Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Organizando el Ranking de Tomos  (Leído 36607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #30 en: 17 Enero, 2013, 12:35:53 pm »
Esa es justo la idea, creo yo  :palmas:

Podríamos hacer algo bastante parecido   :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Sergiox

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.814
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #31 en: 17 Enero, 2013, 12:45:34 pm »
Esto puede acabar pero que muy bien  :yupi:

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #32 en: 17 Enero, 2013, 12:59:16 pm »
...yo creo que deberían de votar solo los que han leído el tomo, todos sabemos que un arco argumental leído con continuidad puede ofrecer un valoración distinta a la grapa, además queda lo de los extras muy bien apuntado por el amigo Cesle :)

Hombre, es que así "jodes" un poco a los que queremos colaborar y compramos las grapas :lol: :lol: :lol:... La historia es la misma. Es que además, hay gente que no se leen las grapas hasta tener el arco argumental completo, por lo que esta en la misma situación que los que leen el MD. O que aunque lo leen mes a mes, luego se leen la historia de seguidas (Entre los que me incluyo) Creo que estan en las mismas condiciones que aquel que se ha leido el tomo de seguido. Además, que por muchos extras que traiga la edicción, la historia ni mejora ni empeora.

Yo creo que si se tiene en grapa se puede votar. ¿ que en deluxe te lees la etapa seguida? pues el que lo tenga en grapa se las lee del tiron y vota ¿no?

A eso me referia, el que lo ha leido la grapa mes a mes puede tener otra valoracion..

 :puzzled: :puzzled: No asocio lo que dices y lo que comenta sergiox. La valoración puede ser la misma. Pato ha puesto el ejemplo perfecto del que se compra el tomo y va alternando lecturas (Creo que hay muchos, yo suelo hacerlo). Creo que la valoración que uno tiene no influye mucho en como lo lee. Yo creo que si una persona lee en grapas, y otra en tomo, y difieren en su valoraciones, si se cambian, las opiniones no cambiarán... vamos, que creo que el tema de la valoración es más de la persona que del formato

Respecto a as puntuaciones, cojonuda la aportación de Koto :birra: aunque como Celes, yo tambien opino que quitaría el 0

No es lo mismo leer una historia en 4, 6 -o 10 partes, que leerla de manera continuada. No es lo mismo leerlas en grapa, cada capítulo suelto, que en un tomo. Los textos de introducción y los extras posteriores ayuda, completan y (por la parte que me toca) mejoran la citada experiencia.

Entonces celes, yo que por ejemplo, me dan igual los extras, no leo los textos introductorios porque suelen spoilear cosas mala, solo leo el comic tal cual... ¿En que me afectan a mi esas cosas? :lol: :lol: :lol:

Y ahora, cosillas para proponer

-Viendo la cantidad de MD publicados... ¿Habeis pensado en alternar formatos?

-¿Se podría plantear un subforo para este proyecto? Así quedarían ordenadillos los hilos de los analisis, los ranking, lo índices...

-¿Podrían verse en estos analísis tomos que no sean recopilatoris? OPor ejemplo, tomos 100% o normales de algunas colecciones (Unncanny X-Force, Veneno, Academia Vengadores...), o tomos "cerrados" (Como los de matanza ultimos, Vengadores Sanción-X, Guerra Silenciosa...)

-¿Y "grapas" de las que no suelan recopilarse?

Y con esto, termino mi batería de preguntas :lol: :lol:

¡Se me olvidaba! Aunque no tengo mucho tiempo libre, si suelo sacar algo de tiempo para el foro para proyectos y demás. Si necesitais cualquier tipo de ayuda, aunque sea en hacer sumas y divisiones de puntos, estoy a vuestra disposición :birra: Vamos, que me encantaría colaborar :birra: :birra:

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #33 en: 17 Enero, 2013, 13:27:14 pm »
¡Se me olvidaba! Aunque no tengo mucho tiempo libre, si suelo sacar algo de tiempo para el foro para proyectos y demás. Si necesitais cualquier tipo de ayuda, aunque sea en hacer sumas y divisiones de puntos, estoy a vuestra disposición :birra: Vamos, que me encantaría colaborar :birra: :birra:

Exiles es un fuera de serie, solo hay que ver el hilo de torneo que lleva con Hipe. Nada menos que un administrador en nómina; ¡Ficha Eleder, ficha!  :lol:

-Viendo la cantidad de MD publicados... ¿Habeis pensado en alternar formatos?

Yo he propuesto que se lleven varios hilos al unísono, por ejemplo CES, MG y MD, para empezar. Si se delegan responsabilidades en cada uno y se coordinan, se podrían llevar a la vez e ir mucho más rápido.  :thumbup:

-¿Se podría plantear un subforo para este proyecto? Así quedarían ordenadillos los hilos de los analisis, los ranking, lo índices...

A mí me encanta la idea  :thumbup: De hecho, si se abriera dicho subforo "Rankings de cómics Marvel" o algo así, vería genial que se movieran a él el resto de hilos que proponen una catalogación, como el de etapas, o el de portadas. Todo lo que signifique ordenar y establecer unas listas.  :thumbup:

Además, no sé la idea original, pero yo pensaba en un hilo principal, anclado al comienzo del subforo, cerrado para que solo pueda escribir quien lo organice, y en el que solo aparezcan los rankings, para facilitar el acceso a ellos sin que un forero nuevo se tenga que ir al primer post de hilo, cuando vamos por la página 76 de votaciones. Lo veo más claro sí; un hilo para las votaciones, y un hilo únicamente para colgar los rankings.

En un subforo propio quedaría ordenado, y perfectamente visible.  :thumbup:

-¿Podrían verse en estos analísis tomos que no sean recopilatoris? OPor ejemplo, tomos 100% o normales de algunas colecciones (Unncanny X-Force, Veneno, Academia Vengadores...), o tomos "cerrados" (Como los de matanza ultimos, Vengadores Sanción-X, Guerra Silenciosa...)

-¿Y "grapas" de las que no suelan recopilarse?

Yo también he pensado en los 100%  :lol: Ahí sí que hay curro  :alivio:

Supongo que una vez acabados los formatos más contenidos y fáciles de organizar (como CES, por ejemplo) serían el siguiente paso lógico si la cosa sigue bien.  :thumbup:

Lo de las grapas sería un esfuerzo de la leche  :incredulo: :lol: Me encantaría verlo  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.733
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #34 en: 17 Enero, 2013, 13:33:22 pm »
Celes, pero esa única valoración visible que dices se puede sacar de la media de las otras dos. El no separarlo hará que unos voten pensando en la historia y otros lo harán pensando en el formato.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #35 en: 17 Enero, 2013, 13:43:03 pm »
Celes, pero esa única valoración visible que dices se puede sacar de la media de las otras dos. El no separarlo hará que unos voten pensando en la historia y otros lo harán pensando en el formato.
Por la experiencia del hilo de series y etapas, yo también recomiendo un único ránking :sudando:

Para evitar lo que comentas de que unos voten pensando en una cosa y otros pensando en otra habría que recordar con cada propuesta el método de puntuación ideado por Koto (y corregido por Celes eliminando el 0):
1: Malo. Sólo para completistas o seguidores de una serie concreta.
2: Regular. Soportable, pero queda lejos de ser un buen tebeo.
3: Bueno. Una compra amena de la que seguramente no arrepientas
4: Excelente. Muy bueno, merece la pena hacerse con él.
5: Obra maestra. Lectura imprescindible para los amantes del cómic.

Con estas calificaciones no cabe el voto pensando en otra cosa :contrato:

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #36 en: 17 Enero, 2013, 14:21:33 pm »
pero entonces¿se valorara el tomo o la historia?

porque si es el tomo,dificilmente quien lo ha leido en grapa puede valorar los extras

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #37 en: 17 Enero, 2013, 14:49:59 pm »
Yo no compro ningún tomo movido por los posibles extras que tenga.
Es más, ... muchas veces me estorban.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #38 en: 17 Enero, 2013, 14:52:21 pm »
A mí me parece bien que quien quiera hacerlo comente los extras o las bondades del formato, pero no creo que deba valorarse ni una cosa ni la otra.

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #39 en: 17 Enero, 2013, 15:58:13 pm »
Yo es que creo que la valoración del formato es inherente al formato y no al tomo concreto. Es decir para una persona los MD son en general un 5 y para otro un 2. Pero en cuanto al formato su votación no va a cambiar de un comic a otro normalmente, ya que solo difieran la cantidad de extras y calidad de los mismos, que supongo que suelen ir más o menos a la par.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #40 en: 17 Enero, 2013, 16:49:32 pm »
Yo los extras  y los textos introductorios de los tomos los miro cuando he acabado la historia , salvo que sean bocetos , diseño de personajes y demás , no me interesan lo más mínimo a la hora de comprarlos .



Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #41 en: 17 Enero, 2013, 17:47:06 pm »
Entonces celes, yo que por ejemplo, me dan igual los extras, no leo los textos introductorios porque suelen spoilear cosas mala, solo leo el comic tal cual... ¿En que me afectan a mi esas cosas? :lol: :lol: :lol:

Si la introducción de un tomo te spoilea la historia, se trata de una mala introducción. Su función es, precisamente, la contraria: ofrecer aspectos que enriquezcan la lectura que vas a disponerte a realizar. Al menos, así es como me los he planteado yo desde que me dedico a hacer esos textos (¿cinco años ya desde el primer texto de un MD? puede ser, sí).

Partamos de la siguiente premisa: estamos creando un sistema de valoración de los tomos de una línea editorial. Por definición, habrá muchos elementos comunes (tamaño, tipo de encuadernación, diseño general, organización de los contenidos de los tomos, criterio de selección de las historias...); como todos esos aspectos comunes son intrínsecos al formato, no han de valorarse en las críticas ni en la puntuación.

Es por eso que considero redundante hacer una valoración "del tomo", por un lado, y "de la historia", por otro. Lioso para el que entra a mirar de manera casual, que exigiría explicaciones innecesarias y relentizaría la comprensión de lo que se ve, que conllevaría más trabajo para quienes tengan que hacer las tablas.

Mi idea es que se valore el tomo con la historia. Quien haya leído la historia en grapa, tendrá una percepción parcial, y su valoración estará falta de criterio. No, no es lo mismo leer de manera seguida en seis grapas la primera docena de historias de JMS y Coipel en Thor que leer un MD de Thor con el mismo material. Me repito, una vez más, pero la experiencia de lectura es distinta.

Pero al final lo que cuenta es la impresión general, y con el baremo que estamos trabajando por ahora (de 1 a 5, como es más de mi gusto, o de 0 a 5) las diferencias entre una cosa y otra van a ser nimias. Si usáramos el ranking de Rotten Tomatoes (o de muchas webs de juegos, por ejemplo), que es sobre 100, sí que estaría en contra de que se valorara habiendo leído la historia en grapa, porque ahí sí se pueden incluir muchos matices.


Respecto al subforo, me parece una buena idea. Empezaríamos con el hilo de valoración de los MD, y se abrirían hilos para "captar personal" a la hora de crear los del resto de líneas editoriales. Pero antes de construir una pirámide y montar el berenjenal complicadísimo de valorar las 23 grapas mensuales, acabemos con las líneas más "cortas". Ya que la propuesta original es con los Marvel Deluxe, sigamos con ella. Después, podemos hacer, una a una, las siguientes:
- Marvel Héroes (coñe, sólo ha salido un tomo, esta es fácil)
- Marvel Gold (tapa dura)
- Colección Extra Superhéroes
- Coleccionable Marvel Héroes
- Marvel Gold (tapa blanda)

Estamos hablando de centenares de tomos. Es un currazo que costará meses de hacer. No lo compliquemos más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #42 en: 17 Enero, 2013, 17:48:55 pm »
yo personalmente tampoco los compro por los extras.pero a la hora de valorar un tomo MD;no se puede valorar igual un tomo de 100 paginas a 15 euros que contenga solo la historia,que otro de 120 al mismo precio que ademas de la historia contenga las portadas alternativas,los bocetos y la seccion ultima de curiosidades(no consigo recordar como se llama,maldito alzeim... :lol:)por ejemplo

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #43 en: 17 Enero, 2013, 18:31:49 pm »

2. Marvel Masterworks: Sgt. Fury y los Comandos Aulladores (igual, con su link al mensaje)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
etc.

 Qué mam.. , como me conoce    :lol: :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Organizando el Ranking de Tomos
« Respuesta #44 en: 17 Enero, 2013, 18:52:15 pm »
Respecto al subforo, me parece una buena idea. Empezaríamos con el hilo de valoración de los MD, y se abrirían hilos para "captar personal" a la hora de crear los del resto de líneas editoriales. Pero antes de construir una pirámide y montar el berenjenal complicadísimo de valorar las 23 grapas mensuales, acabemos con las líneas más "cortas". Ya que la propuesta original es con los Marvel Deluxe, sigamos con ella. Después, podemos hacer, una a una, las siguientes:
- Marvel Héroes (coñe, sólo ha salido un tomo, esta es fácil)
- Marvel Gold (tapa dura)
- Colección Extra Superhéroes
- Coleccionable Marvel Héroes
- Marvel Gold (tapa blanda)

Estamos hablando de centenares de tomos. Es un currazo que costará meses de hacer.

Perfectamente de acuerdo  :birra: (Y decía Pato que lo mismo lo llevaba bien una sola persona :sospecha: :whip:  :lol:).

Una vez cerradas las lineas más fáciles podíamos meternos con las más complicadas, como 100%, que la dejaría casi para la última.  :thumbup:

A las que Celes menciona, solo añadiría MGN, que me parece otra linea ideal para hacer un ranking  :thumbup: Y creo que abriendo un subforo, podría organizarse perfectamente, y trabajar en varios frentes a la vez.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines