Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: ¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.  (Leído 209604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Mandan online y tiene gastos gratis a partir de 50 euros.

 :thumbup:

Pues entonces miraré a ver si me interesa.

Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil
¿Merecen la pena este tipo de cajas? ¿Pros y contras?

http://comicstores.es/comic/82096-marvel-caja-para-comics-grupo-personajes.html?search_query=caja&results=777

A mí no me gustan porque desincentivan coger un cómic para leerlo. Son cajas para guardar los cómics y llevarlos al trastero, no para tenerlos en las estanterías, en mi opinión.

 Según las grapas que tengas, claro.

Luego todo es cuestión de gustos, claro. Pero yo para la estantería prefiero ficheros del estilo de los Frickheros que hace el forero Terry, que protejen, quedan muy bien en la estantería, pero luego hacen fácil sacar una grapa si quieres leerla. Pero ya digo, es mi opinión :)

¿Cómo son esos ficheros? El buscador del foro no me ha ayudado mucho y sería una opción muy interesante, más si los puedo tener protegidos y a mano.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
¿Merecen la pena este tipo de cajas? ¿Pros y contras?

http://comicstores.es/comic/82096-marvel-caja-para-comics-grupo-personajes.html?search_query=caja&results=777

A mí no me gustan porque desincentivan coger un cómic para leerlo. Son cajas para guardar los cómics y llevarlos al trastero, no para tenerlos en las estanterías, en mi opinión.

 Según las grapas que tengas, claro.

Luego todo es cuestión de gustos, claro. Pero yo para la estantería prefiero ficheros del estilo de los Frickheros que hace el forero Terry, que protejen, quedan muy bien en la estantería, pero luego hacen fácil sacar una grapa si quieres leerla. Pero ya digo, es mi opinión :)

¿Cómo son esos ficheros? El buscador del foro no me ha ayudado mucho y sería una opción muy interesante, más si los puedo tener protegidos y a mano.

Mira, aquí tienes el hilo. Varios foreros le hemos comprado, y responde muy bien :)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36860.0

Eso si, son ficheros de cartón, no de madera.

Desconectado GoldenGraham

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 140
  • Petey Pie
    • Noeru
    • Ver Perfil
Estoy usando esos mismos ficheros de ikea para guardar las grapas  :lol: decorados con washitape en vez de imáges.

De todas maneras, me guardo el enlace para el futuro, por si cambio los mios por unos con el lomo más bonito  :thumbup:

¡Gracias!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.108
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
¿Merecen la pena este tipo de cajas? ¿Pros y contras?



http://comicstores.es/comic/82096-marvel-caja-para-comics-grupo-personajes.html?search_query=caja&results=777

Yo estoy buscando algo así para mis viejas grapas, ¿donde lo has visto? ¿Solo se puede comprar online o lo has visto por ahí también?

Las he visto en Tierra de Cómic también.

Pero no pone cuántas grapas caben...
« última modificación: 17 Agosto, 2017, 10:32:04 am por El Puto Killpower »

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
A mí me gustan, pero soy maniático y no quiero guardar mis grapas de DC en una caja de Marvel.

Y de las de DC solo hay de Superman, Batman y el Joker.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
¿Merecen la pena este tipo de cajas? ¿Pros y contras?



http://comicstores.es/comic/82096-marvel-caja-para-comics-grupo-personajes.html?search_query=caja&results=777

Yo estoy buscando algo así para mis viejas grapas, ¿donde lo has visto? ¿Solo se puede comprar online o lo has visto por ahí también?

Las he visto en Tierra de Cómic también.

Pero no pone cuántas grapas caben...

Si, eso ha dicho Unocualquiera.   :thumbup:

Desconectado Chuca

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • @atticus90
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1402 en: 05 Octubre, 2017, 12:06:43 pm »
Muy buenas, me gustaría saber que fundas utilizáis para el tomito mensual de Spiderman y si tenéis alguna experiencia o recomendación a cerca de como almacenar la colección (cajas, archivadores...). Un saludo!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1403 en: 05 Octubre, 2017, 12:59:09 pm »
Yo para el tomito mensual estoy utilizando el tamaño current. Solo en algunos casos cuando el tomo ha sido especialmente voluminoso he utilizado una Silver, pero aunque se han dado casos, han sido en ocasiones muy puntuales.

Esta colección en concreto va directamente a la estantería. Pero en el momento en el que no tenga sitio, yo la empezaré a almacenar en cajas como las grapas.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1404 en: 05 Octubre, 2017, 13:21:50 pm »
Muy buenas, me gustaría saber que fundas utilizáis para el tomito mensual de Spiderman y si tenéis alguna experiencia o recomendación a cerca de como almacenar la colección (cajas, archivadores...). Un saludo!

Yo utilizo la silver y meto dos tomos por bolsa en el habitual sistema de meterlos uno al revés del otro para ver las portadas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.980
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1405 en: 15 Octubre, 2017, 11:00:17 am »
Estimados compañeros, como lo prometido es deuda os he colgado la estantería que he diseñado y llevado a cabo durante dos años y que por fin está terminada.
la he metido en el hilo de estanterías , aquí: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38227.msg1902529#new
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1406 en: 12 Noviembre, 2017, 22:50:02 pm »
Buenas compañeros, a ver si me podéis resolver una dudas:
¿Consejos para conservar tomos gordos tipo omnigold y similares? He descubierto que venden bolsas tamaño manual de rol pero no sé si darían para este tipo de tomos. ¿Cómo hacéis para conservar este tipo de cómics?
Por otra parte, está el tema de que las páginas se venzan por el peso... He leído algo por otros foros como poner un cartón debajo o algo similar. ¿Qué os parece lo mejor?
Por último, ¿Embolsáis también los cómics tipo álbum europeo? Creo que esas bolsas tipo manual de rol pueden ir bien. ¿Que os parece?
Gracias! :birra:
« última modificación: 12 Noviembre, 2017, 23:17:39 pm por sefiroth »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1407 en: 12 Noviembre, 2017, 23:10:38 pm »
Buenas compañeros, a ver si me podéis resolver una dudas:
¿Consejos para conservar tomos gordos tipo omnigold y similares? He descubierto que venden bolsas tamaño manual de rol pero no sé si darían para este tipo de tomos. ¿Cómo hacéis para conservar este tipo de cómics?
Por otra parte, está el tema de que las páginas se venzan por el peso... He leído algo por otros foros como poner un cartón debajo o algo similar. ¿Qué os parece lo mejor?
Por último, ¿Embolsáis también los cómics tipo álbum europeo? Creo que esas bolsas tipo Manuel de rol pueden ir bien. ¿Que os parece?
Gracias! :birra:

Yo para los omnigold uso las que tu dices, las "role playing" y para los europeos también,  o si son mas pequeños las "magazine" de la marca Ultimate guard. Mucha casualidad es que te queden con la medida exacta, pero con celo las adaptas. Eso si, utiliza celo reutilizable para quitarlo y ponerlo con facilidad. No te recomiendo las fundas autoadhesivas, al tercer uso, ya no pegan bien.

Sobre lo del peso, yo uso carton pluma, compro hojas din A4 de 3mm de espesor y los recorto con el ancho del comic. Van genial y cuando los metes en las fundas con los comics, no se te mueven para nada. Esto lo aprendi de un forero que puso un enlace que ahora no lo encuentro, pero si buscas lo encuentras seguro. Aparte de los OG se los meto a todos los comics con mas de 500 paginas y a los MLE. Otros ponen pañuelos de papel o carton normal.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1408 en: 12 Noviembre, 2017, 23:19:20 pm »
Muchas gracias Miguelito, probaré a ver con las bolsas tipo rol :birra:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.704
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:¿Cómo conserváis vuestros cómics? 4 Consejos para que nuestros cómics perduren.
« Respuesta #1409 en: 12 Noviembre, 2017, 23:30:44 pm »
Muchas gracias Miguelito, probaré a ver con las bolsas tipo rol :birra:

Ale! A aflojar la cartera  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines