Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 223046 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1185 en: 18 Mayo, 2018, 21:51:20 pm »
Esta cantado que en dos años habrá una edición en Cartone de Metal pero será de lo que va saliendo ahora en grapas, en una primera edición seria eso pero eso no quita para que sea la edición definitiva. Seguramente como Metal va a seguir generando interés incluso pasados los años va a generar incluso ediciones deluxe donde el tomo puede acabar muy hinchado y juntar ahí serie regular+especiales+caballeros oscuros.

Ahora bien esperar tanto por eses material dependerá de la paciencia de cada uno, yo no podría, muchas cosas de los próximos meses parten de aquí: personajes retornados que consiguen serie propia, lo del multiveso oscuro que dará más de si, lo de New Age of DC Heroes, Mertal no es un evento aislado, es importante

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1186 en: 18 Mayo, 2018, 21:52:19 pm »
Por favor, agradezcamos que salgan colecciones en grapa. Nos ha costado lo suyo en colecciones como Green Lantern, la Liga o Flash (la última en incorporararse).

Mantengamos la grapa viva.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1187 en: 18 Mayo, 2018, 21:54:47 pm »
Yo no compro en inglés porque sinceramente me resulta más fácil convencer a mis padres (dado que estudio y no tengo ingresos  :torta: ) de pillarlo en una tienda física que por internet. Si fuese por mí yo leía todo en inglés...

En cualquier caso eso es aplicable a los tomos antiguos. La actualidad la seguiría en grapa y por comodidad seguiría como ahora con la versión patria.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1188 en: 18 Mayo, 2018, 22:22:00 pm »
Grapa forever

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1189 en: 18 Mayo, 2018, 22:23:50 pm »
Sostener un sistema como el de USA aquí es un error, Sekenobi. Y si te fijas en Panini, aquí ECC reedita "bastante rápido".

El tema no es beneficios a corto y a largo plazo. El tema es que si eso ocurre así, ECC recurriría al cartoné y evitaría las grapas en una colección como Green Lantern. Y sobre todo veo que haces el cálculo suponiendo que TODOS esos compradores en grapa pasarían a comprar tomos en cartoné ¿En que te basas para afirmar eso? ¿De verdad que evitar algo como las grapas y el seguimiento regular mensual de una colección vale la pena? ¿Por que existe hoy eb día esa insistencia en tener tapas y mas tapas de cartón en la estantería?

Además, comprar cartoné supone una opción más cara a la hora de seguir series regulares. Se pueden comprar etapas concretas, peroo... ¿Seguir tomos y mas tomos de una serie con ese grado de fidelidad? Es más fácil darle una oportunidad a una grapa que cuesta 2 o 3 euros, y si es ni te gusta esperar a la siguiente a ver si mejora.
En el ejemplo hipotético que puse, nunca dije que todos los compradores de grapas dejarían de adquirir las mismas si supieran con seguridad que ECC sacaría a la venta en poco tiempo un recopilatorio en cartoné, teoricé que habría un descenso notable, el cual cifré en un 50% menos:
Seguramente ECC opere de esta manera porque tema perder ventas y para exponerlo, pondré el hipotético caso de Green Lantern. Ya aviso por delante que para simplificar la explicación, no tendré en cuenta el 30% que se quedan las tiendas ni gastos derivados como transporte e impresión.

Green Lantern se edita de manera regular en formato grapa, mes a mes. Supongamos que cada mes consiguen vender 3.000 ejemplares de esta colección. ¿Qué pasaría si al igual que en el caso norteamericano, todos los consumidores de cómic supiésemos con total y absoluta seguridad, que como mucho en el plazo de un año y medio ECC va a reeditar esos números en formato cartoné? Que muchos esperaríamos a la reedición. De esta manera, de 3.000 potenciales compradores en grapa, pongamos que la mitad se esperan a la reedición en formato cartoné, unos 1.500. Así se pasa de unos ingresos de 5.250€ por cada número en un mes, a 2.625€.

Evidentemente esto son suposiciones mías como dije en ese mensaje, sobre porque creo que ECC no quiere que todas sus colecciones se reediten en formato cartoné, ya que temería que sucediera eso que expuse.

Respecto a la preferencia del cartoné por encima de la grapa, cuestión de gustos. La única ventaja que le veo a la grapa frente al cartoné, son las páginas dobles. Por muy bien editado que esté un tomo en cartoné, las páginas dobles nunca lucirán igual de bien, nunca podrán apreciarse en todo su esplendor, ya que parte del dibujo estará oculto.

Pero lo demás para mí son todo ventajas: formato más robusto y cómodo de leer (no es lo mismo desempaquetar ocho grapas que leer un tomo que recopila los ocho números), muy manejable y que suele gozar de mejores materiales que las ediciones normales, al ser ediciones de "lujo". Eso sí, no me gusta el formato en cartoné que excede los diez números, porque empieza a volverse demasiado voluminoso e incómodo de manejar. Es lo que me sucede con los Marvel Gold, que no son lo más práctico para leer. Y eso que no llegan al nivel de los Omnibus estadounidenses, que eso ya me parece una locura  :lol:

Esta cantado que en dos años habrá una edición en Cartone de Metal pero será de lo que va saliendo ahora en grapas, en una primera edición seria eso pero eso no quita para que sea la edición definitiva. Seguramente como Metal va a seguir generando interés incluso pasados los años va a generar incluso ediciones deluxe donde el tomo puede acabar muy hinchado y juntar ahí serie regular+especiales+caballeros oscuros.

Ahora bien esperar tanto por eses material dependerá de la paciencia de cada uno, yo no podría, muchas cosas de los próximos meses parten de aquí: personajes retornados que consiguen serie propia, lo del multiveso oscuro que dará más de si, lo de New Age of DC Heroes, Mertal no es un evento aislado, es importante
Muchas gracias por aportar tu opinión al respecto, está claro que somos muchos los que tenemos la misma impresión y que no sólo es una percepción mía, lo cual me da más confianza y seguridad para tomar la decisión de esperar a esa hipotética reedición en caso de querer el evento de Metal (si tantos usuarios con experiencia en el mundillo llegan a la misma conclusión, por algo será, digo yo  :smilegrin:), ya que no tengo inconveniente alguno por esperar, me considero bastante paciente.

O sea que tú incluso vas más lejos y piensas que en un futuro existirá una edición definitiva que incluya absolutamente todos los números relativos al evento de Metal, ¿no? Ojalá estuvieras en lo cierto, porque en caso de adquirir ese evento, prefiero hacerlo en un par de tomos o tres que recopilen todos los números de este evento de manera ordenada, que no tener que adquirir como ahora ochenta números sueltos de diversas colecciones que ni me interesan ni colecciono, lo cual no es nada armonioso a nivel coleccionista, tener en la estantería múltiples números sueltos y dispersos de otras colecciones para poder tener la trama de Metal. Es más, por culpa de esto hay casos que me afectan negativamente, por ejemplo el número 18 en grapa de ECC de Green Lantern incluye un número de La Liga de la Justicia perteneciente a Metal, de tal manera que estaría pagando por un cómic del cuál sólo me interesa el número propiamente dicho de Green Lantern. Personalmente me parece una jodienda hacerlo así.

Por favor, agradezcamos que salgan colecciones en grapa. Nos ha costado lo suyo en colecciones como Green Lantern, la Liga o Flash (la última en incorporararse).

Mantengamos la grapa viva.
Por curiosidad, ¿porqué tienes tanto apego y aprecio a la grapa? A mí precisamente es el formato que menos me gusta  :lol:

Yo no compro en inglés porque sinceramente me resulta más fácil convencer a mis padres (dado que estudio y no tengo ingresos  :torta: ) de pillarlo en una tienda física que por internet. Si fuese por mí yo leía todo en inglés...

En cualquier caso eso es aplicable a los tomos antiguos. La actualidad la seguiría en grapa y por comodidad seguiría como ahora con la versión patria.
¿Has tenido alguna vez un tomo de USA para comparar con el español? En ese caso, ¿cuál es para tí mejor?

¡Saludos!

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1190 en: 18 Mayo, 2018, 23:17:22 pm »
Entre un tomo USA y uno de ECC (que es de lo que trata el tema) y con los mismos contenidos me quedo  con ECC. La edición es más robusta y las páginas parecen más gruesas. El tema de comprar comics USA sería sobre todo porque recopilen cosas que aquí no tengamos disponibles (los tomos de la edad de oro, por ejemplo).

Si salimos a otras editoriales...pues yo Image lo compraría versión USA con los posibles descuentos que se pillan en ¿thebookdepository?.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1191 en: 18 Mayo, 2018, 23:54:14 pm »
Ha transcurrido un año y cinco meses desde que ECC puso a la venta el primer tomo recopilatorio de la etapa clásica de Wonder Woman. En su momento preferí esperar a ver si ECC editaba las etapas completas de autores como George Pérez que nunca vieron la luz en España (por etapa completa incluyo tanto la de guionista y dibujante como sólo guionista), si con suerte ECC enlazaba varias etapas y finalmente si la calidad de la edición (maquetación, impresión, traducción, color, etc) era buena o no.

Esto es lo que de momento ha editado ECC de Wonder Woman partiendo de George Pérez:

George Pérez: 1-45 y 58-62. Faltan los números 46-57
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-george-perez-la-3125.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-george-perez-3410.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-george-perez-3810.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-george-perez-4411.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-la-guerra-de-los-dioses-3264.aspx

Loebs: 90-100. Faltan los números 63-89
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-william-2962.aspx

Byrne: 101-136. ETAPA COMPLETA
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-john-byrne-segunda-3029.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-john-byrne-el-3590.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-john-byrne-pasado-3880.aspx

Priest: Faltan los números 137 y 138

Erik Luke: Faltan los números 138-159

Vaughan: Faltan los números 160 y 161

Raab: Faltan los números 162 y 163

Phil Jimenez: 164-188. ETAPA COMPLETA
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-phil-jimenez-3342.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-phil-jimenez-la-3594.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-phil-jimenez-la-3959.aspx

Walter Simonson: Faltan los números 189-194

Rucka: 195-226. ETAPA COMPLETA
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-greg-rucka-3262.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-greg-rucka-de-3740.aspx
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-greg-rucka-4193.aspx

Allan Heinberg, Jodi Picoult, Torres, etc: 1-4. Faltan los números 5-14
https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-quien-es-wonder-woman-2550.aspx

Gail Simone: Faltan los números 14-44

Straczynski: 600-614. ETAPA COMPLETA
https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-wonder-woman-j-michael-3494.aspx

ECC ya ha recopilado cuatro etapas completas y parece que por primera vez en la historia de DC en este país, se editará también completa la de George Pérez. Sin embargo me pregunto, ¿existen opciones de que se edite al completo la etapa de Loebs (ya que sólo se ha editado el final de la misma)? ¿Existen opciones de que se editen todas las etapas intermedias de Priest, Erik Luke, Vaughan, Raab, Walter Simonson, Allan Heinberg, Jodi Picoult, Torres y Gail Simone?

Y en lo relativo a temas de edición, ahora que se han editado varios tomos, ¿pensáis que la calidad es buena (maquetación, impresión, traducción, color, etc)? ¿O existen fallos graves de impresión?

Pregunto todo esto para ir haciéndome una idea del escenario que le depara a la colección clásica de Wonder Woman y en función a ello reflexionar sobre que hacer en un futuro con la misma.

¡Saludos y gracias anticipadas!
« última modificación: 19 Mayo, 2018, 20:41:18 pm por Serkenobi »

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1192 en: 18 Mayo, 2018, 23:55:53 pm »
Y eso que lo de Pérez es post Crisis...

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1193 en: 18 Mayo, 2018, 23:58:25 pm »
Y eso que lo de Pérez es post Crisis...
Lo sé, pero yo lo llamo clásico porque tengo asumido que es lo más antiguo, lo más clásico que seguramente se editará en España de la amazona  :lol:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1194 en: 19 Mayo, 2018, 00:02:21 am »
Supongo que habrá Wonder Woman 2 en el cine. Si no sale para esas no creo que lo haga nunca.

Y para eso, yo tengo mis dudas de que se atrevan.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1195 en: 19 Mayo, 2018, 00:09:50 am »
Woder Woman 2 se empieza a rodar YA y en 2019 la veremos en el cine así que a su debido momento habrá un buena ración de material tal cual fue en 2017

Confío que todas mis fuerzas que aunque sea un tomito de unos pocos números veamos algo de la WW de finales de los 60



¿Nadie más siente curiosidad por ese material tan alejado de lo que normalmente leemos de la amazona?

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1196 en: 19 Mayo, 2018, 01:33:34 am »
Entre un tomo USA y uno de ECC (que es de lo que trata el tema) y con los mismos contenidos me quedo  con ECC. La edición es más robusta y las páginas parecen más gruesas. El tema de comprar comics USA sería sobre todo porque recopilen cosas que aquí no tengamos disponibles (los tomos de la edad de oro, por ejemplo).

Si salimos a otras editoriales...pues yo Image lo compraría versión USA con los posibles descuentos que se pillan en ¿thebookdepository?.
Muchas gracias por compartir tu opinión al respecto  :thumbup:

Supongo que habrá Wonder Woman 2 en el cine. Si no sale para esas no creo que lo haga nunca.

Y para eso, yo tengo mis dudas de que se atrevan.
Gracias por apuntar ese dato, no lo estaba teniendo en cuenta y visto como influyó la primera película a la hora de que ECC decidiera editar este material (a tomo por mes) es más que probable que con la segunda película hagan lo mismo (a no ser que la misma fracase estrepitosamente en taquilla, claro). Es más, recientemente en su sección de consultas han dejado claro que si las películas triunfan, es cuando se plantean editar cierto material perteneciente a esa obra:
Citar
Nuevas ediciones en cartoné

Pregunta: ¿Tienen previsto publicar en cartoné series de los nuevos 52 como Batwoman, Batgirl o Nightwing? ¿Y contenido relacionado con las Aves de Presa en un formato similar? ¡Muchas gracias de antemano!

Respuesta: Hola, José

De momento no entra en nuestros planes, pero no lo descartamos, en el futuro, ya sean las series que indicas u otras. Para 'Aves de Presa' tampoco hay planes, pero si su proyecto cinematográfico prospera, estudiaríamos todas las opciones al respecto.

Un cordial saludo.

Quién diría hace unos años que todas las esperanzas de que editen etapas clásicas del personaje pasan por el triunfo de la versión fílmica  :lol:

Woder Woman 2 se empieza a rodar YA y en 2019 la veremos en el cine así que a su debido momento habrá un buena ración de material tal cual fue en 2017

Confío que todas mis fuerzas que aunque sea un tomito de unos pocos números veamos algo de la WW de finales de los 60



¿Nadie más siente curiosidad por ese material tan alejado de lo que normalmente leemos de la amazona?
Aunque no me gusta nada la elección de Gal Gadot como Wonder Woman, irónicamente la viabilidad de dicho film es la única esperanza de que terminen de editar el material pendiente, con lo cual aunque la película no me interese en absoluto, si me interesa que triunfe para que ECC reedite el material restante. Que irónico  :lol:

Respecto a lo que señalas, yo también tengo curiosidad por esa etapa, pero veo improbable que se edite. Piensa que hasta hace apenas un año y medio se debatía si algún día ECC editaría de una buena vez a George Pérez y que hasta entonces siendo el autor más afamado de la amazona, jamás se había editado por completo en España. Si está siendo difícil que se edite esa etapa al completo y la misma si está viendo la luz ha sido gracias a la película, veo bastante más improbable que se editen números de los 60. Yo ya lo dije alguna vez: si se consiguen editar en España los últimos 30 años de la amazona, ya podemos darnos con un canto en los dientes  :lol:

Por otro lado, ¿nadie tiene nada que comentar acerca de la edición de ECC de estos tomos de Wonder Woman, si es buena o mala?

¡Saludos!

Brook

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1197 en: 19 Mayo, 2018, 15:45:28 pm »
¿Existen opciones de que se editen todas las etapas intermedias de Priest, Erik Luke, Vaughan, Raab, Walter Simonson, Allan Heinberg, Jodi Picoult, Torres y Gail Simone?

Los números de Vaughan están editados aquí: https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-brian-k-vaughan-falsos-2659.aspx

Los de Allan Heinberg aquí: https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-quien-es-wonder-woman-2550.aspx

Y de Simone creo que hay algunas historias en el coleccionable de Salvat.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1198 en: 19 Mayo, 2018, 20:38:14 pm »
¿Existen opciones de que se editen todas las etapas intermedias de Priest, Erik Luke, Vaughan, Raab, Walter Simonson, Allan Heinberg, Jodi Picoult, Torres y Gail Simone?

Los números de Vaughan están editados aquí: https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-brian-k-vaughan-falsos-2659.aspx

Los de Allan Heinberg aquí: https://www.ecccomics.com/comic/wonder-woman-quien-es-wonder-woman-2550.aspx

Y de Simone creo que hay algunas historias en el coleccionable de Salvat.
Gracias por la aportación, desconocía que algunos números de esos autores ya estuvieran recopilados. Eso sí, sólo en el caso de Allan están recopilados en un tomo propio de la amazona, no como los de Vaughan que están incluidos en un tomo de Batman.

Lo positivo es que viendo estos casos, hay una esperanza de que en un futuro editen a estos autores al completo si la segunda película de Wonder Woman prospera en pantalla.

¡Saludos!

Desconectado josemanuel

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.416
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1199 en: 19 Mayo, 2018, 20:47:41 pm »
En USA la WW de Pérez se termina de recopilar este mes de Junio, así que seguro que de aquí a final de año ECC termina de recuperar la etapa.
El Teorema Fundamental del Foro Universo Marvel dice:

Para todo cómic, siempre hay al menos un forero dispuesto a recomendarte su compra.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines