Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 187908 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #990 en: 06 Junio, 2016, 21:48:22 pm »
También me parece muy recomendable el tomo de Batman de Darwyn Cooke (EGO) y el de Azzarello y Risso (sobre todo por la historia de Flashpoint).

Ahora que leo esto, he visto que esa historia de Flashpoint son tres número USA, pero ECC solo ha publicado, que yo sepa, una grapa. ¿Está todo en esa grapa? Porque me ha dejado to loco, la verdad  :puzzled:
Si, es triple.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #991 en: 06 Junio, 2016, 21:50:12 pm »
También me parece muy recomendable el tomo de Batman de Darwyn Cooke (EGO) y el de Azzarello y Risso (sobre todo por la historia de Flashpoint).

Ahora que leo esto, he visto que esa historia de Flashpoint son tres número USA, pero ECC solo ha publicado, que yo sepa, una grapa. ¿Está todo en esa grapa? Porque me ha dejado to loco, la verdad  :puzzled:

Sip esta toda esa historia en una grapa. Bendita grapa  :amor:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-flashpoint-el-caballero-de-la-venganza-71.aspx

También esta en este tomo...

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-brian-azzarello-y-653.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2
« Respuesta #992 en: 06 Junio, 2016, 21:55:31 pm »
La diferencia es que la primera vez que recuerdo que leí el cómic fue online en una web cuando tenía más o menos 10 o 11 años y no me enteraba de papa  :lol:
Cuando yo lo leí ni existía internet aún, lo pillé en un kiosko porque estábamos en plena Batmanía con el estreno de la peli y me dejó traumatizado :lol:

A todo esto, para los que decís que Moore no tiene ni puta idea de escribir a Batman... ¿qué tal le fue con el Annual 11, "Mortal Clay"? ¿Su Batman en ese anual os pareció tan malo como el de La Broma Asesina?  :puzzled:

Lo mismo iba a preguntar  :lol:

A mi me gusta mucho esa historia  :roll:
Yo CREO que la leí de nano entre los tebeos de Batman que me dejaba un amigo del cole, pero seguramente no debía ni saber quien era Moore por aquel entonces  :torta:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2
« Respuesta #993 en: 06 Junio, 2016, 21:58:55 pm »
A todo esto, para los que decís que Moore no tiene ni puta idea de escribir a Batman... ¿qué tal le fue con el Annual 11, "Mortal Clay"? ¿Su Batman en ese anual os pareció tan malo como el de La Broma Asesina?  :puzzled:

Lo mismo iba a preguntar  :lol:

A mi me gusta mucho esa historia  :roll:
Yo CREO que la leí de nano entre los tebeos de Batman que me dejaba un amigo del cole, pero seguramente no debía ni saber quien era Moore por aquel entonces  :torta:

Hombre, es que no es LA Broma asesina, que es el principal problema aquí; la consideración de la obra.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #994 en: 06 Junio, 2016, 22:03:43 pm »
Hombre, si eso está claro, pero por otro lado, es que el barbas no ha escrito nada más sobre Batman que esas dos obras, tampoco desvía mucho la cosa traerla a colación, digo yo :P

Os veía tan rotundos con la nulidad del barbas para escribir a Batman que me ha entrado la curiosidad por saber si opinabais lo mismo de ese otro trabajo, que es anterior pero casi contemporáneo de la Broma Asesina  :exclamacion:

earbudds

  • Visitante
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #995 en: 06 Junio, 2016, 22:04:41 pm »
Si, es triple.

Sip esta toda esa historia en una grapa. Bendita grapa  :amor:

https://www.ecccomics.com/comic/batman-flashpoint-el-caballero-de-la-venganza-71.aspx

También esta en este tomo...

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-brian-azzarello-y-653.aspx

Si ya me parecía, que yo leí esa grapa y no tuve la sensación de que quedara incompleto, pero al ver que eran tres grapas americanas por un momento pensé que solo había leído la primera parte  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #996 en: 06 Junio, 2016, 22:06:30 pm »
Si ya me parecía, que yo leí esa grapa y no tuve la sensación de que quedara incompleto, pero al ver que eran tres grapas americanas por un momento pensé que solo había leído la primera parte  :lol:

Era una miniserie de tres números solamente  ;)

Y no hay continuación por parte de los autores...
« última modificación: 06 Junio, 2016, 22:09:33 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #997 en: 06 Junio, 2016, 22:38:30 pm »
A todo esto, ojalá dejaran al barbas homenajear la etapa de Dick Sprang como dijo que le gustaría hacer si alguna vez tuviera que volver a escribir a Batman   :mola:

Si Morrison recurrió a la Batvaca, fijo que a Moore le dejan meter hasta a esa batcebra que mencionó en 2009 :lol: Y lo que le salga de la barba, of course  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #998 en: 07 Junio, 2016, 00:42:41 am »
SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ EN EL RESTO DE COMENTARIOS
Como os gusta despotricar de la Broma Asesina.

A mí es que no me gusta repetirme.  :disimulo:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33877.msg1333189#msg1333189

Yo lo que no acabo de estar de acuerdo es en la simplicidad de la obra. Hombre, las tiene más complejas Moore, pero sigue teniendo varias capas de lectura. Supongo que son dos postura s irreconciliables.  :birra:
« última modificación: 07 Junio, 2016, 14:50:04 pm por Essex »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #999 en: 07 Junio, 2016, 10:31:13 am »
SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ EN EL RESTO DE COMENTARIOS
Yo lo que no acabo de estar de acuerdo es en la simplicidad de la obra. Hombre, las tiene más complejas Moore, pero sigue teniendo varias capas de lectura. Supongo que son dos postura s irreconciliables.  :birra:
Concuerdo con esto  :thumbup:

En una de las relecturas, me fijé en que la primera viñeta y la última son las mismas, es decir, el comic empieza como termina. Como si fuera algo cíclico, la clásica serpiente que se muerde la cola u ouroboros. Dado que Watchmen es un verdadero mecanismo de relojería en que los personajes son manejados con precisión como piezas engarzadas en un mecanismo muy complejo pero milimétricamente diseñado, me planteé si Moore no estaría haciendo algo parecido en esta historia pese a ser una obra menor, dado que recurre a una estructura narrativa muy similar.

Con esto en mente, me topé sin querer con una reseña que se me quedó grabada ya que planteaba un curioso "juego", en base a esa estructura de Ouroboros o ciclo sin fin que parece presentar parte de la obra: cambiar el orden de ciertos momentos en la historia.

Y me sorprendí enormemente cuando me dí cuenta de que la escena del "Hola, tenemos que hablar" del principio encajaría bastante bien si se considerara que ha sucedido DESPUES de la escena final del chiste que le cuenta el Joker a Batman.

El Joker le cuenta un chiste a Batman sobre dos locos unidos por las circunstancias cuando éste le detiene, y sorprendemente, ambos se ríen. En ese momento Batman siente que se ha producido un pequeño vínculo de complicidad entre ambos que provoca que, después,se acerque al Joker en prisión y le diga: "Joder, incluso nos hemos reido juntos, esto no tiene por qué seguir así hasta que nos matemos el uno al otro". O como refiere más adelante el propio Batman: "¿Cómo pueden odiarse tanto dos personas sin conocerse?".

Pero entonces, aparece la pintura blanca en las manos de Batman que indica que el Joker le ha vuelto a engañar, a él y a todos. Y entonces Batman rechina los dientes dándose cuenta de lo ridículo de su intento de empatizar con alguien como el Joker.

Y todo vuelve a empezar.

Una estructura narrativa tan simplista que todo casi parece un chiste, una enorme broma. Como pasa en Watchmen, pese a la enorme complejidad de su estructura.

Esa es una de las ideas principales que creo que quería reflejar Moore en referencia a la relación entre Batman y el Joker, planteando que, en realidad, es un eterno y cíclico juego de gato caza a ratón entre dos personas que en realidad, tienen muchísimo en común ya que ambos tuvieron "un mal día" que los volvió locos; juego de caza que, con el paso del tiempo, ha acabado siendo totalmente propiedad del público que lo consume, tanto que se podría decir que dicho público incluso marca la pauta de lo que quiere que el guionista le muestre, y que, por ello, como concepto, guardaría más relación con enfrentamientos entre personajes absurdos como Tom y Jerry o el Coyote y el Correcaminos que con una historia épica de rivalidad y confrontación entre un superhéroe y un supervillano :borracho:
« última modificación: 07 Junio, 2016, 14:50:32 pm por Essex »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1000 en: 07 Junio, 2016, 11:42:20 am »
Un gran comentario, pero que yo creo totalmente inventado  :lol:  :birra:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1001 en: 07 Junio, 2016, 11:55:30 am »
Un gran comentario

Po zi, al final me ha quedao un ladrillaco sin quererlo :lol::borracho:

pero que yo creo totalmente inventado  :lol:  :birra:

Pos fale, pero porque tú lo creas, no desmerece mi opinión, sobre todo si no expones los motivos para desdeñar de esa forma una opinión personal y subjetiva, si se me permite la crítica a tu comentario.

Aquí te dejo la traducción de la reseña mencionada:

Citar
La razón de que las viñetas se inclinen hacia abajo, retornándonos a la misma imagen de la luz reflejada en el charco de la lluvia, la imagen con la que comienza toda esta historia, es porque trata, en definitiva, sobre estos dos locos en su ciclo irresoluble. Se convierte en un ouroboros narrativo, empezando todo de nuevo - Batman y Joker, atrapados juntos para siempre. La gente a su alrededor continúan siendo masticados, pero el heroísmo y la tragedia de sus circunstancias continúa asimismo alimentando más historias. Ninguno de ellos puede cambiar, pero tampoco dejará de tratar de cambiar al otro.

Fuente: https://drayfish.wordpress.com/tag/the-killing-joke/

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1002 en: 07 Junio, 2016, 12:07:43 pm »
No hay nada como ser un genio para que hasta tus peores obras cuenten con justificaciones, fan-fictions, tres mil interpretaciones que las salvan de la quema, y un buen montón de blablablablabla... todo para no admitir que ese día el Barbas no estaba inspirado, que la obra es floja, que le importó un bledo hacer un buen trabajo, que es una chorrada del tamaño de un piano de cola muy bien dibujada. Hasta el mismo Barbas dice que es floja.

Pero no, vamos a coger la regla y el cartabón y a trazar reflexiones imposibles y no buscadas por Mr. Barbas para que la obra sea lo que no es y poder decir que es lo que no es y así tener otra gran obra del Barbas en lugar de una tontería barbuda con un gran dibujo.

Sí, vamos a ver críticas a la sociedad capitalista occidental en cualquier capítulo de Animaniacs.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.696
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1003 en: 07 Junio, 2016, 12:16:15 pm »
Sinceramente, y sin ánimo de discutir, no recuerdo ningún trabajo de Moore que no tenga algún tipo de "extra". Si no tiene alguna doble lectura, es algo referencial, sino es una alegoría o cualquier otra cosa. Desde Neonomicón hasta el Día del Juicio, pasando por la Liga de los Hombre Extraordinarios. Incluso su etapa en Wildcats. No es cuestión de buscar nada, es que es el estilo del autor. A veces es fácil de ver y otras no. Esto no es óbice para estar de acuerdo, por su puesto, pero también hay que reconocer que un autor que es tan particular a la hora de escribir un cómic, diseñando viñetas y encuadres, entre otras cosas, cuando analizas una obra suya, por muy menor que sea, te acabas llevando alguna sorpresa. Después habrá que ver si lo que cuenta o como lo cuenta es de tu agrado o no, pero eso ya es otra cuestión.   
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #1004 en: 07 Junio, 2016, 12:17:20 pm »
Yo no estoy encumbrando la obra ni ensalzándola como una gran producción de Moore. Simplemente expreso el por qué me gusta el cómic y por qué no lo encuentro tan simplón como afirmáis vosotros.

Pero bueno, supongo que, digamos lo que digamos quienes sí apreciamos las virtudes de esta obra, para los haters de este cómic como vosotros, reflexiones hechas precisamente por gente a la que no le ha gustado la obra como la que he linkeado, o la que hace Tim Callahan en su grandísima reseña "The Great Alan Moore reread", o lo que hace J. J. Vargas en su libro "Alan Moore: La Autopsia del Heroe" donde incluye a La Broma Asesina en una trilogía temática referente a "el discurso del otro" junto con "Mortal Clay" y el #18 de Vigilante, o reflexiones personales como la mía, son frikadas inventadas por el fandom para justificar que esa obra no es una tontería barbuda con un gran dibujo.

Y en realidad, para mí sí lo es. Pero en parte, y no tanto como los haters decís, con todos los respetos.
« última modificación: 07 Junio, 2016, 12:23:09 pm por Mike Moran »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines