Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?  (Leído 75553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #615 en: 21 Agosto, 2017, 16:20:34 pm »
En cuanto a la etapa de Ellis... La verdad, este es un autor del que todavía tengo mucho que leer. Nunca he leído ninguna de sus obras cumbres, y de lo que he leído en marvel por ejempplo, ha habido cosas que me han gustado bastante y otras que me han gustado poco o nada. Esta etapa iría dentro del segundo grupo. Se trata de 6 números autoconclusivos en los que Ellis utiliza a los personajes del grupo para esgrimir al parecer sus fobias y vicios en los cómics, tales como los viajes en el tiempo, las formas abstractas e imposibilidades o la abducción de personas. Números extraños que no respetan la personalidad de personajes como la Bestia o Steve Rogers y que para colmo en muchos casos acaban de forma abrupta y precipitada.  Lo único salvable es cierta crítica política y social. Solo minimamente disfrutable si no tienes en cuenta todo lo anterior y no te los tomas en serio, En el dibujo tenemos a dibujantes varios tales como Mckelvie, Maleev o Immonen que cumplen en la mayor parte de los casos.

Puffff, para nada de acuerdo. A mi me encantó la etapa de Ellis.

Debes de ser de los pocos, porque a mí tampoco me gustó, ni a muchos cuando lo comentamos aquí. De Ellis se esperaba mucho más y defraudó. El principal problema es que esos no eran los Vengadores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #616 en: 21 Agosto, 2017, 16:24:31 pm »
Debes de ser de los pocos, porque a mí tampoco me gustó, ni a muchos cuando lo comentamos aquí. De Ellis se esperaba mucho más y defraudó. El principal problema es que esos no eran los Vengadores.

Será que soy fan fatal de Ellis y tal, pero hay que tener en cuenta que en el momento que leí la etapa no había leído los números anteriores y no noté nada raro de que "no fueran" los Vengadores (que tampoco es que lo sean realmente son los secretos). Y vamos, también me gustan las historias autoconclusivas en una etapa de vez en cuando y me gustaron la mayoría, sobre todo la primera.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #617 en: 21 Agosto, 2017, 16:33:31 pm »
Debes de ser de los pocos, porque a mí tampoco me gustó, ni a muchos cuando lo comentamos aquí. De Ellis se esperaba mucho más y defraudó. El principal problema es que esos no eran los Vengadores.

Será que soy fan fatal de Ellis y tal, pero hay que tener en cuenta que en el momento que leí la etapa no había leído los números anteriores y no noté nada raro de que "no fueran" los Vengadores (que tampoco es que lo sean realmente son los secretos). Y vamos, también me gustan las historias autoconclusivas en una etapa de vez en cuando y me gustaron la mayoría, sobre todo la primera.

A mí me gusta mucho Ellis también, pero aquí no está especialmente inspirado. La cuestión no es que sean historias conclusivas, ni que vaya a su aire y olvide totalmente el hilo conductor de la serie. El problema es que la Bestia no se comporta como la Bestia o Steve Rogers no es el Steve Rogers que todos conocemos es una versión de Ellis. En definitiva, que si fuesen los personajes de Planetary, pues vale, pero estos son los Vengadores, es el Universo Marvel y hay unas reglas básicas para los personajes que tienen una esencia y una trayectoria de décadas. Para lo demás, pues te creas personajes nuevos y los manejas como quieras. La etapa de Ellis es fallida en ese aspecto y no se hubiese llevado a cabo si no fuese alguien den nivel y la fama de Ellis. De hecho, si lo hubiese escrito Bendis más de uno hubiese pedido su cabeza en la plaza mayor. Recuerdo incluso como Julián subía el hype en los Spot On, dejándome la sensación que estaba leyendo tebeos diferentes. Una etapa para olvidar. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #618 en: 21 Agosto, 2017, 16:36:38 pm »
Debes de ser de los pocos, porque a mí tampoco me gustó, ni a muchos cuando lo comentamos aquí. De Ellis se esperaba mucho más y defraudó. El principal problema es que esos no eran los Vengadores.

Será que soy fan fatal de Ellis y tal, pero hay que tener en cuenta que en el momento que leí la etapa no había leído los números anteriores y no noté nada raro de que "no fueran" los Vengadores (que tampoco es que lo sean realmente son los secretos). Y vamos, también me gustan las historias autoconclusivas en una etapa de vez en cuando y me gustaron la mayoría, sobre todo la primera.

A mí me gusta mucho Ellis también, pero aquí no está especialmente inspirado. La cuestión no es que sean historias conclusivas, ni que vaya a su aire y olvide totalmente el hilo conductor de la serie. El problema es que la Bestia no se comporta como la Bestia o Steve Rogers no es el Steve Rogers que todos conocemos es una versión de Ellis. En definitiva, que si fuesen los personajes de Planetary, pues vale, pero estos son los Vengadores, es el Universo Marvel y hay unas reglas básicas para los personajes que tienen una esencia y una trayectoria de décadas. Para lo demás, pues te creas personajes nuevos y los manejas como quieras. La etapa de Ellis es fallida en ese aspecto y no se hubiese llevado a cabo si no fuese alguien den nivel y la fama de Ellis. De hecho, si lo hubiese escrito Bendis más de uno hubiese pedido su cabeza en la plaza mayor. Recuerdo incluso como Julián subía el hype en los Spot On, dejándome la sensación que estaba leyendo tebeos diferentes. Una etapa para olvidar.

Es que ya Ellis de partida no es un guionista se caracterice por poner versiones fidedignas de los personajes ajenos suyos, nunca se ha molestado realmente, sino fíjate en su Nextwave donde Mónica Rambeau o incluso el Hombre Máquina no tienen nada en común con las versiones anteriores, pero claro, le salió un tebeo divertido y molón y por eso se le "perdona". Yo aquí ni me molesté en ese aspecto algo que en la Marvel de aquel entonces y a la de ahora mismamente es algo que se dejó de lado hace muuuucho.
« última modificación: 21 Agosto, 2017, 16:38:20 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #619 en: 21 Agosto, 2017, 16:39:46 pm »
Bueno, es cierto que cada vez se cuidan menos esos aspectos, pero lo de aquí es especialmente sangrante. De todas formas, las historias tampoco es que sean gran cosa, también son planteamientos en ocasiones bastante sosos o aburridos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #620 en: 24 Agosto, 2017, 14:50:00 pm »
A mi lo de Ellis me parece lo mejor de la serie, sin ser lo mejor de Ellis tampoco.

Remendar empieza bien, pero se deshincha cosa fina.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #621 en: 25 Agosto, 2017, 13:00:26 pm »
¿Hasta qué número permanece el Caballero Luna en el grupo?


Lo tienes hasta el 18. Con Remender abandona el grupo.

Aunque creo que es el personaje que menos desarrollan Brubaker y Spencer (bueno este último salvo una historia de grupo que sale, 0 patatero). En cambio Ellis es de los que más trabajó el personaje que sale casi en todos sus números. Lógico porque creo que poco después inició su etapa con el caballero, lo que demuestra que le interesaba. Si te interesa lo de Ellis son los números 15 al 18.

Muchas gracias Job, si algún día se animan a sacar una recopilación a lo mejor me tiro a la piscina por compañerismo del Caballero Luna.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #622 en: 01 Septiembre, 2017, 16:09:17 pm »
Terminada la etapa de Remender en Vengadores Secretos Nº 18 a 28.

A priori, tengo que admitir que esta etapa me ilusionaba mucho. Remender es un autor que me gustó mucho en Capitán América o Imposibles vengadores. Así que iba con el Hype subido y la verdad es que el primer arco no me defraudó. Traer a los descendientes y establecerlos como "enemigo clave", me pareció una buena decisión. Los primeros números tiene ritmo y momentos realmente buenos, como la escapada de Eric O´Grady de la ciudad. Este arco esta muy pero que muy bien.

Por desgracia el Crossover con V VS X, lo echa todo a perder con una serie de historias que tienen como foco principal la innecesaria y nuevamente temporal, vuelta del Capitán Marvel, que además afectado mentalmente se vuelve un villano durante la mayor parte de los números. El dibujo de Renato Guedes tampoco ayuda. Bastante prescindibles estos números, como suelen ser esta clase de crossovers cuando afectan a series que tienen poco o nada que ver con el evento principal.

Lo peor es que la serie no vuelve a recuperar el nivel del primer arco en ningún momento. La saga del abismo es simplemente regulera y la saga final de los descendientes, con la que Remender finaliza su etapa, pese a estar algo mejor, sigue estando un nivel por debajo de lo que sabemos puede dar el autor. De hecho, se alarga demasiado y da la sensación de que el final es un poco precipitado, aunque su epicidad, lo convierten en lo mejor después del primer arco.

Creo que uno de los aspectos más negativos además de la falta de chispa del guionista desde el crossover, es un apartado gráfico donde si bien Hardman destaca en los primeros números, Guedes y Scalera dejan un regusto regulero, especialmente el segundo, cuyo estilo y formas en más de una ocasión se me atragantaron. Tampoco me terminó de convencer el desarrollo estereotipado de Veneno y su romance con Valkiria. De todas formas la etapa tiene ideas muy buenas, como la evolución del nuevo hombre Hormiga (o quizás debamos decir, Hormiga negra) y del Capitán Britania, al que Remender le hace sufrir bastante. También es de agradecer el trabajo del autor en torno a la personalidad de los villanos, los descendientes, que ante todo aspiran a ser considerados seres vivos.

Al final queda una etapa a buen nivel y por encima de la de Ellis o la primera de Spencer. Al nivel o quizás un poco por debajo de la Bru. Podía haber dado mucho y al final se queda en una etapa más. De notable bajo. Vamos a ver ahora con la vuelta de Spencer....

Pregunta:

¿Se ha vuelto a saber algo de Eric O´Grady?
« última modificación: 01 Septiembre, 2017, 16:11:13 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #623 en: 01 Septiembre, 2017, 19:26:53 pm »
   Sí, hace poco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #624 en: 01 Septiembre, 2017, 20:01:11 pm »
   Sí, hace poco,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ç

¿Y de que forma? Por ahora no tengo pensado leer IS.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #625 en: 01 Septiembre, 2017, 22:08:39 pm »
   No, en la serie regular, antes de IS. Pues...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #626 en: 25 Septiembre, 2017, 21:44:42 pm »
He leído Vengadores secretos Vol.1 Nºos 29 a 40.

Continuó la lectura al terminar la etapa de Remender. Se trata de una etapa escrita casi por completo por Nick Spencer, aunque hay dos números (relacionados con Infinito), guionizados por Brisson y el último arco esta co-escrito por el propio Spencer y Kot, el que será el guionista principal de la serie desde el Nº 41. La serie cambia de rumbo completamente. Si en anteriores etapas hemos tenido prácticamente una serie vengadora normal y corriente ahora tenemos algo verdaderamente de espías e inteligencia secreta, el problema es que tiene que ver poco o nada con los vengadores, pues se centra básicamente en SHIELD y varios de sus protagonistas, como Maria Hill, Nick Furia Jr o Coulson, siendo algunos vengadores como Ojo de Halcón, Pájaro Burlón o la Viuda negra el único telón de fondo relacionado con los vengadores. La cosa pues no empieza bien con un título claramente incorrecto. Veamos si mejora en el contenido.

El esquema, al menos en los primeros números también cambia. Spencer opta por números casi autoconclusivos pero con cierta trama de fondo en común. Aunque algunos son originales, me parece la peor parte, entre otras cosas porque Luke Ross no esta a la altura del dibujo en casi ningún momento. La cosa va mejorando y el último arco "Lastimar a un pájaro Burlón" me parece bastante interesante. En primer lugar porque dignifica bastante a IMA, torturada por muchos guionistas como una organización de tres al cuarto. En segundo lugar porque aunque el personaje de Pájaro Burlón no sale de sus problemas amnesicos habituales tras "Invasión secreta", al menos es desarrollado con cierta soltura por Spencer. El arco, aunque cogido con pinzas al final para que todo vuelva al status quo, presenta momentos muy interesantes y ciertamente habría sido un muy buen arco si no llega a ser por una narrativa visual ciertamente mala y desacertada a todas luces, que además no se parece a la que tenían los primeros números de la etapa.

En definitiva es una etapa de menos a más, cumple y ofrece algunas aspectos muy interesantes, pero falla en algunos otros y al final se queda en números correctos y entretenidos, pero poco más. De la etapa de Kot / Walsh no se que pensar. Parece que como mínimo será divertida, hasta ahora el tratamiento de MODOK me ha gustado. Veremos.

Por cierto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #627 en: 25 Septiembre, 2017, 23:46:46 pm »
A mí me gustó mucho esta etapa, mejorando en cada saga. Pero es cierto que de Vengadores tiene poco. Más bien es un Agentes de SHIELD encubierto. De hecho, creo que se canceló poco después cuando surgió la serie de ese título.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #628 en: 26 Septiembre, 2017, 10:37:39 am »
Yo cuando llegó Spencer me bajé de la serie. Lo leí por otros medios y me pareció un sopor.

La etapa de Ellis me gusta pero es cierto lo que dice Oskarosa, Steve Rogers tiene una moralidad completamente contraria al personaje.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Vengadores Secretos: ¿Quiénes son? ¿Qué hacen?
« Respuesta #629 en: 28 Octubre, 2017, 12:58:26 pm »
Terminada, al fin, la etapa de Kot y con ello el hasta ahora único volumen de los secretos.

Pues mira, la verdad es que este final no ha estado mal. Pese a que el "Soldado de invierno" de Kot me pareció bastante deficiente, aquí el guionista sabe imprimir personalidad propia a la serie, algo bastante complicado de ver hoy en día y lo hace entre otras cosas, gracias a un gran Walsh en los dibujos, que otorga una gran coherencia narrativa al relato de Kot de inicio a fin. Ha habido momentos muy divertidos a lo largo de la serie (sobre todo relacionados con Modok en una reinterpretación, desde luego como mínimo curiosa e inteligente del personaje) y también creo que es un acierto las referencias a Borges y sus relatos, lo que da algo más de trascendencia al cómic, además sin hacer grandes piruetas, el trabajo de los distintos personajes de la serie (Hill, Coulson, Spiderwoman...) esta bien conseguido. Eso sí, esperaba algo más al final, que sin estar mal, probablemente me ha parecido un cierre de más bajo nivel que el resto.

Desde luego que estos comics no te los puedes tomar en serio y que hay algunas cuestiones que no encajan, pero ha sido una lectura entretenida (bastante entretenida en algunas ocasiones) y un cierre digno a un volumen que por lo demás ha tenido por aquí hasta 5 guionistas, cada cual ha dado su propio punto de vista y sus propias intenciones, desde Remender que realmente contó una historia de Vengadores cualquiera a Spencer, que contó una historia de espías secretos, pero no de vengadores, sino de SHIELD, pasando por un Bru a medio gas que empezó muy fuerte y se desinfló y un Ellis que contó lo que quiso y que a muchos (no a Clemente  :lol:) nos aburrió.

En perspectiva a menos que se sea fan de alguno de los guionistas, no recomendaría este volumen. Quizás lo mejor ha sido para mí lo de Remender y Bru, porque es al menos una serie de "Vengadores", mientras que Kot y Spencer tuvieron ideas buenas, especialmente el primero, pero se han alejado más de lo que debería ser la serie.

Yo cuando llegó Spencer me bajé de la serie. Lo leí por otros medios y me pareció un sopor.

La etapa de Ellis me gusta pero es cierto lo que dice Oskarosa, Steve Rogers tiene una moralidad completamente contraria al personaje.

A mí la etapa de Ellis me parece un bluff importante, más que nada porque a un autor de su categoría hay que exigirle cosas de su categoría y estos comics no lo están. No es ya que el capi no sea el capi, es que la Bestia tampoco es la Bestia, por poner un ejemplo. Son comics que podría firmar alguien que no hubiera leído nada de esos personajes.

En cambio la etapa de Spencer (la segunda), leída del tirón me pareció bastante más interesante que lo que ofrece Ellis, obviamente no es una gran obra, pero tiene elementos de espías, como dios manda en una serie que se llama "secretos" y la centralización que hace en IMA y la dignificación de esta organización me gustaron bastante.
« última modificación: 28 Octubre, 2017, 13:05:40 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines