Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Los Masters del Universo (MOTU)  (Leído 65646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Los Masters del Universo (MOTU)
« en: 12 Febrero, 2012, 23:33:37 pm »
 Dudaba de si abrir este post en este subforo o hacerlo en el de pelis o comics americanos pero creo que como en cualquiera de ellos estaría bien lo emplazaré aquí ya que las figuras fueron las que más me hicieron disfrutar de pequeño, fueron miles las batallas que libraron en mi cuarto  :smilegrin: de todas formas si algún moderador estima conveniente mover el hilo a otro subforo que no dude en hacerlo según crea conveniente.

 

 Llevaba tiempo queriendo abrir un post sobre estos personajes y todo lo que les rodeó (y rodea) y hoy con este artículo de "El Mundo" me lo han puesto en bandeja, la saga cumple 30 añazos  :yupi:

 http://www.elmundo.es/america/2012/02/10/noticias/1328905966.html

 En 30 años han sucedido muchas cosas, pero se ha escuchado poco sobre ellos, yo les he ido siguiendo la pista ya que me gustan bastante y he visto como han actualizado figuras, series de televisión e incluso comics... para todo aquel interesado planeo escribir una serie de posts en este mismo hilo sobre las diversas facetas de He-man y sus héroes + villanos. Los separaré en: Figuras, Series tv + pelis y Comics. Así tanto vosotros como yo estaremos bien informados de todo el movimiento creado en torno a estos personajes.

  :hola:
« última modificación: 12 Febrero, 2012, 23:36:03 pm por wingt »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2012, 23:45:15 pm »
me encantaba la serie de crio, maldita sea me he cargado juguetes de skeletor y  he-man que si me veo ahora me doy de palos  :wall:
los comics eran de la casa DC  :puzzled:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2012, 23:48:43 pm »
 Realmente han sido varias las editoriales que han sacado comics de los Masters, incluyendo Marvel y Dc pero también otras intentaré explicarlo cuando escriba el post de los comics

  :hola:

 HISTORIA Y PERSONAJES

 próximamente

 Algunas curiosidades
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 14 Febrero, 2012, 11:59:16 am por wingt »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #3 en: 13 Febrero, 2012, 00:15:15 am »
 
  FIGURAS 1ª PARTE

 Vamos a ver las figuras que salieron, incluso alguna que quedó inédita en España. Todavía conservo una gran colección de estas figuras, un día me animaré a rescatarlas del olvido y les sacaré unas fotillos. Recuerdo que jugué muchísimo con ellas, si no fuera por los clicks de playmobil podría asegurar que son los juguetes que más disfruté. primero como los masters tal cual y luego aprovechando que estaban muy fuertotes emulaba los combates de Musculmán con ellos  :lol:

 La descripción de cada personaje y un poco de su trasfondo lo pondré en la sección de "Historia y Personajes"

 La primera y más longeva serie de figuras fue editada desde el año 1981 hasta 1987 (aquí en España un par de años más tarde) podemos separar las figuras en 6 series y cada serie en dos parte; héroes y villanos. No incluyo las figuras de She-Ra ya que no las conozco.

 Figuras ochenteras, primera coleccíon de Figuras de Masters del Universo

 Primera serie 1981-82

 

 He-Man
 Príncipe Adam
 Man-At-Arms
 Teela
 Stratos
 Zodac
 Battle Cat

 

 Skeletor
 Beast-Man
 Mer-Man


 Segunda serie 1983

 aquí vemos como las fuerzas del mal equilibran la balanza numérica

 

 Ram-Man
 Man-e-Faces
 Zoar

 

 Evil-Lyn
 Faker (esta nunca la tuve ni la ví de pequeño, desconocía su existencia hasta hace un par de años)
 Tri-Klops
 Trap-Jaw
 Panthor


 Tercera serie 1984

 aquí aparecían las primera versines de He-Man y de Skeletor y vemos como las fuerzas del mal comienzan a ser más numerosas que los Héroes del bien

 

 He-Man armadura de combate (su coraza se "abolla" si la golpeábamos)
 Orko
 Buzz-Off
 Mekanek
 Fisto

 

 Skeletor armadura de combate
 Jitsu
 Whiplash
 Clawful
 Cobra Khan
 Screech
 Webstor


 Cuarta serie 1985

 Aquí vemos como aparece una nueva facción de villanos, Hordak y sus hordas del mal, a veces aliados con Skeletor o en solitario se enfrentaban contra los masters del universo.

 

 He-man puño de trueno (su puño se movía con un muelle dando un poderoso golpe)
 Sy-Klone
 Roboto
 Moss-Man
 
 

 Skeletor dragón de combate (tiraba agua)
 Two-Bad
 Spikor
 Stinkor (menuda figura más apestosa, todavía tiene restos de olor)

 

 Hordak
 Grizzlor
 Leech
 Mantenna
 Modulok
 Imp


 Quinta serie 1986

 en esta serie no apareció ningún villano nuevo de Skeletor, en cambio aparecieron varios villanos de la tercera facción de malvados, los hombres serpiente.

 

 He-Man puño explosivo
 Snout Spout
 Extendar
 Rio Blast
 Stonedar
 Rokkon

 

 Hordak Hurricane
 Dragstor
 Multibot
 Horde Troopers

 

 Rey Hiss
 Rattlor
 Tung Lashor


 Sexta serie 1987

 Última serie de estas figuras, aquí aparecen personajes de la película de los Masters del Universo

 

 He-Man boleadoras
 Clamp Champ
 Gwildor
 Rotar
 Sorceress
 Rey Randor

 

 Skeletor garras letales
 Blade
 Blast-Attack
 Ninjor (otro del que jamás tuve constancia)
 Saurod
 Scare Glow

 

 Mosquitor

 

 Sssqueeze
 Snake Face

 Finalmente en 1988 salieron las dos últimas figuras de la colección, únicamente en España e Italia

 

 Laser Power He-Man
 Laser Light Skeletor


 Vehículos, Monturas genéricas y Playsets

 Primera serie 1981-82

 

 Battle Ram
 Wind Raider
 Castillo Grayskull

 Segunda serie 1983

 

 Attack Trak
 Point Dread + Talon Fighter
 Castillo Serpiente

 Tercera serie 1984

 

 Road Ripper
 Roton
 Dragon Walker
 Stridor

 Cuarta serie 1985

 

 Spydor
 Land Shark
 Bashasaurus
 Night Stalker
 Battle Bones
 Fright Zone

 Quinta serie 1986

 

 Fright Fighter
 Blaster Hawk
 Laser Bolt
 Mantisaur
 Monstroid
 Slime pit
 Eternia

 Sexta serie 1987

 

 Bionatops
 Turbodactyl
 Tirantysaurus Rex

 Finalmente proyectos que no llegaron a ver la luz pero que fueron anunciados

 Gyrattacker: vehículo de los Masters que estaba concebido para dos personajes, uno debía ser para Rotar (o twistoid en versión maligna) la parte frontal salía despedida con el movimiento del personaje de atrás

 

 Varios vehículos proyectados

 

 Evil Robot: el malote de turno creado por Skeletor

 

 Gigantisaur: siguiendo la estela de los dinosaurios, tenía preparado un megabicho impresionante, fijaos en el tamaño comparado con Skeletor  :shocked2: las otras dos figuras gigantes no llegaron a salir en España, creo que en Italia si lo hicieron

 
« última modificación: 16 Febrero, 2012, 10:42:22 am por wingt »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #4 en: 13 Febrero, 2012, 00:15:37 am »
 
 FIGURAS 2ª PARTE


 Segunda colección de figuras, las nuevas aventuras de He-Man 1990

 Etapa olvidable tanto por sus serie como por sus horrendas figuras, demasiado estilizadas y parecidas a los Gi-Joe con un toque de excesiva ciencia ficción.

 Héroes

 

 He-Man
 Icarius
 Hydron
 Tornado
 Insyzor
 Tatarus
 weaponstronic
 Vizar
 Nocturna
 Tharkus

 Villanos

 

 Skeletor
 Brakk
 Kalamarr
 Optikk
 Earthquake
 Staghorn
 Karatti
 Hoove
 Lizorr
 Butthead

 Vehículos

 

 Nave Eternia
 Astrosub
 Bolajet
 Dreadtread
 Rocket Disc
 Shittle Pod
 Skullcopter
 Terrapod
 Terrorpunch
 Thunderpunch
 Turbo Tormentor

 Playsets

 

 Nordor


 Tercera colección de figuras, Masters of the Universe 200x

 Aprovechando el tirón de la nueva serie animada, en el año 2002 se lanzó una nueva colección de figuras que duró hasta principios del año 2007. Las figuras sufrieron un duro rediseño, olvidaron (de forma bien acertada) todo lo relacionado con la segunda colección volviendo en una idea inical a los orígenes pero modernizándolos. A mucha gente le gustó este rediseño yo lo encuentro cuanto menos rarito y no me atrae nada, estilizaron a las figuras y les dieron un toque amerimanga con exceso de tecnología  y ligeramente desproporcionados a mi entender.

 Adjunto unas fotos de un catálogo del año 94 sobre las figuras, no están todas pero si una gran mayoría y, posteriormente un link a la colección de un aficionado en donde podréis ver algunas figuras bastante chulas y otras esperpénticas  :shocked2:
 
 

 y el link

 http://www.madhattersneverland.com/checklists/ActionFigures/MOTU_Checklist/checklist.htm

 Cuarta colección de figuras

 En Diciembre de 2008 vió la luz la última (y parece ser que definitiva) colección de los Masters del Universo, denominando a la línea Masters of the Universe Classics (o MOTUC). El diseño bebe directamente de la línea clásica de figuras de los ochenta, cosa que agradezco aunque se han incluido figuras nuevas, algunas muy interesantes como el rey Grayskull y otras no tanto, más flojitas y secundarias. La colección está dirigida a un público adulto, la fuerza de la nostalgia como sabemos es poderosa y lo que nos ofrecen es una versión actualizada y de gran calidad de la serie original con, como ya he comentado algunos añadidos.

 Estas figuras sólo se venden en la página web de Mattel (y algunas tiendas de segunda mano virtuales) y están muy muy solicitadas. No existe el preorder sino que ponen a la venta una figura mensual (más, de vez en cuando alguna reedición) y es un tonto el último en internet, la última que yo vi tardaron apenas minutos en desaparecer las figuras en stock con lo que podemos asegurar que éxito tienen y mucho. no en vano tienen unos detalles cuidados y una gran calidad.

 2008 y 2009

 

 2010

 

 2011

 

 2012

 

 2013

 
« última modificación: 28 Septiembre, 2013, 16:22:30 pm por wingt »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #5 en: 13 Febrero, 2012, 00:16:16 am »
 
 SERIES TV Y PELICULAS

 Primero aparecieron las figuras y debido al éxito de las mismas se creó la serie de televisión para potenciar las ventas y presentar nuevos personajes vendibles  :smilegrin:

 He-Man y los Másters del Universo (1983)

 

 La serie consta de dos temporada y 130 episodios, la primera vez que la vi en España llegaba con el audio latino aunque posteriormente pude verla en castellano (en esa época no le daba mucha importancia pero hoy en día se agradece). Creo recordar que en España llegó la serie sino antes que las figuras bastante a la par y pudimos disfrutar de nuestros héroes y villanos en movimiento, viendo sus reacciones, su forma de hablar, sus ataques especiales y por encima de todo... la transformación de Adam en He-Man  :smilegrin:

 La intro de la serie en castellano

 http://www.youtube.com/watch?v=kYCzmjKNNPk&feature=related

 Gracias a la serie pudimos conocer muchas más cosas de He-man, sus amigos y enemigos y del maravilloso mundo en el que vivían Eternia, además como ya he comentado sirvió como trampolín a las nuevas incorporaciones a la colección de figuras, logrando sus minutos de fama en estos episodios de poco más de 20 minutos de duración cada uno.


 He-Man y She-Ra, el secreto de la espada (1985)

 
 
 Película animada en la que se nos presentaba a la hermana gemela del príncipe Adam, Adora, quien fue secuestrada cuando era un bebé y de la que no habíamos sabido nada hasta ahora. la película trata fundamentalmente de eso, cuando He-man viaja a Etheria y conoce a She-Ra, se dan cuenta de que son hermanos y se unen contra el mal. Tras el éxito de esta película se creó la serie animada de She-Ra.


 He-Man y She-Ra, Especial de navidad (1985)

 

 La navidad llega a Eternia y Etheria, basan el conocimiento de esta festividad en los orígenes de la reina (quien proviene de La Tierra). Mientras los malos conspiran, y actúan, Orko acaba en la tierra y vuelve a Eternia junto a dos niños que insuflarán el espíritu navideño a todo el mundo.

 el vídeo del final del episodio

 http://www.youtube.com/watch?v=uyHsCblWyKk


 She-Ra, la princesa del poder (1985)

 

 La versión femenina de He-man, encarnada en su hermana ¿gemela? y dirigida a captar la atención del público femenino también contó con serie animada, sirvió asimismo para vender su propia línea de figuras pero tanto la serie como las figuras tuvieron mucho menos éxito que la serie original de los Masters del Universo. La serie está centrada en el planeta Etheria y el malo malísimo al que se enfrenta She-Ra es Hordak (quien también se enfrenta en numerosas ocasiones a He-Man)

 Intro de la serie:

 http://www.youtube.com/watch?v=FstWK65RJcI

 mucho más flojita que la serie madre, copiaba la mayoría de elementos de la misma. Fueron 93 episodios lo que duró esta serie.


 Masters del Universo, la película (1987)

 

 Adaptación con actores reales (bueno, todo lo real que Dolph Lundgren puede ser  :lol:) al mito de He-Man, la película se basa en la mitología de Eternia pero exceptuando algunos personajes, poca similitud encontramos con la serie o con los muñecos. La historia se centra en que Skeletor ha conquistado el castillo de Grayskull y Eternia está a punto de sucumbir bajo su poder, sólamente unos pocos valientes se resisten (He-man, Man-at-arms, Teela...) estos se encuentran con Gwildor, un nuevo personajes sacado de la manga para la película (y para vender más muñecos), al igual que un par de los hombres de Skeletor... bueno a lo que iba Gwildor tiene la llave cósmica que le permite teletransportarse y acaban en la tierra en donde se deben enfrentar a las hordas de Skeletor que les han perseguido mientras buscan la forma de regresar a casa ayudados por una joven parejita.

 La chica joven de la película es Courtney Cox y la actriz que hace de hechicera de Grayskull interpretó años más tarde a la madre de Mónica en Friends  :smilegrin: También aparece el actor calvo que interpreta al director del colegio en regreso al futuro, aquí lo hace en la piel de un detective de la policía.

 Aquí podeis ver la escena del combate final... sobran las palabras

 http://www.youtube.com/watch?v=mnE17o-XpXA

 nunca olvidaré el sonidito de la llave cósmica

 http://www.youtube.com/watch?v=fjPsJhZv1W0&feature=related

 La película es flojita pero si intentamos no compararla con la serie de televisión gana algunos puntos.

 
 The new adventures of He-Man (1990)

 

 Una versión nueva y muy modificada de la serie, He-Man era convocado al planeta Primus para defenderlo de los ataques de unos mutantes, a su vez Skeletor que lo seguía se unía a los mutantes y continuaba su eterna lucha contra He-Man. Esta versión duró 65 episodios y no cuajó entre la juventud, incluso se animaron con las figuras (yo tengo una de esa etapa) pero tampoco conquistaron al público, no era nuestro He-Man sino una especie de Luke Skywalker cachas y un pelín rarito, excesivamente tecnológico y con demasiadas naves espaciales, robots, cyborgs etc.

 Intro de la serie

 http://www.youtube.com/watch?v=K7CxVXRzRtM&feature=fvwrel


 He-Man y los Masters del Universo (2002)

 

 última versión animada de los personajes, vuelta a los orígenes con una estética actualizada pero manteniendo los esquemas de la serie original. La serie duró dos temporadas y 39 episodios tras lo cual se canceló y, aunque han surgido rumores de continuación únicamente hemos podido seguir las aventuras a través del comic (de los que hablaré más adelante). La serie profundizaba más en los orígenes de los personajes y estuvo bastante bien pero en esos años la competencia era feroz y no pudo cuajar del todo.


 He-Man and the Masters of the Universe (201?)

 Esta película, remake de la del 87 lleva desde 2007 dando vueltas por internet, se supone que es real y que la van a producir en Warner Bros pero no tengo apenas noticias de ella, sólo sé que en un principio querían llamarla Greyskull a secas y que han tenido problemas de derechos con Mattel pero no sé en que ha quedado... lo último que he leído es que se esperaba su estreno para 2012 pero ya estamos y no hay más noticias ni trailer ni nada...

 
 Finalmente algunos vídeos curiosos de He-Man

 "El trolazo"

 http://www.youtube.com/watch?v=orq7g6Q-pjE

 Cameo en "padre de familia"

 http://www.youtube.com/watch?v=9JxuXszoJTs

  :hola:



« última modificación: 13 Febrero, 2012, 02:27:53 am por wingt »


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #6 en: 13 Febrero, 2012, 00:17:02 am »

 COMICS

 próximamente


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #7 en: 13 Febrero, 2012, 00:17:40 am »
Yo recuerdo vagamente los dibujos, al igual que la película protagonizada por Dolph Lundgren.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #8 en: 13 Febrero, 2012, 00:23:18 am »

 Eso no era una película fue un atentado contra la memoria de He-man  :lol:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #9 en: 13 Febrero, 2012, 02:29:25 am »

 completado el post referente a las series y películas de He-Man

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #10 en: 13 Febrero, 2012, 05:37:48 am »
Guau! Trabajazo el hilo, y muy didáctico. Yo no conozco tanto al personaje, sólo lo veía de vez en cuando de pequeño, y me gustaba, pero apenas recuerdo mucho. Cuando me acuerdo de He-Man lo primero que me viene a la mente es el I-van del Bananero que has enlazado al final :lol: Lo de Lundgren haciendo una película del personaje en los ochenta es lo más típico que hay, cosas como ésas como que consagran a un personaje, supongo :lol:

Por cierto, tienes tus razones para haberlo puesto aquí, y han quedado explicadas, pero ya sólo por el curro que te has dado, merecería no perderse en este subforo, que es menos visitado. Y por supuesto, encajaría en por ejemplo, Pelis no Marvel u otros cómics, de la misma forma que lo va a hacer aquí, ya que el merchandising va a tener mucha importancia por lo que dices, pero es que eso, aquí se va a perder.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #11 en: 13 Febrero, 2012, 08:06:08 am »
Yo conocía la serie de dibujos clásica, ... no sabía que existían las modernidades posteriores.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #12 en: 13 Febrero, 2012, 12:36:03 pm »
gran trabajo wingt  :adoracion:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #13 en: 13 Febrero, 2012, 12:38:44 pm »
gran trabajo wingt  :adoracion:

 gracias  ;)

 completada la primera parte del post de figuras (y la más larga  :alivio:)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Los Masters del Universo (MOTU)
« Respuesta #14 en: 13 Febrero, 2012, 12:41:31 pm »
Yo tengo la primera parte de la Temporada Uno (o algo así) en DVD, la pillé en el salón del manga.

Cuando me decida a verla, comentaré por aquí.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines