Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas V  (Leído 183491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1335 en: 27 Octubre, 2017, 11:16:58 am »
Leído Richard Corben Obras completas #1 Jeremy Brood:
Me ha impresionado este tomo. No me ha ido mucho desde nunca Corben, pero reconozco su valía. He leído este tomo (una joya del coleccionismo por cierto) y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Voy a seguir con obras completas y leído el primer capítulo del #2 Hombre Lobo la verdad es que me está enganchando. Necesitaba salir un poco de supers honestos y limpitos y leer algo más "real", sucio, perverso, malvado, terrenal, vulgar,... underground.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1336 en: 27 Octubre, 2017, 13:25:40 pm »
Leído Richard Corben Obras completas #1 Jeremy Brood:
Me ha impresionado este tomo. No me ha ido mucho desde nunca Corben, pero reconozco su valía. He leído este tomo (una joya del coleccionismo por cierto) y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Voy a seguir con obras completas y leído el primer capítulo del #2 Hombre Lobo la verdad es que me está enganchando. Necesitaba salir un poco de supers honestos y limpitos y leer algo más "real", sucio, perverso, malvado, terrenal, vulgar,... underground.

Es que Corben es un maestro en los suyo  :amor:

Te recomiendo mucho sus historias de Creepy y por supuesto su Den  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1337 en: 27 Octubre, 2017, 13:48:33 pm »
Su recopilatorio de Vertigo se ha agotado antes de que yo pudiese comprarlo.  :(
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1338 en: 02 Noviembre, 2017, 22:59:22 pm »
He leído Point Blank.
Se trata de una miniserie de 5 números, escrita por Ed Brubaker y dibujada por Colin Wilson. Aunque en la portada ECC ha plasmado el sello de Vertigo no tengo muy claro si se publicó ahí. También iba a decir que es un spin-off de Sleeper, o eso pensaba yo, pero realmente es una especie de prólogo, o más bien la obra que daría origen a la magnífica historia de John Carver. Es curioso, porque a pesar de que cronológicamente es anterior a Sleeper y fue concebida para entenderse por sí misma sin necesidad de conocer nada de Wildstorm o el Universo DC, en el que se integró el susodicho, creo que se entiende mucho mejor tras leer Sleeper, por lo menos a mí me ha resultado mucho más esclarecedor. También es cierto que algunas de las cuestiones del protagonista ya sabes las respuestas, pero lo importante está en ese giro final, quizá un poco previsible, para lo que da igual una opción u otra.

La historia gira en torno a Cole Cash, alias Grifter, que colabora en algunas misiones con su exjefe John Lynch, pero sin conocer muchos detalles al respecto. No obstante, sin darse cuenta, Lynch es asaltado quedando en coma y Cole decide investigarlo, llegando hasta una organización criminal en la sombra dirigida por Tao. En su enfrentamiento con este se le revelan todas las cuestiones que se hace a lo largo de la investigación. Como sucedería posteriormente en Sleeper, Brubaker utiliza el entorno superheroico para introducirlo en una trama de espionaje y suspense al más puro estilo noir. Apoyado en el dibujo de Colin Wilson construye una trama absorbente que nos sumerge en un mundo de violencia y crimen al más puro estilo Brubaker. Para lo que ya han leído Sleeper pueden pillar los guiños y como encaja todo posteriormente el guionista, cobrando un mayor sentido. Al revés no sé como sería la experiencia, pero supongo que el suspense es un componente importante. De todas formas, el punto de genialidad tiene lugar en la página final, con un recurso narrativo muy interesante que nos deja la sensación de que se cierra el círculo de una forma muy apropiada. En detalles como este se nota que Brubaker es un grande de la escritura.

El apartado gráfico está muy bien, con un estilo que encaja al perfección con el tono de género negro de la obra. Asimismo, cabe destacar el trabajo de Simon Bisley en las portadas de estilo pictórico. Sinceramente, me ha sorprendido gratamente esta lectura, que al fin y al cabo lo he hecho solo por completar los de Sleeper, pero me ha gustado mucho más de lo esperado y no solo es un complemento perfecto, sino que es casi obligatorio acompañar a Sleeper con la lectura de esta miniserie. Y es que Ed Brubaker rara vez decepciona, y menos cuando hablamos de crímenes, asesinatos y género negro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1339 en: 06 Noviembre, 2017, 22:00:35 pm »
He releído Quasar: Colisión Cósmica

Lo recordaba con agrado, pero joder, no tan bueno. Me ha encantado, de principio a fin. Grandísima lectura cósmica, entretenida, con un personaje como Wendell Vaughn que es de carne y hueso pese a que actúe a nivel cósmico. Qué inspirado estaba Gruenwald en aquella época, joder.  Qué bien hilaba los argumentos, qué bien calculado todo. Y encima está cojonudamente dibujado por Greg Capullo.

Un pequeño tesoro, esta serie del Quasar noventero.

 :palmas: :palmas:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1340 en: 06 Noviembre, 2017, 22:08:20 pm »
Es lo mejor de la serie, a mi parecer, y como bien dices una pequeña joya genial  :adoracion: :adoracion: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1341 en: 17 Noviembre, 2017, 15:38:09 pm »
He leído por primera vez "Maus".

Solo puedo decir que muy muy bueno. Inicialmente tenía mis reservas, he leído bastante sobre el tema del holocausto judio y de primeras lo de que cada etnia fuera puesta como un tipo distinto de animal no me llamaba mucho la atención, pero finalmente decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. La obra que funciona a través de dos tiempos, el presente donde el padre de Art le va contando su pasado y el propio pasado de este y se encuentra dividida en dos capítulos, uno primero dedicado a los antecedentes de la guerra y los primeros años y otro segundo casi dedicado en exclusiva a Austchwiz.

El relato, que por cierto es completamente real, llega a emocionar verdaderamente, nuestros "ratones" te harán sufrir, alegrarte, reirte o aliviarte según vayan sucendiendo cosas a su alrededor. Entre medias, la vida de Vladek (el padre de Art) con su segunda esposa Mala, compone finalmente un excelente recuadro de humanidad cuya personalidad viene derivada fundamentalmente de su sufrimiento de joven.

El dibujo, es sencillo, pero Art Spiegelman, el autor, usa diversas técnicas narrativas y en el dibujo para hacerlo más atractivo, cumple perfectamente. Un comic por tanto muy emocionante, que sin duda se coloca entre los mejores cómic que he leído fuera del ámbito superheroíco, con muchísimas virtudes (aunque como ya he dicho la principal para mí es su capacidad de emocionar al lector e incitarle a seguir leyendo) y muy pocos defectos, quizás el primer capítulo sea excesivamente largo en comparación al segundo y trate temas menos interesante. Aún así una obra excelente. Totalmente recomendable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1342 en: 17 Noviembre, 2017, 15:40:51 pm »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1343 en: 17 Noviembre, 2017, 16:35:17 pm »


Me gusto mucho, pero por otro lado me toco la fibra, recuerdo partes que tarde y me costo bastante leer... No se si haría relectura, al menos de momento.

Afortunadamente contamos con esa caricaturización del relato en forma de ratones, lo hace mas llevadero.

Una pedazo de obra.

A mí me encantó esta obra.  :adoracion:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1575040#msg1575040

Increíble las reseñas que se te pueden encontrar en lo mas profundo de este foro  :incredulo:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1344 en: 17 Noviembre, 2017, 19:25:03 pm »
He leído por primera vez "Maus".

Solo puedo decir que muy muy bueno. Inicialmente tenía mis reservas, he leído bastante sobre el tema del holocausto judio y de primeras lo de que cada etnia fuera puesta como un tipo distinto de animal no me llamaba mucho la atención, pero finalmente decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. La obra que funciona a través de dos tiempos, el presente donde el padre de Art le va contando su pasado y el propio pasado de este y se encuentra dividida en dos capítulos, uno primero dedicado a los antecedentes de la guerra y los primeros años y otro segundo casi dedicado en exclusiva a Austchwiz.

El relato, que por cierto es completamente real, llega a emocionar verdaderamente, nuestros "ratones" te harán sufrir, alegrarte, reirte o aliviarte según vayan sucendiendo cosas a su alrededor. Entre medias, la vida de Vladek (el padre de Art) con su segunda esposa Mala, compone finalmente un excelente recuadro de humanidad cuya personalidad viene derivada fundamentalmente de su sufrimiento de joven.

El dibujo, es sencillo, pero Art Spiegelman, el autor, usa diversas técnicas narrativas y en el dibujo para hacerlo más atractivo, cumple perfectamente. Un comic por tanto muy emocionante, que sin duda se coloca entre los mejores cómic que he leído fuera del ámbito superheroíco, con muchísimas virtudes (aunque como ya he dicho la principal para mí es su capacidad de emocionar al lector e incitarle a seguir leyendo) y muy pocos defectos, quizás el primer capítulo sea excesivamente largo en comparación al segundo y trate temas menos interesante. Aún así una obra excelente. Totalmente recomendable.
Este es uno de los pocos comics (por no decir el unico) que habiendolo leido y gustado mucho, nunca jamas volveré a leer. El mal cuerpo y rabia que sentí al leerlo, no quiero que me vuelva a pasar.
Una obra maestra que deberia leerse en los colegios.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1345 en: 17 Noviembre, 2017, 20:10:48 pm »
Este es uno de los pocos comics (por no decir el unico) que habiendolo leido y gustado mucho, nunca jamas volveré a leer. El mal cuerpo y rabia que sentí al leerlo, no quiero que me vuelva a pasar.
Una obra maestra que deberia leerse en los colegios.

A mi me pasa algo parecido a eso. A Maus le tenía respeto, sabiendo lo que era, había decidido esperar al momento adecuado para leerlo. Pero un día lo cogí de la biblioteca de delante del curro, y empecé a ojearlo en el bus camino a casa, y aunque tenía intención de leerlo pausadamente al llegar a casa, empecé a leer y la historia me absorbió, y me pase todas las paradas del bus sin darme cuenta, y luego ansia por llegar a casa y continuar. Emoción y rabia por lo que leía, pero al mismo tiempo satisfacción por la lectura. No se como describirlo, una sensación rara de sentimientos extremos que pocas veces he tenido leyendo cómics.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1346 en: 17 Noviembre, 2017, 20:57:25 pm »
Simplemente es una obra que obligatoriamente hay que leer.


UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1347 en: 18 Noviembre, 2017, 00:13:47 am »
A mí me encantó esta obra.  :adoracion:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1575040#msg1575040

Increíble las reseñas que se te pueden encontrar en lo mas profundo de este foro  :incredulo:

¿No te ha gustado?  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.982
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1348 en: 19 Noviembre, 2017, 10:27:44 am »
Ya estoy en el tomo Nº5 de Obras completas de Richard Corben. No me arrepiento nada de haber pagado especulación cuando adquirí los tomos de esta colección. Me está resultando una buena compra. Muy agusto leyendo relatos cortos autoconclusivos. En principio al coleccionar el Creepy no quise comprar por autores los especiales de autores que sacó Planeta, pero ahora viendo que la colección no da más de sí creo que me haré con ellos ya que aparecen bastantes historias que no fueron finalmente editadas en los tomos de la serie regular ¿me equivoco?. Hay tres antologías de autores ¿no?.
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.022
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas V
« Respuesta #1349 en: 20 Noviembre, 2017, 09:22:01 am »
A mí me encantó esta obra.  :adoracion:
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1575040#msg1575040

Increíble las reseñas que se te pueden encontrar en lo mas profundo de este foro  :incredulo:

¿No te ha gustado?  :birra:

De las que más... había que acabarla  :birra:

+1
UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines