Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 212846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1170 en: 17 Mayo, 2018, 21:20:29 pm »
¿Pensáis que es factible y probable que en un futuro (2/3 años), ECC recopile todo el evento de Metal en formato cartoné?

Es que lo que no me gusta de este tipo de eventos, es que si quieres seguirlos te "fuerza" y "obliga" a adquirir números sueltos de múltiples colecciones, muchas las cuales no coleccionas y luego a nivel de coleccionismo y estética queda en mi opinión feo, cutre y carente de armonía el tener números sueltos de colecciones que no posees. Por ello me preguntaba si viendo los antecedentes de ECC, existiría la posibilidad de que editara todos los números relacionados con el evento de Metal en tapa dura, en dos o tres recopilatorios como mucho, haciendo así el evento más ordenado, comprensible y armonioso a nivel coleccionista al estar el mismo mejor recopilado.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo sí lo veo bastante probable, pero claro, en años, como dices. Aunque de todas formas a veces ECC no espera tanto como Panini, excepción de La Visión presente.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1171 en: 17 Mayo, 2018, 21:23:03 pm »
¿Pensáis que es factible y probable que en un futuro (2/3 años), ECC recopile todo el evento de Metal en formato cartoné?

Es que lo que no me gusta de este tipo de eventos, es que si quieres seguirlos te "fuerza" y "obliga" a adquirir números sueltos de múltiples colecciones, muchas las cuales no coleccionas y luego a nivel de coleccionismo y estética queda en mi opinión feo, cutre y carente de armonía el tener números sueltos de colecciones que no posees. Por ello me preguntaba si viendo los antecedentes de ECC, existiría la posibilidad de que editara todos los números relacionados con el evento de Metal en tapa dura, en dos o tres recopilatorios como mucho, haciendo así el evento más ordenado, comprensible y armonioso a nivel coleccionista al estar el mismo mejor recopilado.

¡Saludos y gracias anticipadas!

No entiendo eso que dices.

Veo factible que lo reediten, y que lo editen en cartoné, pero fijo que sale pelado y sin los crossovers. Y al final queda igual de estéticamente "feo" o "bonito".
Entiendo por ejemplo, que te ves obligado a comprar cabeceras como GL y Flash por ejemplo y no las sigues, pero eso serían los crossovers.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1172 en: 17 Mayo, 2018, 21:48:55 pm »
¿Pensáis que es factible y probable que en un futuro (2/3 años), ECC recopile todo el evento de Metal en formato cartoné?

Es que lo que no me gusta de este tipo de eventos, es que si quieres seguirlos te "fuerza" y "obliga" a adquirir números sueltos de múltiples colecciones, muchas las cuales no coleccionas y luego a nivel de coleccionismo y estética queda en mi opinión feo, cutre y carente de armonía el tener números sueltos de colecciones que no posees. Por ello me preguntaba si viendo los antecedentes de ECC, existiría la posibilidad de que editara todos los números relacionados con el evento de Metal en tapa dura, en dos o tres recopilatorios como mucho, haciendo así el evento más ordenado, comprensible y armonioso a nivel coleccionista al estar el mismo mejor recopilado.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo sí lo veo bastante probable, pero claro, en años, como dices. Aunque de todas formas a veces ECC no espera tanto como Panini, excepción de La Visión presente.
Gracias por la prontitud en la respuesta, veo que no soy el único que tengo esa percepción. Y piensas que recopilarían sólo los números de Noches Oscuras: Metal, o también los números de otras colecciones que se ven involucradas en este evento?

¿Pensáis que es factible y probable que en un futuro (2/3 años), ECC recopile todo el evento de Metal en formato cartoné?

Es que lo que no me gusta de este tipo de eventos, es que si quieres seguirlos te "fuerza" y "obliga" a adquirir números sueltos de múltiples colecciones, muchas las cuales no coleccionas y luego a nivel de coleccionismo y estética queda en mi opinión feo, cutre y carente de armonía el tener números sueltos de colecciones que no posees. Por ello me preguntaba si viendo los antecedentes de ECC, existiría la posibilidad de que editara todos los números relacionados con el evento de Metal en tapa dura, en dos o tres recopilatorios como mucho, haciendo así el evento más ordenado, comprensible y armonioso a nivel coleccionista al estar el mismo mejor recopilado.

¡Saludos y gracias anticipadas!

No entiendo eso que dices.

Veo factible que lo reediten, y que lo editen en cartoné, pero fijo que sale pelado y sin los crossovers. Y al final queda igual de estéticamente "feo" o "bonito".
Entiendo por ejemplo, que te ves obligado a comprar cabeceras como GL y Flash por ejemplo y no las sigues, pero eso serían los crossovers.
El caso de Green Lantern no me afectaría, ya que en ese caso si adquiero dicha colección (y también la de Green Lanterns), pero por ejemplo el mismo caso que mencionas de Flash, o los casos de Escuadrón Suicida, Green Arrow o Nightwing, son colecciones que no sigo ni colecciono y si me afectaría.

Igual no me he explicado con la suficiente claridad, con lo cual intentaré exponerlo de manera detallada.

Para mí no es lo mismo por ejemplo adquirir un número de Hawkman, otro de Noches Oscuras: Metal, otro de Flash, otro de Noches Oscuras: Metal, otro de Nightwing, otro de Escuadrón Suicida, otro de Green Arrow, otro de La liga de la Justicia y otro de Noches Oscura: Metal, que adquirir dos tomos en cartoné que recopilen todos esos números.

Para mí a nivel estético y de coleccionismo no es lo mismo ver en la estantería números sueltos de hasta cinco colecciones distintas, que tener los mismos compilados en sólo uno o dos tomos. A nivel estético pienso que queda más armonioso que lo recopilen todo en cartoné, porque sino en el primer caso la sensación como coleccionista es la de desorden. A mi personalmente no me gustaría mirar la estantería y ver por ejemplo que tengo el número 25 de Nightwing, el 19 de Escuadrón Suicida, el 31 de Green Arrow y el 40 de La liga de la Justicia. Me da una sensación de desorden e incompletismo que no me gusta (encima con colecciones que no me interesan), no sé si entiendes ahora lo que quiero decir. Es como tener en una estantería un capítulo suelto de Harry Potter, otro de Las Crónicas de Narnia, otro de El Señor de los Anillos y otro de Juegos de Trono porque esas obras hagan un crossover. Pues antes que eso prefiero que editen todos esos capítulos en un mismo volumen, en un mismo tomo.

¿Entonces lo que tú piensas que sucederá, es algo parecido a Convergencia, que recopilen en uno o dos tomos sólo los números propiamente del evento de Metal y no los números sueltos de otras colecciones relacionados con dicho evento?

https://www.ecccomics.com/comic/convergencia-num-01-de-2-1817.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/convergencia-num-02-de-2-1863.aspx

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1173 en: 17 Mayo, 2018, 21:55:19 pm »
Claro, yo te digo que lo mas factible es que en tomo recojan en el futuro el evento principal. No esos numeros de otras colecciones que recogerían crossovers con otras series.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1174 en: 17 Mayo, 2018, 21:59:11 pm »
Cita de: Serkenobi
Gracias por la prontitud en la respuesta, veo que no soy el único que tengo esa percepción. Y piensas que recopilarían sólo los números de Noches Oscuras: Metal, o también los números de otras colecciones que se ven involucradas en este evento?
Nada, es solo una opinión superficial, ya que no sigo el evento  :birra: Pero aun así me da que publicarían solo la serie core.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1175 en: 18 Mayo, 2018, 00:15:13 am »
De publicarlo (que casi seguro que lo hacen) será sin los cruces, cosa que no puedo odiar más  :furioso: :furioso: Por eso los eventos que me interesen grapas, al final es lo mejor si lo quieres disfrutar al completo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1176 en: 18 Mayo, 2018, 00:55:00 am »
A ver, en Convergencia también publicaron tomos con los tie-ins.

¿Caballeros Oscuros quedaria fuera del tomo? Pues me pareceria una pena.

Yo me quedo muy feliz con mi edición en grapa  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1177 en: 18 Mayo, 2018, 01:30:58 am »
Claro, yo te digo que lo mas factible es que en tomo recojan en el futuro el evento principal. No esos numeros de otras colecciones que recogerían crossovers con otras series.
Cita de: Serkenobi
Gracias por la prontitud en la respuesta, veo que no soy el único que tengo esa percepción. Y piensas que recopilarían sólo los números de Noches Oscuras: Metal, o también los números de otras colecciones que se ven involucradas en este evento?
Nada, es solo una opinión superficial, ya que no sigo el evento  :birra: Pero aun así me da que publicarían solo la serie core.
De publicarlo (que casi seguro que lo hacen) será sin los cruces, cosa que no puedo odiar más  :furioso: :furioso: Por eso los eventos que me interesen grapas, al final es lo mejor si lo quieres disfrutar al completo.
Muchas gracias a los tres por ayudarme y compartir vuestra opinión sobre si es posible una hipotética reedición de Noches Oscuras: Metal. Por curiosidad, al igual que pensais que en caso de que ECC reedite este evento, sólo recopilará los números principales relativos a Noches Oscuras: Metal (me imagino que también incluyendo los números Dark Days: The Forge y Dark Days: The Casting) y no todos los relativos a crossovers de otras colecciones, ¿pensáis que en USA si es más probable una reedición que recopile todos los números, tanto principales como crossovers?

A ver, en Convergencia también publicaron tomos con los tie-ins.

¿Caballeros Oscuros quedaria fuera del tomo? Pues me pareceria una pena.

Yo me quedo muy feliz con mi edición en grapa  :thumbup:
Que yo sepa y tenga constancia, los tomos que se editaron de Convergencia nunca incluyeron los crossovers con otras colecciones, sino los números relativos única y exclusivamente de Convergencia:
https://www.ecccomics.com/comic/convergencia-num-01-de-2-1817.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/convergencia-num-02-de-2-1863.aspx

Que igual se me escapa algo y hay otra edición de Convergencia que desconozco, pero como digo, que yo tenga constancia, esa es la que existe a día de hoy.

¡Saludos!
« última modificación: 18 Mayo, 2018, 01:38:19 am por Serkenobi »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1178 en: 18 Mayo, 2018, 01:39:01 am »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1179 en: 18 Mayo, 2018, 01:52:32 am »
Los tie-ins de Convergencia https://www.ecccomics.com/comics/convergencia-especiales-rustica-1822.aspx
Desconocía que se hubiera recopilado en varios tomos en rústica los croosvers por separado, gracias por el aporte  :thumbup:. Me pregunto porqué ECC no haría una edición que recopilara todos los números (tanto principales como crossovers) en una misma edición, ordenando los números de manera cronológica. ¿Lo llegaron a hacer en USA, por ejemplo?

Revisando ese enlace que has compartido y mirando las fichas de todos los tomos, no veo que ninguno incluya los números relativos a Green Lantern:
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-42-1821.aspx

https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-num-43-1894.aspx

¿Eso significa que están recopilados en otro tomo, o que nunca fueron recopilados? Porque en caso de ser lo segundo, entonces no estarían todos los números relativos a Convergencia recopilados en tomos.

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1180 en: 18 Mayo, 2018, 02:06:18 am »
No, algunos salieron en grapa en las cabeceras de Green Lantern, Superman...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1181 en: 18 Mayo, 2018, 08:45:22 am »
En USA sí que suelen sacar Omnibus con todo lo del evento. El otro día en Facebook alguien colgó una foto de One Million en el que, por el grosor (porque aunque enseñó los contenidos no sé exactamente qué se publicó en torno a ese evento) debía de tener todo. Aquí ECC nos sacó el tomito de la Liga de Morrison que incluía ese evento sin apenas cruces (un par de ellos solo).

Supongo que para estas cosas sí conviene buscar material yanqui a ver si hay suerte.

Authority

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1182 en: 18 Mayo, 2018, 09:39:44 am »
LA verdad es que de sacarlo en tomo lo suyo sería un integral con todo o dos tomos, uno con la serie principal y otro con los números de los Batmen maléficos y las aventuras del Escuadrón, Titanes y demás.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1183 en: 18 Mayo, 2018, 20:37:44 pm »
No, algunos salieron en grapa en las cabeceras de Green Lantern, Superman...
Gracias por la confirmación  :thumbup:

En USA sí que suelen sacar Omnibus con todo lo del evento. El otro día en Facebook alguien colgó una foto de One Million en el que, por el grosor (porque aunque enseñó los contenidos no sé exactamente qué se publicó en torno a ese evento) debía de tener todo. Aquí ECC nos sacó el tomito de la Liga de Morrison que incluía ese evento sin apenas cruces (un par de ellos solo).

Supongo que para estas cosas sí conviene buscar material yanqui a ver si hay suerte.
Ya me lo parecía, al igual que en USA se suele reeditar todas las colecciones regulares en cartoné, me extrañaba que no hicieran lo mismo con los eventos.

Yo sino fuera porque hay ciertas colecciones que uno no tiene la seguridad de que ECC edite jamás en cartoné, me esperaba a que todas las colecciones que adquiero tuvieran su posterior reedición en cartoné. Pero hay colecciones que luego igual no se editan jamás en formato cartoné y que cuando uno sea consciente cuenta de ello, igual es demasiado para adquirir la tirada original, estando agotada la misma.

Por ejemplo dudo horrores que Jóvenes Titanes sea una colección susceptible de ser reeditada en cartoné en un futuro, no creo que goce de la suficiente popularidad y demanda para plantearse ECC una reedición en cartoné y si uno espera varios años para finalmente acabar percatándose de que no saldrá a la venta dicha reedición, igual es demasiado tarde para adquirir la edición original.

Luego tenemos casos como el de Green Lantern New 52, que ECC acabó recopilándolo en cartoné, pero sólo lo guionizado por Geoff Johns, lo cual apenas supone una cuarta parte de la colección de Green Lantern en New 52. Otro caso es el de Wonder Woman, que la etapa de Azzarello ha sido reeditada hasta en dos ocasiones, sin embargo la etapa de los Finch no.

No es como en USA, donde uno sabe con total y absoluta seguridad y certeza que todas las colecciones serán reeditadas en cartoné, es más, no hacen como ECC, que la mayoría de las veces sólo reedita en cartoné cuando la colección regular está muy avanzada (mínimo 24 números), sino que al año y medio como mucho ya comienzan a reeditarlo en cartoné, de tal manera que puede haber 18 números de la colección regular a la venta y saquen un primer tomo recopilatorio con los seis primeros, siendo así los plazos mucho más cortos e inmediatos que en ECC.

Seguramente ECC opere de esta manera porque tema perder ventas y para exponerlo, pondré el hipotético caso de Green Lantern. Ya aviso por delante que para simplificar la explicación, no tendré en cuenta el 30% que se quedan las tiendas ni gastos derivados como transporte e impresión.

Green Lantern se edita de manera regular en formato grapa, mes a mes. Supongamos que cada mes consiguen vender 3.000 ejemplares de esta colección. ¿Qué pasaría si al igual que en el caso norteamericano, todos los consumidores de cómic supiésemos con total y absoluta seguridad, que como mucho en el plazo de un año y medio ECC va a reeditar esos números en formato cartoné? Que muchos esperaríamos a la reedición. De esta manera, de 3.000 potenciales compradores en grapa, pongamos que la mitad se esperan a la reedición en formato cartoné, unos 1.500. Así se pasa de unos ingresos de 5.250€ por cada número en un mes, a 2.625€.

Parte de los consumidores deciden esperan y cuando sale a la venta el primer tomo recopilatorio, lo compran:
https://www.ecccomics.com/comic/green-lantern-sinestro-2273.aspx

Este primer tomo recopila seis números de la colección regular y cuesta 16,95€, lo que supone unos ingresos de 25.425€ (1.500 X 16,95€). Si sumamos eso a los ingresos en grapa de los seis primeros números (2.625€ X 6= 15.750€), sale un total de 41.175€. Si los consumidores no hubieran esperado a posta a la edición en cartoné, ECC habría ingresado en seis meses 31.500€ sólo con los números en grapa.

La cuestión es que una empresa quiere beneficios a corto plazo y estoy convencido que ECC tiene miedo que si reeditara en un corto plazo de tiempo todas sus colecciones en cartoné, perdería potenciales compradores de las colecciones regulares, lo que se traduciría en una pérdida de ingresos inmediata. Que seguramente mucho pensamos: "pero a medio plazo recuperaría esos ingresos e incluso los incrementarían", pero la mentalidad del empresario medio (y sobre todo del empresario español) es el de la ganancia y beneficio inmediato, no idear un plan económico a medio plazo. Lo que importa es el hoy, no el mañana...

También es cierto que pienso que influye mucho en esa política que acometen en USA la diferente mentalidad del consumidor medio estadounidenses. En USA el consumidor medio es un usuario fiel al que le encantan las grapas y no sólo eso, sino que se caracteriza por tener un gran espíritu coleccionista. Esto hace que tanto Marvel como DC sepan que pueden reeditar sus colecciones en cartoné a corto plazo, porque la colección en grapa no va a sufrir descenso alguno de ventas, el cartoné no compite con la grapa, la complementa e incrementa las ventas de la colección, ya que muchos consumidores que compran esas ediciones en cartoné, son consumidores habituales de la colección en grapa que debido a su espíritu coleccionista quieren tener todo lo relacionado con la misma. Es posible que esta diferencia de mentalidad sea otra razón por la cual ECC no reedita todo en cartoné...

Debido a esto a veces me planteo si dar el salto a la edición estadounidense y más sabiendo que ellos si recopilan todas sus ediciones en cartoné, lo cual supondría un gran incentivo, pero hay principalmente dos motivos que me frenan:

1) Apoyar a una empresa nacional. Si es posible prefiero que mi dinero "ayude" a mantener el empleo de una empresa española y además recompensar que editen el universo DC, porque ya se sabe que en ocasiones se suele esgrimir mucho en las redes lo de "mucho pides, pero luego no correspondes". Si editan DC en condiciones, recompenso ese esfuerzo adquiriendo ejemplares de este hobbie a una empresa nacional.

2) Barrera idiomática. No es lo mismo leer algo en tu idioma natal que en uno que no dominas al 100%, la lectura será mucho más fluida y disfrutable en tu idioma natal. No es que no entienda nada si lo leo en inglés, es más, en ocasiones he leído algunos ejemplares en inglés para saber en que consiste la colección y valorar si me interesa, para en ese caso comprar la edición española y calculo que entiendo entre el 70% y el 80% de lo escrito. Aún así, la lectura no es igual de fluida, porque hay cierto tipo de expresiones, contracciones y palabras que no entiendo o conozco y fastidia en medio de una lectura relajada, en medio de una actividad cuyo propósito es desconectar y disfrutar, tener que interrumpir de vez en cuando la lectura para buscar el significado de esos términos o vocablos. Pongo un ejemplo:


This human falls under the protection of Themyscira, literalmente traducido significaría: Este humano cae bajo la protección de Themyscira. Evidentemente eso a nivel gramatical no tiene sentido ni coherencia en español, con lo cual la traducción correcta sería: Este humano está bajo la protección de Themyscira. En este caso no se puede traducir directamente esa expresión, hay que adaptarla.

En este caso yo lo sé, pero puede haber otras expresiones y frases que no sepa adaptarlas y por tanto no pueda comprender con plenitud la clave del mensaje. Por ello no acabo de animarme a dar el salto, porque temo no poder disfrutar en la misma medida de las colecciones, además de que no tengo la seguridad ni certeza plena de que las ediciones estadounidenses no posean también fallos importantes de edición o impresión. Eso sí, tampoco estoy dispuesto a consentir ediciones lamentables, como hice en el caso de Harley Quinn: Calor en la Ciudad. Si ECC sigue tensando la cuerda, igual un día me canso...

LA verdad es que de sacarlo en tomo lo suyo sería un integral con todo o dos tomos, uno con la serie principal y otro con los números de los Batmen maléficos y las aventuras del Escuadrón, Titanes y demás.
Eso sería lo ideal, de esa manera los principales números estarían recopilados en uno o dos tomos y así dejaría de afectar a las colecciones regulares, como el caso de Green Lantern, donde en el número 18 de la edición de ECC hay presente un número de la Liga de la justicia perteneciente al evento de Metal, de tal manera que de manera forzada incluyen un número suelto de dicho evento en un ejemplar de Green Lantern, destrozando en mi opinión el orden de lectura y armonía de la colección de Green Lantern. Ahora si quisiera leer la colección de Green Lantern, ¿he de pagar por un ejemplar que incluye un número que no me interesa y saltarme el mismo? En fin...

Gracias a todos por vuestra ayuda y asesoramiento. En caso de plantearme adquirir Metal, seguramente espere a una hipotética reedición.

¡Saludos!

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1184 en: 18 Mayo, 2018, 21:49:16 pm »
Sostener un sistema como el de USA aquí es un error, Sekenobi. Y si te fijas en Panini, aquí ECC reedita "bastante rápido".

El tema no es beneficios a corto y a largo plazo. El tema es que si eso ocurre así, ECC recurriría al cartoné y evitaría las grapas en una colección como Green Lantern. Y sobre todo veo que haces el cálculo suponiendo que TODOS esos compradores en grapa pasarían a comprar tomos en cartoné ¿En que te basas para afirmar eso? ¿De verdad que evitar algo como las grapas y el seguimiento regular mensual de una colección vale la pena? ¿Por que existe hoy eb día esa insistencia en tener tapas y mas tapas de cartón en la estantería?

Además, comprar cartoné supone una opción más cara a la hora de seguir series regulares. Se pueden comprar etapas concretas, peroo... ¿Seguir tomos y mas tomos de una serie con ese grado de fidelidad? Es más fácil darle una oportunidad a una grapa que cuesta 2 o 3 euros, y si es ni te gusta esperar a la siguiente a ver si mejora.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines