Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad  (Leído 212757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1200 en: 19 Mayo, 2018, 20:56:51 pm »
En USA la WW de Pérez se termina de recopilar este mes de Junio, así que seguro que de aquí a final de año ECC termina de recuperar la etapa.
Muchas gracias por la información, sin duda alguna es un buen indicio, ya que tengo entendido que lo que ha editado hasta ahora ECC ha sido a raíz de las ediciones en USA donde han digitalizado y remasterizado los cómics.

¿Sabes si en USA han editado algo más de Loebs? Por lo que explicaron en su día en este foro, ECC sólo había editado la última parte de su etapa ya que era la único que había digitalizado y editado de este autor DC en USA.

Finalmente, ¿en USA he editado al completo las etapas de Priest, Erik Luke, Vaughan, Raab, Walter Simonson, Allan Heinberg, Jodi Picoult, Torres y Gail Simone?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1201 en: 20 Mayo, 2018, 21:28:26 pm »
Por curiosidad, ¿soy el único que últimamente aprecia que las hojas de los cómics impresos por ECC en estos últimos meses, están peor impresas? Lo digo porque últimamente aprecio con mayor frecuencia que en las páginas donde hay fondos negros, hay una elevada presencia de puntitos blancos, dando una sensación de suciedad, o que se trasparenta más de lo conveniente el color de la página contigua en los márgenes blancos de la página que uno está leyendo, dando así nuevamente una sensación de suciedad. Adjunto algunos ejemplos:




No sé si es que estoy teniendo mala suerte, pero los ejemplares transmiten una sensación de suciedad que no me agrada en absoluto... Por eso quería corroborar con otros comparadores de las ediciones de ECC, si este problema es común o no.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.653
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1202 en: 20 Mayo, 2018, 21:33:25 pm »
Personalmente no. Si he notado esos puntos a veces en algunos cómics de varias editoriales pero últimamente no me he encontrado ninguno en el material de ECC (o en ese momento no me ha llamado la atención).

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1203 en: 20 Mayo, 2018, 21:35:06 pm »
Es una sensación que también he apreciado.  :chalao:

Desde hace unos pocos meses han cambiado en general a un papel más que bueno a uno que es muy de baja calidad, con predisposición a los puntos blancos y que, salvando las distancias, casi es papel de biblia. Este cambio creo que ha "surgido" a cuenta del tomazo de Grayson, que se usó ese tipo de papel y note muchíiisimos puntos blancos y un "olor" de papel que nunca había olido antes.  :lol:

Espero que vuelva el mismo gramaje y calidad de antes, porque si siguen así...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1204 en: 20 Mayo, 2018, 22:15:58 pm »
Es una sensación que también he apreciado.  :chalao:

Desde hace unos pocos meses han cambiado en general a un papel más que bueno a uno que es muy de baja calidad, con predisposición a los puntos blancos y que, salvando las distancias, casi es papel de biblia. Este cambio creo que ha "surgido" a cuenta del tomazo de Grayson, que se usó ese tipo de papel y note muchíiisimos puntos blancos y un "olor" de papel que nunca había olido antes.  :lol:

Espero que vuelva el mismo gramaje y calidad de antes, porque si siguen así...  :no:
Muchas gracias por tu testimonio. ¿Te refieres a este tomo cuando hablas de Grayson?
https://www.ecccomics.com/comic/grayson-integral-4412.aspx

Se agradecen este tipo de testimonios, porque a veces uno ya no sabe si es cuestión de mala suerte o que de veras existe algún problema en la impresión de los ejemplares. Mismamente antes me ha dado por revisar los tomos recopilatorios de Green Lantern de Geoff Johns y no he apreciado este problema, incluso los colores (sobre todo los oscuros), los he visto más intensos.

El problema de esto es que no es de mi agrado que los cómics presenten estos defectos, sobre todo cuando uno a veces paga por un tomo en rústica 15 o 18 euros. Yo asumo que el cómic como ocio no es barato, vale, pero a cambio pido una mínima calidad. La cuestión es que llega un momento en que a uno le da cosa siquiera pedir un cambio, porque últimamente parece una tendencia este problema y evidentemente no es de plato de buen gusto para ningún librero o vendedor que cada mes le estés pidiendo cambiar un ejemplar porque presenta estos puntos blancos, ya da hasta corte  :lol:

Espero que esta situación no se prolongue, porque la misma es muy molesta.

¡Saludos!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1205 en: 20 Mayo, 2018, 22:23:47 pm »
Es una sensación que también he apreciado.  :chalao:

Desde hace unos pocos meses han cambiado en general a un papel más que bueno a uno que es muy de baja calidad, con predisposición a los puntos blancos y que, salvando las distancias, casi es papel de biblia. Este cambio creo que ha "surgido" a cuenta del tomazo de Grayson, que se usó ese tipo de papel y note muchíiisimos puntos blancos y un "olor" de papel que nunca había olido antes.  :lol:

Espero que vuelva el mismo gramaje y calidad de antes, porque si siguen así...  :no:
Muchas gracias por tu testimonio. ¿Te refieres a este tomo cuando hablas de Grayson?
https://www.ecccomics.com/comic/grayson-integral-4412.aspx

Ese mismo.  :thumbup:

En los demás tomos en tapa dura "normales" de ECC que han salido estos meses les pasa exactamente lo mismo, como el de Batman: Legado por ejemplo.  :torta:
« última modificación: 20 Mayo, 2018, 22:25:55 pm por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1206 en: 20 Mayo, 2018, 22:32:41 pm »
Es una sensación que también he apreciado.  :chalao:

Desde hace unos pocos meses han cambiado en general a un papel más que bueno a uno que es muy de baja calidad, con predisposición a los puntos blancos y que, salvando las distancias, casi es papel de biblia. Este cambio creo que ha "surgido" a cuenta del tomazo de Grayson, que se usó ese tipo de papel y note muchíiisimos puntos blancos y un "olor" de papel que nunca había olido antes.  :lol:

Espero que vuelva el mismo gramaje y calidad de antes, porque si siguen así...  :no:
Muchas gracias por tu testimonio. ¿Te refieres a este tomo cuando hablas de Grayson?
https://www.ecccomics.com/comic/grayson-integral-4412.aspx

Ese mismo.  :thumbup:

En los demás tomos en tapa dura "normales" de ECC que han salido estos meses les pasa exactamente lo mismo, como el de Batman: Legado por ejemplo.  :torta:
Vaya desastre... ¿Incluso en las reimpresiones? Espero que cuando llegue el día en que reimpriman Harley Quinn: Calor en la Ciudad, no pase esto  :lol:

Por curiosidad, ante esta situación, ¿tú que haces? ¿Lo dejas pasar o reclamas y solicitas un cambio? Sino es mucha indiscreción, es mera curiosidad.

¡Saludos!

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.547
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1207 en: 20 Mayo, 2018, 22:37:43 pm »
Yo, lamentablemente, soy de los que dejo pasar. El tomo de Grayson me interesaba y el tema del papel no le va "mal" al ser un gran tomo de más de 700 páginas. Ahí creo que dicho papel le va bien.

Eso sí, si siguen así con más tomos y que no sean de ese estilo (y ya han sacado unos cuantos) ya me veo haciendo quejas en su mítico bot.  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1208 en: 22 Mayo, 2018, 02:13:48 am »
Yo, lamentablemente, soy de los que dejo pasar. El tomo de Grayson me interesaba y el tema del papel no le va "mal" al ser un gran tomo de más de 700 páginas. Ahí creo que dicho papel le va bien.

Eso sí, si siguen así con más tomos y que no sean de ese estilo (y ya han sacado unos cuantos) ya me veo haciendo quejas en su mítico bot.  :disimulo:
¿Te refieres que al ser un menor gramaje, el tomo pesa menos y eso te parece positivo?

Por cierto, llevado por la curiosidad he visitado varias tiendas de mi zona para corroborar si los defectos de impresión son un fallo generalizado de toda la tirada de las novedades de Junio de 2018 y así lo es. A continuación expondré dichos defectos y varias imágenes que ilustran los mismos (algunos ya los expuse anteriormente, pero ahora los amplío):

1) En primer lugar, he apreciado en la mayoría de páginas que poseen márgenes negros alrededor de las viñetas o donde las mismas están compuestas en gran medida por colores oscuros (ya sea porque el fondo de la viñeta es negro o porque algún personaje viste alguna vestimenta con colores oscuros), una elevada presencia de puntos blancos que transmiten una desagradable sensación de suciedad.

En esta imagen se puede apreciar como en el número 19 de Hal Jordan y los Green Lantern Corps, en la primera página dele ejemplar, el traje de John Stewart (el cual está compuesto de colores oscuros) tiene una elevada presencia de puntos blancos.


Aquí podéis apreciar este fenómeno con más detalle:


Nuevamente en el número 19 de Hal Jordan y los Green Lantern Corps, se aprecia en el margen derecho de la figura de Ganthet la presencia de múltiples puntos blancos:


Aquí podéis apreciar este defecto con más detalle:


En esta imagen perteneciente al cuarto tomo de Green Lanterns, se puede apreciar como los márgenes negros de cada página sufren de este molesto y desagradable defecto:


2) En segundo lugar, es entendible que cuando una página posee márgenes blancos, se transparente parcialmente el color o algunas de las figuras que componen la misma en su reverso. Sin embargo no es normal que el colorido del reverso traspase la hoja, de tal manera que en el anverso se aprecien manchas oscuras que nuevamente, transmiten una desagradable sensación de suciedad. Aquí expongo un ejemplo perteneciente al cuarto tomo de Green Lanterns:


Es evidente que la impresión no ha sido la adecuada y por ello el color del reverso traspasa la hoja, haciendo que en los márgenes blancos del anverso se aprecien esas manchas oscuras fruto de este fenómeno.

3) Finalmente hay presentes diversas franjas de colores que atraviesan las viñetas y que son fruto de errores de impresión.

En esta fotografía realizada al número 19 de Hal Jordan y los Green Lantern Corps, se puede apreciar con claridad como hay dos líneas horizontales de color rojo que comienzan en el margen izquierdo blanco y atraviesan la viñeta donde aparece Ganthet gritando:


Aquí se aprecia con más detalle:


En el cuarto tomo de Green Lanterns hay presente otro ejemplo de este defecto de impresión, en este caso con una raya de color azul que comienza en el margen inferior blanco y que atraviesa el rostro de Volthoom:


Aquí se aprecia con más detalle:


El resultado ha sido concluyente: he apreciado los mismos errores, en las mismas páginas, en los mismos ejemplares, sin excepción. Cuando uno aprecia los mismos defectos en hasta nueve ejemplares distintos del número 19 de Hal Jordan y los Green Lantern Corps, es harto improbable que se trate de un hecho y caso aislado. Ojeando otras colecciones que se pusieron a la venta con las novedades de Junio de 2018, he corroborado que también presentaban los mismos defectos de impresión, lo que me inclina a pensar que se trata de un fallo de impresión de toda la tirada de las novedades de Junio 2018.

Personalmente es una situación que me desagrada, ya que a parte de lector soy coleccionista y no me gusta que esta sea la calidad de los últimos ejemplares. Espero que esto sea un caso puntual y no se convierta en la norma, aunque ciertamente desde hace un tiempo ECC tiende a mostrar una alarmante irregularidad, pero hasta ahora no recuerdo que todo su listado de novedades sufriera de estos problemas, lo cual es grave...

¡Saludos!
« última modificación: 22 Mayo, 2018, 11:50:57 am por adamvell »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1209 en: 22 Mayo, 2018, 09:31:40 am »
Yo también he notado lo de las "manchas" blancas en los fondos negros. De hecho el primer tomo del Batman de Marini lo descambié porque era exagerado la cantidad que tenía, por el que lo cambié seguía teniendo pero bastante menos.

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1210 en: 22 Mayo, 2018, 13:27:15 pm »
Yo también he notado lo de las "manchas" blancas en los fondos negros. De hecho el primer tomo del Batman de Marini lo descambié porque era exagerado la cantidad que tenía, por el que lo cambié seguía teniendo pero bastante menos.

Yo creo que ese error ya se ha visto meses atrás. No sé exactamente qué comic era pero recuerdo una página por entero negra (con un bocadillo) en la que se veía claramente las manchitas blancas.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1211 en: 22 Mayo, 2018, 16:11:51 pm »
Yo también he notado lo de las "manchas" blancas en los fondos negros. De hecho el primer tomo del Batman de Marini lo descambié porque era exagerado la cantidad que tenía, por el que lo cambié seguía teniendo pero bastante menos.
La cuestión es que incluso cambiándolo, el problema no desaparece, persiste. Yo a raíz de mi investigación y comprobar que en todos los ejemplares que revisé, existían los mismos errores, tengo dudas si hacer un cambio, porque a saber si es a peor o no  :lol:

Yo también he notado lo de las "manchas" blancas en los fondos negros. De hecho el primer tomo del Batman de Marini lo descambié porque era exagerado la cantidad que tenía, por el que lo cambié seguía teniendo pero bastante menos.

Yo creo que ese error ya se ha visto meses atrás. No sé exactamente qué comic era pero recuerdo una página por entero negra (con un bocadillo) en la que se veía claramente las manchitas blancas.
Cierto, es un defecto que ya ha sucedido en otras ocasiones, no es algo exclusivo ni nuevo de esta última tirada. Pero antes era algo más infrecuente y si sucedía, era en tres o cuatro páginas aisladas, no en una cuarta parte del cómic o incluso más. El problema en mi opinión, es que esta es la ocasión donde recuerdo una presencia tan elevada de estos defectos en tantas colecciones, lo cual lo considero preocupante (no llegué a hacer una fotografía de ello, pero por ejemplo la última página de la grapa de Harley Quinn estaba repleta de puntos blancos...), porque en meses anteriores uno estaba comprobando con desagrado la presencia de estos defectos eventualmente y ahora al suceder esto de manera generalizada, hace que uno tenga la incertidumbre de si esto se convertirá en una constante o no. ¿Será tan habitual y frecuente este tipo de defectos en las ediciones estadounidenses? A veces me lo pregunto...

Yo sinceramente me planteo hacer una consulta a ECC planteando este problema. Igual no sirve de nada, pero al menos para que quede constancia de estos problemas, de estos defectos.

¡Saludos!

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1212 en: 22 Mayo, 2018, 18:50:33 pm »
Pues te animo a que les preguntes. La verdad es que estos últimos meses la calidad de las grapas está bajando, entre esos errores, la publicidad en mitad, la ausencia de artículos desde Rebirth...Se han dejado comer el terreno por Panini.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1213 en: 22 Mayo, 2018, 23:39:39 pm »
Pues te animo a que les preguntes. La verdad es que estos últimos meses la calidad de las grapas está bajando, entre esos errores, la publicidad en mitad, la ausencia de artículos desde Rebirth...Se han dejado comer el terreno por Panini.
Estoy completa, absoluta y totalmente de acuerdo contigo. Como señalé con anterioridad, desde hace unos meses estoy apreciando como la calidad de las grapas y tomos ha descendido, no por fuera (el envoltorio), sino por dentro, en la impresión de los mismos. Era algo inconstante, igual un mes la grapa que compraba poseía esos defectos, pero los dos meses siguientes me "libraba", porque era otra colección la afectada.

Lo que me escama, lo que me preocupa, es que esta es la primera vez que veo que todas las colecciones puestas a la venta, están afectadas por los mismos defectos, lo cual me parece muy grave y sintomático. Aquí ya no entra el: "fue casualidad, hubo mala suerte y mi colección experimentó problemas de impresión este mes", no, cuando hablamos de toda la tirada de todas las colecciones, es algo muy serio y grave. Y evidentemente me preocupa que esto se convierta en una tendencia, en la norma y que a partir de ahora este pudiera ser el nivel de calidad de las impresiones de ECC, porque cuando llevas observando desde hace meses que hay problemas de impresión y ahora de repente sucede esto, evidentemente no es algo que te tranquilice.

Espero que para las próximas novedades esto no suceda y se trate de "un mal bache", pero como siempre, esto está en manos de la editorial y aunque esto no se repita el mes que viene, debería efectuar unos mínimos controles de calidad para prevenir esto, porque sino estaremos jugando a la ruleta rusa siempre...

Finalmente he redactado y he enviado una consulta exponiendo este problema. A ver si hay suerte y la responden...

¡Saludos!

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad
« Respuesta #1214 en: 23 Mayo, 2018, 00:08:19 am »
Esperemos que den una explicación y encuentren la forma de solucionarlo. Muchas gracias por comentárselo. Por cierto, ¿por dónde les has escrito? Porque así también se lo digo yo y hacemos presión.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines