Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 212709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #30 en: 03 Julio, 2014, 14:55:15 pm »
Sin tener toda la información del tema, creo que el mercado del otro lado del charco es muy complicado, pero si no abres vías online para distribuir tus productos sin intermediarios lo único que haces es ponerte losas en tu camino.

El problema es que no puedes vender online en Argentina. Hay una limitación a la compra online que grava terrorificamente los gastos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #31 en: 03 Julio, 2014, 15:05:03 pm »
Pues entonces veo normal la decisión, si online no se puede y por via normal no te pagan pues no queda otra que cerrar el chiringuito.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #32 en: 03 Julio, 2014, 15:31:54 pm »
Pues entonces veo normal la decisión, si online no se puede y por via normal no te pagan pues no queda otra que cerrar el chiringuito.

Echadle un ojo. Son medidas alucinantes. Por un paquete de 100 dolares con gastos de envío incluidos, tienen que pagar 37, 50 dolares más en aduanas.

http://www.lanacion.com.ar/1657499-todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-los-controles-de-la-afip-a-las-compras-en-internet

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #33 en: 03 Julio, 2014, 15:49:44 pm »
Pues creo que ECC ha obrado muy bien, y más si hay un retraso de pagos de un año. Eso no se puede permitir

Lo siento por los lectores de América Latina, pero es que las condiciones son lamentables en muchos sentidos, y evidentemente ECC tampoco ha tenido suerte en sus partners al otro lado del Atlántico

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #34 en: 03 Julio, 2014, 15:52:46 pm »
Ojo, en el comunicado hablan de la empresa Plan-T que sí está facultada para distribuir ECC.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #35 en: 03 Julio, 2014, 15:56:49 pm »
Ojo, en el comunicado hablan de la empresa Plan-T que sí está facultada para distribuir ECC.

Si, bueno... lo intentan  :angel:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #36 en: 03 Julio, 2014, 16:11:00 pm »
En concreto lo de Argentina es demencial, en otros países no hay tantos problemas. Argentina pinta fatal como país, yo no metería ahí ni un duro de inversión.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #37 en: 03 Julio, 2014, 16:12:29 pm »
Lo expropian y crean la Kisnhner Comic group en nada  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #38 en: 08 Julio, 2014, 20:52:58 pm »
Es Argentina... poco más que decir.

Hace unos años hubo una editorial (Sticker Design) que se hizo con la licencia de DC para Argentina. Publicaron Green Lantern: Renacimiento, Batman: Silencio, Crisis infinita... en fin, todo lo que estaba de moda en aquellos momentos. Pues bien, a los dos tuvieron que dejarlo. Si por entonces mirabas los foros de aficionados argentinos, veías que la gente estaba más interesada por las descargas piratas que por las ediciones en papel. De nuevo, cabe decir: es Argentina. Porque si ya en España tenemos lo de la picaresca, lo de allí puede ser peor aun.
 

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #39 en: 08 Julio, 2014, 21:44:05 pm »
Supongo que tener números en tomos variados por doquier es cómodo para el lector...

El problema, pienso yo, es que las ventas no son lo suficientemente buenas como para editarlo casi todo en grapa, como sí puede hacer Panini con Marvel. Esto lleva a que muchas series tienen que salir en tomos, con el inevitable problema de que cuando hay cruces, a ver cómo se coordinan. En este sentido, DC no lo pone fácil, porque cada dos por tres hay cruces o, al menos, series en las que los argumentos se interrelacionan (esto se ve mucho en las series que escribe Scott Lobdell). Es difícil.

Sin ánimo de repetirme, pero... Por ejemplo, supongamos que Guardianes de la Galaxia se publicase en tomo, y no en grapa. Así que cuando llega el cruce con Nueva Patrulla-X, que sí sale en grapa, toca sacar tres números e incluirlos en la colección de los mutantes para poder leer la historia con sentido. Pues bien, esto a Panini no le pasa porque se puede permitir publicar Guardianes en grapa.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #40 en: 08 Julio, 2014, 21:57:29 pm »
Por ejemplo, supongamos que Guardianes de la Galaxia se publicase en tomo, y no en grapa. Así que cuando llega el cruce con Nueva Patrulla-X, que sí sale en grapa, toca sacar tres números e incluirlos en la colección de los mutantes para poder leer la historia con sentido. Pues bien, esto a Panini no le pasa porque se puede permitir publicar Guardianes en grapa.

Trampa, trampa  :P

Agarras ese cruce de los Guardianes y lo sacas en un tomito: y así, tanto los que siguen una colección como la otra se lo compran y quedan conformes (como mal menor, quiero decir, pero es que es un cruce y es lo que hay).

El problema de ECC es que no da una a la hora de meter material ajeno en otros tomos:

- ¿Hay un cruce de Yo, Vampiro y la Liga Oscura? Pues agarran y lo sacan repartido en dos tomitos de la Liga Oscura en lugar de meterlo en un tomo aparte, puteando a los lectores de ambas colecciones.

- ¿Se cruza la Liga de la Justicia y Aquaman? Pues lo mismo, repartido en dos tomos y putadón para los fans de la Liga, que se tienen que comprar dos tomitos para leer la historia.

- ¿Sigues el Action Comics de Morrison? Pues el número cero te lo vamos a meter en un tomo con otro montón de colecciones. Lo mismo con el Batman de Snyder (creo recordar).

- Por una vez lo hacen bien, agarran el cruce entre La Cosa del Pantano y Animal Man y lo sacan aparte. Coño, han dado una.
Pues no, entre medias te meten en un tomo lo de Frankenstein, ni puta idea de por qué.

Y oye, que luego digo estas cosas y me siento como si fuera un hater de la editorial o algo así, pero es que hay veces que tampoco me lo ponen fácil. Porque sus cagadas son cagadas a lo grande y encima después las intentan explicar y la cagan aún más.

Pd: Panini en su momento hizo algo parecido con un tomo llamado "Reinado Oscuro: La Lista". Creo que fue la única vez. Y les cayeron hostias hasta debajo de la lengua. Pero es una excepción. No es una cuestión de poder o no publicar las cosas de una forma, sino de querer hacer las cosas de una forma razonable.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Peribáñez

  • Visitante
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #41 en: 08 Julio, 2014, 23:19:28 pm »
Trampa, trampa  :P

Agarras ese cruce de los Guardianes y lo sacas en un tomito: y así, tanto los que siguen una colección como la otra se lo compran y quedan conformes (como mal menor, quiero decir, pero es que es un cruce y es lo que hay).

:) Supongamos que hacemos eso que dices... y así te explico por qué las cosas no son tan sencillas.

Como lector que yo soy de Nueva Patrulla-X, y siguiendo la serie en formato grapa, ¿por qué tendría ahora que comprar un tomo aparte para tener esa historia ('El juicio de Jean Grey')? Al fin y al cabo, si compro la serie en grapa es porque yo QUIERO LA GRAPA . Si quisiese el formato tomo, esperaría un tomo a que fuese reeditado (en tomos Marvel Deluxe o similares). Es más, ¿por qué tendría que pagar por un tomo que, presumiblemente, sería más caro que la grapa?

Pero te digo más: ¿cómo editas un tomo cuando vas con una distancia tan corta respecto a la edición USA? ¿Tienes en cuenta que para el traductor no es lo mismo traducir 40 páginas en un mes (entre un número de Nueva Patrulla-X y otro de Guardianes de la Galaxia) que un tomo de unas 120 (seis episodios, entre las dos series)? Es más: si publicas un tomo, que recopila tres episodios de Nueva Patrulla-X, ¿qué haces con la serie en grapa durante tres meses?

¿Ves cómo no es tan fácil? :)

Se pueden cometer cagadas... pero muchas veces, publicar las series de Marvel y DC no es precisamente fácil. En EEUU todo sale en grapa, pero en España eso es inviable. Si los americanos publicasen las series con normalidad, no habría mayor problema. Pero no, cada dos por tres interrumpen las colecciones con cruces ('El tribunal de los búhos'), con eventos (Maldad eterna), con números con decimales (los .1 .2 .3)... Se planifican las cosas de una forma y, de repente, hay que cambiar esos planes. Te pongo un ejemplo, hace poco me encargaron los textos para unos cómics que se iban a publicar en dos tomos... pero un mes después, resulta que DC anuncia que esa serie va a ser cancelada y esto afecta a los planes para España, por lo que finalmente toca unificar esos dos tomos. Esto afecta al traductor (que ve su trabajo multiplicado por dos), al articulista (que tiene que cambiar los textos, porque hacía referencias a un hipotético segundo tomo), etc. ¡Los americanos son muy liantes!

En otro momento, con más tiempo, responderé al resto de tu mensaje.
« última modificación: 08 Julio, 2014, 23:41:04 pm por Peribáñez »

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #42 en: 09 Julio, 2014, 00:38:23 am »
Lo que ha dicho el presi es que si hay cruces los metas todos en un tomo o dos a lo sumo si todo el material que sale es el cruce, pero sacar como en el Cruce de Atlantis en dos tomos, cuando en el primero solo está el prólogo, es dar por saco.

Ahora han sacado un tomo denominado Liga de la justicia: Origen (o algo así), donde recojen el número 25 USA de Green Lantern Corps, Action Comics, Flash y Green Arrow. Yo solo colecciono los Corps ¿ahora me tengo que comer tres números que ni me van, cuando esto ni siquiera es un crossover? Vamos, por favor, no hay por donde coger esta decisión, a no ser que solo en los fanáticos de Batman que quieran tenerlo todo lo relacionado, aunque sea nimiamente con el personaje. A mí de verdad que me dan ganas de dejar la serie, cosa que ya he hecho con La liga de la justicia oscura por temas parecidos.

Que cada número salga en su serie (a no ser que sea una serie que no salga en España) y el que quiera tener todo el crossover que se apañe

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #43 en: 09 Julio, 2014, 02:47:21 am »
Trampa, trampa  :P

Agarras ese cruce de los Guardianes y lo sacas en un tomito: y así, tanto los que siguen una colección como la otra se lo compran y quedan conformes (como mal menor, quiero decir, pero es que es un cruce y es lo que hay).

:) Supongamos que hacemos eso que dices... y así te explico por qué las cosas no son tan sencillas.

Como lector que yo soy de Nueva Patrulla-X, y siguiendo la serie en formato grapa, ¿por qué tendría ahora que comprar un tomo aparte para tener esa historia ('El juicio de Jean Grey')? Al fin y al cabo, si compro la serie en grapa es porque yo QUIERO LA GRAPA . Si quisiese el formato tomo, esperaría un tomo a que fuese reeditado (en tomos Marvel Deluxe o similares). Es más, ¿por qué tendría que pagar por un tomo que, presumiblemente, sería más caro que la grapa?

Como dije, es un mal menor, porque hay que tragar con los cruces y no queda otro remedio. Pero es que si ya te fastidiaría estar siguiendo la grapa de una colección y tener que comprarte un tomito para completarla, imaginate la gracia que le pudo hacer a quien estuviese siguiendo la grapa de la Liga de la Justicia el tener que comprar no uno, sino dos tomos de Aquaman, como bien ha apuntado Ymyr.

¿Ves cómo no es tan fácil? :)

Yo no creo que sea fácil, claro que no. De hecho, soy consciente de que es complicado. Pero es que hay decisiones que no hay por dónde cogerlas. Y al final el perjudicado siempre es el lector.

Coincido en lo caótico que puede ser lidiar con los volantazos de Marvel y DC, pero tampoco es que el colchón de seguridad de ECC sea el mismo que el de Panini (que publica con una distancia de tres meses respecto a USA). Y curiosamente, con una distancia menor Panini va evitando putadillas como las de los números cero o lo del último número de Nightwing, por ejemplo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 875
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #44 en: 09 Julio, 2014, 09:28:56 am »
Porque no todo van a ser palos, me alegro que ECC haya cambiado en su nueva edición de PREDICADOR la fuente a rojo cuando se utiliza la palabra. Recordemos que la edición de los tochos planetaria, hecha por ECC, tenía esta cagada:

http://www.untebeoconotronombre.com/2010/ni_regalado_ni_prestado_predicador_todo_a_cien/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines