Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)  (Leído 174967 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1425 en: 20 Enero, 2018, 20:16:20 pm »
Lo que hace Waid con Johny Storm y Ben Grimm es un poco lo msimo que hacen en casi todas las etapas. Johny empieza como un imbécil integral (en el caso de Waid de modo bastante hiriente) y Ben, DE NUEVO, renunciando a su humanidad por cosas más importantes (solo me falta el "¿SERÁ ESTE EL FINAL DE LOS 4 FANTÁSTICOS?") Es todo muy prototípico, junto a ideas que no me gustan nada, como lo que hace Waid con Valeria, la tontería de Galactus, o Acto de Autoridad como saga entera. Tampoco me parece que trate muy bien a Muerte, no me gusta la versión rastrera del pobre Víctor, que aquí encima se pone a hacer pactos con demonios secundones ¡El mismo tío que se peleaba contra el mismísimo Mefisto!

Obviamente, como ya dije en su día, sigue siendo una etapa buena. Hay buenas ideas, como la de convertir a Jack Kirby, muy justificadamente, en Dios. Me gustan más los primeros arcos (lo de la calle Yancy es uno de los retconeos más tontos de la historia, eso sí) por ese espíritu de "todo puede pasar". Sobre todo el primerísimo número de la etapa. Y como no, me encanta el dibujo de Weiringo.

Que pro cierto, Acto de Autoridad ni siquiera es muy original. Ya Claremont convirtió a Reed en Muerte, casi literalmente, en su día. Y tengo que decir que esa historia me gusta más que la de Waid. Y me gusta más la versión de Claremont sobre Muerte, al menos durante su etapa, y en la que mostró en el crossover X-Men vs 4F

De la era post-Simonson y pre-Hickman me quedo con esta etapa en sus mejores momentos, los últimos números de Claremont, y la etapa de McDuffy. Hay más buen material, por supuesto, pero supongo serán los tres primeros que se me vendrán a la cabez

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1426 en: 20 Enero, 2018, 20:30:53 pm »
Obviamente lo que hace Waid con Johnny y Ben no es nuevo, lo han contado otros guionistas, la cuestión es el como lo hace. Porque ya hemos visto esto otras veces y o bien no ha "colado" o bien estaba forzado. Aquí es natural y esta bien desarrollado, consigue emocionar y que aunque te lo hayan contado en otras ocasiones parezca que esta es la primera. En cuanto a Muerte, en mi caso estoy cansado de vislumbrar su lado más científico y este "affaire" con la Brujería me pareció muy bueno  :thumbup:

Ojo, que a mí la saga de Claremont como Doctor muerte me parece de largo lo mejor de su etapa, pero eso no disimula que el resto sea bastante anodino. Además no creo que sea el mismo enfoque el gobernar Latveria fingiendo ser Doctor Muerte, que hacerlo como Reed Richards propiamente hablando, con todas las comnotaciones políticas que esto conlleva.

En cambio lo de Jack Kirby como Dios, me pareció una soberana tontería, un cierre de un arco que estaba siendo bastante bueno de una forma un poco chusca y poco convincente. Si quería hacerle un homenaje al rey había mil formas mejores.

En lo que si coincidimos los dos es en el excelente trabajo de Wieringo. Lastima que no se le viera mucho más por Marvel.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1427 en: 21 Enero, 2018, 13:09:50 pm »
Pues no sé. Yo lo he leído tantas veces, que luego viendo como lo hace Waid me parece que lo más nuevo que trae es todo el tema de Johnny en la empresa... tema del que, si mal no recuerdo, se acababa olvidandom, o lo solucionaba de forma apresurada.

Con Muerte está el problema de que aquí es muy rastrero, muy tramposo, muy poco elegante, y esa versión del personaje no me gusta mucho. Lejos está ya el Doctor Muerte de Simonson, o el de Byrne, con su falta de moral, pero al mismo tiempo provisto de grandeza y honor. Aquí sustituyes a Muerte por el Barón Mordo y apenas noto la diferencia. Dudo que el Muerte de Byrne hubiese sido capa de hacer con Valeria lo mismo que Waid.

En la saga de Muerte Claremont quería enseñar un poco lo que pasaría si Reed gobernase Latveria, pero con la excusa de que se está corrompiendo. Aquí, Waid pone a Reed gobernando Latveria, sin excusa ni nada, y la idea me acaba pareciendo una tontería de principio a fin, sobre todo por cómo acaba dejando al pobre Reed. Además de que no es la primera ve que el Doctor Muerte desaparece de Latveria. En el status quo pre-Byrne Muerte también desapareció, pero a Reed, cuando no lo habían convertido en un capullín, no se le ocurrió ni por asomo gobernarla personalmente. Si es que el propio Waid lo dice, los 4 Fantásticos son, ante todo, científicos

En principio la idea de Jack Kirby es una tontería pero... joder, es darle su muy merecidísimo papel en la historia de los 4F, como su justo creador, y dios todopoderoso de Marvel. A mí me encanta darle tan merecido homenaje

Y ay el pobre Weiringo... murió dos años después :(

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1428 en: 30 Enero, 2018, 22:07:46 pm »
El primer anual dices que es del 63?
Pues fíjate yo pensaba que el 4 era el de la boda y yo hacía cuentas con que creía que era de 1964

Si, si, es del 63 segurísimo.  :thumbup:

http://www.universomarvel.com/fichas/usa/ffa01.html

Fíjate que en teoría salió el mismo mes que el primer número de la Patrulla, aunque seguro que salió un poco antes.

Pues el de la Antorcha lo he leído ahora que me acuerdo pero lo del embarazo pensaba que eso no era de la etapa de Lee-Kirby que había sido posterior. En resumen en los Omnigold me quedé en el inicio del cuarto  :wall:

Pues el embarazo se relata en el cuarto OG al completo, con el parto incluído.  ;)


En cuanto a los anuales pues sí para lo que cuentan ahora esos son geniales. Pero vamos mi favorito es el segundo  con el origen de Muerte, porque de la forma en la que va apareciendo en la serie sin contarse mucho de él pues es muy interesante el anual.

Esa historia es genial, de las mejores historias cortas de la Silver Age.  :amor:

No sé a mi esa etapa lo que he leído me parece muy buena.

Yo es que soy fan de toda la etapa, me gusta los inicios "normalitos", la edad dorada en sí...  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1429 en: 30 Enero, 2018, 22:16:14 pm »
Bueno mira  :lol:

Citar
Yo es que soy fan de toda la etapa, me gusta los inicios "normalitos", la edad dorada en sí...  :adoracion:
Venga, yo aprovecho para decir que me gusta más la primera etapa que lo que vino después de la Edad Dorada. Cuanto más lo pienso, más noto que Jack Kirby iba con el grifo apagado. En la primera mitad además hay muy buenas historias como la del anual de Muerte, la batalla del Edificio Baxter, y el microuniverso :amor:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1430 en: 30 Enero, 2018, 22:17:57 pm »
En la primera mitad además hay muy buenas historias como la del anual de Muerte, la batalla del Edificio Baxter, y el microuniverso :amor:

A mi el de la Batalla, pese a lo buena que es, el que entinte Colleta el climax...  :wall: :wall: :wall:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1431 en: 30 Enero, 2018, 22:19:51 pm »
En la primera mitad además hay muy buenas historias como la del anual de Muerte, la batalla del Edificio Baxter, y el microuniverso :amor:

A mi el de la Batalla, pese a lo buena que es, el que entinte Colleta el climax...  :wall: :wall: :wall:
Ah, la entonaba él?  :lol: :lol: :lol: Ni me acordaba

¿Se sabe si borro algo del original?

(anda que ahora con el Cuarto Mundo no se nota la diferencia entre aquí el amigo y Mike Royer  :alivio:)

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1432 en: 30 Enero, 2018, 22:22:13 pm »
En la primera mitad además hay muy buenas historias como la del anual de Muerte, la batalla del Edificio Baxter, y el microuniverso :amor:

A mi el de la Batalla, pese a lo buena que es, el que entinte Colleta el climax...  :wall: :wall: :wall:
Ah, la entonaba él?  :lol: :lol: :lol: Ni me acordaba

¿Se sabe si borro algo del original?

El entintó los #40-43 y el Annual #3, el de la Boda.  :torta:

Me suena que borró algo justo en la cole, pero no me acuerdo qué.  :lol:

(anda que ahora con el Cuarto Mundo no se nota la diferencia entre aquí el amigo y Mike Royer  :alivio:)

Se nota... ni se.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1433 en: 30 Enero, 2018, 22:26:13 pm »
A ver yo contesto así porque tengo que citar varias cosas de Kaulso y sinceramente me lío para contestar las diferentes citas   :torta:

El cuarto supongo que lo leeré en un futuro porque me quedé con ganas. De hecho fue a raíz de leer lo anterior que por eso os pregunté por el Coleccionable con lo de Byrne que al final lo encontré a muy buen precio  :yupi:

Pues entonces aprovecharon la naturaleza de Namor con el inicio de la serie de los mutantes. Porque de hecho cuando él aparece en la serie de X-Men también es al principio en torno al número 7 o por ahí.

A mi la de la batalla me gusta que encima sale Daredevil pero hay otros que me gustan mucho. La historia de la Cosa cuando le quitan el cuerpo y le sustituye otro es genial. Y joder cuando aparece el Superskrull por primera vez o cuando Muerte rompe la cuarta pared y aparece en la "realidad". Son episodios chulisimos

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1434 en: 30 Enero, 2018, 22:31:19 pm »
Pues entonces aprovecharon la naturaleza de Namor con el inicio de la serie de los mutantes. Porque de hecho cuando él aparece en la serie de X-Men también es al principio en torno al número 7 o por ahí.

Ocurre en el número 6. Y me lo se sin mirar a la ficha ni nada, que me lo se de memoria.  :lol:

A mi la de la batalla me gusta que encima sale Daredevil pero hay otros que me gustan mucho. La historia de la Cosa cuando le quitan el cuerpo y le sustituye otro es genial. Y joder cuando aparece el Superskrull por primera vez o cuando Muerte rompe la cuarta pared y aparece en la "realidad". Son episodios chulisimos

Numerazos todos. El de la Cosa, en el que además se introduce la Zona Negativa, es tal vez la mejor historia unitaria de la Silver Age.  :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1435 en: 30 Enero, 2018, 22:43:19 pm »
Pues entonces aprovecharon la naturaleza de Namor con el inicio de la serie de los mutantes. Porque de hecho cuando él aparece en la serie de X-Men también es al principio en torno al número 7 o por ahí.

Ocurre en el número 6. Y me lo se sin mirar a la ficha ni nada, que me lo se de memoria.  :lol:

A mi la de la batalla me gusta que encima sale Daredevil pero hay otros que me gustan mucho. La historia de la Cosa cuando le quitan el cuerpo y le sustituye otro es genial. Y joder cuando aparece el Superskrull por primera vez o cuando Muerte rompe la cuarta pared y aparece en la "realidad". Son episodios chulisimos

Numerazos todos. El de la Cosa, en el que además se introduce la Zona Negativa, es tal vez la mejor historia unitaria de la Silver Age.  :adoracion:

Yo lo de Namor recordaba que era de los primeros porque después de presentarte a Magneto y 2-3 números con Unus y villanos así, empiezan Magneto y Xavier a buscar mutantes para sus bandos que eso parece que quieren hacer equipos de fútbol  :lol:

Pues no sabía que te parecía tan buena esa historia de la Cosa :leche: Sisi me acuerdo que Reed se metía en la zona negativa y luego tenía problemas para salir  :roll:

Te parece la mejor historia unitaria de la Silver Age de toda Marvel o sólo de los 4f?

Yo recuerdo empezar los X-Men y a los pocos números ya me cansó mucho y lo peor es que encima se van yendo Kirby  y luego Lee y la cosa va a peor todavía  :lol:

Entonces cogí con miedo los 4f pero vamos nada que ver, eran unas historias geniales. Se nota un poco que en esta serie estaban los dos encantados de hacerla

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1436 en: 30 Enero, 2018, 22:47:14 pm »
Pues no sabía que te parecía tan buena esa historia de la Cosa :leche: Sisi me acuerdo que Reed se metía en la zona negativa y luego tenía problemas para salir  :roll:

Te parece la mejor historia unitaria de la Silver Age de toda Marvel o sólo de los 4f?

De los 4F y de la Silver Age... en serio.  :amor:

Es que me parece redonda se mire por donde se mire (con algún fallo pero se perdona). Lee & Kirby estaban desatados en ese momento.  :adoracion:

Entonces cogí con miedo los 4f pero vamos nada que ver, eran unas historias geniales. Se nota un poco que en esta serie estaban los dos encantados de hacerla

Es normal, estuvieron más a gusto en esa colección.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Miguelfg77

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 521
    • miguelfg7
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1437 en: 30 Enero, 2018, 23:12:06 pm »
Y todo mantiene el nivel, no?
Es decir lo que me quedaría hasta el 105 creo que es, mantendría el tipo

Luego después que se va Kirby supongo que irá perdiendo la gracia

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.686
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1438 en: 30 Enero, 2018, 23:22:00 pm »
Y todo mantiene el nivel, no?
Es decir lo que me quedaría hasta el 105 creo que es, mantendría el tipo

Luego después que se va Kirby supongo que irá perdiendo la gracia

Mantiene el nivel, aunque los números finales se notan unos Lee & Kirby un poco más desganados, sobre todo el último al querer irse ya a DC.  :alivio:

Y lo que viene después de Kirby no está mal, con una interesante etapa de John Buscema, pero sí, ya no es lo mismo.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.571
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Edificio Baxter III (Hilo oficial de los 4F)
« Respuesta #1439 en: 31 Enero, 2018, 02:34:10 am »
No es lo mismo, pero está bien lo de Lee con Buscema.

No imprescindible a nivel Marvel, pero muy recomendable para fans del cuarteto y de los clásicos, en mi opinión.

Yo de hecho seguí un tomo más, hasta el #150 USA.

John Buscema. :amor:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines