Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Nuestras lecturas III  (Leído 112613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #675 en: 20 Octubre, 2011, 09:55:34 am »
Etapa maravillosa esta del maestro Starlin en Warlock :adoracion: :adoracion: :adoracion:, esperemos que este sea su año y editen dos estupendos Gold con toda su etapa clásica :birra:

 Jo, yo los tengo comprados en Ingles en Marvel masterworks y todavía no he tenido tiempo de leerlos, pero tienen una pinta más que buena.

 :exclamacion:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #676 en: 20 Octubre, 2011, 22:45:24 pm »
   Acabo de terminar de leer Batman Arkham 5, dedicado a Mr. Frío. Como viene siendo habitual, el tomo arranca con la primera aparición del personaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Tras esto tenemos una nueva aparición, en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La tercera historia es bastante interesante, pues en ella
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Como viene siendo habitual, tras unas cuantas historias se presenta la versión post-Crisis del origen del personaje. En este caso es bastante especial, ya que está basada en la serie de animación.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Una vez situados en el nuevo origen del personaje,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después llega una historia en dos partes muy interesante, en la que vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por último, el tomo se cierra con una historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #677 en: 21 Octubre, 2011, 21:30:14 pm »
He leído Colección Prestigio Vol. 2 nº 6: Strange Tales.
Una historia de lo más interesante, escrita por Busiek y muy bien dibujada por Ricardo Villagrán.  :thumbup:
Una historia que cumple con creces la intención de homenajear a una cabecera que soportó tantos cambios, desde temática a protagonistas, donde en un mismo relato se produce la mezcla de todos ellos.El relato tiene terror y magia típico de sus inicios, con monstruos y todo, superhéroes y una narrativa que siempre me ha gustado y es el incluir historias dentro de las historias creando un argumento algo complejo, a pesar de lo sencillo de la premisa, donde todas  las tramas acaban convergiendo.Busiek no solo hace un gran trabajo elaborando la historia, sino que los protagonistas son los mismos que durante los primeros años de la época Marvel pasaron por sus páginas, La Antorcha Human y La Cosa, Nick Furia y Doctor Extraño, además de un invitado muy especial Wyatt Winfoot y de especial relevancia en la trama.
Una historia que a mi me ha gustado bastante y que me parece muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #678 en: 22 Octubre, 2011, 10:54:14 am »
   Anoche me terminé de leer Batman Arkham 6, dedicado a Hiedra Venenosa. Como es lo normal en esta serie, empezamos con la primera aparición del personaje. ¡Y madre mía, qué primera aparición! De lo peor que he leído, no sólo de Batman, sino que me atrevería a decir de lo peor que he leído nunca. :pota:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En serio, malo, malo, pero con ganas. :torta:
   Después nos saltamos el orden "canónico" de esta colección y pasamos directamente a la versión post-Crisis de este enfrentamiento, enmarcada en el Año Uno de Batman.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   La tercera historia me parece mucho más interesante. En ella,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación, esto es lo raro, tenemos una historia pre-Crisis bastante interesante. Es una lástima que se incluya esta historia en solitario,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Por último tenemos una historia escrita por Ann Nocenti
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En general, pese a contar con historias interesantes, es el peor tomo hasta la fecha.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #679 en: 24 Octubre, 2011, 00:23:40 am »
He leído Series Limitadas Vol. 1 Forum Nº 10 - 13.
Tenemos la recopilación de la mini serie "Los enemigos mortales de Spiderman", donde el protagonismo se lo llevan un grupo de la galería de villanos del trepamuros que se unen para formar el Sindicato Siniestro, aunque desde las sombras los controla Kingpin.
La mini serie cuenta con los lápices de Al Migrom, que en algunos números, están combinados con los de Kerry Gammill, el aspecto gráfico no está mal, aunque Migrom no cuenta con muchos seguidores, a mi tampoco me desagrada, lo peor es la historia en si, horrible, sería la palabra para definirla y muy aburrida, donde no el guionista no es capaz de sacar partido de la interactuación de personajes como Escarabajo, Hidroman o el Rino, y el realto se vuelve demasiado tedioso, afortunadamente son solo 4 números.  :alivio:
A pesar de ello, me gustaría destacar el tratamiento al Conmocionador, que nada tiene que ver con el villano que se ha visto otras veces y que aquí está aterrorizado ante la idea de cometer un delito y que Azote venga a por él o que el Escarabajo se presente como un maquiavélico líder muy poderoso.
Otro hecho importante es que el Rino
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El personaje más interesante será Lila
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una mini serie para olvidar.  :thumbdown:
Por otro lado me gustaría comentar ciertas cuestiones de traducción que me han llamado la atención tanto en esta mini serie como en el tomo prestigio que comenté más arriba.
Para empezar la empleación de formas verbales o construcción de frases, que posiblemente sean fieles al original, pero que leídas suenan rarísismo.
Por otro lado he llegado a ver alguna palabra directamente en inglés en un bocadillo, concretamente un grito de un personaje, "Attack!!", dando sensación de dejadez para no maquetar los caracteres al español.
Después me ha chocado ver al Chapucero, traducido como Remendón, aunque no se si otras veces lo he visto traducido como Arreglador.
En fin un pequeño "tesoro".  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #680 en: 24 Octubre, 2011, 00:43:53 am »
Leído Magneto Testamento de Pak y sin ser un experto en mutantes ni en historia, me ha gustado mucho. No sé si hay alguna patada a la continuidad (al final del cómic Pak explica que todo eso ya lo había hecho Claremont, pero claro, como detesto gran parte de su etapa, igual se me ha pasado o simplemente no he leído esos números) o fallos históricos, pero el ambiente me parece muy conseguido.

Los números son casi más a lo El Niño con el Pijama de Rayas que unos cómics de supers, pues no solamente no hay combates espectaculares ni trajes, sino que no podríamos saber que ese niño es Magneto de no ser por una escenita (aunque creo que lo de la jabalina también tenía que ver con sus poderes). Estamos más bien ante una historia de Nazis y Judíos, con momentos dramáticos y heroicos, pero sin salirse de lo realista.

Muy interesantes los datos históricos, lo de poner las fechas. Y momentazo el de quitar los carteles antijudios por las Olimpiadas, cosa que da aún más realismo a la serie.

Me he quedado con ganas de ver más sobre los motivos y desarrollos de la personalidad y poderes de Magneto, y eso se podría haber tratado dándole un par de números más o centrándose algo menos en trocitos de pan y queso. Pero en mi opinión son cómics muy recomendables  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #681 en: 24 Octubre, 2011, 11:10:34 am »
   Me alegro de que te haya gustado. Yo la disfruté mucho. :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #682 en: 24 Octubre, 2011, 11:18:39 am »
Yo también guardo un muy buen recuerdo de esa historia.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #683 en: 25 Octubre, 2011, 00:08:54 am »
Bueno, pues he terminado Capitán América Reborn, que para contrastar con lo leído anteriormente (Magneto Testament) son comics de super de toda la vida. Puñetazos y patadas por doquier, ciencia ficción, pistolas láser, nazis, viajes en el tiempo, vengadores, poses chulas (en serio, poco a poco tienen que pasar de moda) y muchos trajes.

Los primeros dos números son bastante normalitos. El dibujo de Hitch es magnífico y Brubaker sabe llevar unos guiones, pero no pasa nada del otro mundo. Tenemos poco a poco la explicación de la vuelta del Capi (que no está mal, dentro de lo que cabe) y sus viejas batallas de la Guerra. Lo que a mí me gusta llega con el número tres, donde revive sus batallas con los vengadores y presencia sus pérdidas. Grandes momentos aquellos en los que ve al Capitán Marvel  :amor:

Me pregunto qué hará Pájaro Cantor en unos Thunderbolts formados por Fantasma, el Hombre Hormiga y compañía... ¿Será posible que Brubaker no se haya leido los últimos números de Thunderbolts actuales? Pero quitando eso, no he visto gazapos (hace tiempo que he perdido la cuenta de quien muere y quien revive, así que...).

La historia de la vuelta del Capi no está mal planeada, pero me parece que fuerzan un poco las cosas, y quitan la espectacularidad que tuvo en su momento esa imagen del Capi sangrando, con esposas en las manos, muerto en el suelo... y aunque abusan de las poses molonas innecesarias, sacará alguna sonrisita a los amantes de los vengatas de toda la vida
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En resumen, 6 números entretenidos de calidad bastante mediocre pero de gran importancia dentro de la actualidad Marvel.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #684 en: 25 Octubre, 2011, 00:30:11 am »
Leído Magneto Testamento

Buffff... Siento decirte que a mi la historia me pareció completamente innecesaria, pues rompía bastante con lo establecido magistralmente por Claremont, quien poco a poco supo darnos buenas pinceladas sobre el pasado de Magneto. Esta historia encima contradecía mucho de eso (era necesario ponerle a Magneto otro nombre verdadero? :puzzled:), con lo que al fan del personaje le traia un poco de cabeza.

Ciertamente, si sabes poco o nada de Magneto, sabes disfrutarlo, eso sí lo concedo :thumbup:

Bueno, pues he terminado Capitán América Reborn

Aquí si estoy mas de acuerdo contigo :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #685 en: 25 Octubre, 2011, 01:29:28 am »
¿Qué cosas escritas por Claremont contradice?
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #686 en: 25 Octubre, 2011, 14:55:54 pm »
¿Qué cosas escritas por Claremont contradice?

Basicamente la cronología del personaje. En los ultimos flashbacks (Sin contar Dinastia de M, que le ponen como un bebé ::)), parece ser que Magneto llegó a Auschwitz siendo un enano, y aquí ya es adolescente, ya mas crecidito. Si mal no recuerdo, el Testamento empieza en el 35 no? y Magnus (no, Max :torta:) ya tiene sus 11 o 12 años creo (hablo de memoria, pero si recuerdo que eso me chocaba un poco). De todas formas, bien mirado, tampoco es algo "grave", pues cuando un personaje está sujeto a tropecientas revisiones (y todas para contar LO MISMO), al final el tema de las edades te baila de un modo u otro.

Lo otro por lo que me quejo es lo del nombre del personaje, que ya es de puro cachondeo. Un dia es Eric, mañana es Magnus, otra vez Eric, luego max y mañana Perico el de los Palotes que lo creo el Apocalipsis que pasaba por ahí... Un poco de seriedad, cojones. 


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #687 en: 25 Octubre, 2011, 16:00:04 pm »
Siempre he pensado que era Erik Magnus, nombre compuesto, de apellido Lensherr.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #688 en: 25 Octubre, 2011, 16:50:48 pm »
Siempre he pensado que era Erik Magnus, nombre compuesto, de apellido Lensherr.

Eso pensabamos todos, pero un dia, a Joe Kelly (o fue Seagle? Da igual) se le ocurrió que no, que lo de Erik Lensherr era un nombre falso, y el verdadero es Magnus. Vale, la primera vez puede pasar, y de hecho tenía cierta lógica (obviando flashbacks y cosas así, pero vale, hagamos la vista gorda), pero que te vengan con el mismo cuento una segunda vez pues no puedes sino tomartelo a risa de lo absurdo que resulta. Bien Pak, bien :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Nuestras lecturas III
« Respuesta #689 en: 25 Octubre, 2011, 16:55:28 pm »
   No, ojo, creo que al final a Kelly no le dejaron seguir con esa línea argumental y no se llegó a saber el supuesto nombre real, si mal no recuerdo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines