar cuando vayan a salir, reservar cosas,...

En definitiva saber llevar bien el negocio, sea cual sea, que esto no es solo aplicable a tiendas de cómics.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.224
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #505 en: 16 Septiembre, 2017, 15:44:27 pm »
Pero, ¿en serio creeis que esto se "acaba"?

Yo creo que la Era del Tochal va a continuar, pero a precios aun mas altos.

Hay demasiados clientes/rehenes de Marvel/Panini como para que eso ocurra.

Ya veremos donde quedan nuestros nuevos propositos.

Yo tampoco creo que se vaya a acabar el año que viene, pero que esto va a explotar tarde o temprano es una obviedad y entonces pasará algo parecido a lo que ocurrió en los 90 con Forum. Las grapas se reducirán a los clásicos de toda la vida (Vengadores, Hulk, Capi, Iron Man, X.men...) la distancia con USA volvera a ampliarse, los tomos de tapa dura casi desaparecerán del mercado y las recopilaciones de material clásico volverán a la tapa blanda y formato más barato en plan "selecciones marvel" o "tesoros marvel".

Mc Thomas Jobbes, ¿encontraré el amor verdadero?

Mi brújula adivinatoria dice que sí, que encontraras tu amor....en los comics  :lol:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.382
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #506 en: 16 Septiembre, 2017, 16:00:42 pm »
El medico me dijo que buscara amigos que no estuvieran impresos...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Hunter Rose

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #507 en: 16 Septiembre, 2017, 16:05:43 pm »

"Siempre se ha dicho que vende lo actual que lo clásico" tampoco son  fuentes ni pruebas,

cierto, solo son palabras del propio editor  :borracho:

Claro, y como le va tan, tan bien a Panini sube un 10% sus precios de un mes a otro, porque le sale el dinero por las orejas de lo bien que vende la Marvel actual.

Vuelvo a repetirlo; las señales están ahí, el que quiera que las vea o que recuerde el final de los 90 en España, cuando desde los correos y artículos de opinión de Forum también nos decían que estábamos viviendo el mejor momento de la editorial :borracho: :borracho: :borracho:
« última modificación: 16 Septiembre, 2017, 18:14:06 pm por Hunter Rose »

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.196
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #508 en: 16 Septiembre, 2017, 16:34:19 pm »
Ese es el tema.

Incluso aunque el tochal Panini se fuera al carajo, el resto de editoriales no da muestras de agotamiento (hay algún guiño, como las grapas de Planeta, pero más bien parece una complicidad con el lector, como cuando a finales de los 90s un grupo Pop sacaba algo en vinilo).

ECC, por ejemplo, cada vez va a más.

Todos van a más, pero eso tiene sus consecuencias; mi librero me acaba de enviar un correo con el pdf de planeta para diciembre, diciendo a todos sus clientes que solo va a aceptar pedidos con antelación, que no va a traer todas esas novedades a la tienda sin vendedor fijo.

En el momento en que las tiendas no se pueden permitir tener las novedades en tienda o no se quieren arriesgar, es que algo está pasando.

 Ummmmmmmmm....
 Pero no será una librería muy grande.
 No digo que se pidan un montón de cada novedad, pero no pedir un ejemplar de cada novedad es raro para una librería más o menos normal.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.576
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 7: Jugando a ser editor; formatos, precios y calidad...
« Respuesta #509 en: 16 Septiembre, 2017, 16:37:12 pm »
Vuelvo a repetirlo; las señales están ahí, el que quiera que las vea o que recuerde el final de los 90 en España, cuando desde los correos y artículos de opinión de Forum también nos decían que estábamos viviendo el mejor momento de la editorial :borracho: :borracho: :borracho:

Hombre, pero a finales de los 90s se lanzó la Línea Excelsior con los clásicos.

¿Tan mal no fue, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines