Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El fin de Wildstorm  (Leído 8160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
El fin de Wildstorm
« en: 22 Septiembre, 2010, 22:51:52 pm »

En 1992, un grupo de dibujantes, integrado por Jim Lee, Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri, Rob Liefeld, y Whilce Portacio, decidió abandonar la editorial Marvel, para formar una nueva empresa que, a diferencia de lo que ocurría en las "Dos grandes", los autores tuvieran la propiedad y el control creativo sobre su trabajo. Nació así Image Comics, en la que cada socio de la imagen fundó su propio estudio. Jim Lee, uno de los artistas más famosos del grupo, se convirtió en el director creativo de uno de estos estudios, WildStorm Productions, que tendría en como estandarte, en esos primeros años, a dos series creadas por el propio Lee, WildC.ATs y Stormwatch.


Posteriormente, continuó publicando material de ampliar su universo central, a través de títulos como Gen¹³ , Wetworks, The Authority, Deathblow o Midnighter. Finalmente, WildStorm se convirtió en un sello de DC Comics en 1999, manteniéndose Lee como editor. Desde entonces, además de mantener sus series insignia, se ha especializado en adaptar al cómic diversas licencias procedentes del mundo del cine y de los videojuegos, como Red Menace , Ex Machina , Friday the 13th , A Nightmare on Elm Street , The Texas Chainsaw Massacre , World of Warcraft , StarCraft ,  Dante's Inferno o The X-Files. Por no olvidar, de obras maestras, como Astro City de Kurt Busiek, o otros auténticos bombazos como el  Arrowsmith del propio Busiek, y del español Carlos Pacheco.

Más de una década de historia, que ha terminado esta semana, con un anuncio, por parte de  DC Entertaiment, en el que se comunica que Wildstorm dejará de existir como tal en diciembre del presente año. Ha sido a través del siguiente comunicado, que reproducimos en inglés a continuación, y en el que se especifica que los personajes se reubicarán en el futuro, dentro de otras líneas (al aparecer el director creativo Geoff Johns ya les ha echado el ojo, y ayudará a este propósito, aunque se desconocen los planes exactos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me gustaría que este hilo sirviera para comentar lo que ha significado para cada uno esta editorial, dentro del mercado del cómic de las últimas décadas, así como para hablar de vuestras obras preferidas realizadas por este sello.   :)


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre, 2010, 22:59:56 pm »
Yo sólo he leído algo de los WildC.A.T.S., pero eran crossovers con Marvel: uno con Lobezno y otro con la Patrulla X. No me atrajeron tanto los personajes como para comprar otras historias suyas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre, 2010, 09:30:35 am »
   Yo me lo pasé pipa con Gen13 en su momento, y no nos olvidemos que Wildstorm dio a luz a series como The Authority y Planetary. Por lo que veo, no es más que una integración de ese sello como parte de DC, o algo así.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre, 2010, 12:44:03 pm »
Yo solo he leido astro city que es genial, y las adaptaciones de pelis de terror, que tambien eran buenas

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre, 2010, 13:32:36 pm »
Yo lo que espero ahora es que America Best comics, lo de Tom Strong, Astrocity... no quede en el aire y no se vuelva a publicar más. :sudando:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre, 2010, 15:45:08 pm »

 Una lastima el cierre de Wildstorm, apenas conocía sus comics, básicamente de corssovers o algún comic leído suelto pero siempre es malo el cierre de una compañía de comics. Veremos que pasa con los personajes pero estoy seguro de que estando Jim lee involucrado activamente no los maltratarán.

 Mientras no me toquen a Image (y The Walking dead de Kirkman) tendremosla fiesta en paz.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre, 2010, 16:28:33 pm »
Yo solo lo lamento por los Gen13


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #7 en: 23 Septiembre, 2010, 17:49:02 pm »
Pues es una noticia muy mala... El universo Wildstorm ha dado (y sigue dando) grandes series y grandes personajes:
- The Authority
- Planetary
- Stormwatch
- Global Frequency
- Sleeper
- Point Black
- The Boys
...y recientemente he descubierto una serie que me esta encantando 'Bienvenidos a Tranquility'
En fin, una pena que se acabe el mundo Wildstorm por que es una alternativa fresca y muy buena al 'gastadisimo' universo Marvel (en mi opinion) y al no menos de DC (repleto de 'Crisis')...aunque que nadie me malinterprete, que estas dos ultimas editoriales tienen muy buenos personajes y una historia de aupa!


Yo solo lo lamento por los Gen13

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #8 en: 23 Septiembre, 2010, 18:19:43 pm »
The Boys es de "Dinamyte"  ;)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #9 en: 23 Septiembre, 2010, 19:38:14 pm »
¿Ahora que pasará con LXG Century continuación?. ¿Quién sacará los cómics Wildstorm que quedan?¿Y los viejunos, reeditados?. :puzzled:
Más de una serie o personaje se podría colocar en Vertigo, sin ir más lejos.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado queenalldc

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 368
    • queenalldc
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #10 en: 23 Septiembre, 2010, 19:59:47 pm »
The Boys es de "Dinamyte"  ;)

Los 6 primeros números fueron publicados por Wildstorm

Desconectado dreamercast

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #11 en: 23 Septiembre, 2010, 22:41:58 pm »
sip!  :smilegrin:

The Boys es de "Dinamyte"  ;)

Los 6 primeros números fueron publicados por Wildstorm

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #12 en: 24 Septiembre, 2010, 06:53:10 am »
The Boys es de "Dinamyte"  ;)

Los 6 primeros números fueron publicados por Wildstorm

Pero actualmente les pertenece a Dynamite,no?
Vamos no es una de las series que desapareceran  :puzzled:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #13 en: 24 Septiembre, 2010, 09:58:23 am »
Con la ventaja que supone verlo a años vista la revolución que supuso la creación de esas editoriales y que fue el climax de la explosión de la "mierda" noventera se ha quedado en constatar que sin buenas historias y personajes por muy espectacular que dibujes y muy "molones" que creas que son tus creaciones te vas a estrellar. Hasta que Warren Ellis no redirigio el rumbo de Stormwacht y lo convirtió en Authority, Alan Moore rescato a los Wildcats o Busiek aporto su genial Astro City no se hacia nada destacable para sentir hoy en día la cancelación de los estudios.
Salirse del redil para hacer lo mismo que las grandes pero peor no se debia a "cuestiones de libertad creativa" sino para controlar mejor el pastón que ganas. Bueno al final Jim Lee que es el que más me gustaba de todos esos "autores" ha terminado con un alto cargo en la DC. ¿Que fue de Rob  :pota:  Liefeld? (el horror, el horrorrrrr  :lol:)
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.494
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: El fin de Wildstorm
« Respuesta #14 en: 24 Septiembre, 2010, 10:09:53 am »
   Pues creo que el insigne L**f*ld llevó a su compañía a la bancarrota en un par de ocasiones, y aún así lo ha vuelto a contratar Marvel en varias ocasiones. :wall:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines