Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 274410 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #405 en: 13 Diciembre, 2011, 11:19:14 am »
El de Aquaman no tiene escaneos y unas páginas atrás tienes mi comentario sobre el tomo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #406 en: 15 Diciembre, 2011, 18:12:53 pm »
He leído Batman: La sombra del murciélago Nº 5.
Último tomo de la colección que comienza con una historia en 3 partes publicada en el número 5 del Batman de Norm Breyfogle y que ya comenté en su momento y que no voy a comentar para no repetirme.
Todos los número están escritos por Alan Grant, que se irá acompañando de diferentes dibujantes, con esto creo que Planeta no ha dejado nada de este autor al frente de batman sin publicar.
El primer dibujante que acompaña a Grant, es nada más y nada menos que el siempre eficiente Jim Aparo, en una historia donde batman investiga a un asesino en serie que opera una vez al año en Halloween, dándole cierto toque sobrenatural al relato.
A continuación Mark Buckingham realizará dos historias en la primera en dos partes, se utilizará el tan traído efecto 2000 y el posible final del mundo para enfrentar a Batman contra Malochia, un demente obsesionado con el Apocalipsis,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta historia donde los sobrenatural se da la amano con la ciudad de Gotham el justiciero enmascarado recibirá la ayuda de Destino, un personaje muy diferente del habitual y conocido, que en aquella época vivía una nueva encarnación.Tampoco hay que olvida a Cassandra, una vidente que tendrá su importancia en la historia.
En la 2ª historia dibujada por Buckingham, tendremos una investigación de asesinato, que nos llevará descubrir la vida de un hombre antes de morir cual novela de detectives clásica, de las mejores del tomo.  :thumbup:
El último número de la serie regular incluido en este tomo, lo dibuja Eduardo Barreto, en él podemos observar una pequeña disertación sobre el sentido de la vida, mientras Batman persigue a un criminal y se ve envuelto en una caza de recompensas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
todo esto introducido con ciertas pinceladas dramáticas.Otra historia muy buena.  :thumbup:
Para terminar tenemos el anual nº 3 de la colección, dibujado por Brian Apthorp, donde encontramos una historia colocada cronológicamente en los inicios del personaje y con menos medios de los que dispone en la actualidad, en un enfrentamiento con Hiedra Venenosa, que exuda sensualidad en esta historia, pero que poco o nada tiene que ver con el personaje que se pasea por Musas de Gotham, curioso la evolución que ha sufrido el personaje.
Por otra parte, resulta muy curioso que se deje entrever a veces, que es su primer encuentro, pero sobre todo destaca que Bruce no la conoce por su nombre de civil, Pamela Isley o sus conocimientos de botánica.
Por cierto esta historia también se publicó en la colección Batman Arkham, en el 6º tomo dedicado a la villana.
En líneas generales un tomo con buenas historias, aunque queda lejos ya de los inicios del guionista en otras series del personaje, yo diría que mostraba síntomas de cansancio y que tanto crossover le afectaba a su estilo de concepción de historias.
A pesar de haber terminado la colección, Planeta ha dejado varios huecos sin cubrir, como el número 31 de la colección original, los números que servirían para enlazar el primer coleccionable con el segundo y algunos números relacionados con Tierra de nadie, que inexplicablemente se saltó en el segundo coleccionable.No termino de entender como han repetido, hasta 3 veces los 4 primeros números de la colección original y han dejado "inéditos" algunos números, posiblemente porque no los ha escrito Alan Grant.Eso sin contar que no han publicado los anuales.un cúmulo de despropósitos que nos dejan sin una edición española de esta serie y que ya difícilmente la podremos completar.Planeta como siempre haciendo de las suyas.  :wall:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #407 en: 16 Diciembre, 2011, 14:07:45 pm »
Navegando por Amazon,y haciendo un poco el indio,me he llevado una muy agradable sorpresa,
http://www.amazon.com/Legends-Dark-Knight-Aparo-Batman/dp/1401233759/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1324038101&sr=1-2

Según he leído,se trata de una recopilación cronológica de todo el Batman de Jim Aparo,comenzando por su andadura en The Brave and the Bold,incluyendo los números 98,100-102 y 104-122, que conforma un tomo de 512 páginas que saldría en abril de 2012,según este enlace http://www.amazon.com/Issues-Collected/forum/Fx2J4S02LKG2GTP/Tx39OZPRAYBTY5C/1/ref=cm_cd_fp_ef_tft_tp.

Personalmente estoy muy ilusionado,por que echándo un vistazo por internet,gráficamente Aparo es de mis dibujantes favoritos de Batman,y es una recopilación cronológica,al estilo de los tomos que sacaron de Adams,y muy al estilo también de los OG,por que no decirlo :amor:.

También he visto algo más de Batman clásico, Tales of Batman, de Don Newton, http://www.amazon.com/Tales-Batman-Don-Newton-Various/dp/1401232949/ref=pd_bxgy_b_img_c ,que aparece el 20 de este mes,y http://www.amazon.com/Tales-Batman-Gene-Colan-One/dp/1401231012/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1324040669&sr=1-1 ,aparecido en agosto.

Espero que ECC,se anime con la publicación de material de Batman clásico,al menos con el de Jim Aparo,que tiene una pintaza increible,y es una recopilación completa y cronológica de todo su trabajo.¿Que opinais?(vosotros,expertos de DC,que yo aquí,estoy muy verde :lol:),¿Veis factible que se pueda editar por ECC,a pesar de que aún está empezando?¿Vende mejor el material clásico,o las grapas actuales de Batman?.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #408 en: 16 Diciembre, 2011, 14:15:08 pm »
¿Veis factible que se pueda editar por ECC,a pesar de que aún está empezando?

El Catálogo ya ha comentado via-twitter que va a continuar reeditando etapas clásicas de Batman, así que factible es.

¿Vende mejor el material clásico,o las grapas actuales de Batman?.

Sin disponer de datos de venta, me juego todas las extremidades de golpe a que cualquier grapa actual de Batman vende mejor que los clásicos. Y tengo la impresión de que la nueva colección, con Snyder a los guiones, va a vender mucho. Muchísimo. A cascoporro.
Y más aún si no se mezcla la grapa con otras colecciones.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #409 en: 16 Diciembre, 2011, 15:52:04 pm »
Gracias por la respuesta,David :).

Esperemos que sea con una buena reproducción y a color.

Desconectado Unoquepasaba

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #410 en: 17 Diciembre, 2011, 00:28:51 am »
Sí, estoy de acuerdo con David: es bastante probable que los clásicos de Batman no vendan ni de lejos lo mismo que lo actual. Desgraciadamente.

Lo cual no quita para que sea un tomo fabuloso (ya puestos, cualquiera de los dos que cita Pakiyosaurus) que yo compraría sin dudar en el caso de que ECC se anime a ello (esto por si alguno de sus responsables está leyendo... :lol:)
« última modificación: 17 Diciembre, 2011, 01:01:05 am por Unoquepasaba »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #411 en: 31 Diciembre, 2011, 22:02:12 pm »
Como curiosidad, ¿alguien ha leído ya los capítulos, dentro del Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers, de  Dark Detective? porque he leído por ahí que algunas cosas se aprovecharon para Dark Knight, la película de Nolan.

Yo la semana que viene me lo compraré.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #412 en: 01 Enero, 2012, 16:00:05 pm »
A mi todavía no me ha llegado el tomo, espero no tener problemas.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #413 en: 01 Enero, 2012, 16:12:22 pm »
Yo me lo compre para el 24, pero aún no he tenido tiempo de leerlo. Eso si, tiene una pinta estupenda  :amor: :amor:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #414 en: 01 Enero, 2012, 16:37:43 pm »
Yo le pedí al año nuevo que ECC publicase: Capitán Atom de los 80, Escuadrón Suicida de Ostrander (porfiporfiporfiporfi) la JLA 1º volumen y la Patrulla Condenada del gran Bruno Premiani (que bueno era el jodío)

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #415 en: 01 Enero, 2012, 16:54:41 pm »
El Cápitan Atom ya lo tengo en la edición de Zinco, pero me encantaria ver el Escuadrón suicida y JLA  :amor: :amor:
Y La Patrulla Condenada...porque al final acaba cayendo (casi) todo  :lol: :lol:
« última modificación: 01 Enero, 2012, 16:56:27 pm por Richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #416 en: 01 Enero, 2012, 18:32:47 pm »
Yo le pedí al año nuevo que ECC publicase: Capitán Atom de los 80, Escuadrón Suicida de Ostrander (porfiporfiporfiporfi) la JLA 1º volumen y la Patrulla Condenada del gran Bruno Premiani (que bueno era el jodío)

El Cápitan Atom ya lo tengo en la edición de Zinco, pero me encantaria ver el Escuadrón suicida y JLA  :amor: :amor:
Y La Patrulla Condenada...porque al final acaba cayendo (casi) todo  :lol: :lol:

Con mensajes como estos, estoy por pedirle a Godot que, cuando sea necesario abrir un nuevo hilo de Clásicos DC, incluya la palabra sueños en su título  :).

Cuánto me gustaría poder leer lo que quedó inédito del Escuadrón Suicida de Ostrander. Lo volvería a comprar todo, si se publicase  :). Lo mismo digo del Capitán Atomo de Cary Bates y Pat Broderick. Tengo un grato recuerdo de su lectura de la mano de Zinco.

Otro sueño sería poder leer el vol. 1 de la JLA, completito, completito. Y la primera encarnación de la Patrulla Condenada, tan extraña como debió ser, según he leído por ahí. Ésta es una de las pocas series que DC ha recopilado por completo en Archives, en cinco tomos.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #417 en: 01 Enero, 2012, 18:42:50 pm »
Yo me lo compre para el 24, pero aún no he tenido tiempo de leerlo. Eso si, tiene una pinta estupenda  :amor: :amor:

Estuvieron poco tiempo, pero el Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers es uno de los Batman icónicos para mucha gente. Seguro que merece la pena.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #418 en: 01 Enero, 2012, 19:25:44 pm »
Yo le pedí al año nuevo que ECC publicase: Capitán Atom de los 80, Escuadrón Suicida de Ostrander (porfiporfiporfiporfi) la JLA 1º volumen y la Patrulla Condenada del gran Bruno Premiani (que bueno era el jodío)

El Cápitan Atom ya lo tengo en la edición de Zinco, pero me encantaria ver el Escuadrón suicida y JLA  :amor: :amor:
Y La Patrulla Condenada...porque al final acaba cayendo (casi) todo  :lol: :lol:

Con mensajes como estos, estoy por pedirle a Godot que, cuando sea necesario abrir un nuevo hilo de Clásicos DC, incluya la palabra sueños en su título  :).

Cuánto me gustaría poder leer lo que quedó inédito del Escuadrón Suicida de Ostrander. Lo volvería a comprar todo, si se publicase  :). Lo mismo digo del Capitán Atomo de Cary Bates y Pat Broderick. Tengo un grato recuerdo de su lectura de la mano de Zinco.

Otro sueño sería poder leer el vol. 1 de la JLA, completito, completito. Y la primera encarnación de la Patrulla Condenada, tan extraña como debió ser, según he leído por ahí. Ésta es una de las pocas series que DC ha recopilado por completo en Archives, en cinco tomos.

El escuadrón suicida era un serión.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #419 en: 01 Enero, 2012, 21:30:24 pm »
Citar
El escuadrón suicida era un serión.
¿En que sentido?  :puzzled: :puzzled:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines