Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Hilo Cósmico (IV round)  (Leído 204962 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Geoff Johns

  • Visitante
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #15 en: 10 Abril, 2011, 11:59:45 am »
solo se me ocurre que sea un error en la transcripcion del nombre

porque en titan si que está cronos, un eterno que vio expandida su consciencia en el cosmos, que es el padre de zuras, sino me equivoco, (pero esto es una adaptación del mito griego de zeus y cronos, adaptado a los eternos)

no hay que confundir, en marvel, a los olimpicos con los eternos, son dos razas diferentes (de hecho, cuando pusimos las nuevas cateorias de foreros, hubo alguna confusión al respecto :lol: )

Pues será un error de transcripción porque sí es verdad que en una página aparece Kronos y en otra Cronos referiéndose al mismo personaje, gracias  :birra:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #16 en: 10 Abril, 2011, 12:18:01 pm »
Corregidme si me equivoco porqué lo digo de memoria y todo el asunto es algo lioso (y apasionante).

Si no recuerdo mal, Jack Kirby al crear a los Eternos, no tiene la intención de que vivan en el Universo Marvel, al menos esa es la primera intención. Posteriormente, fueron ubicados en el UM por Gruenwald  :puzzled:. Los Eternos de Kirby son humanos manipulados genéticamente por los Celestiales. No son dioses y no son los olímpicos. Kirby, eso sí, jugó con la mitología griega y de ahí los nombres que les puso.

Por otra parte, Starlin creó a Mentor, Eros y Thanos. Y son una creación anterior a los Eternos de Kirby.

Es Roger Stern, en su etapa en Los Vengadores, quien termina juntando ambos grupos, emparentándolos.

Lo que no recuerdo es quien establece esto que dices, Spector:

estan los Olimpicos (Hercules, Zeus, Atenea...) que viven en el monte Olimpo y son dioses

y luego hay una rama de Eternos que no vive en Titán, sino en la Tierra, que son Zuras, Thena... se parecen basnatnte los nombres, y en ocasiones se los ha confundido a lo largo de la historia... pero son dos razas diferentes

una parte de esos olímpicos se fue a Titán, y ahí están Mentor, Eros. Thanos... estos si que son primos de Sersi, Thena, Ikaris, Makkari...  los otros no tienen nada que ver

¿Fue Kirby o ya fue Stern?
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #17 en: 10 Abril, 2011, 12:26:47 pm »
creo que la hª es como la cuentas

sobre lo que me pones en negrita, no recuerdo quien lo establece, se ha hecho en distintos lugares, a modo de retrocontinuidad y referencias dispersas, no sé ubicarte ninguna


Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.051
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #18 en: 10 Abril, 2011, 12:29:00 pm »
Lo de los Eternos siendo confundidos con los dioses creo que viene de la propia serie de Kirby, en sus primeros números, donde Ajak comenta que en el pasado los aztecas le tomaron por Quetzalcoatl.
Y supongo que eso dio pie a que luego se aprovechara lo narrado por Starlin (en primer lugar, como señala Tugui), y ese "Zeus" hermano de Mentor resultara ser Zuras. Digamos que fue uno de los primeros ejercicios de retrocontinuidad, impecablemente ejecutado, eso sí.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #19 en: 10 Abril, 2011, 12:29:05 pm »
Corregidme si me equivoco porqué lo digo de memoria y todo el asunto es algo lioso (y apasionante).

Si no recuerdo mal, Jack Kirby al crear a los Eternos, no tiene la intención de que vivan en el Universo Marvel, al menos esa es la primera intención. Posteriormente, fueron ubicados en el UM por Gruenwald  :puzzled:. Los Eternos de Kirby son humanos manipulados genéticamente por los Celestiales. No son dioses y no son los olímpicos. Kirby, eso sí, jugó con la mitología griega y de ahí los nombres que les puso.

Por otra parte, Starlin creó a Mentor, Eros y Thanos. Y son una creación anterior a los Eternos de Kirby.

Es Roger Stern, en su etapa en Los Vengadores, quien termina juntando ambos grupos, emparentándolos.

Lo que no recuerdo es quien establece esto que dices, Spector:

estan los Olimpicos (Hercules, Zeus, Atenea...) que viven en el monte Olimpo y son dioses

y luego hay una rama de Eternos que no vive en Titán, sino en la Tierra, que son Zuras, Thena... se parecen basnatnte los nombres, y en ocasiones se los ha confundido a lo largo de la historia... pero son dos razas diferentes

una parte de esos olímpicos se fue a Titán, y ahí están Mentor, Eros. Thanos... estos si que son primos de Sersi, Thena, Ikaris, Makkari...  los otros no tienen nada que ver

¿Fue Kirby o ya fue Stern?

espera, espera...

los dos grupos que juntan son eternos de titan y eternos de olimpia

a los olimpicos, dioses griegos, nunca se los ha emparentado con los eternos

juraria que además el tema se ha tratado recientemente en uno de los tomos de hercules, donde aparecia con un eterno en alguna saga... me quiere sonar

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #20 en: 10 Abril, 2011, 12:29:51 pm »
Lo de los Eternos siendo confundidos con los dioses creo que viene de la propia serie de Kirby, en sus primeros números, donde Ajak comenta que en el pasado los aztecas le tomaron por Quetzalcoatl.
Y supongo que eso dio pie a que luego se aprovechara lo narrado por Starlin (en primer lugar, como señala Tugui), y ese "Zeus" hermano de Mentor resultara ser Zuras. Digamos que fue uno de los primeros ejercicios de retrocontinuidad, impecablemente ejecutado, eso sí.

ah, pues igual en el original pone Zeus, y luego se aplica la retrocontinuidad, puede ser  :thumbup:

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #21 en: 10 Abril, 2011, 12:39:48 pm »
 :thumbup:, Spector. No me habré expresado bien, me refería a eso, los dos grupos que son emparentados por Stern son los Eternos de Olimpia y los habitantes de Titán, que resultan ser Eternos (cosa que Eros desconocía).

HIPERION, seguro que tienes razón y ya fue Kirby quien lo estableció. Y la verdad, el ejercicio de retrocontinuidad de Stern fue de  :adoracion:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #22 en: 10 Abril, 2011, 16:54:32 pm »
Estoy leyendo el MG del Capitán Marvel, que por cierto está muy bien. He leído la historia de Titán: ¿Sigue estando vigente? Quiero decir, Mentor es hermano de Zeus. Eros (Starfox) y Thanos son hermanos y a su vez primos de Hércules y sobrinos de Zeus.

Si, pone Zeus, ya que se les confundía con los Dioses Griegos.
Los escritores marvel de se inspiran en los clásicos. Eros: amor, el ligón del UM. Thanathos, la muerte es Thanos. Como ves, todo ya esta escrito, solo hay que tirar de los clásicos griegos...

Pero no fue hasta la etapa de Stern donde se unen las dos ramas de eternos y se aclara su mismo origen. A mi tambien me ha llamado la atención ese Zeus en vez de Zuras.

Y volviendo a lo de los Avatares. Drax es un avatra de Kronos.


Geoff Johns

  • Visitante
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #23 en: 10 Abril, 2011, 20:49:11 pm »
¡Gracias por las explicaciones!  :birra:  :birra:  :birra:

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #24 en: 13 Abril, 2011, 12:08:00 pm »
Ayer me compré y leí por fin el tomo de El Imperativo Thanos. En general me ha encantado. Los homenajes a Lovecraft de "Aquellos con muchos ángulos" son clarisimos, llegando a usar los nombres de Shuma-Gorath y Nyarlathotep.

Lo que no me ha quedado nada claro es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #25 en: 13 Abril, 2011, 12:53:01 pm »
Parece que es al contrario:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Geoff Johns

  • Visitante
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #26 en: 16 Abril, 2011, 09:58:21 am »
Ya he terminado de leer "Vida Y Muerte Del Capitán Marvel". Un gran tomo, sin duda. Pero por la última parte, la novela gráfica "La Muerte Del Capitán Marvel". No es que el resto sea malo, simplemente me parece normal, acorde con la época. Ahora bien, prefiero mil veces la serie actual de Los Guardianes De La Galaxia, por las historias en sí y por la caracterización de los personajes, a los que siento más cercanos en las historias actuales, que la serie original de Starlin en el Capitán Marvel. Ahora bien, la novela gráfica sí que me parece buena. Logra transmitir un dramatismo, un sentimiento profundo y a la vez al final es capaz de contagiar optimismo. Es muy buena. Aunque también es verdad que no me ha emocionado ni apasionado ni me ha producido el ansia de lectura que me dio con El Imperativo Thanos. Pero desde luego es un tomo de MG que recomiendo y que merece la pena tener, leer y releer. Y, eso sí, yo creo que El Imperativo Thanos a la larga será un clásico.

Desconectado wimeleth

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 353
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #27 en: 16 Abril, 2011, 10:33:16 am »
Ya he terminado de leer "Vida Y Muerte Del Capitán Marvel". Un gran tomo, sin duda. Pero por la última parte, la novela gráfica "La Muerte Del Capitán Marvel". No es que el resto sea malo, simplemente me parece normal, acorde con la época. Ahora bien, prefiero mil veces la serie actual de Los Guardianes De La Galaxia, por las historias en sí y por la caracterización de los personajes, a los que siento más cercanos en las historias actuales, que la serie original de Starlin en el Capitán Marvel. Ahora bien, la novela gráfica sí que me parece buena. Logra transmitir un dramatismo, un sentimiento profundo y a la vez al final es capaz de contagiar optimismo. Es muy buena. Aunque también es verdad que no me ha emocionado ni apasionado ni me ha producido el ansia de lectura que me dio con El Imperativo Thanos. Pero desde luego es un tomo de MG que recomiendo y que merece la pena tener, leer y releer. Y, eso sí, yo creo que El Imperativo Thanos a la larga será un clásico.

A mi también me pasa, a veces, lo que comentas cuando leo algunos clásicos, pese a ser de gran calidad, no me crea ese "ansia" que comentas, por ejemplo en la saga de Korvac, pero en el caso del Capi Marvel de Starlin, si que hizo tilin, quizás por que hora la primera saga cósmica que leía y no se conocía a Thanos y tal no sé, pero como comento a veces ocurre aun siendo un producto de altisima calidad, quizás las expectativas creadas hayan jugado otro importante papel en tu caso. En cuanto al Imperativo de Thanos, coincido totalmente, es un instant classic como una catedral  :lol:
Business. Always business.

Geoff Johns

  • Visitante
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #28 en: 16 Abril, 2011, 10:49:40 am »
Ya he terminado de leer "Vida Y Muerte Del Capitán Marvel". Un gran tomo, sin duda. Pero por la última parte, la novela gráfica "La Muerte Del Capitán Marvel". No es que el resto sea malo, simplemente me parece normal, acorde con la época. Ahora bien, prefiero mil veces la serie actual de Los Guardianes De La Galaxia, por las historias en sí y por la caracterización de los personajes, a los que siento más cercanos en las historias actuales, que la serie original de Starlin en el Capitán Marvel. Ahora bien, la novela gráfica sí que me parece buena. Logra transmitir un dramatismo, un sentimiento profundo y a la vez al final es capaz de contagiar optimismo. Es muy buena. Aunque también es verdad que no me ha emocionado ni apasionado ni me ha producido el ansia de lectura que me dio con El Imperativo Thanos. Pero desde luego es un tomo de MG que recomiendo y que merece la pena tener, leer y releer. Y, eso sí, yo creo que El Imperativo Thanos a la larga será un clásico.

A mi también me pasa, a veces, lo que comentas cuando leo algunos clásicos, pese a ser de gran calidad, no me crea ese "ansia" que comentas, por ejemplo en la saga de Korvac, pero en el caso del Capi Marvel de Starlin, si que hizo tilin, quizás por que hora la primera saga cósmica que leía y no se conocía a Thanos y tal no sé, pero como comento a veces ocurre aun siendo un producto de altisima calidad, quizás las expectativas creadas hayan jugado otro importante papel en tu caso. En cuanto al Imperativo de Thanos, coincido totalmente, es un instant classic como una catedral  :lol:

:thumbup:  :birra:

Desconectado sammet

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Ver Perfil
Re:Hilo Cósmico (IV round)
« Respuesta #29 en: 18 Abril, 2011, 10:34:22 am »
Por cierto, por comentar una cosa que no me gustó del Imperativo Thanos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines