Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Ediciones Panini: calidad, tirada, precios, formatos, distribución, traducciones  (Leído 148451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #15 en: 22 Noviembre, 2005, 18:17:13 pm »
Citar
Originalmente colocado por Spector
La verdad es que al principio se hacía raro, pero ya no. Como tu dices los de Hulk los localizas rápido (te quedas con el color y sabes que van seguidos) y los autoconclusivos pues más o menos igual, por ejemplo el de Brujas, aunque éste está más claro que el lobezno/capitán américa por ejemplo.

Pero que la verdad, creo que tengo el poder mutante de localizar cualquier comic a pesar de tener el piso lleno

No es mal poder, no. Yo tengo el poder mutante de recordar dónde estaba el tebeo antes de que lo cambiara de sitio. Es un poco menos útil :(
La suerte es que leo tanto comic que tengo poco tiempo para releer comics anteriores, así que de momento no me afecta mucho si en el lomo no se ve que tebeo es (la verdad es que ni me había dado cuenta).

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #16 en: 22 Noviembre, 2005, 18:19:20 pm »
Bueno, tener el nombre del comic en el lomo puede ser útil a la hora de reconocerlo, además de que le da otro toque. Que tan necesario es, no lo se :P
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado Stepy

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #17 en: 22 Noviembre, 2005, 23:36:19 pm »
Opino igual que tú Northstar. Además quedan muy raros los tomos que continúan una colección de tomos que ya publicaba Planeta, como Exiliados o Xtatix, que además de ser de un color y un tamaño distintos tampoco tienen el título en el lomo y los de Planeta sí.

Desconectado deathlok

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 577
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #18 en: 23 Noviembre, 2005, 15:20:56 pm »
Pues en el caso de Thor no ocurre eso, por suerte.
Thanos, huímos?
Nos retiramos. Huír es caótico, retirarse estratégico.


Desconectado Bamf de peluche

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #19 en: 26 Noviembre, 2005, 12:45:50 pm »
Que no ocurre que los mios de thor son de color diferente de tamaño diferente a los de planeta.
La solucion para eso es coger un rotulador  ponerlo a mano (dios me duele solo de pensarlo). Yo tambien recuerdo donde tengo cada cosa de las 5 estanterias distintas de comic que tengo asi que para mi no es un problema.

Desconectado Bamf de peluche

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
Traductores
« Respuesta #20 en: 01 Diciembre, 2005, 22:17:09 pm »
Recien compradas todas las novedades de panini (excepto tomos) del mes de Diciembre solo puedo decir:
"Los Cuatro Aterradores". ¿Alguien sabe quienes son los cuatro aterradores? Pues felicidades`por que yo no.
Otra vez las traducciones. La primera vez que me di cuenta fue cuando con tan solo dos numeros de diferencia cambiaban el nombre a gran parte de los infernales dentro de la coleccion new x-mwn academia-x. Esto casi puede dejarse correr por que todavia no te has acostumbrado a los nombres codigo de dichos personajes, pero despues de leer un tomo cuidado y caro como es el de "Capitan Britania" en el que llaman "la zorra" a un personaje que lleva entre nosotros ya muchos años llamandose "la arpia" (supe de quien hablaban por que salia en una viñeta del tomo sino pensaria que era un personaje nuevo y nunca lo hubiera relacionado a ese personaje tan importante en el universo del Capitan con el nombrado en el tomo) ya me parece algo alarmante. Un personaje que aunque no sea muy porpular fue la que le arranco los ojos a Mariposa Mental y por tanto muy conocido para los seguidores del Capitan Britania. Que esto pase en un tomo que es material antiguo, tiene mas delito ya que el traductor siempre tendra fuentes para mirar y saber como se llama cada personaje.
La gota que colma el vaso es ya lo de los cuatro aterradores, la primera familia marvel lleva con nosotros muchos años y los 4 temibles con ellos. Este nuevo renombramiento sale en la miniserie de secret wars y si seguimos asi no se donde se va a acabar.
¿Es que nadie en panini revisa el trabajo final del producto?
Espero que esto no vuelva a pasar que ya llevan varias del mismo estilo, por que de seguir asi ya mismo veremos a "merodeador de la noche" paseando por la mansion x.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #21 en: 02 Diciembre, 2005, 12:39:55 pm »
Otro lector desencantado con las Traducciones,ya semos 2.
:down


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.862
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #22 en: 02 Diciembre, 2005, 12:44:36 pm »
tres, a ver si se compran un diccionario traducciones planeta-traducciones panini, que forma más tonta de marear la perdiz, con lo fácil que es hacerlo bien (o al menos me lo parece)

Desconectado Bamf de peluche

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #23 en: 02 Diciembre, 2005, 13:11:32 pm »
Que a los traductores les pagan por un trabajo y que si este no esta bien hecho no deverian pagarles y punto, que tu ter gastas 18 euros en un tomo para que este bien no para descifrar quien es quien que para eso te compras un donde esta wally. Que habiendo internet cuesta muy poco estar al dia de como se llama cada uno ene ste pais.

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #24 en: 02 Diciembre, 2005, 17:17:23 pm »
Esto es DELEZNABLE, no tiene nombre...:mad::mad::enfermo:enfermo:malo:down:down....

los "4 aterradores"? amos por ahí a cagar!!!!:down:down:down:mad::mad:

Estoy comentando con Willy ahora mismo por MSN, y los dos estamos de acuerdo q ESTO ES INTOLERABLE...

Él opina q  la cosa va de enchufados q se meten en esos puestos a dedo, porq si no no tiene explicación...:mad::mad::enfermo:enfermo:down...

Por favor, pero si cualquier friki docto en traducciones, como Taker, cualquiera del equipo de noticias UM, o servidor podría hacerlo 100000 veces mejor ... no salgo de mi indignación , en serio....

Encima ni se molestan en, ya q no tienen ni puta idea, intentar informarse del tema, fundamental para cualquier trabajo...

Lo q encima cobren por hacer eso... AAAARRGGHH!!!:mad::mad::enfermo:enfermo:down:down
Como ya bien dije en otro hilo sobre el tema, si tú no rindes en tu trabajo, a q te echan?? pues aquí debería de ser igual, porq lo q no es de recibo, es , q como bien dice Bamf de Peluche,  pagues un dinero por un artículo y luego te venga defectuoso....

Deberíamos ponernos en huelga de "hambre", y no comprar cómics en un mes como protesta a tal abuso, porq esto se pasa ya de castaño oscuro...
:mad::mad::enfermo:enfermo:down

los "4 aterradores" ??? PERO Q COJONES ES ESTO??? UNA BROMA???:enfermo:enfermo:down:down


INDIGNADOS Saludos del más buscado de Marvel:enfermo.
" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #25 en: 02 Diciembre, 2005, 22:41:27 pm »
Entre Quesada y los traductores, Marvel ya parece una casa de chiflados.

Desconectado Bamf de peluche

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #26 en: 03 Diciembre, 2005, 01:54:16 am »
Esto cada vez va a mas ahora leyendome la ficha de los vengadores que viene en el comic de este mes me he tenido que estrujar el cerebro para saber quien coño es hombre demolicion, que es un miembro de los vengadores. Depues de much0 pensar e dicho anda si sera d-man es que ahora le dan por traducirlo, espero que sea el por que no me queda otro.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #27 en: 03 Diciembre, 2005, 02:13:35 am »
Citar
Originalmente colocado por Bamf de peluche
Esto cada vez va a mas ahora leyendome la ficha de los vengadores que viene en el comic de este mes me he tenido que estrujar el cerebro para saber quien coño es hombre demolicion, que es un miembro de los vengadores. Depues de much0 pensar e dicho anda si sera d-man es que ahora le dan por traducirlo, espero que sea el por que no me queda otro.


Si, es él, la D de " D-Man" es de " Demolition Man".

Desde luego, podrían haber seguido con el continuísmo. No es tan díficil saber el nombre de ciertos personajes en castellano, basta con mirarse la propia web de UM y ver los nombres que allí aparecen.

Desconectado Bamf de peluche

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #28 en: 03 Diciembre, 2005, 10:05:58 am »
Si es que poco a poco y mes a mes ya llevamos unas cuantas charranas de esas, por que si fuera una dirias un despiste pero tantas es unh trabajo mal hecho.

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #29 en: 03 Diciembre, 2005, 13:40:47 pm »
Hablando sobre las traducciones, los comics que Panini publica en Chile se supone que son hechos en Chile, traducidos en Chile y editados en Chile. Pero...sorpresa!! No están hablados en chileno, sino en español de España :mad:

No tengo nada en contra de eso, vosotros sabéis que domino bastante vuestro español, pero otros lectores ya se han quejado :P

Lo más sorprendente es que al parecer hay otro traducido en México, porque en un comic de Spidey salía que la  diferencia entre un DVD y entre un VHS era de 10 pesos...eso es así en México, que acá en Chile la medida monetaria no es igual...la diferencia chilena sería de unos 20.000 pesos.

Como ven, Panini no aprende. ¿Sus tyraductores serán novatos? :mad:
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines