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Autor Tema: 43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)  (Leído 197630 veces)

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Conectado Essex

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http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34873.1485;topicseen

Y como siempre, una de normas:

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El hilo de Clásicos Marvel es un caso especial dentro del foro. Es complicado ubicarlo por la diversidad de temas que puede incluir, y es uno de los más activos por las pasiones que levantan. Así que es importante intentar concretar de la mejor manera qué tiene y qué no tiene cabida en este hilo.

El tema son los clásicos Marvel, o tebeos viejunos de Marvel, como prefiráis llamarlos. Por tanto se puede hablar en este hilo hasta la saciedad de las historias del pasado de Marvel, de los acontecimientos que dieron lugar a esas historias, de los autores y editores de esas historias, pero siempre referidos a esas historias. Es decir, podemos hablar del guión de un autor en esa historia clásica, o de por qué hizo eso en la historia o qué pensaba hacer realmente. Podemos hablar del dibujo de otro autor en otra historia clásica Marvel. Pero si lo que queremos hablar es de esos autores en general, de sus estilos, de su calidad, de su vida o cualquier otra faceta no ligada directamente a los clásicos Marvel, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Podemos hacer frikiplanificaciones para intentar imaginar nuevas ediciones de esas historias. Podemos hablar de actuales o pasadas ediciones de esos clásicos Marvel, sean de Panini o sean de otra editorial. Comentar la edición de ese clásico (la edición de Bruguera, las características del último omnigold, su precio, etc...). Si lo que queremos es hablar en general de diferentes formatos, lo mejor es redirigir el tema a su hilo apropiado.

Hay que intentar evitar los offtopics en la medida de lo posible, porque ya la temática es muy amplia. En muchas ocasiones un tema se va desviando a otro, convirtiéndose en off-topic. Eso de por si no es malo, pero si el tema se alarga hay que intentar reconducirlo. Otra cuestión es si directamente se saca un tema ajeno al hilo. En ese caso no se puede permitir y se debe cortar de inmediato.

Obviamente todas las normas del foro se aplican a este hilo, teniendo especial hincapié, por las pasiones que levanta el tema, en respetar a todos, y sobre todo, la opinión de todos. De hecho, se trata de eso, de un foro de opinión. Se viene a compartir una afición, no a impartir una clase. Todas las opiniones y puntos de vista, sobre todo los más argumentados, nos enriquecen y se agradecen. Pero no hay que confundir eso con venir a sentar cátedra, porque ése no es el objetivo de este hilo.
« última modificación: 03 Febrero, 2014, 20:42:43 pm por La Nintendo de Essex »
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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #1 en: 03 Febrero, 2014, 20:54:45 pm »
El coleccionable de McFarlane es recomendable única y exclusivamente para completistas arácnidos y/o acérrimos aficionados del canadiense.

Pero eso es porque tu lo has leido. Quiere decir eso que no hiciste caso de las NO-recomendaciones?  :birra:

No, hombre. En esa época no tenía foro ni acceso a recomendaciones de ningún tipo :P.

Lo compré y leí por completismo. Además me gustaba Todd McFarlane.

Por eso sólo lo recomendaría por esos dos motivos.

Para el resto, yo no le veo interés alguno.

Saludos :hola:.

Os arrenpetis de haberlo leido?  :P

Pero para NO-recomendar algo es que antes se ha tenido que leer. El vagaje y la cultura en este caso "comiquil" se consigue leyendo todo tipo de comics. Buenos, malos, regulares, simpaticos...

No me arrepiento de haberlo leído pero tampoco tengo ninguna prisa por leerlo nunca más :).

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas acerca de la cultura comiquil, pero todos los foreros tienen todo el tiempo, dinero e interés del mundo como para perderlo en obras tan discretas :).

Saludos :hola:.

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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #2 en: 03 Febrero, 2014, 21:03:40 pm »
Tambien esta el tema de que la masiva NO-recomendacion de algo llama la atencion al que no conozca la obra para poder opinar con conocimiento y apuntarse al carro. Quiza hasta le guste.  :P :birra:

Por aqui hay gente que tiene ganas de leer el X-Force de Liefeld por curiosidad.

Conectado Essex

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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #3 en: 03 Febrero, 2014, 21:06:00 pm »
Por aqui hay gente que tiene ganas de leer el X-Force de Liefeld por curiosidad.

Mucha, la verdad.  :lol: Es sorprendente. Y dentro de lo malo, son hasta divertidos.

El que estoy dudando si comprar o no es el coleccionable de McFarlane...no me disgustaban esas historias, pero ha llovido mucho, y quitando algunos números con Venom...

No sé si me apetece.
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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #4 en: 03 Febrero, 2014, 21:08:37 pm »
Y dentro de lo malo, son hasta divertidos.

Retira eso ahora mismo!!!  :lol: Que es Liefeld, tio... metete con el.  :lol:

El que estoy dudando si comprar o no es el coleccionable de McFarlane...no me disgustaban esas historias, pero ha llovido mucho, y quitando algunos números con Venom...

Teniendo Watchmen, From Hell, La Cosa del Pantano o Born Again quieres comprar esa bazofia? Essex, tio...  :wall:
« última modificación: 03 Febrero, 2014, 21:10:41 pm por Beyond! »

Conectado Essex

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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #5 en: 03 Febrero, 2014, 21:12:56 pm »
Como ha dicho Morgan: es completismo puro.

No sé. Quizás con el piloto automático de los 8 años sea capaz de disfrutarlo si me esfuerzo  :P

Todo dependerá de si quiero reunir la cole de Spiderman que estoy formando (OGs, coleccionables, MH), o paso de tenerlo todo. Pero me haría ilusión tenerlo todo desde los 60 a principios de los 90.
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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #6 en: 03 Febrero, 2014, 21:15:17 pm »
Pues a mí me surge una pregunta: si es tan malo y tiene tan pocas cualidades... ¿por qué Panini decide dedicarle un coleccionable?  :puzzled:

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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #7 en: 03 Febrero, 2014, 21:16:07 pm »
Hombre, el Spider-Man de McFarlane no es ninguna maravilla, pero creo que tampoco es tan exageradamente malo como se está pintando. Y yo creo que va a tener bastante éxito, ya que es un dibujo bastante atrayente.

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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #8 en: 03 Febrero, 2014, 21:29:19 pm »
1) ¿Por qué Irving Forbush no tiene ya su propia colección a cargo de los Allred?

2) Sobre la mala fama de Secret Wars II, no creo que se deba tanto a esa supuesta baja calidad como a que fue un tebeo flojito en una época en la que Marvel estaba en un momento brillante. Vamos, que creo que la fama le viene porque fue un crossover que no estuvo a la altura de las colecciones que crossoveraba (flipad con el palabro  :lol:)
De ahí a arrastrar esa mala fama a lo largo de las décadas sólo va un paso (especialmente cuando muchos de los que lo vivimos y tenemos ese mal sabor de boca que nos dejó seguimos hablando de tebeos).
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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #9 en: 03 Febrero, 2014, 21:33:18 pm »
Tengo una pregunta chavales.

¿Alguien sabe por qué se intercala el Marvel Super Héroes 14 justo antes del Amazing Spider-Man 50, si ese no es su lugar?  :interrogacion:

Vale, salió el mismo mes que el número 60, pero se dice que su lugar cronológico es entre el 49 y 50.

¿Cómo puede ser eso posible si en ese número Gwen y Peter ya son novios y se da por hecho que el lector lo sabe cuando en el número 49 la esquiva Gwen aún no había revelado sus sentimientos a Peter?  :torta:

 :interrogacion:

¿No es dejar un poco con el culo torcío al lector nuevo? Vaya manera de enterarse con cual se queda al final...

Es decir, el que lea esto por primera vez pensará: "Vale, se han liado. Primera noticia. ¿Qué coño...?".

Teniendo en cuenta el peso que tiene la trama sentimental en estos tebeos, veo un poquito chapucero reventar de esa forma el devenir romántico de la relación con la ubicación de ese tebeo. No sé.

¿No podía haberse incluido mejor al final?  :no:

Qué lástima.
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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #10 en: 03 Febrero, 2014, 22:06:47 pm »
A mi el Spiderman de McFarlane me gusto bastante en su dia. No es nada del otro mundo pero cumple su funcion de entretener, que no es poco.

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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #11 en: 03 Febrero, 2014, 22:11:55 pm »
Sigo discrepando en que la miniserie de las Secret wars II sea un tebeo tan malo.

Como he dicho antes es un crossover filosófico que sin ser una maravilla tiene un puñado de ideas buenas.

El dibujo es flojo, eso si, pero tampoco es ilegible.

Es decir, dista de ser un tebeo "bastante malo".

Respecto al Spiderman de McFarlane es recomendable si te gusta McFarlane. Ni más ni menos.

Conectado Essex

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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #12 en: 03 Febrero, 2014, 22:17:33 pm »
A ver si Morgan  :disimulo:

Igual es una pregunta demasiado de nota  :P

Pero me sorprende que nadie haya comentado el tema antes  :puzzled:
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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #13 en: 03 Febrero, 2014, 22:20:28 pm »
Pues a mí Secret Wars II me parece un crossover con una premisa (a priori) mucho más elaborada que Secret Wars I, que no es más que un producto dirigido totalmente para que Mattel venda muñequitos.

Para mí Secret Wars I se basa ni más ni menos que en la solicitud de Mattel de crear una línea de juguetes con premisa similar a la exitosa "Masters del Universo", que en ese momento arrasaba. Más o menos Mattel le indica a Marvel: "Cójanme un grupo de héroes y un grupo de villanos, déjenlos aislados en un mundo alienígena, que vayan encontrando bases secretas y vehículos que puedan utilizar, y vayan haciendo aparecer cada X tiempo nuevos héroes y villanos (Spider-Woman, Volcana, Titania...) con los que sacar más muñecos en sucesivas oleadas".

Lo que pasa es que la línea de muñecos resulta un fracaso absoluto, existiendo la circunstancia de que vendió más en Europa que en Estados Unidos. A diferencia de los "Masters del Universo" no hubo el apoyo de una serie de televisión, las figuras Secret Wars eran de calidad discreta (inferiores a la línea "Super Powers DC" de Kenner, que sí tenía la serie de televisión "Super Friends"), por lo que en apenas 1 año Mattel cerró la colección sin hacer demasiado caso a lo que ocurrió en la maxiserie de cómic.

En cambio, en "Secret Wars II" Jim Shooter intenta ya una premisa mucho más elaborada, en plan filosófico: "¿Qué pasaría si el Todopoderoso llegase a la Tierra e intentase encontrar el sentido de la vida analizando a los diferentes superhéroes Marvel?". Sin embargo, el resultado final deja bastante que desear: la historia está alargada como un chicle para hacer 9 números, con escenas absurdas como reuniones imposibles de héroes y villanos atacando todos al unísono al Todopoderoso; en los diferentes crossovers algunos autores se lo tomaron en serio mientras que otros pasaron olímpicamente; el artista elegido, Al Milgrom, no era en absoluto el adecuado para un tebeo de este tipo...

En fin, qué les voy a contar. De todos modos, yo no pienso que sea basura (hay cosas MUUUCHO peores), por lo que el que no la haya leído que lo haga, que al menos no le dejará indiferente.

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Re:43º Edición del hilo de Clásicos Marvel (Patrocinado por Irving Forbush)
« Respuesta #14 en: 03 Febrero, 2014, 22:33:04 pm »
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Mucha, la verdad.  :lol: Es sorprendente. Y dentro de lo malo, son hasta divertidos.

Yo lo que he leído de esta etapa, más o menos veinte números, era de malísmo para arriba. Sobre todo por aburrido.

El que estoy dudando si comprar o no es el coleccionable de McFarlane...no me disgustaban esas historias, pero ha llovido mucho, y quitando algunos números con Venom...

No sé si me apetece.

Yo seguramente me lo pille, porque no lo he leído completo y me apetece.
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