Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?  (Leído 3283 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« en: 24 Diciembre, 2009, 08:49:03 am »
 Bueno, chicos. Yo sigo con mi lectura de Marvel Knights Dardevil. Ya he leido cuatro números... Voy por el 5. Mi duda es saber si este personaje siempre ha tenido un tono tan oscuro y depresivo en sus historias... O sea...¿Frank Miller lo hizo pasar por un infierno similar al que lo somete Smith? ¿Las historias que contó posteriormente BMB son tan depresivas como estas?

 Es que a mi me gusta el personaje, pero aunque es normal que se cuenten cosas sobre él muy muy dramáticas, yo no recuerdo que esto se hiciese en un tono tan deprimente, oscuro y desgarrador. Hasta el punto de que te hace pensar que la locura forma parte de su personalidad, más que tratarse de un momento muy duro en su vida...
Tengo que aclarar que no he leido mucho, aunque sí me gustase. Lo que conozco de DD, aparte de MK, es de la época anterior a Miller... Que es mucho menos aclamada por los lectores. Tengo que decir también que la historia es muy buena, aunque se lleven las cosas al extremo; y que me han gustado mucho los numeros 2 y 4 y algo de lo que he podido entrever del 5... Pero es que es tan triste todo lo que pasa... Exageradamente triste. Deprimente creo que es una palabra incluso más adecuada para describirlo. No pondré de momento ejemplos, pero los que ya lo habéis leido... Seguro que sabéis a que me refiero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre, 2009, 09:15:28 am »
   La etapa de DD pre-Miller no tiene el mismo tono, es más una serie de humor y aventuras, al estilo Spiderman. Con la llegada de Miller, ese tono supuso toda una revolución y los autores posteriores no hicieron sino imitarlo, con mayor o menor fortuna. El único que creo que se aparta de esa tónica (digo "creo" porque no he leído todo lo de DD, pero en su etapa se comentaba que así era) es Karl Kesel, que intenta volver a imprimirle un poco de humor a la colección.
   En cuanto a la etapa de Bendis y la de Brubaker, ambos autores se dedican a hacerle la puñeta al personaje a base de bien, como ya hiciera Millar.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre, 2009, 09:53:14 am »
 Gracias, Fanpiro. No me extraña que tengas tanto reconocimiento por el resto de foreros. Agradezco mucho tus intervenciones.

 Pues a mí ya me ha quedado claro que a raiz de lo que contó Miller, la gran mayoría del resto de autores posteriores encontraron en él la forma de tratar con el personaje para conventirlo en un rotundo éxito. (Aunque no se bien si solo de crítica o también comercial...)

 Si os parece, podemos dedicar el topic a realizar crítica sobre el trabajo de Smith, Quesada y Palmioti.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

« última modificación: 24 Diciembre, 2009, 09:57:29 am por AlbertoHM »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre, 2009, 09:56:51 am »
Gracias, Fanpiro. No me extraña que tengas tanto reconocimiento por el resto de foreros. Agradezco mucho tus intervenciones.
   Sólo intento ayudar. :oops:
   En cuanto a este hilo, pues no sé. Ya hay un post de dudas genéricas, en el que podriás haber hecho tu pregunta. Y ya hay un hilo de DD en el que puedes comentar tu lectura. Así que no sé, los administradores decidirán. ;)

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #4 en: 24 Diciembre, 2009, 09:58:50 am »
 Bueno... Es que como yo creo que todos estáis leyendo cosas recientes, pues...

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #5 en: 24 Diciembre, 2009, 15:35:59 pm »
pues mientras deciden yo comento. Como bien dice fanpi fue miller el que le dió a DD ese tono oscuro y esa manía de jodelre vivo a cada capítulo, culminado con la posiblemente mejor saga hasta la actualidad Born Again. Luego como el ha dicho los demás han intentado imitarle o seguir por ese estilo que para mi ha sido un gran acierto. Es un exito de crítica y depende de que etapa también de público, aunque no esperes que venda como iconos que te meten por los ojos dia si, dia también como puede ser spiderman. Ejemplo, en la actualidad Hulk que es la peste vende mucho mas que DD que a mi parecer es muy buena.

Respecto a la etapa de marvel knights esa historia que estás leyendo tu es la que me enganchó de nuevo a este personaje tras haber leído cosas de miller, es cojonuda y un gran renacimiento para este heroe que en los 90 casi pierde su colección. Tras la historia de Smith viene la enorme etapa de Bendis, acompañado en su mayoría por el dibujod e Alex Maleev, dibujante que em encanta y del que llevo el avatar. Esta etapa ha sido comparada a la de Miller por muchos lectores y a mi me encanta y justo cuando está en el culmen de la historia entra el genio de marvel en la actualidad (para mi) Ed brubaker, colección que cae en sus mano, colección que revitaliza (vease capitan america o puñod e hierro, ambas  :adoracion: y te lo dice un lector que nunca le gustó ni el capi ni puño así que mira como deben de ser.) brubaker ha continuado con el estilod e bendis solo que personalizándolo y haciendo una gran etapa acompañado en su mayoría por Michael Lark, un dibujante que bebe directam,ente dele estilo de Maleev solo que dandole un toque propio y en un futuro próximo lleghará a españa el número 500 de DD donde brubaker ya deja la serie definitivamente y da paso a Andy Diggle del que aun no he leído nada mas que los actuales thunderbolts y tengo esperanzas en que lo haga bien, como dibujante le acompañará ¿¿roberto de la torre??, no lo recuerdo ahora pero tiene buena pinta, a ver si no defrauda. :thumbup:

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #6 en: 24 Diciembre, 2009, 16:06:51 pm »
Roberto de La Torre fue dibujante de Iron Man: Director de SHIELD. Casi todita la etapa del Mandarín y Extremis es cosa suya. Es un buén dibujante, perfecto para el cuernecitos, diría yo.

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #7 en: 24 Diciembre, 2009, 16:10:11 pm »
Roberto de La Torre fue dibujante de Iron Man: Director de SHIELD. Casi todita la etapa del Mandarín y Extremis es cosa suya. Es un buén dibujante, perfecto para el cuernecitos, diría yo.

Yo lo he visto en Miss marvel y si que es bueno,si


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #8 en: 24 Diciembre, 2009, 16:54:23 pm »
Ese tono tan "deprimente" de DD es uno de los alicientes que me lleva a comprarla.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #9 en: 24 Diciembre, 2009, 22:10:34 pm »
Muchísimas gracias, Dogfather. Muy interesante todo lo que cuentas. Yo no soy muy fan de Maleev. Me gusta mucho Finch y Dedodato... Aunque sean estilos muy diferentes. Pero creo que el gran maestro de todos estos y de esos grandes dibujantes coreanos en Marvel es Barry Windsor Smith. Por lo menos pienso así...

 Creo que todo el mundo dice que la mejor etapa de las recientes de DD es la de Bendis... Supongo que ya llegaré... Parece que en MK DD siempre cambian el equipo de dibujante y guionista. Es algo así como una especie de "série testigo"... No se muy bien como definirlo. No es como otra série en la que se cambian los autores segun las necesidades concretas de cada momento en Marvel. Más bien me parece algo como... Ahí está el personaje. Te toca a tí... Demuestra que puedes hacer con él y lo bueno que eres... Quizá sea solo una apreciación... No sé...

 Manolo. Has puesto deprimente entre comillas. Quizá sea muy sensible, pero yo prefiero un estilo más desenfadado, como el que demostró JMS en su primera época en AS. Por cierto... Ahora pienso que sí se inspiró en Smith ( y en otros...) para hacer algo con Spidey, aunque no se parezcan en nada como guionistas...
 Con desenfadado, no me refiero a un estilo estúpido, como el de algunas cosas que he llegado a leer. Si no a algo informal, con humor, pero a la vez de gran calidad...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #10 en: 24 Diciembre, 2009, 22:28:58 pm »
Pues aquí vengo yo a llevar la contraria.

Me parece un recurso malo, la verdad. Daredevil es una serie que ahora mismo me gusta y me parece interesante; precisamente me está pareciendo buena esta saga de la Mano, donde sólo se le putea bastante. Pero me parece muy poco original y una gilipollez torturarle todo el rato porque con Miller molaba. Yo creo que es absurdo intentar que un personaje se desarolle así; debería tener momentos buenos y malos, sin más.

Y Brubaker, pues un autor correcto, que puede hacer cosas buenas, pero que hace con los personajes lo que le sale de los cojones: cambiar la continuidad, cambiarlos totalmente sin ningún motivo, resucitar a otros que llevaban 60 años muertos... Me parece sobrevaloradísimo. Donde me está gustando es en Puño de Hierro, donde hace lo que quiere, sí, pero dentro de una continuidad y con ideas muy interesantes, además de un dibujo que acompaña.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #11 en: 25 Diciembre, 2009, 00:26:01 am »
pero es que DD tiene que estar torturado, es la gracia, conoceis algún heroe que se haya querido suicidar tantas veces??

algunos momentos tiene felices pero en su mayoría no es así y eso es lo que te hace pensar, cuando se volverá loco definitivamente?? Y la respuest es nunca pues tiene como norma luchar contra el mal y no rendirse así le cueste la vida. Si en sus comics se respirase la felicidad que se respira por ejemplo en spiderman ¿¿que le diferneicaría de este heroe?? nada como se veía en las etapas premiller, las cuales tenían un estilo mucho mas parecido al del aracnido.

respecto a lo que dices de brubaker... estoy de acuerdo en lo de puño de hierro, ha conseguido multiplicar por mil la profundidad de su universo particular y la calidad de este sin modificar ni un ápice de continuidad. Creo que en DD tampocos e ha saltado nada, ni ha modificado continuidad alguna y sus historias (sobre todo la actual y la de cuando estaba en la carcel) son muy buenas. El capi es lo que te duele  :lol: porque ha modificado ligeramente la historia de Bucky (vale, la ha modificado mucho pero que se salte la continuidad solo algunos detalles)n y por lo que te he leído no te ha gustado. Pero por otro lado esos fallos no son tan graves (de hecho, al ladod e los de bendis son insignificantes :lol:) y como ya he dicho ha conseguido que me guste una colección del capi de forma regular, siendo lo peor de la colección el propio capi pues la historia a mi parecer le supera por mucho en calidad.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #12 en: 25 Diciembre, 2009, 00:37:30 am »
"...la felicidad que se respira por ejemplo en spiderman..."

 Esto parece una broma... Spidey es el más gafe de todos.... Lo que pasa es que el tono es siempre de reirse un poco de su desgracia... Peter no es precisamente un suertudo...

 Respecto a Bru... Sin haber leido nada... Parece que ha conseguido que les guste el Capi a los que nunca les ha gustado... La verdad es que algo de mérito si tiene, no?

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #13 en: 25 Diciembre, 2009, 00:48:00 am »
pero es que DD tiene que estar torturado, es la gracia, conoceis algún heroe que se haya querido suicidar tantas veces??

algunos momentos tiene felices pero en su mayoría no es así y eso es lo que te hace pensar, cuando se volverá loco definitivamente?? Y la respuest es nunca pues tiene como norma luchar contra el mal y no rendirse así le cueste la vida. Si en sus comics se respirase la felicidad que se respira por ejemplo en spiderman ¿¿que le diferneicaría de este heroe?? nada como se veía en las etapas premiller, las cuales tenían un estilo mucho mas parecido al del aracnido.

Pues sí, eso: Nunca. Es que es aburrido porque se lo que va a pasar, se le va a putear todo el rato como de costumbre y al final seguirá adelante y se le volverá a putear, es un ciclo muy repetitivo. En cambio, si se alternan etapas buenas con otras malas las cosas te pueden pillar por sorpresa. Venga, ¿quién se esperaba la muerte de Gwen?

Citar
respecto a lo que dices de brubaker... estoy de acuerdo en lo de puño de hierro, ha conseguido multiplicar por mil la profundidad de su universo particular y la calidad de este sin modificar ni un ápice de continuidad. Creo que en DD tampocos e ha saltado nada, ni ha modificado continuidad alguna y sus historias (sobre todo la actual y la de cuando estaba en la carcel) son muy buenas. El capi es lo que te duele  :lol: porque ha modificado ligeramente la historia de Bucky (vale, la ha modificado mucho pero que se salte la continuidad solo algunos detalles)n y por lo que te he leído no te ha gustado. Pero por otro lado esos fallos no son tan graves (de hecho, al ladod e los de bendis son insignificantes :lol:) y como ya he dicho ha conseguido que me guste una colección del capi de forma regular, siendo lo peor de la colección el propio capi pues la historia a mi parecer le supera por mucho en calidad.

Hombre, patadas a la continuidad no muchas, pero por ejemplo la aparición de Vanessa Fisk en Daredevil no me gustó nada. Sólo buscaba un enemigo que oculto que impresionara y lo consiguió, pero a costa de sacarla totalmente de su rol habitual.

En Puño de Hierro también ha cambiado unas cuantas cosas; me refiero por ejemplo a sacarse de la manga 6 ciudades celestiales de las que no se sabía nada, alterar bastante la historia conocida mediante retrocontinuidad en su padre y cosas así, o desvelar que K'un L'un es una dictadura y está a punto de llegar una revolución. Sin embargo, por lo que sé los personajes son bastante fieles a lo que han sido y la calidad es indudable.

Y no sé, lo que he leído de su Capi no me gusta tanto como lo de otros.

Desconectado AlbertoHM

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.817
    • Ver Perfil
Re: ¿Es siempre Daredevil tan deprimente?
« Respuesta #14 en: 25 Diciembre, 2009, 10:12:33 am »
 Ibaita. Muy interesante todo lo que comentas. (Como siempre. Estoy pendiente de buscar algo de información sobre "Conspiración"... Que no me olvido del hilo que tengo por ahí de Spidey...)

 A mi no me parece aburrido en general. Bueno. El primer capítulo de "Diablo Guardian" de K.Smith si me lo pareció... Pero el resto gana en interés a medida que se suceden los acontecimientos... Y esto es lo que debe ser. La narrativa también está a un nivel alto... Pues es tan importante lo que se cuenta, que cómo se cuenta. Que en realidad es de esto último de lo que quería hablar yo aquí... Es el tono de la série a lo que me refiero. La forma en cómo se cuenta la historia, además de la historia en sí...

 Ahí tenéis el ejemplo de Peter... (No es casual el diálago de Spidey con DD en la obra de Smith...) Su vida también es un Kaos... Y está plagada de hechos absolutamente dramáticos. Sin embargo los autores de AS y también del resto de séries de Spider-man suelen dotar de un carácter más desenfadado a los guiones. En los que el humor es muy frecuente. No es así en la obra de Smith que he estado comentando. Así que al final lo que se transmite es diferente, aun cuando se esten contando historias similares en esencia... Es una visión bastante negativa sobre lo que sucede. Aunque está claro que los hechos en "Diablo Guardian" son del todo extremadamente tristes y oscuros.

 Hasta cierto punto, todos nos implicamos algo en la historia. Aunque hablemos de ficción.

 Puede que me plantee crear un topic sobre qué sugiere a cada uno algunas séries en concreto. Nos daremos cuenta de que en realidad las historias no son tan distintas unas de otras, pero la forma en que se cuenten hace que tengamos una visión u otra sobre las mismas. Y esto es lo bonito de cualquier forma de arte. Transmitir sensaciones y evocar sentimiemtos.




 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines