Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Scalped: western y género negro con Jason Aaron  (Leído 49727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #255 en: 11 Septiembre, 2017, 23:01:19 pm »
Esta serie engancha mucho, no se puede negar. A mí me gustó mucho y creo que Aaron no patina en el desenlace final, que eso es bastante importante en una serie de este estilo. Lo que me extraña es que nadie se haya animado a adaptarla a televisión, porque creo que tiene un tono perfecto para una serie televisiva.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #256 en: 11 Septiembre, 2017, 23:28:23 pm »
Esta serie engancha mucho, no se puede negar. A mí me gustó mucho y creo que Aaron no patina en el desenlace final, que eso es bastante importante en una serie de este estilo. Lo que me extraña es que nadie se haya animado a adaptarla a televisión, porque creo que tiene un tono perfecto para una serie televisiva.

http://www.tomosygrapas.com/noticia-jason-aaron-muestra-el-inicio-de-la-produccion-de-scalped-para-tv/
« última modificación: 11 Septiembre, 2017, 23:30:14 pm por RIDER »

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #257 en: 12 Septiembre, 2017, 07:57:29 am »
Esperemos que no la caguen como con Predicador.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #258 en: 12 Septiembre, 2017, 09:34:08 am »
   Leído Scalped 4. El tomo empieza con un episodio de relleno total y absoluto, que no sé muy bien a santo de qué viene,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Después tenemos una historia en dos partes que trata de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y, a continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último, continúa la trama,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por último,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #259 en: 12 Septiembre, 2017, 09:46:34 am »
Venga ya, fanpi, la historia de los dos ancianos es de lo mejor de Scalped.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #260 en: 12 Septiembre, 2017, 09:58:56 am »
   Es relleno puro y duro, igual que el número 50. :no:

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #261 en: 12 Septiembre, 2017, 11:40:44 am »
Esperemos que no la caguen como con Predicador.  :thumbup:
tal cual... :torta:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #262 en: 12 Septiembre, 2017, 15:05:12 pm »
   Terminado Scalped 5. El último tomo arranca de la peor forma posible, con un número de relleno que no tiene nada que ver por la trama y que se salva por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:babas2: A continuación se retom la trama,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mientras,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después de esto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Como suele pasar con obras de este tipo, la historia acaba porque tiene que acabar, pero en realidad ningún final le haría justicia. :no: Una historia entretenida.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #263 en: 29 Septiembre, 2017, 09:31:48 am »
Terminado Scalped.


¿Qué va a ser ahora de mí?


:lonely: :lonely: :lonely: :lonely: :lonely: :lonely:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #264 en: 29 Septiembre, 2017, 10:16:40 am »
Vuélvelo a leer.   :roll:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #265 en: 29 Septiembre, 2017, 10:46:40 am »
Regálamelo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #266 en: 29 Septiembre, 2017, 11:08:54 am »
He leído los comentarios de Essex el Filólogo que Escribe Cosas. Decir que estoy de acuerdo con varias cosas de las que comenta como puntos débiles o grises de esta obra. No obstante, la comparación con 100 Balas que por ahí he leído (o con Azzarello, que es lo mismo) no procede. Ya que, si bien es cierto que la mejor parte de esa serie es claramente reconocible y está a un nivel muy alto (los primeros 50 fogonazos), el resto de proyectiles hasta su conclusión (nada menos que otros 50), no mejoran en nada lo mostrado y más bien alargan, emoborronan y aguan la calidad final del conjunto, algo que no sucede con Scalped, que parte un buen punto para solo mejorar.

Resumiendo:

- La trama de Scalped es mejor que la trama real de 100 Balas.

- Las primeras 50 Balas son en cojunto imbatibles.

- En historias cortas gana claramente 100 Balas, Scalped se expone poco a distancias cortas, si bien en esas ocasiones muestra sus mejores momentos (la pareja de ancianos, los sueños de Oso Pobre, el estafador de los disfraces, la mayoría de los flashbacks "largos" que explican el pasado de los personajes).

- El dibujo... yo prefiero Risso a Guéra, la verdad. Aunque cada uno encaja en cada obra.

- El final... a mí es que para el final, 100 Balas ya no me importaba cómo terminase. Quiero decir, no fue un Y, el Último Hombre que estuve dándole vueltas a todo desde el primer número. En este sentido, Scalped se dirige al final con expectativas crecientes, mucho más que 100 Balas que ya estaba en decadencia (ya me entendéis, seguía siendo buena serie, pero...). Por lo tanto, puestos a no cerrar temas ni nada, hasta creo que me quedo con el de Scalped.

- Como obras completas... para mí esas 50 primeras Balas son excelentes... a falta de tiempo para asimilar Scalped, me quedo con 100 Balas, creo.

- Una cosa común a ambas: ¿Qué pasa con la caracterización de personajes? Solo se definen por acciones, son casi todos iguales. En serio, todo es lo mismo. Tipos duros que beben, drogan, follan, matan blablabla. Pero en las dos pasa lo mismo. Demasiados bad boys.


Vuélvelo a leer.   :roll:

¿Eso existe?


Regálamelo.

Ya lo he tirado.

Había cumplido su función.



Necesito droga dura, es momento para comprar el Integral 2 de Walking Dead.
« última modificación: 29 Septiembre, 2017, 11:11:39 am por Lord Mc Morgan »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #267 en: 29 Septiembre, 2017, 11:29:31 am »
Demasiados bad boys.

Eso yo también lo he notado, sobre todo de un tiempo a esta parte.

No es que sea cosa de 100 Balas o de Scalped, sino en general en cualquier tipo de cómic mainstream americano desde hace unas décadas. Sólo se puede molar si eres un tío duro y frío. Personajes que no lo eran los han convertido en eso. Una especie de "Millarización" de los protagonistas de casi todas las series. Una evolución del asesino de dientes apretados de Liefeld.

Llevado a estas series que comentas con muchísimo más estilo, claro. Pero igualmente todos tíos duros. Y un tío duro mola, pero si toda la serie son tíos duros... por eso en Scalped el Agente Caido, por ejemplo, destaca tanto. Por contraste.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #268 en: 29 Septiembre, 2017, 11:32:04 am »
He leído los comentarios de Essex el Filólogo que Escribe Cosas. Decir que estoy de acuerdo con varias cosas de las que comenta como puntos débiles o grises de esta obra. No obstante, la comparación con 100 Balas que por ahí he leído (o con Azzarello, que es lo mismo) no procede. Ya que, si bien es cierto que la mejor parte de esa serie es claramente reconocible y está a un nivel muy alto (los primeros 50 fogonazos), el resto de proyectiles hasta su conclusión (nada menos que otros 50), no mejoran en nada lo mostrado y más bien alargan, emoborronan y aguan la calidad final del conjunto, algo que no sucede con Scalped, que parte un buen punto para solo mejorar.

Hola, amable ciudadano. Le habla su oráculo literario de bolsillo. No, por favor, no me apague, suelte ese botón:

Yo creo que sí procede, señoría. No vamos a discutir por el final de 100 Balas aka Los Milicianos, que es sin duda lo más flojo y decepcionante de la obra. Aunque, y esto es importante, no recuerdo que el bajón se produzca tan pronto como en el número 50. Diría que el declive propiamente dicho empieza bastante más adelante, al menos en mi maletín.

El caso es que me parece que ambas obras no saben cerrar lo que tienen. En el caso de Scalped me parece claro; ¿cuándo vas a detener a Cuervo Rojo, Dash? Ehhh, si eso luego, espera, que me endrogo, que follo, que me quito, que me pongo, el FBI no me mola, mi madre tal, aquella pascual, bufff. Pasan 50 y pico numerazos en una posición de tablas que no avanza ni para atrás. En medio, puede parecer que las relaciones se mueven, fluctúan, pero lo cierto es que la trama no avanza en ningún momento. Esto, sumado a que Dash sea el epítome indio ni-ni de hombre mujeres y bicervezas, salido de Two Dash to furious, pues hace que definitivamente el ambiente no me enamore. Quicir; estos indios en su mayoría no tienen el carisma del sur (Paletos) ni de los viejos gánnsteres, ni ese toque tecnicolor del hard-boiled imposible y caricaturesco de 100 Balas. Para mí, son demasiado Telecinco. A ratos, poco interesantes.


- La trama de Scalped es mejor que la trama real de 100 Balas.

No diría tanto, no.

- En historias cortas gana claramente 100 Balas, Scalped se expone poco a distancias cortas, si bien en esas ocasiones muestra sus mejores momentos (la pareja de ancianos, los sueños de Oso Pobre, el estafador de los disfraces, la mayoría de los flashbacks "largos" que explican el pasado de los personajes).

Pues fíjate que, efectivamente, creo que las historias cortas de Scalped son lo mejor de la serie.

- El dibujo... yo prefiero Risso a Guéra, la verdad. Aunque cada uno encaja en cada obra.

Yo me quedo con Risso por mucho.

- Como obras completas... para mí esas 50 primeras Balas son excelentes... a falta de tiempo para asimilar Scalped, me quedo con 100 Balas, creo.

Habiendo asimilado ambas ya, yo me quedo, con sus luces y sombras, con 100 Balas.

Siendo Scalped una muy buena serie con grandes momentos. Pero para mi gusto, huérfana de personajes con verdadera chicha (ni Dash, ni el FBI, ni la hija de Cuervo, ni Catcher, ni Caído), más allá de Cuervo Rojo y "su amiguito" que sí me parece algo distinto e interesante.

- Una cosa común a ambas: ¿Qué pasa con la caracterización de personajes? Solo se definen por acciones, son casi todos iguales. En serio, todo es lo mismo. Tipos duros que beben, drogan, follan, matan blablabla. Pero en las dos pasa lo mismo. Demasiados bad boys.

Como digo, mucho más acentuado en Scalped, que son los ni-nis del género (normal con los datos que dan sobre la reserva y el paro y el alcoholismo). En 100 Balas hay más clase, más momentos de cine y glamour.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Scalped: western y género negro con Jason Aaron
« Respuesta #269 en: 29 Septiembre, 2017, 11:32:31 am »
por eso en Scalped el Agente Caido, por ejemplo, destaca tanto. Por contraste.

Sí, totalmente de acuerdo con todo y destaco esto.

La verdad, cuando leí Y, el Último Hombre, precisamente, lo que me pareció más refrescante de todo es que no tiene nada que ver con todo esto. Otro tono, otros personajes, otras caracterizaciones... es algo refrescante (además de la trama y tal, que me gustó mucho). Luego leí a otra gente que precisamente no parecia gustarle la serie por todo esto.

En lo que llevo de Walking Dead, también hay muchos matices. Bueno aquí lo que se ve es el rollo Alfa y Beta, básicamente (pero aún estoy al principio).

Venía de leer, creo que Sleeper, en estas coordenadas, y me gustó mucho pero... todo lo mismo. Todos súperduros, malotes, que fuman, beben, pegan, follan, drogan, insultan y blablablabla.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines