Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ¿"Yo maté a Adolf Hitler" o "Espera..."? Esa es la cuestión (Hilo sobre Jason)  (Leído 25073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil

Me falta una historia. La parte de Athos es muy tontilla, para mí es simplemente una forma de reencontrarse con Athos, que era muy buen personaje.

La primera historia me recuerda demasiado al tono general de Low Moon, no me ha gustado. La segunda está muy bien, es una ¿¿¿biografía??? (con tres interrogaciones) del propio Jason. La historia de la cabeza de la mujer es otra maravilla. La que está formada por cuatro historias paralelas está muy curiosa. Y mi favorita, la que pondría arriba del todo de cualquier podio, la historia de gangsters. Una mezcla alucinante de humor negro en una de las tramas y de tensión sexual en la otra.

Jason sigue siendo un grande  :yupi:


a mi la primera historia también me gustó por la tensión que crea, pero en lo demás casi coincido contigo en el análisis  :thumbup:
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Sres. tengo una novia que no me merezco. Ha llegado hace un rato y me ha puesto en la cama de nuestra habitación el "Athos en América" así en plan sorpresa.

Ya comentaré!!!

usuario temporal

  • Visitante
a mi la primera historia también me gustó por la tensión que crea, pero en lo demás casi coincido contigo en el análisis  :thumbup:

Es que me parece demasiado fácil crear tensión de esa manera... Ya nos comentará vdevictor ahora que puede leerlo  :P

Ays, otro que acabo de recordar: mezcla una ciencia ficción ligera con personajes reflexivos. "Barrio lejano". El resto de los cómics de Taniguchi no tienen esa ciencia ficción, pero también son recomendables.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Buenas!!!

Por motivos laborales he estado bastante liado (me han mandado a currar al quinto carajo de mi casa) y en este período sin comentar mis lecturas jasonianas han caído unas cuantas:

- "El carro de hierro": Me pareció una historia bien narrada (con muchísimo texto para tratarse de Jason) y tal, pero con una trama muy poco convincente. La motivación del personaje principal no hay quien se la crea y eso afea mucho, demasiado, el resultado final. Hay que reconocer, eso sí, que a Jason le sienta muy bien el thriller y la intriga, entre otras cosas por su manejo de los silencios, tiempos y la inexpresividad de los personajes. Estas cositas crean el clima perfecto para el misterio y pone al lector en la situación ideal: la de sentirse como el propio detective frente al caso que hay que resolver. Con una buena resolución de la historia creo que este cómic habría sido una maravilla, pero esto ya no sé si es culpa de la novela o simplemente que Jason no "anticipó" lo suficiente aquello que tenía que anticipar para hacer el final más creíble.

- "En pocas palabras": Aquí habría que mirar cada historia por separado. Para mí, la mejor es "Los muertos y los vivos". Y mira que te puedes ver venir el final, pero es que siempre tiene Jason ese destellito original en la última o penúltima página, ese que sí que no te esperas y que le da ese matiz peculiar para cerrar la historia. "Dime algo" también está increíble. Sobre todo cuando piensas la historia que te ha contado con tan poquísimas palabras. Realmente difícil de hacer. "Por el mal camino", sin ser una mala historia ni mucho menos, es la que menos me gustó de las tres. Alguien me podría decir que le parece la mejor y tampoco me extrañaría para nada.

- "No me dejes nunca": Una pasada de cómic jasoniano. Sigo quedándome con "Yo maté..." y "¿Por qué...", pero me pareció una gran historia, con mucho metalenguaje del cómic de por medio y con una desenlace magistral y muy cinematográficamente narrado. Me sigo quedando con resoluciones como las de los dos cómics citados anteriormente o la de "El último mosquetero", que me dejaron mejor sabor de boca, aunque en cuanto a desarrollo de la trama y ritmo el "No me dejes nunca" es bastante superior a la historia de Athos.

- "Los lobos de Montpellier": Me ha parecido el más flojo de los albums de 48 páginas de Jason. No sé, la historia me transmitió bastante poco la verdad y me dejó bastante frío.


Cuando le meta mano a "Athos en América" os comento.

Saludos comiqueros!!!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Vuestros comentarios hacen que me plantee hacerme con comics de este autor, el unico comic no superheroico que tengo es 'Persepolis'(y me encanta), asi que antes de hacerme con obras de Jason, la semana que viene me agencio  'Pollo con ciruelas'  :bouncy:  :bouncy:

usuario temporal

  • Visitante
- "El carro de hierro": Me pareció una historia bien narrada (con muchísimo texto para tratarse de Jason) y tal, pero con una trama muy poco convincente. La motivación del personaje principal no hay quien se la crea y eso afea mucho, demasiado, el resultado final. Hay que reconocer, eso sí, que a Jason le sienta muy bien el thriller y la intriga, entre otras cosas por su manejo de los silencios, tiempos y la inexpresividad de los personajes. Estas cositas crean el clima perfecto para el misterio y pone al lector en la situación ideal: la de sentirse como el propio detective frente al caso que hay que resolver. Con una buena resolución de la historia creo que este cómic habría sido una maravilla, pero esto ya no sé si es culpa de la novela o simplemente que Jason no "anticipó" lo suficiente aquello que tenía que anticipar para hacer el final más creíble.

El problema es precisamente la resolución final, estoy de acuerdo. El tono y el ritmo son buenos, el detective me gusta... pero el final es una bobada.

Citar
- "En pocas palabras": Aquí habría que mirar cada historia por separado. Para mí, la mejor es "Los muertos y los vivos". Y mira que te puedes ver venir el final, pero es que siempre tiene Jason ese destellito original en la última o penúltima página, ese que sí que no te esperas y que le da ese matiz peculiar para cerrar la historia. "Dime algo" también está increíble. Sobre todo cuando piensas la historia que te ha contado con tan poquísimas palabras. Realmente difícil de hacer. "Por el mal camino", sin ser una mala historia ni mucho menos, es la que menos me gustó de las tres. Alguien me podría decir que le parece la mejor y tampoco me extrañaría para nada.

Yo estoy entre la primera y la última, me llamaron más la atención.

Citar
- "No me dejes nunca": Una pasada de cómic jasoniano. Sigo quedándome con "Yo maté..." y "¿Por qué...", pero me pareció una gran historia, con mucho metalenguaje del cómic de por medio y con una desenlace magistral y muy cinematográficamente narrado. Me sigo quedando con resoluciones como las de los dos cómics citados anteriormente o la de "El último mosquetero", que me dejaron mejor sabor de boca, aunque en cuanto a desarrollo de la trama y ritmo el "No me dejes nunca" es bastante superior a la historia de Athos.

"No me dejes nunca" es un homenaje descaradísimo a "Atraco perfecto" de Kubrick. No quería decirlo antes de que lo leyeses por no destriparte el argumento. La estructura, el plan, etc. Cuando leo por ahí que es un homenaje a Tarantino y su cine muero un poco por dentro  :wall:

Citar
- "Los lobos de Montpellier": Me ha parecido el más flojo de los albums de 48 páginas de Jason. No sé, la historia me transmitió bastante poco la verdad y me dejó bastante frío.

Es muy flojo comparado con otros de Jason... pero creo que destacaría si lo comparamos con otros cómics.

---

Vuestros comentarios hacen que me plantee hacerme con comics de este autor, el unico comic no superheroico que tengo es 'Persepolis'(y me encanta), asi que antes de hacerme con obras de Jason, la semana que viene me agencio  'Pollo con ciruelas'  :bouncy:  :bouncy:

Bien a lo de Pollo con Ciruelas  :thumbup:

Parece que por consenso, vdevictor y yo te recomendaríamos primero Yo maté a Adolf Hitler. A partir de ahí, como veas. Por mi parte, "¿Por qué haces esto?" y "No me dejes nunca".
« última modificación: 29 Enero, 2012, 15:14:32 pm por Peúbe »

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Por cierto, que he leido en tu blog que 'Athos en America' tiene una historia que recuerda a ¿Quien teme a Virginia Woolf'? Solo por eso ya me hare con ese comic(despues de conseguir las obras que citais)  :lol: :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Pues lo cierto es que no he visto la película  :lol: A mí me ocurrió al revés, a partir del cómic me interesó la película.

Al blog al que se refiere Victor Shade es: http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2012/01/athos-en-america.html  ::)

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Pues lo cierto es que no he visto la película  :lol: A mí me ocurrió al revés, a partir del cómic me interesó la película.

Al blog al que se refiere Victor Shade es: http://entodoelcolodrillo.blogspot.com/2012/01/athos-en-america.html  ::)

Hoy veré yo la peli, que la verdad es que tiene una pinta tremenda y con lo aficionado que soy al cine no sé cómo no la he visto todavía.

Leído ya el "Athos en América". Aunque me quedo con el Jason de los albums de 48 páginas, en este "Athos..." ha superado con creces lo mostrado en Low Moon. Me han gustado "Un gato venido del cielo" (aunque debo decir que para mí Joe Matt es el autor que borda como nadie esta especie de "subgénero" de "autobiografía destructiva de autor de cómic"), "Adiós, Mary Ann" (historia de género negro pura y dura. Qué bien narra este tío por Dios...) y "El cerebro que no quería Virginia Woolf" (historia deconstruida y brutal también). Pero destaco personalmente "Tom Waits en la Luna" como la que más me ha gustado. El retrato de las distintas formas de "soledad" y "anhelo" que hace a través de los personajes, su narrativa en paralelo y cómo culmina la historia, tanto cada historia particular como la propia "historia" que acaba confluyendo, me pareció sublime.

Joder, vaya lo que me he encontado por ahí. Creo que no se puede hacer una reseña más desacertada que esta: http://otroblogsada.blogspot.com/2012/01/athos-en-america-2012-por-jason.html.
Si llega por aquí el autor del blog espero que no se ofenda, pero es que lo de Athos como protagonista me ha matado.

Saludos!!!

usuario temporal

  • Visitante
Joder, vaya lo que me he encontado por ahí. Creo que no se puede hacer una reseña más desacertada que esta: http://otroblogsada.blogspot.com/2012/01/athos-en-america-2012-por-jason.html.
Si llega por aquí el autor del blog espero que no se ofenda, pero es que lo de Athos como protagonista me ha matado.

Gensanta... Yo me quedo a cuadros con todas y cada una de las frases. Me gustaría decir que es como si se lo hubiese leído a última hora, deprisa y corriendo para poder reseñarlo... pero no. No es que se lo haya leído rápido, es que no lo ha leído.

usuario temporal

  • Visitante
Notición inesperado: han comprado los derechos para adaptar Yo maté a Adolf Hitler.

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/studio-eight-i-killed-adolf-hitler-jason-graphic-novel-291549

De momento tienen guionista y no se sabe nada más, si será animación, acción real o qué.

Lo estropearán porque a la fuerza van a tener que añadir cosas. Les veo capaces de insistir en la acción y los disparos y destrozar la segunda parte.

Desconectado vdevictor

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 954
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Notición inesperado: han comprado los derechos para adaptar Yo maté a Adolf Hitler.

http://www.hollywoodreporter.com/heat-vision/studio-eight-i-killed-adolf-hitler-jason-graphic-novel-291549

De momento tienen guionista y no se sabe nada más, si será animación, acción real o qué.

Lo estropearán porque a la fuerza van a tener que añadir cosas. Les veo capaces de insistir en la acción y los disparos y destrozar la segunda parte.

Madre mía, qué miedo...

¿Por qué coño no trabajan en guiones originales y dejan de hacer adaptaciones que en el 99% de los casos (siendo generosos) son una mierda? Además es que me revienta cuando de lo que hablas es de una de tus obras favoritas y alguien suelta el típico: "Ah, sí. Yo vi la película". Y entonces le tienes que devolver un "Aaaaagh, tú viste una mierda, lo que tienes que leer es la obra original", pero ya no hay forma porque al final la forma más popular (que siempre será el cine) se impone sobre la menos popular (en este caso el cómic) y todo acaba dando la vuelta. Es como si el cómic, libro, obra teatral (o lo que sea) fuese posterior en el tiempo con respecto a la película, como si la adaptación fuese al contrario: del cine al cómic; del cine al libro... Me repatea, de verdad, y ya lo he vivido con "V de Vendetta", "Watchmen", "From Hell", pasando por "Sin City" y, sobre todo, "Pollo con ciruelas" y ahora el "Yo maté a Adolf Hitler".

En fin, a ver qué hacen. La veré por curiosidad y me indignaré con intensidad.

usuario temporal

  • Visitante
A mí lo que me fastidia es la gente que leerá el cómic sólo porque se va a hacer la película. Es como con los Muertos Vivientes, lo recomendé mil veces, pero la gente que conozco lo leyó principalmente porque iban a estrenar la serie de televisión y querían ver si estaba bien adaptada, etc. ¿Por qué no lees simplemente el cómic porque es bueno? ¿Necesitas de verdad una adaptación al cine para leer algo? Lo mismo pasó con Watchmen, etc.

Estamos todavía sin saber nada. A lo mejor Jason está muy metido en la producción y pincha para que se haga a su gusto. Teniendo en cuenta que Jason tiene derechos de autor sobre sus cómics (no como con el Motorista Fantasma, etc.  ::)) espero que tenga su éxito y le salga rentable, que se lo merece.

Desconectado Serj

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.747
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • Ver Perfil
A mí lo que me fastidia es la gente que leerá el cómic sólo porque se va a hacer la película. Es como con los Muertos Vivientes, lo recomendé mil veces, pero la gente que conozco lo leyó principalmente porque iban a estrenar la serie de televisión y querían ver si estaba bien adaptada, etc. ¿Por qué no lees simplemente el cómic porque es bueno? ¿Necesitas de verdad una adaptación al cine para leer algo? Lo mismo pasó con Watchmen, etc.

Estamos todavía sin saber nada. A lo mejor Jason está muy metido en la producción y pincha para que se haga a su gusto. Teniendo en cuenta que Jason tiene derechos de autor sobre sus cómics (no como con el Motorista Fantasma, etc.  ::)) espero que tenga su éxito y le salga rentable, que se lo merece.

No veo nada malo en que alguien, que se entere que van a adaptar un cómic lo lea al descubrir que existe. Yo lo he hecho alguna vez. Tampoco veo mal leer un cómic después de ver la peli, yo también lo he hecho (con Persépolis y V de Vendetta que ahora recuerde). No es malo porque fomenta la lectura de cómics, engancha nuevos lectores y crea interés.

Lo que no soporto es la gente que juzga cómics, sin haberlos leídos, por haber visto la pelí o serie. Es algo que estoy oyendo mucho con los muertos vivientes, digo que el cómic es una obra maestra y recibo resoplidos como contestación. La serie es una mierda, soy el primero que la odia a muerte... pero si no has leído el cómic no opines por favor.
-Me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a ti.
-Entonces ya has perdido. Pues yo me he entrenado toda mi vida para enfrentarme a lo desconocido.


usuario temporal

  • Visitante
A mí me da rabia, no puedo evitarlo. Esa gente que lee un cómic "por obligación ya que quiere ver la película y por eso cree que necesita leer el cómic". A pesar de haberle recomendado los cómics independientemente durante años antes de que se anunciase la adaptación. Los cómics habría que leerlos porque son buenos, interesantes, recomendables... no porque "es obligatorio ya que la película tiene buena pinta".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines