Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 228452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #885 en: 06 Junio, 2017, 21:07:35 pm »
Si quieres tener la saga en un solo volumen espera, que seguro que lo vuelven a reeditar  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado josé luis

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.140
    • jose luis
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #886 en: 06 Junio, 2017, 23:54:07 pm »
Creo que también está agotado el coleccionable.
Éste lo tengo localizado, así que por eso no habría problema.

Es más que nada por saber si merece la pena, o mejor esperar.

Estuve hace poco en una tienda de comics, en Salamanca, y quién me atendió dijo que hacía 2 años que salió la edición de ECC, por lo que pensaba que no deberían tardar en reeditarla. Se ve que no era el primero que le preguntaba por ella. Los Batman que tengo de ECC son todos en el mismo formato, por eso tampoco he querido comprar esa edición de ahora en 2 tomos. Lo jodido es que el tomo de ECC no se consigue ni de segunda mano, llevo mirando desde hace meses y no doy con un miserable ejemplar :lol:

Desconectado starfleet

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #887 en: 12 Junio, 2017, 23:55:37 pm »
Vuelvo a plantear aquí una duda sobre Batman que quedó en el aire en su hilo...

Mis disculpas si no va aquí

Respecto a la edición Batman de Neal Adams de ecc y la de salvat...

Sé que ambas llevan los mismos números,  en 3 tonos una y 2 en la otra.  La duda es si salvat omite portadas: todas, algunas...

Gracias

Yo he estado estudiando bastante este tema. Tuve la desgracia de comprar la edición de ECC, cuyo gran sinsentido (aparte de no estar ordenado el material, debido a que el primer tomo recopila exclusivamente la asociación O'Neil-Adams... más algún número de otro guionista, extrañamente) es que en los dos primeros tomos no incluye portadas, y en el tercero hay un montón al final, sí, pero todas son exactamente las de los cómics no incluidos en la edición (en los que Neal Adams sólo dibuja la portada). O sea, se saltan precisamente y una por una las portadas de los cómics incluidos. Ellos sabrán por qué, pero para el resto de los mortales es un gran misterio.

En cuanto al coleccionable, me temo que también se queda a medias en el tema "portadas". Aquí alguien ha listado las portadas que contiene el primer tomo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O sea, sólo se reproduce ¡¡una!! de las correspondientes a los cómics incluidos en este tomo (otro sinsentido).

Respecto al segundo tomo, a la vista de este vídeo (a partir del minuto 4:14), parece que sí incluye las de los cómics contenidos en el tomo, pero no parece que vengan muchas más (o sea, no recupera las ausentes del primero):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con lo cual, parece que el coleccionable también se queda a medias entre las portadas de los cómics incluidos y el resto de portadas de Adams, de las cuales se han quedado muchas fuera.

Por cierto, en el coleccionable (hablo ahora en general, no sólo del Batman de Adams) no siempre se reproducen las portadas de los cómics. Si mal no recuerdo, en el reciente Superman: Brainiac no se incluyen.

Así que, qué edición recomiendo? Sin duda la de Planeta, si podéis haceros con ella buscando un poco. Había leído alguna opinión de que el formato absolute no le sentaba bien a los dibujos de Adams, pero a mí me parece que sí queda bien, y la edición es mucho mejor, con artículos del propio Adams, bocetos (los que también incluye la chapucera edición de ECC en lugar de las portadas), todos los cómics en riguroso orden cronológico, al igual que todas las portadas (también insertadas en orden cronológico, no metidas a cascoporro al final). Y cuando digo "todas" es que vienen tanto las de los cómics que dibujó Adams como las de aquellos en los que sólo dibujó la portada.

De todas formas, si tuviera que recomendar una de las ediciones recientes, recomendaría la del coleccionable: Más compacta, más barata, ordenada cronológicamente y al menos incluye las portadas de los cómics contenidos en el segundo tomo, donde están las historias más interesantes.

Por cierto, he estado intentando que ECC me diese alguna explicación sobre este tema por medio de la opción de Consultas de su página, y que sepáis que censuran las preguntas/opiniones que no les gustan (o para las que directamente no tienen respuesta), aun cuando se formulan con la debida educación y por alguien que se está gastando dinero en sus ediciones. No hay manera de que se dignen a publicar mi consulta. Me parece lamentable y absolutamente impresentable. No sé si procede ponerla aquí, pero bueno, la pongo en spoiler por si la queréis leer:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 13 Junio, 2017, 02:02:49 am por starfleet »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #888 en: 13 Junio, 2017, 09:26:31 am »
Yo he estado estudiando bastante este tema. Tuve la desgracia de comprar la edición de ECC, cuyo gran sinsentido (aparte de no estar ordenado el material, debido a que el primer tomo recopila exclusivamente la asociación O'Neil-Adams... más algún número de otro guionista, extrañamente) es que en los dos primeros tomos no incluye portadas, y en el tercero hay un montón al final, sí, pero todas son exactamente las de los cómics no incluidos en la edición (en los que Neal Adams sólo dibuja la portada). O sea, se saltan precisamente y una por una las portadas de los cómics incluidos. Ellos sabrán por qué, pero para el resto de los mortales es un gran misterio.

Sobre el tema de las portadas, dicen en su sección de consultas: "no siempre es posible incorporar las portadas originales a todas las ediciones de estas características". Lo cual viene a ser lo mismo que no responder nada, o decir que no las incluyen porqué no les sale de las narices.

Si querían reeditar el Batman de Neal Adams, tenían el trabajo hecho, tanto en EE. UU. (los Illustrated) como en España (los tres Absolute de Planeta). Hay material digitalizado, listo para ser reeditado, y el orden cronológico del material ya está marcado por las anteriores ediciones.

Lo único que hacía falta era no tener ganas de hacer la chapuza que han hecho ECC. Han sacado tres libros donde el primer tomo real (el Illustrated #1, vaya) es su segundo tomo ("Valiente y Audaz"), pero con el Batman #219, que es del Illustrated #2; y el segundo y el tercer tomo reales (Illustrated #2 y #3), están desgajados en su primer tomo ("Los padres del demonio") y en su segundo ("¿Hombre o murciélago?"?), pero con un orden no totalmente cronológico, si no como han considerado oportuno (sinceramente, no sé qué baremo han podido seguir). Aparte, no incluyen las portadas de los cómics incluidos.

Resumiendo: Más de setenta euros por una mierda de edición.


En cuanto al coleccionable, me temo que también se queda a medias en el tema "portadas". Aquí alguien ha listado las portadas que contiene el primer tomo:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

O sea, sólo se reproduce ¡¡una!! de las correspondientes a los cómics incluidos en este tomo (otro sinsentido).

Respecto al segundo tomo, a la vista de este vídeo (a partir del minuto 4:14), parece que sí incluye las de los cómics contenidos en el tomo, pero no parece que vengan muchas más (o sea, no recupera las ausentes del primero):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con lo cual, parece que el coleccionable también se queda a medias entre las portadas de los cómics incluidos y el resto de portadas de Adams, de las cuales se han quedado muchas fuera.

Estaría bien confirmar que realmente en el Coleccionable tampoco se incluyen las portadas que faltan (de cómics dibujados por Adams o no). Por lo demás, el orden de los cómics parece ser el cronológico real, no como en su edición Grandes Autores. Solo por esto, ya sería una edición mejor.

Así que, qué edición recomiendo? Sin duda la de Planeta, si podéis haceros con ella buscando un poco. Había leído alguna opinión de que el formato absolute no le sentaba bien a los dibujos de Adams, pero a mí me parece que sí queda bien, y la edición es mucho mejor, con artículos del propio Adams, bocetos (los que también incluye la chapucera edición de ECC en lugar de las portadas), todos los cómics en riguroso orden cronológico, al igual que todas las portadas (también insertadas en orden cronológico, no metidas a cascoporro al final). Y cuando digo "todas" es que vienen tanto las de los cómics que dibujó Adams como las de aquellos en los que sólo dibujó la portada.

Sí, yo también recomiendo la edición de Planeta: ordenada y completa.

La de Grandes Autores es una chapuza y la del Coleccionable, si es cierto que no lleva todas las portadas de Neal Adams, se queda coja e incompleta, aunque es mejor que la de Grandes Autores.

Para la próxima vez que desde el principio vea que la cosa no va bien me esperaré a verlo todo publicado, y si finalmente veo que no incluye lo mínimo (los cómics con sus portadas, insisto) y que esto no depende de la edición americana, buscaré ediciones anteriores.[/spoiler]

Tristemente, así hay que ir, sí.



Por cierto, su edición regular de Green Arrow/Green Lantern de Neal Adams incluye 368 páginas... pero el Absolute de Planeta incluía 384 páginas. ¿Qué es lo que falta...?

Por cierto, ECC indica que incluye "Green Lantern/Green Arrow núms. 1-7 USA", que no sé que será.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #889 en: 13 Junio, 2017, 09:36:40 am »
Lo único que hacía falta era no tener ganas de hacer la chapuza que han hecho ECC. Han sacado tres libros donde el primer tomo real (el Illustrated #1, vaya) es su segundo tomo ("Valiente y Audaz"), pero con el Batman #219, que es del Illustrated #2; y el segundo y el tercer tomo reales (Illustrated #2 y #3), están desgajados en su primer tomo ("Los padres del demonio") y en su segundo ("¿Hombre o murciélago?"?), pero con un orden no totalmente cronológico, si no como han considerado oportuno (sinceramente, no sé qué baremo han podido seguir). Aparte, no incluyen las portadas de los cómics incluidos.

Pues el baremo ha sido en meter en un solo tomo, el primero, todos los cómics de O'Neill y Adams del murciélago por que sí, lo que ha ocasionado esta gran chapuza que ha dado lugar a los dos tomos siguientes :wall: :wall: :wall:

Yo tiraré del coleccionable a ver si no es tan "mala" edición en conjunto.

Por cierto, su edición regular de Green Arrow/Green Lantern de Neal Adams incluye 368 páginas... pero el Absolute de Planeta incluía 384 páginas. ¿Qué es lo que falta...?

No creo que falte nada, espero, porque me voy a pillar la edición de ECC... :sospecha:

Por cierto, ECC indica que incluye "Green Lantern/Green Arrow núms. 1-7 USA", que no sé que será.

Las portadas de esta colección, que fue la reedición que salió en los años 80, se incluyeron también en el Absolute de Planeta por supuesto.

https://www.comics.org/series/2718/covers/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #890 en: 13 Junio, 2017, 09:42:15 am »
Pues si faltan 16 páginas algo falta seguro.

Apuesto por las portadas.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #891 en: 13 Junio, 2017, 09:44:51 am »
Pues si faltan 16 páginas algo falta seguro.

Apuesto por las portadas.

No nos extrañe  :lol: :lol: :lol:

Aun con todo el tomo de DC que se basa ECC tiene también 368 páginas, por lo que...

https://www.amazon.com/Green-Lantern-Arrow-Various/dp/1401235174


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #892 en: 13 Junio, 2017, 11:15:25 am »
Bueno, pues he comprado al final el tomo de Green Lantern/Green Arrow... y seguro que os preguntáis si tiene las portadas...

...

...

 :yes:

La edición es un calco de la americana que he enlazado antes, incluyendo los Green Lantern/Green Arrow #76-87, 89 (el #88 eran reediciones), y las historias de Flash #217-219 y 226. Tiene las portadas antes de cada número y al final tiene las 7 portadas de la reedición. Ni más, ni menos.  :alivio:

Sería de agradecer si por aquí alguien tiene la edición Absolute de Planeta para ver que son las páginas "extra" que tiene.
« última modificación: 13 Junio, 2017, 11:19:34 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #893 en: 13 Junio, 2017, 11:50:46 am »
Les ha quedado bonito el tomo, K!

Trae artículos?

Ya estaba Omega en la tienda?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #894 en: 13 Junio, 2017, 11:54:00 am »
Les ha quedado bonito el tomo, K!

Trae artículos?

Ya estaba Omega en la tienda?

No, que va, un índice y ya. Aunque se puede decir que si tienen un texto, realizado por Archie Goodwin, pero esta en la contraportada.

Me suena que O'Neill si realizó una introducción de la obra y tal vez es lo que tiene de extra el Absolute.

Y sí, estaba Omega Men y como he podido comprobar es también un calco de la edición americana. Tiene hasta la misma contraportada. :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #895 en: 13 Junio, 2017, 11:57:56 am »
Cada vez son más perretes...qué gente.

Pero bueno, menos tocan, menos posibilidad de que la líen.

Desconectado Solo

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.021
  • Sexo: Masculino
  • Cómics.
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #896 en: 13 Junio, 2017, 15:38:11 pm »
Bueno, pues he comprado al final el tomo de Green Lantern/Green Arrow... y seguro que os preguntáis si tiene las portadas...

...

...

 :yes:

La edición es un calco de la americana que he enlazado antes, incluyendo los Green Lantern/Green Arrow #76-87, 89 (el #88 eran reediciones), y las historias de Flash #217-219 y 226. Tiene las portadas antes de cada número y al final tiene las 7 portadas de la reedición. Ni más, ni menos.  :alivio:

Sería de agradecer si por aquí alguien tiene la edición Absolute de Planeta para ver que son las páginas "extra" que tiene.
Yo tengo el Absolute de Planeta y es de las pocas veces que voy a comprar un material que ya tengo en este caso porque el tomo de ECC es mas manejable aunque tambien me gusta el Absolute por ver los dibujos en tamaño mas grande.
 


(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #897 en: 13 Junio, 2017, 16:15:13 pm »
Yo tengo el Absolute de Planeta y es de las pocas veces que voy a comprar un material que ya tengo en este caso porque el tomo de ECC es mas manejable aunque tambien me gusta el Absolute por ver los dibujos en tamaño mas grande.

¿Y que extras tienes si se puede saber?  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado sacarino

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #898 en: 13 Junio, 2017, 18:52:56 pm »
Yo tengo el Absolute de Planeta y es de las pocas veces que voy a comprar un material que ya tengo en este caso porque el tomo de ECC es mas manejable aunque tambien me gusta el Absolute por ver los dibujos en tamaño mas grande.

¿Y que extras tienes si se puede saber?  :angel:

 El contenido es el mismo. Sólo que de extras, aparte de las 7 portadas de la reedición tiene también:
 
 Cubierta del primer volumen recopilatorio de 1993 de GL/GA

 Cubiertas de los volúmenes 1 y 2 de la edición del 2004 de GL/GA

 2 páginas con mini biografías de los autores

 Introducción de 5 páginas de Dennis O'Neil e introducción de 2 páginas de Dick Giordano.

  :hola:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.691
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC
« Respuesta #899 en: 13 Junio, 2017, 18:56:21 pm »
Yo tengo el Absolute de Planeta y es de las pocas veces que voy a comprar un material que ya tengo en este caso porque el tomo de ECC es mas manejable aunque tambien me gusta el Absolute por ver los dibujos en tamaño mas grande.

¿Y que extras tienes si se puede saber?  :angel:

 El contenido es el mismo. Sólo que de extras, aparte de las 7 portadas de la reedición tiene también:
 
 Cubierta del primer volumen recopilatorio de 1993 de GL/GA

 Cubiertas de los volúmenes 1 y 2 de la edición del 2004 de GL/GA

 2 páginas con mini biografías de los autores

 Introducción de 5 páginas de Dennis O'Neil e introducción de 2 páginas de Dick Giordano.

  :hola:

Gracías, es lo que me suponía  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines