Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Gantz  (Leído 55620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #270 en: 14 Febrero, 2018, 11:48:06 am »
Lo de los vampiros es una fumada buena, a mi me suena a que el creador estaba perdido por esa época y no sabía por donde tirar así que se le ocurrió eso de los vampiros, no funcionó del todo como quería y rectificó tirando por otro lado y olvidándolos para siempre.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #271 en: 14 Febrero, 2018, 12:16:15 pm »
El final tiene muchas cositas chulísimas... pero ni está a la altura de lo previo ni resuelve la mitad de lo que debería.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.119
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #272 en: 14 Febrero, 2018, 23:29:05 pm »
Lo de los vampiros es una fumada buena, a mi me suena a que el creador estaba perdido por esa época y no sabía por donde tirar así que se le ocurrió eso de los vampiros, no funcionó del todo como quería y rectificó tirando por otro lado y olvidándolos para siempre.

Sip, llegó un momento en que metía todo lo que le pasaba por la cabeza, y al final lo dejó en que todo eran alienígenas que "inmigraron" a la tierra, sin explicar nada más. Fue su versión de "lo hizo un mago"  :lol:

-¿Pero entonces los vampiros...?
-Alienígenas
-Pero... si uno de ellos era el hermano de Kurono
-Todo alienígenas...
-Y los humanos con poderes psíquicos...
-Alienígenas todo.

Y el panda, sería un alienígena también supongo.  :lol:
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #273 en: 15 Febrero, 2018, 00:56:29 am »
A mi Gantz me gustó y la considero una obra muy buena. Cierto es que no es una serie a la que haya que buscarle explicaciones explicitas, si no para disfrutarla por sus combates y su magnifico estilo y diseño de dibujo. Y sobretodo si surgen nuevas adaptaciones como Gantz: O, que es una maravilla.

Para los vampiros y las personas con poderes psíquicos...  pues tampoco necesito tener una explicación mas allá de la que se sabe. ¿Al caso a las series donde aparecen orcos o lefos te preguntas por qué aparecen o de dónde surgen? Simplemente son personas de la mitología popular que todo el mundo conoce. Sí le pido explicación a la aparición de los Titanes en Ataque a los Titanes, o a los ghouls en Tokyo Ghoul; porque además las series tratan de ello. Pero creo que en Gantz lo interesante era saber qué eran las esferas negras, quiénes las puso ahí y el motivo. Y por qué les hacían enfrentarse a alienígenas cada vez mas duros y poderosos.

Soy al primero al que le hubiera gustado que los vampiros hubieran tenido mas desarrollo y protagonismo, porque me gustaban; pero bueno. Tambien me gustó mucho los últimos capítulos con "el ser" y sus decenas de caras (creo qe me quedaron algunas sin saber quiénes eran...). Y lamento el final apresurado y seco en la playa... no me extrañaría que en unos meses/años sacara un nuevo capítulo con la vida de los protagonistas "X años después..."

Desconectado Muti Storm

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.119
  • Sexo: Masculino
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #274 en: 15 Febrero, 2018, 10:53:52 am »
A mi Gantz me gustó y la considero una obra muy buena. Cierto es que no es una serie a la que haya que buscarle explicaciones explicitas, si no para disfrutarla por sus combates y su magnifico estilo y diseño de dibujo. Y sobretodo si surgen nuevas adaptaciones como Gantz: O, que es una maravilla.

Para los vampiros y las personas con poderes psíquicos...  pues tampoco necesito tener una explicación mas allá de la que se sabe. ¿Al caso a las series donde aparecen orcos o lefos te preguntas por qué aparecen o de dónde surgen? Simplemente son personas de la mitología popular que todo el mundo conoce. Sí le pido explicación a la aparición de los Titanes en Ataque a los Titanes, o a los ghouls en Tokyo Ghoul; porque además las series tratan de ello. Pero creo que en Gantz lo interesante era saber qué eran las esferas negras, quiénes las puso ahí y el motivo. Y por qué les hacían enfrentarse a alienígenas cada vez mas duros y poderosos.

Soy al primero al que le hubiera gustado que los vampiros hubieran tenido mas desarrollo y protagonismo, porque me gustaban; pero bueno. Tambien me gustó mucho los últimos capítulos con "el ser" y sus decenas de caras (creo qe me quedaron algunas sin saber quiénes eran...). Y lamento el final apresurado y seco en la playa... no me extrañaría que en unos meses/años sacara un nuevo capítulo con la vida de los protagonistas "X años después..."

Los "lefos" te puedo decir de donde salen... pero no es agradable  :lol: (perdón, no he podido evitarlo)

En serio, en la escritura de ficción existe un concepto llamado "doble camelo" considerado uno de los peores pecados para un autor.

Hay ficciones sobre vampiros, sobre aliens, sobre mutantes, sobre Zombies... que todos asumimos sin problemas porque se desarrollan en mundos distintos al nuestro  donde ocurren cosas diferentes, por tanto les concedemos una cierta verosimilitud dentro de la ficción.

Dentro de esa ficción asumimos unas normas (ej, los zombies sólo dejan de perseguirte si les revientas la cabeza) y se crean los conflictos basados en esas normas (ver a los protagonistas buscando armas para reventar la cabeza a un ejército de zombies por ejemplo).

Pero si a un camelo le añades otro que no tenga nada que ver la cosa degenera.  Es inaceptable que de repente en una película de zombies aparezcan alienígenas, y que encima les preguntes "Oye, creásteis vosotros a los zombies"" y ellos te digan "No, de hecho a nosotros también nos ha sorprendido" (joder, ni siquiera Ed Wood haría algo así  :lol:) porque entonces asumes que no hay norma ninguna ,que todo vale, y que un prota amenazado por un zombie en cualquier momento le puede disparar un rayo laser por los ojos o lo que se le ocurra.

En Gantz estamos hablando de hasta un triple camelo (que si hago memoria igual hasta encuentro más). Y es molesto porque yo incluso habría aceptado una explicación tan sencilla como "Hace tiempo un alienígena con las características de lo que vosotros llamáis "vampiro" tuvo descendencia y de ahí surgió una raza de "humanos vampiros". Y otro con poderes psíquicos hizo lo mismo".

Pero el autor no nos dió ni eso, y eso me parece vagancia creativa la verdad.
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #275 en: 15 Febrero, 2018, 11:54:24 am »
Pero porque no es una serie para buscarle esas respuestas. Es una serie que te da un tomo entero de Izumi haciendo una masacre en Shinjuku; por así decirlo. El autor se toma la libertad de incorporar todos los elementos que le gustan como vampiros, aliens, yakuzas, multitud de tías con pechos, etc. Es un manga-blockbuster.

No sé si entiendes mi punto de vista. Yo comprendo que quieras una explicación detallada y concisa de todos los elementos, pero no estamos hablando de una serie de Naoki Urasawa o Tsugumi Oba. Es como en la película de 300 aparecen criaturas monstruosas como gigantes, rinocerontes, engendros humanoides o elefantes de guerra. No te molestas en preguntar de donde surgieron porque es una "película para disfrutar".  Tampoco creo que te preguntes por qué el Duende Tortuga en Dragon Ball puede hacer Kame Hames y Mr. Satán no...  :lol: :lol: :lol:

Y dentro de lo que cabe, en el caso de los vampiros, si que llegó da darle cierta "explicación" con Akira, el hermano de Kei Kurono. Con las personas con poderes telequinésicos se mostró su desarrollo y entrenamiento... al igual que los "clones" de algunas personas. No es que los sacase sin mas, si no que mostraba una breve (aunque muy escueta) explicación o intrahistoria

Desconectado Kagehisa

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
  • Líder del Ittō-ryū
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #276 en: 03 Mayo, 2018, 23:30:18 pm »
¿Qué me decís de la edición de tomos dobles (GANTZ Maximum,18 tomos) que acaba de anunciar Panini? ¿Caerá?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.684
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #277 en: 03 Mayo, 2018, 23:58:01 pm »
Yo me quedo con la edición anterior, aunque para aquellos que se enganchen ahora lo veo muy bien, sobre todo porque esta serie engancha mucho y los tomitos se leían en 5 minutos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #278 en: 04 Mayo, 2018, 00:46:41 am »
Lo mismo. Si por wallapop o alguna tienda puedes encontrar a un precio algo asequible, seguramente la edición anterior de Glenat-EDT-Panini sea la mas recomendada por muchísimos motivos. Los mismos por los que aconsejo la antigua y original de Berserk.

Pero igualmente es una oprtunidad buena y mas barata en el caso de que la edición anterior esté totalmente descatalogada

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #279 en: 04 Mayo, 2018, 14:46:48 pm »
Yo igual me quedo con la anterior. Aunque en mi caso con berserk tengo la edición mangaline y la cambiaré por la máximum porque me apasiona este manga y a ese tamaño me parece que luce increíble, además de que la edición mangaline no me convence mucho y eso que la máximum no es la leche en cuanto edición.

Desconectado Kagehisa

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 15
  • Líder del Ittō-ryū
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #280 en: 04 Mayo, 2018, 21:37:41 pm »
Yo me quedo con la edición anterior, aunque para aquellos que se enganchen ahora lo veo muy bien, sobre todo porque esta serie engancha mucho y los tomitos se leían en 5 minutos.

Lo mismo. Si por wallapop o alguna tienda puedes encontrar a un precio algo asequible, seguramente la edición anterior de Glenat-EDT-Panini sea la mas recomendada por muchísimos motivos. Los mismos por los que aconsejo la antigua y original de Berserk.

Pero igualmente es una oprtunidad buena y mas barata en el caso de que la edición anterior esté totalmente descatalogada

Estaré atento a ver cómo sale la jugada... Me parece que esta es una serie o para leer en tablet (¿por cierto, alguien ha probado el kindle paperwhite para manga?) o para conseguirla barata.

Yo igual me quedo con la anterior. Aunque en mi caso con berserk tengo la edición mangaline y la cambiaré por la máximum porque me apasiona este manga y a ese tamaño me parece que luce increíble, además de que la edición mangaline no me convence mucho y eso que la máximum no es la leche en cuanto edición.

La edición de mangaline a día de hoy solo me reporta nostalgia (tuve un par de tomos). Por lo demás... las ediciones actuales ganan por mejores materiales, diseño y traducción.
« última modificación: 04 Mayo, 2018, 22:03:16 pm por Kagehisa »

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #281 en: 25 Agosto, 2018, 16:25:47 pm »
He leido que la nueva edición de Panini es bastante mala, hay moiré y viñetas borrosas. Si alguien la tiene que comente, aun no he podido ir a la tienda para ojearla. Me interesaba bastante, jo  :furioso:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #282 en: 25 Agosto, 2018, 20:14:36 pm »
¿Que le pasa a Panini con sus licencias de Manga?

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #283 en: 25 Agosto, 2018, 21:40:11 pm »
No le pasa nada a Panini, lo que pasa es que se ha pasado un manga de tamaño B6 a A5; con la consecuente pérdida de calidad de imagen que eso conlleva:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A veces se podrá notar mas o menos, y quedará mejor o peor. Pero la pérdida de calidad esta claro que la habrá porque el material facilitado desde Japón es para publicarlo en tamaño estandar, no al que nosotros hayamos querido darle  :lol:

Por lo menos Gantz no tiene cubiertas horribles. Aunque me sigue pareciendo una lástima la pérdida de algunas portadas e ilustaciones originales, así como de las de color...  :no:

Desconectado Koushien

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 477
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Gantz
« Respuesta #284 en: 26 Agosto, 2018, 13:06:20 pm »
Pues que mal  :(


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines