Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)  (Leído 262075 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #990 en: 07 Diciembre, 2014, 10:09:52 am »
..una preguntilla ::)

¿Creéis que después de publicar en 2015 el próximo OG de Thor que terminaría por recopilar toda la etapa Thor con el maestro kirby a los lápices , se continuara la etapa conway en este formato hasta enlazar con los MG ya publicados , o directamente se empezara a publicar en MG a partir de la marcha del Rey?? :puzzled: :puzzled:

Yo creo que después de la marcha de Kirby publicaran 2 OG más para luego enlazarlos con los MG  ::)

Aunque la verdad lo que me interesaría a mi más es si Panini tendrá ganas de reeditar los #302-336 en MG  }:)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #991 en: 07 Diciembre, 2014, 10:25:36 am »
Me gusta bastante la planificación de Tugui, aunque pondría en el primer tomo todas las historias de Strange Tales, ya que 485 págs. me parece poco... Además metería mas historias para el segundo tomo, como las historias de Marvel Premiere hasta los primeros números de Frank Bunner en la serie. Mas o menos parecido a los Essentials americanos  :roll:

Sí, es una opción, pero ten en cuenta que, por ahora, los OG suelen tener cierta coherencia interna. Al menos, es así en la mayoría de series publicadas en este formato. La Imposible Patrulla-X es un buen ejemplo. Es por esto que veo más factible que la trayectoria de Extraño en los sesenta sea publicada en dos OG, en el caso de que Julián quiera recuperarla completamente.

Esta mañana he dejado de lado durante unas horas el arte paleocristiano (sí, como siempre, voy algo atrasado :wall:) y he frikiplanificado la etapa posterior del Doctor Extraño, desde su regreso hasta el final de la etapa de Englehart/Brunner/Colan. Y he comprobado que cabría perfectamente en un sólo OG. :angel:

He seguido la planificación de la BM, a partir del núm. 7: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmdrextrano07.html Pero en este caso, he eliminado bastantes cómics: las tres historias de los Defensores en Marvel Feature 1-3, The Amazing Spiderman 109, MTU 21, MTIO 6-7, The Defenders 20, MTU 35 y 48-51 y The Incredible Hulk Annual 6. Sólo he mantenido Tomb of Dracula 44, porque es un crossover. Una cosa es incluir la aparición de un personaje en otra serie, más o menos significativa, y otra meter 14. No recuerdo que ninguna de esas historias sea impresicindible para seguir las aventuras de Extraño en solitario.

Así, sólo he tenido en cuenta la historia de Marvel Feature donde se narra su regreso, el serial de Marvel Premiere y los 18 primeros números del vol. 2 de Dr. Strange y el crossover con Tomb of Dracula.

Marvel Gold. Dr. Extraño 3

10   Marvel Feature 1.3
20   Marvel Premiere 3
20   Marvel Premiere 4
20   Marvel Premiere 5
20   Marvel Premiere 6
20   Marvel Premiere 7
20   Marvel Premiere 8
20   Marvel Premiere 9
19   Marvel Premiere 10
03   Marvel Premiere 11.1
08   Marvel Premiere 11.2
08   Marvel Premiere 11.3
19   Marvel Premiere 12
19   Marvel Premiere 13
20   Marvel Premiere 14
18   Dr. Strange (vol. 2) 1
18   Dr. Strange 2
18   Dr. Strange 3
18   Dr. Strange 4
17   Dr. Strange 5
17   Dr. Strange 6
18   Dr. Strange 7
18   Dr. Strange 8
18   Dr. Strange 9
18   Dr. Strange 10
18   Dr. Strange 11
18   Dr. Strange 12
17   Dr. Strange 13
16   Tomb of Dracula 44
17   Dr. Strange 14
17   Dr. Strange 15
17   Dr. Strange 16
17   Dr. Strange 17
17   Dr. Strange 18

Total: 578 + 32 portadas = 610 páginas

Steve Englehart y Frank Brunner se incorporaron en Marvel Premiere 9, aunque Brunner ya había dibujado el 6. En Dr. Strange vol. 2 6, se incorporó Gene Colan. El 18 fue el último de Englehart y Colan.

Julián dijo hace tiempo que del Dr. Extraño podrían recuperarse las etapas de Ditko, Brunner y Roger Stern. Es posible que las historias setenteras sean reeditadas en MG, pero creo que se merecen un OG; al menos, la etapa de Englehart con Brunner y Colan. Supongo que el amigo jtull y Sean Howe estarán de acuerdo conmigo. :)

Tugui  :birra: :birra: :birra: Yo creo que sí incluirán la historia del segundo annual de Amazing, de la misma manera que se incluyeron los dos números de Daredevil dibujados por John Romita en los OGs del arácnido. También incluyeron el Strange Tales Anual 2 y el Fantastic Four Annual 2, pero con estos el criterio de inclusión no es que compartieran dibujante, porque salvo que me esté equivocando yo ahora son obra de Jack Kirby, sino por un afán bibliotecario, por así decir.

¿Relevante para Stephen? No recuerdo que así fuera.

Sí, comparto tu opinión, amigo Chips. :birra:

Le acabo de dar las gracias a Tugui, a través de un MP, por la excelente planificación que acaba de publicar sobre dos hipotéticos OG dedicados a un personaje tan importante y poco valorado como es el Dr. Extraño. Y vuelvo a dárselas en este hilo.  :adoracion:
Deduzco, por las palabras de Julián, que en el año 2016 -cuando se estrenen las aventuras cinematográficas de este superhéroe- tendremos en nuestras manos el primero de esos OG, y los MG que quedan por publicar, de la impresionante e imprescindible etapa de Roger Stern al frente del título.  :birra:
Un saludo.

De nada. :birra:

Lo suyo sería publicar, al menos, un primer OG y el resto de la etapa ochentera de Roger Stern en MG.

Un primer tomo podría incluir la segunda historia de Dr. Strange vol. 2 46, la primera que Stern hizo en la serie durante los ochenta, y del 47 al 55. Un segundo tomo podría incluir los núm. 63-75. En medio de ambos, quedaría éste: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654107

Poco después, al año siguiente, podría llegar el 2º OG.

Si el personaje tuviera una secuela cinematográfica, se podría publicar un tercer OG, el de la etapa de Englehart, y recuperar en dos o tres MG más los núm. 19-46.

Con 3 OG y unos 5 MG, se podría reeditar en color lo que incluyó la BM, palmo más palmo menos.

Con respecto a un OG del Dr. Extraño, en el spot on de la grapa de Los Nuevos Vengadores de este més (el que corresponde al anual con una historia de Stephen) al final del mismo Julian, hablando de la película que se estrena en 2016 dice "Ya te imaginas quien tendrá omnigold y otras cosas, ese año...".

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
« última modificación: 07 Diciembre, 2014, 10:27:23 am por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #992 en: 07 Diciembre, 2014, 10:53:03 am »
Esta mañana he dejado de lado durante unas horas el arte paleocristiano (sí, como siempre, voy algo atrasado :wall:)

Tugui  :lloron:  amigo mi  :lloron:  :yupi:  :amor:

Todo esto a cuento de que me estoy sacando Historia del Arte como segunda carrera :lol:

Con 3 OG y unos 5 MG, se podría reeditar en color lo que incluyó la BM, palmo más palmo menos.

nada mal  :thumbup:

lo veo y subo la apuesto a un MH2.0 con la etapa de Thomas completa, la de los versos vampíricos y todo el resto de su material (¿cabe en un MH2.0?) :thumbup:

Y para que no haya huecos, en MG lo de Peter B. Gillis  :disimulo:
« última modificación: 07 Diciembre, 2014, 10:54:52 am por The Dynamic Gargoyle of Defenders »

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #993 en: 07 Diciembre, 2014, 11:28:22 am »
El Dr. Extraño es uno de mis superhéroes favoritos, y me ha gustado mucho que Tugui haya continuado la planificación de sus aventuras más clásicas.  :thumbup:
Un saludo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.003
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #994 en: 07 Diciembre, 2014, 12:24:40 pm »
..una preguntilla ::)

¿Creéis que después de publicar en 2015 el próximo OG de Thor que terminaría por recopilar toda la etapa Thor con el maestro kirby a los lápices , se continuara la etapa conway en este formato hasta enlazar con los MG ya publicados , o directamente se empezara a publicar en MG a partir de la marcha del Rey?? :puzzled: :puzzled:

Yo creo que después de la marcha de Kirby publicaran 2 OG más para luego enlazarlos con los MG  ::)

Aunque la verdad lo que me interesaría a mi más es si Panini tendrá ganas de reeditar los #302-336 en MG  }:)

Yo también apuesto porque seguirán sacando OG.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #995 en: 07 Diciembre, 2014, 12:56:23 pm »
..una preguntilla ::)

¿Creéis que después de publicar en 2015 el próximo OG de Thor que terminaría por recopilar toda la etapa Thor con el maestro kirby a los lápices , se continuara la etapa conway en este formato hasta enlazar con los MG ya publicados , o directamente se empezara a publicar en MG a partir de la marcha del Rey?? :puzzled: :puzzled:

Yo creo que después de la marcha de Kirby publicaran 2 OG más para luego enlazarlos con los MG  ::)

Aunque la verdad lo que me interesaría a mi más es si Panini tendrá ganas de reeditar los #302-336 en MG  }:)

Yo también apuesto porque seguirán sacando OG.

Si es así, lo mismo hasta jubilo mi BM
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #996 en: 07 Diciembre, 2014, 13:11:53 pm »
Tres OG del Dr.Extraño y abarcamos todas las etapas míticas del Dr.Extraño además de Roger Stern. Si se acaba cumpliendo no me lo podré creer... :amor:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #997 en: 07 Diciembre, 2014, 13:13:15 pm »
Si no es viable en OG en MLE  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #998 en: 07 Diciembre, 2014, 13:20:23 pm »
Si no es viable en OG en MLE  :lol:
Película mediante, todo es viable.

Sólo por esto ya merecen la pena las películas Marvel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #999 en: 07 Diciembre, 2014, 13:56:57 pm »
La excelente etapa de Roger Stern al frente del Dr. Extraño seguramente la sigan publicando en MG. En ella nos encontramos con algunos de mis cómics favoritos. Hace unos meses estuve hablando de ella en este hilo, pero me gustaría recuperar ese mensaje, y volver a publicarlo.
Un saludo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1000 en: 07 Diciembre, 2014, 14:39:33 pm »
Aunque la verdad lo que me interesaría a mi más es si Panini tendrá ganas de reeditar los #302-336 en MG  }:)

Si publican esos números, todo es posible. Una de las etapas más flojas de Thor, a la par que la de JMS y Fraction. Lo único bueno: Locus :adoracion: :adoracion:

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1001 en: 07 Diciembre, 2014, 15:03:13 pm »
Creo que sería una buena idea que en esos hipotéticos MG dedicados a Thor se incluyesen también los Anuales publicados durante la etapa de Walter Simonson al frente del personaje que, desgraciadamente, no se han incluido en los MH.
El Anual número 13 es muy bueno, y merece la pena ser reeditado en color.
Un saludo.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1002 en: 07 Diciembre, 2014, 17:08:21 pm »
Nos hemos mal-acostumbrado a que 30 euros 5.000 pesetas nos parezca un precio "normal".



Bueno, creo que los 30 € ya no equivalen a 5.000 pts de antaño :lol: :lol:

Ni en los cómics ni en nada.
« última modificación: 07 Diciembre, 2014, 17:10:49 pm por Deke Rivers »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1003 en: 07 Diciembre, 2014, 17:13:35 pm »
Por desgracia, tienes razón.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: tebeos del ayer, nostalgia para hoy (48)
« Respuesta #1004 en: 07 Diciembre, 2014, 17:16:06 pm »
Tres OG del Dr.Extraño y abarcamos todas las etapas míticas del Dr.Extraño además de Roger Stern. Si se acaba cumpliendo no me lo podré creer... :amor:

Efectivamente un OG del Dr Extraño va subiendo enteros, seguramente para 2016 con el estreno de su película.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines