Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 231900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #795 en: 05 Enero, 2014, 19:53:04 pm »
Yo tengo la de Planeta la Absolute, y esta bastante bien. Y el cómic, pese a ser de los mas conocidos del Murciélago, no fueron de mis favoritos. Me decepciono un poco en su momento, pero muy entretenida eso si, y con una historia que si no hubiera sido tan alargada a consecuencia y con tantos villanos sin sentido, hubiera sido muy grande. Te recomiendo Victoria Oscura, que pese a que no es tan buena, si que sigue siendo entretenida.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #796 en: 05 Enero, 2014, 20:22:30 pm »
Yo creo que la serie pierde mucho al ser leída del tirón, es una de esas que ganan un montón en grapa, ya que se hace mucho más intrigante y menos larga.

De todos modos, a mi me parece una obra maestra y Victoria Oscura también, aunque la trama de Victoria Oscura bebe mucho de la otra.

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #797 en: 06 Enero, 2014, 00:36:14 am »
Tras leer El largo Halloween y al haberme gustado tanto ya no tengo dudas de que me haré con Victoria Oscura. Eso sí, a saber si me gustará.

Por cierto, ECC en su sección de Próximamente ha puesto que para marzo sacará en cartoné Batman e Hijo, el primer tomo de Morrison y su Batman.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #798 en: 14 Enero, 2014, 10:50:37 am »
Yo acabo de leer, Batman: ¿Que le sucedió al cruzado enmascarado? de Neil Gaiman. Simplemente una maravilla de cómic, corto pero intenso, Gaiman es capaz de regalarnos una historia única, que podría considerarse el ultimo cómic de Batman, incluso aunque hubiera chorrocientos re-orígenes. Un homenaje al personaje, un homenaje a toda su historia y a los que la moldearon, grande Gaiman, lo recomiendo.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #799 en: 14 Enero, 2014, 10:58:39 am »
Yo acabo de leer, Batman: ¿Que le sucedió al cruzado enmascarado? de Neil Gaiman. Simplemente una maravilla de cómic, corto pero intenso, Gaiman es capaz de regalarnos una historia única, que podría considerarse el ultimo cómic de Batman, incluso aunque hubiera chorrocientos re-orígenes. Un homenaje al personaje, un homenaje a toda su historia y a los que la moldearon, grande Gaiman, lo recomiendo.

Luego dice Beyond que no me gusta ningún tebeo, pero a mí me pareció una chorradilla.... Emotiva, pero muy, muy decepcionante.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #800 en: 14 Enero, 2014, 12:52:52 pm »
También he estado leyendo Pingüino: Dolor y prejuicio, un cómic bastante duro de leer, que tiene una atmósfera fría y desgarradora. En la que vemos al verdadero Cobblepot, su "Año Uno" particular, perfecto para aquel que no conozca al Señor del Crimen de Gotham. Un gran dibujo con sus tonos fríos que le pega a la historia, aunque si debo decir algo negativo, el final me ha parecido algo abrupto. De todos modos se lee rápido, y merece su lectura.
« última modificación: 14 Enero, 2014, 12:54:36 pm por Palominocod »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #801 en: 19 Enero, 2014, 11:47:02 am »
    Anoche me leí Batman: Más oscuro que la muerte, la historia con la que Bruce Jones y Ariel Olivetti despiden la serie Legends of the Dark Knight. Nos encontramos con una atmósfera bastante opresiva al comienzo de la historia,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A partir de aquí comienza
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Parece ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:thumbup:

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #802 en: 19 Enero, 2014, 12:37:18 pm »
Tras leer El largo Halloween y al haberme gustado tanto ya no tengo dudas de que me haré con Victoria Oscura. Eso sí, a saber si me gustará.

Por cierto, ECC en su sección de Próximamente ha puesto que para marzo sacará en cartoné Batman e Hijo, el primer tomo de Morrison y su Batman.

Te gustará. Seguro. No desmerece nada a El Largo Halloween
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado d.moya

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #803 en: 22 Enero, 2014, 09:47:57 am »
Yo creo que la serie pierde mucho al ser leída del tirón, es una de esas que ganan un montón en grapa, ya que se hace mucho más intrigante y menos larga.

De todos modos, a mi me parece una obra maestra y Victoria Oscura también, aunque la trama de Victoria Oscura bebe mucho de la otra.

Estoy totalmente de acuerdo es que es una Obra Maestra (con mayúsculas), en mi opinión, toda un thriller de los que se podría hacer un peliculón. He convencido a gente que nunca a leido comics para que se lea El Largo Halloween y se han quedado de piedra.

En lo que difiero es en que la obra pierda fuerza al leerla del tirón, todo lo contrario, es como leer uno de los mejores libros de Stephen King: no puedes parar, sería imposible esperar un mes para saber que pasa con la trama.

En su día, lo leí en inglés en una edición de varios tomillos y me parecía eterno esperar al siguiente...por lo que a la hora de releerlo, prefiero coger un tomo completo y disfrutarlo al 100%.

Respecto a Victoria Oscura, es imprescindible para quien haya leido El Largo Halloween. Todo un "Must Have".

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.738
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #804 en: 22 Enero, 2014, 09:58:48 am »
Yo creo que la serie pierde mucho al ser leída del tirón, es una de esas que ganan un montón en grapa, ya que se hace mucho más intrigante y menos larga.

De todos modos, a mi me parece una obra maestra y Victoria Oscura también, aunque la trama de Victoria Oscura bebe mucho de la otra.

Estoy totalmente de acuerdo es que es una Obra Maestra (con mayúsculas), en mi opinión, toda un thriller de los que se podría hacer un peliculón. He convencido a gente que nunca a leido comics para que se lea El Largo Halloween y se han quedado de piedra.

En lo que difiero es en que la obra pierda fuerza al leerla del tirón, todo lo contrario, es como leer uno de los mejores libros de Stephen King: no puedes parar, sería imposible esperar un mes para saber que pasa con la trama.

En su día, lo leí en inglés en una edición de varios tomillos y me parecía eterno esperar al siguiente...por lo que a la hora de releerlo, prefiero coger un tomo completo y disfrutarlo al 100%.

Respecto a Victoria Oscura, es imprescindible para quien haya leido El Largo Halloween. Todo un "Must Have".

A mí me parece un buen tebeo, pero creo que dista mucho de ser una obra maestra. Demasiados trucos y demasiado efectista.

Y Victoria Oscura es el tipico intento flojete de repetir éxito con la misma fórmula.

Opiniones personales, claro.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #805 en: 22 Enero, 2014, 13:46:52 pm »
Opino lo mismo que Mipey, cuando lo leí me esperaba na obra maestra y me encontré un cómic notable y entretenido, pero no me pareció tanto como pregonaban. Hay cómics de Batman mucho mejores... para mi claro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.660
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #806 en: 24 Enero, 2014, 23:42:17 pm »
He leído Batman: Nueve vidas.
Nos encontramos con un tono bastante atípico, ya que es en formato apaisado, emulando a las tiras cómicas que me recuerdan a la época de la posguerra con colecciones como el Guerrero del Antifaz, Roberto Alcázar y Pedrín, Capitán Trueno y todas aquellas series que devoraba en mi niñez. En fin, que me acabo enrollando.  :oops:

La historia fue publicada por DC, en una edición idéntica a la española, en 2002 y se encuadra dentro de la colección Otros Mundos. O para los más talluditos los llamados Else Worlds. Esto no es más que una historia fuera de la continuidad que utiliza los elementos de un personaje de forma diferente a la habitual. En esta ocasión, el guionista Dean Motter, junto al dibujante Michael Lark nos ofrecen un sentido homenaje al género negro, tanto a los pastiches como a cine, en lo que vendría a ser una superproducción. De hecho, las páginas iniciales nos trasladan a aquella típica forma de empezar las películas hace ya mucho tiempo.

Pero el envoltorio no es lo único que presenta un aire clásico, ya que la historia nos traslada a un escenario típico de los años 30. Durante todo el tomo, tendremos una voz en off, que recuerda poderosamente a Philip Marlowe, incluso en la forma de expresar algunas situaciones. Vamos, que en cada rincón tenemos guiños al género. Nuestro narrador  no es otro que Dick Grayson, un detective privado que investiga el caso de la muerte de Selina Kyle, sobre el cual gira toda la trama.
La investigación del asesinato de la regente de un famoso club nocturno será la escusa para plantear multitud de intrigas que la asocian a ella con un secreto que todos codicia y que tras su muerte nadie quiere que salga a la luz. Eso nos lleva a conocer a la flor y nata del crimen de la Gotham alternativa. Cobbelpott, un mafiosos que tiene mucho poder y que hostiga al Joker para que le pague lo que le debe, junto a él Mr. Frío, un albino vestido con un traje blanco muy corpulento y persuasivo.

Pero llama la atención que el papel del Joker haya quedado relegado a un desgraciado tahúr que todo le sale mal, cuyo nombre nadie recuerda, mientras que que el pez gordo es un tal Hagen. Una encarnación del conocido como Clayface, cuya deformación facial es debido a que se ha cambiado tantas veces el aspecto que solo tiene cicatrices.

Dick Grayson no solo es el conductor de la historia, sino que acaba convirtiéndose en el compañero casual del justiciero conocido como Batman, cuyo secreto desvela el joven detective. Juntos emprenden una aventura que les enfrenta a todos los personajes que han tenido alguna relación con Selina y que persiguen una llave que abre una caja de seguridad en el banco. Allí, se encuentra, posiblemente, la razón de su muerte.

Al plantel de personajes se unen Croc, que vive en las alcantarillas. Barbara Gordon y su padre el comisario James Gordon, quizá el papel del comisario sea idéntico al habitual, mientras que su hija trabaja para Dick, llevándole los papeles. Edward Nygma, apodado cariñosamente "Acertijo" por Selina, un contable del banco que fue engatusado con un gran robo. Harvey Dent, amigo y abogado de Bruce Wayne, al que todos, a sus espaldas, le llaman Dos Caras, por su ambigüedad moral o la falta de ella. Y algunos más que no son demasiado importantes e le devenir de la historia.

A mí me ha gustado mucho. creo que es una forma inteligente de utilizar un entorno y cambiar sus características sin que los personajes pierdan la esencia. Lark consigue dotar a la historia de la ambientación necesaria para el género, la trama está muy bien, pero quizá el mayor fallo reside en la resolución del asesinato. No me ha convencido. es cierto, que la investigación tampoco ha acaparado demasiada atención. Todo giraba en torno a las personas con las que se relacionaba viva y la continuación de un plan que ella tenía en mente: robar el banco. La lucha por controlar cierta información y una serie de intrigas más intimas, dejan de lado el asesinato, que se resuelve de manera un poco pobre. Le ha faltado el dramatismo esperado. No obstante, hasta el final, la historia está bastante bien y a todos los que les guste el género negro pasarán un rato de lo más entretenido.  :thumbup:

Se lo dedico a Cebolleta, por el tiempo que le he hecho esperar.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #807 en: 28 Enero, 2014, 12:15:29 pm »
He leído Batman: Nueve vidas.


Le tengo muchas ganas. Lark es uno de esos dibujantes que te hacen entrar en la historia a saco por su excelencia en crear atmósferas, y la serie negra le sienta como un guante. Si el guión está a la altura, seguro que es una lectura obligada  :)

Leido el tomo Batman: Tácticas intimidatorias

No entiendo como a Tony Daniel le dieron una serie decana como "Detective Comics". No es sólo que sea un dibujante regulero, muy "escuela Finch", sino que como guionista se demuesta penosillo. Historias sin pies ni cabeza, con personajes que van bandeando por exigencias del guión, sin coherencia alguna, y tramas que se resuelven deprisa y corriendo después de marear la perdiz en exceso. Que "experimenten" con una serie de nuevo cuño (como hicieron con Finch), vale que vale, pero que metan este despropósito en "Detective" es para colgar a Didio por los pulgares. Bueno, por esto entre otras docenas de cosas  :lol:

Unión de mensajes.
« última modificación: 28 Enero, 2014, 15:53:05 pm por oskarosa »
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #808 en: 28 Enero, 2014, 12:25:02 pm »
Leido el tomo Batman: Tácticas intimidatorias

No entiendo como a Tony Daniel le dieron una serie decana como "Detective Comics". No es sólo que sea un dibujante regulero, muy "escuela Finch", sino que como guionista se demuesta penosillo. Historias sin pies ni cabeza, con personajes que van bandeando por exigencias del guión, sin coherencia alguna, y tramas que se resuelven deprisa y corriendo después de marear la perdiz en exceso. Que "experimenten" con una serie de nuevo cuño (como hicieron con Finch), vale que vale, pero que metan este despropósito en "Detective" es para colgar a Didio por los pulgares. Bueno, por esto entre otras docenas de cosas  :lol:

Tomo flojito, flojito que además al leer del tirón estas historias aún muestran más sus carencias.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #809 en: 28 Enero, 2014, 14:07:42 pm »

Leido el tomo Batman: Tácticas intimidatorias

No entiendo como a Tony Daniel le dieron una serie decana como "Detective Comics". No es sólo que sea un dibujante regulero, muy "escuela Finch", sino que como guionista se demuesta penosillo. Historias sin pies ni cabeza, con personajes que van bandeando por exigencias del guión, sin coherencia alguna, y tramas que se resuelven deprisa y corriendo después de marear la perdiz en exceso. Que "experimenten" con una serie de nuevo cuño (como hicieron con Finch), vale que vale, pero que metan este despropósito en "Detective" es para colgar a Didio por los pulgares. Bueno, por esto entre otras docenas de cosas  :lol:

Tomo flojito, flojito que además al leer del tirón estas historias aún muestran más sus carencias.

A punto estuve de comprarlo este fin de semana por puro completismo. Pero es que siempre que lo tengo en las manos recuerdo que no he leído ni una sola buena crítica de estos números.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines